INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cuál es la trail más polivalente?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 16:02   #61
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.886 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por manu_sprint Ver Mensaje
La veo como guapa guapísima, para dar un rulo sin destino, a pasar el día y volver a casa por la noche, me apuntaría.

Pero.... ¿si te vas a ir al cabo norte te la llevarías de verdad? ¿o te llevarías otra?

Estamos muy pijos, para viajar de verdad no hace falta cúpula.
Yo cuando viajo con la moto hago de autopista lo mínimo indispensable, por secundarias, caminos y veredas no necesitas cúpula.
Yo tengo la 790 adv R y la llevo sin cúpula
peterperry está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:04   #62
alex135
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 2.387 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje

Y la mini ultra cúpula es perfecta, para qué más!

Con esta ultra cupula si llueve ni te mojas!

Las maletas para el mobil y las llaves perfectas
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:25   #63
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos

Ene 2006 | 1.640 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje

Estamos muy pijos, para viajar de verdad no hace falta cúpula.
Yo cuando viajo con la moto hago de autopista lo mínimo indispensable, por secundarias, caminos y veredas no necesitas cúpula.
Yo tengo la 790 adv R y la llevo sin cúpula
Puede ser....yo el primer pijo que quiero al menos un poco pantalla para parar el aire al pecho.... este último mes de febrero fuí un día a currar en una cb1000R naked y pasé un frío de la leche... acabé por autopista detrás de una custom a 110 km/h con una moto que es un pepino, me daba vergüenza...

... y luego me dió vergüenza el pedazo jaco que me salió sin querer a la salida del primer semáforo que me paró....

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:28   #64
rubifen

Dic 2010 | 874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elder Limitao Ver Mensaje
Pues eso, para vosotros cual es la trail mas polivalente? Es decir que se desenvuelva a un buen nivel tanto en pistas como en carretera.
Mi Ktm 1290
rubifen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:35   #65
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.886 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Puede ser....yo el primer pijo que quiero al menos un poco pantalla para parar el aire al pecho.... este último mes de febrero fuí un día a currar en una cb1000R naked y pasé un frío de la leche... acabé por autopista detrás de una custom a 110 km/h con una moto que es un pepino, me daba vergüenza...

... y luego me dió vergüenza el pedazo jaco que me salió sin querer a la salida del primer semáforo que me paró....
Vaya bicho... si te abrigas, con un buen casco tampoco es para tanto ir sin cúpula
peterperry está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:50   #66
Lezo17

Ago 2019 | 562 Mens.
Multistrada 950s. No se me ocurre moto más polivalente
Lezo17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:54   #67
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.551 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:

Pero eso lo solucionas con un conjunto tricapa + accesorios y unos buenos guantes. Y vas con la moto que quieras en pleno invierno.

Uno se acostumbra a ir sin cupula sino tienes que meter tandas largas de carretera y a mi un dia soleado de invierno me encanta salir abrigado con la moto. Y no hay bichos!

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:58   #68
linares_M

Ene 2008 | 6.792 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, CLK Cabrio, KTM 790 ADV R, FE450 Rally

Cita:
Muy interesante lo que cuentas.... cuéntanos mas !! Sensación de peso, qué tal de potencia... qué tal para viajar y periodos de revisiones......
Es un juguete, la sensación es de llevar una enduro pero más grande. Super ligera, incita a hacer el cabra constantemente, y en el modo Rally ya...buf, levantas rueda hasta en 4a.

De viaje largo sólo hice un Barcelona - Sabiñanigo (todo curvas) y la verdad que encantado, muy muy cómoda (la llevo con pantalla alta de la normal + visera de amazon).

Las revisiones creo que son cada 12.000kms, la de los 1.000km me salió por 110€.
linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:48   #69
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 460 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Lezo17 Ver Mensaje

Muy TRAIL no es la Multi.

Una grandísima moto, pero completamente asfáltica. El objetivo del post era encontrar una trail con alguna aptitud campera ...
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:11   #70
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 11.842 Mens.

Avensis T25 2.0VVTi/Bandit 650K5 S-ABS/Stilo 5p1.6

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Si hablamos de trail ...

Cita:
La africa twin es de las mas aceptables estéticamente entre ese tipo de motos..... pero para maletas le pondría estas otras....un poco más de plastico duro y un poco menos de aluminio cocacola

¿Esos tacos no serían insufribles en autovía?

Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:18   #71
Lezo17

Ago 2019 | 562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Muy TRAIL no es la Multi.

Una grandísima moto, pero completamente asfáltica. El objetivo del post era encontrar una trail con alguna aptitud campera ...
Llanta de 19, suficiente altura al suelo y recorrido de suspensión, modo enduro, etc... Yo creo que es bastante apta, 70 asfalto 30 tierra.
Lezo17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:09   #72
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 32.357 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Originalmente Escrito por linares_M Ver Mensaje
Es un juguete, la sensación es de llevar una enduro pero más grande. Super ligera, incita a hacer el cabra constantemente, y en el modo Rally ya...buf, levantas rueda hasta en 4a.

De viaje largo sólo hice un Barcelona - Sabiñanigo (todo curvas) y la verdad que encantado, muy muy cómoda (la llevo con pantalla alta de la normal + visera de amazon).

Las revisiones creo que son cada 12.000kms, la de los 1.000km me salió por 110€.
Que tal el tema del quicksiftter y del control de crucero? Para alguien de +/- 1,85 iria muy mal el tema de turbulencias con las cúpulas altas que hay aftermarket?

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 20:12   #73
Arkhamboy

May 2018 | 545 Mens.
Cita:
Por si he dado lugar a confusión, la F800 no está nada mal, y puede que para lo que la usas no necesites la 850.... lo que noté al probarla es que el motor ha ganado mucha chicha para carreteras despejadas y autopistas, y con el nuevo cuadro de instrumentos y otras chuches, se ha ahorrado peso. Mi impresión personal es que hasta 180-190 vas tan bien o mejor que con la 1250 bicilíndrica de 125 cv , que por contra pesa un quintal. También ha mejorado mucho en lo referente a modos de conducción y suspensiones, para poderse adaptar a todos los terrenos... .saqué fotos... a ver si las busco.

En mi caso, como no quería polivalencia, sino poco coste para ir al curro, que es lo unico que voy a hacer, y no me voy a atravesar áfrica o asia con ella... pues me acabo de pillar una trail 250, y tan feliz; cada moto es para lo que la uses, y a mi me gustan todas todas.
Que trail 250?
Arkhamboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:15   #74
Tusky

Nov 2017 | 264 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Lezo17 Ver Mensaje
Pienso igual
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:28   #75
linares_M

Ene 2008 | 6.792 Mens.

VW Tiguan, CLK Cabrio, KTM 790 ADV R, FE450 Rally

Cita:
Originalmente Escrito por sarmiento Ver Mensaje
Que tal el tema del quicksiftter y del control de crucero? Para alguien de +/- 1,85 iria muy mal el tema de turbulencias con las cúpulas altas que hay aftermarket?
El quickshift es una pasada (infinitamente mejor que el de la GS) y el control de crucero...pues bien, como todos los que he probado de motos con acelerador electrónico, funciona idéntico al de la Gs.

Sobre tema altura yo creo que necesitarías una cupula bastante alta, yo mido 1.72 y he necesitado la de la S + una mini cúpula que se pone encima de estas de amazon, para 1.85 creo que te daria el viento en todo el casco, pero seria probar, al final esto es muy subjetivo...

Pero vamos, seguro que hay alguna cúpula que te solucione la papeleta, por eso no me preocuparia demasiado...
linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:06   #76
JF93
Buen Miembro

Ene 2016 | 6.383 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Como ya comentaron otros shurs la 790 adventure R y luego la tenere 700
Si quieres algo mas gordo la 1290 Super Adventure R

Última edición por JF93 fecha: 09-oct-2019 a las 21:08.
JF93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:11   #77
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 9.925 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

Aprilia pegado tráil post 2005 o swm dual x

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:23   #78
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos

Ene 2006 | 1.640 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Arkhamboy Ver Mensaje
Que trail 250?
La TRK 251 ... es 100% asfáltica y china, pero por otro lado para ir al curro tiene protección aerodinámica, faros led, abs, viene de origen con unos metzeler deportivos , me regalaron el kit de maletas para llevar el ordenador portátil al curro, anda de sobra a velocidades legales +10% en autopista, está gastando 3 litros a los 100 .. y tiene seguro de 250cc, e impuesto de circulación de 250cc... (el coste por kilómetro me lo puse como prioridad, que son unos 2200 km al mes lo que le pueden caer, siempre sólo y con un portátil).

Estoy contento, dentro de que polivalente nada... es asfáltica con estética trail y muy cómoda

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo

Última edición por manu_sprint fecha: 09-oct-2019 a las 22:26.
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:03   #79
Thony

Dic 2011 | 55 Mens.

Chevrolet Cruze/V-Strom 650

Pienso que de SERIE, una de las mejores motos que te permiten viajar cómodamente y meterse por lo marrón con seguridad (sin llegar a lo enduro) es la Tiger 800 XCA. Buena parte ciclo, buena protección aerodinámica, potencia para cualquier carretera, postura y asiento cómodo, sistemas calefactables, defensas y antinieblas de serie, al día en electrónica con IMU, control de crucero, y modo off-road configurable, suspensiones y neumáticos válidos para off-road, autonomía...nose. Me parece de las motos más completas del mercado tal y como la sacas del concesionario.

Si, lo pagas, igual que la segunda mejor opción para mi, una F 850 GS Adventure cargada de complementos.

Y es que cuando pienso en Off-road, no pienso en enduro ni caminos de cabras donde realmente es ilegal ir con moto, sino en caminos por donde también pueda meterse un 4x4, de ahí que una Teneré700 o H701, las veo demasiado Off-Road y que dificilmente van a ser cómodas en el aspecto Touring.
Thony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:26   #80
pjorb

Abr 2018 | 196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thony Ver Mensaje
Pienso que de SERIE, una de las mejores motos que te permiten viajar cómodamente y meterse por lo marrón con seguridad (sin llegar a lo enduro) es la Tiger 800 XCA. Buena parte ciclo, buena protección aerodinámica, potencia para cualquier carretera, postura y asiento cómodo, sistemas calefactables, defensas y antinieblas de serie, al día en electrónica con IMU, control de crucero, y modo off-road configurable, suspensiones y neumáticos válidos para off-road, autonomía...nose. Me parece de las motos más completas del mercado tal y como la sacas del concesionario.

Si, lo pagas, igual que la segunda mejor opción para mi, una F 850 GS Adventure cargada de complementos.

Y es que cuando pienso en Off-road, no pienso en enduro ni caminos de cabras donde realmente es ilegal ir con moto, sino en caminos por donde también pueda meterse un 4x4, de ahí que una Teneré700 o H701, las veo demasiado Off-Road y que dificilmente van a ser cómodas en el aspecto Touring.
Buah me encanta muchísimo!!
pjorb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:41   #81
Tisores33

Sep 2014 | 902 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Ka + Ultimate

Cita:
Por si he dado lugar a confusión, la F800 no está nada mal, y puede que para lo que la usas no necesites la 850.... lo que noté al probarla es que el motor ha ganado mucha chicha para carreteras despejadas y autopistas, y con el nuevo cuadro de instrumentos y otras chuches, se ha ahorrado peso. Mi impresión personal es que hasta 180-190 vas tan bien o mejor que con la 1250 bicilíndrica de 125 cv , que por contra pesa un quintal. También ha mejorado mucho en lo referente a modos de conducción y suspensiones, para poderse adaptar a todos los terrenos... .saqué fotos... a ver si las busco.

En mi caso, como no quería polivalencia, sino poco coste para ir al curro, que es lo unico que voy a hacer, y no me voy a atravesar áfrica o asia con ella... pues me acabo de pillar una trail 250, y tan feliz; cada moto es para lo que la uses, y a mi me gustan todas todas.
Juraría que la f850gs pesa algo más que la 800 anterior shur. Resoecto a tu elección de la trk me parece una opción cojonuda para tu uso y darte alguna alegría de vez en cuando
Tisores33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:50   #82
Udezehcnas

Jun 2019 | 1.598 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Thony Ver Mensaje

Melafo.

Ahora bien, creo que como trail mixta 50-50 la tenere y la 790 son mejores por la rueda 21" Y mejores suspensiones. Toda esa electrónica sobra en el campo, dnd menos es más y la sencillez una garantía.

Además hay 10-15kg de diferencia, que no son muchos pero ahí están a la hora de levantar el bicho del barro tu solo.

Repito. Melafo y ojalá un día tenga una
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 01:59   #83
farfa

Oct 2006 | 9.714 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Melafo.

Ahora bien, creo que como trail mixta 50-50 la tenere y la 790 son mejores por la rueda 21" Y mejores suspensiones. Toda esa electrónica sobra en el campo, dnd menos es más y la sencillez una garantía.

Además hay 10-15kg de diferencia, que no son muchos pero ahí están a la hora de levantar el bicho del barro tu solo.

Repito. Melafo y ojalá un día tenga una
Las tiger XC llevan llanta 21 shur (las XR 19), y las suspensiones tambien las lleva mejoradas respecto a las XR's.......de electronica tampoco creo que la 790 lleve mucha menos
farfa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 02:02   #84
tractorius
ForoMiembros: Coche

Ene 2018 | 1.054 Mens.
Lugar: Ávila / Pucelandia

Saab 95 2.3t / Suzuki SV650s

Te diría que una que no sea 1200, semejantes mamotretos no serán tan ágiles en pista.

Sin embargo una 800 (por ejemplo) tiene potencia de sobra para viajar y el extra de ligereza se agradecerá por lo marrón

El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero si vas mandando a algunos a tomar por culo vas adelantando camino // Gasolina en las venas
tractorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:08   #85
Udezehcnas

Jun 2019 | 1.598 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por farfa Ver Mensaje
Las tiger XC llevan llanta 21 shur (las XR 19), y las suspensiones tambien las lleva mejoradas respecto a las XR's.......de electronica tampoco creo que la 790 lleve mucha menos
Ah, pues no sabía eso. Me pierdo con tanta letra ya.

La tiger "básica" Son... 11k? Supongo que la adventure, o xca o como se llame sea más cara.

En cualquier caso en el precio de KTM, supongo.

Otra cuestión es donde está el peso. Tengo entendido (repito que no he cogido ninguna de las 3) que la KTM lleva el peso muy centrado y bajo, lo que es una ventaja. Las otras dos no se.

Pues si bajara un poco de kilos sería muy buena opción tb.

Es la moto de xavi Fábregas y cada vez se mete en líos más gordos en el campo. Y es la moto con la que el otro shur se fue a Senegal...

Buena bicha, desde luego
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:11   #86
makemake

Dic 2011 | 2.804 Mens.
Lugar: Zoo, jaula de los monos

Seat Altea TDI 2.0/ Piaggio Beverly 350

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje

Y la mini ultra cúpula es perfecta, para qué más!

Esta la tendría sólo por mirarla.
makemake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:47   #87
Motero40s
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 6 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makemake Ver Mensaje
Esta la tendría sólo por mirarla.

Lo mismo digo.
Motero40s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:53   #88
Loocked.

Mar 2010 | 1.195 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
La TRK 251 ... es 100% asfáltica y china, pero por otro lado para ir al curro tiene protección aerodinámica, faros led, abs, viene de origen con unos metzeler deportivos , me regalaron el kit de maletas para llevar el ordenador portátil al curro, anda de sobra a velocidades legales +10% en autopista, está gastando 3 litros a los 100 .. y tiene seguro de 250cc, e impuesto de circulación de 250cc... (el coste por kilómetro me lo puse como prioridad, que son unos 2200 km al mes lo que le pueden caer, siempre sólo y con un portátil).

Estoy contento, dentro de que polivalente nada... es asfáltica con estética trail y muy cómoda

Supongo que habras visto el video

Salu2
Loocked. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:29   #89
Chanka

Jun 2008 | 770 Mens.

Honda

https://kibo.bike/

Última edición por Chanka fecha: 10-oct-2019 a las 12:32.
Chanka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:51   #90
KKTURBO

Jul 2003 | 331 Mens.
Lugar: Madrid
Otro voto para la 790 Adventure, si necesitas hacer off mas serio la version R, si es para un uso tipico en off pillaria hasta la S mejor que la R.
La cupula de la S se agradece enormemente en la zona del pecho, viniendo de una naked no hay color en cuanto a ir comodo a altas velocidades por mucho que digan. Ya no es el frio, es el acabar hasta los cojones del aire dandote de lleno.
KKTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto