INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Pichincha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 09:24   #1
Montearruit
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 132 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Pichincha.

A los que teneis pasta ahí dentro.No estais acojonados con lo que está pasando en Ecuador?

https://www.elmundo.es/internacional...4378b456f.html
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 10:00   #2
WAR4

Jun 2006 | 7.351 Mens.
Está guay para una hipoteca, pero no metería ahí mi pasta. Ni ahora ni nunca.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:12   #3
jordib7

Feb 2005 | 73 Mens.
Lugar: World

NiSSan

Yo tengo parte de mis ahorros, en la cuenta del 0,50 de Pichincha. Es para preocuparse de verdad?
Me estoy planteando quitar el 50% de mis ahorros de la cuenta.
jordib7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:42   #4
Max Powell

May 2015 | 984 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por jordib7 Ver Mensaje
Yo tengo parte de mis ahorros, en la cuenta del 0,50 de Pichincha. Es para preocuparse de verdad?
Me estoy planteando quitar el 50% de mis ahorros de la cuenta.
Está dentro del fondo de garantía (100.000€), hasta esa cifra no hay que preocuparse.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:13   #5
comando207

Feb 2018 | 1.175 Mens.
Como si tuvieran algo que ver pichincha españa y ecuador.
comando207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:57   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 3.861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pcbyte Ver Mensaje
Identidad/Nombre comercial: Banco Pichincha España, S.A. Inscrito en el RM de Madrid, Tomo 27.446, Folio 110, Sección 8, Hoja M-494617, Inscripción 1
Domicilio social: Calle Lagasca 4, 28001, Madrid
Autoridad de supervisión: Banco de España, Calle Alcalá, 48, 28014 – Madrid, www.bde.es

El mayor accionista es ecuatoriano, pero la supervisión y el domicilio social es de España,
Cita:
Originalmente Escrito por comando207 Ver Mensaje
Como si tuvieran algo que ver pichincha españaa y ecuador.
Por lo que yo sé:
Pichincha es una empresa privada.
El dueño de la delegación en España y en los otros 3 países que opera es el Grupo Pichincha, que tiene muchos negocios diversos y está domiciliado en Ecuador.
Logicamente, para operar como banco en España necesita domiciliar alguna sede en la Unión Europea.
Del mismo modo que Santander o BBVA tienen su sede central en España aunque operan en multitud de países.
Claro que tiene que ver Pichincha España con Pichincha Ecuador, de igual modo que por ejemplo BBVA España y BBVA Turquía.

Toda entidad bancaria regulada en España garantiza los depósitos... si no se hiciera nadie metería pasta en un banco.
Pero esa es una medida sin base real, para no asustar al personal e imposible de cumplir si hay un agujero de grandes proporciones.
Da igual un banco que otro.
La realidad es que ante un agujero en los fondos de gran calado y un tropel de clientes pidiendo sus dineros, sucedería lo que sucedió en Grecia o Chipre, corralito y quita.
No seamos ingénuos...
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:59   #7
comando207

Feb 2018 | 1.175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Por lo que yo sé:
Pichincha es una empresa privada.
El dueño de la delegación en España y en los otros 3 países que opera es el Grupo Pichincha, que tiene muchos negocios diversos y está domiciliado en Ecuador.
Logicamente, para operar como banco en España necesita domiciliar alguna sede en la Unión Europea.
Del mismo modo que Santander o BBVA tienen su sede central en España aunque operan en multitud de países.
Claro que tiene que ver Pichincha España con Pichincha Ecuador, de igual modo que por ejemplo BBVA España y BBVA Turquía.

Toda entidad bancaria regulada en España garantiza los depósitos... si no se hiciera nadie metería pasta en un banco.
Pero esa es una medida sin base real, para no asustar al personal e imposible de cumplir si hay un agujero de grandes proporciones.
Da igual un banco que otro.
La realidad es que ante un agujero en los fondos de gran calado y un tropel de clientes pidiendo sus dineros, sucedería lo que sucedió en Grecia o Chipre, corralito y quita.
No seamos ingénuos...
Quiebra BBVA = quiebra españa
Quiebra pichincha = españa paga hasta 100.000e por cuenta y ni se despeina
comando207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:09   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 3.861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comando207 Ver Mensaje
Quiebra BBVA = quiebra españa
Quiebra pichincha = españa paga hasta 100.000e por cuenta y ni se despeina
Quiebra BBVA= eso no se contempla en ningún lado.
Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe.
Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro.
Viejo 09-oct-2019, 21:08   #9
Montearruit

May 2019 | 132 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Cita:
Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe.
Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro.
Mejor explicado imposible....
Cobrará se cobrará pero cuando?
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:32   #10
G.Bravo

Oct 2006 | 3.861 Mens.
Cita:
Yo debo ser muy ingenuo, pero no me dan miedo los asustaviejas. Tengo dinero en el Banco Pichincha y duermo todas las noches de un tiron.
A mi tampoco me dan miedo los ignorantes que rechazan la realidad en vez de tener presente que todos los productos financieros tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y que hay que tenerlo siempre presente.
Viejo 10-oct-2019, 11:31   #11
G.Bravo

Oct 2006 | 3.861 Mens.
Cita:
Vale me has convencido. Tienes tu razón. Voy a sacar todo mi dinero del Banco Pichincha porque me lo ha dicho un Troll de internet. Gracias por avisar.
Nadie te ha dicho que hagas nada. Ahora sí te digo que aprendas a leer.
Viejo 10-oct-2019, 11:58   #12
Icey

Jun 2012 | 5.326 Mens.
Lugar: Reticuli

Tronkomovil

Cita:

Despues de esa decada de juicios, el estado da un pagare por 100.000 euros a 20 años vista o bonos del estado por 100.000 euros a 30 años o perpetuos. Ley cumplida y ahorradores con cara de tontos y ya criando malvas cuando el euro llega a la cuenta corriente.
Icey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 13:06   #13
G.Bravo

Oct 2006 | 3.861 Mens.
Cita:
Muchas gracias por tu preocupación por mi formación.

Si estas diciendo que

"Quiebra BBVA= eso no se contempla en ningún lado.
Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro."

No es porque pretendes que la gente saque el dinero del Pichincha.
Ahora en serio, como troll eres muy malo. No consigues que nadie te tome en serio. Aburres, no tienes ninguna originalidad y caes en contradicciones.

Como veo que es importante para ti decir la ultima, ya no contestaré a tu contestación.
Has ganado tu, me has echo huir. El puente continua siendo tuyo.
Enhorabuena
¿Que la gente saque el dinero del Pichincha?
No seas infantil, leñe, razona, utiliza las neuronas.
¿A mi qué me importa si a ti te va mal, bien o regular ¿Acaso ganaría algo o lo perdería?

Lo que te he dicho es que por la potencia de un gran banco situado en la zona Euro y la debilidad de otro situado en la inestabilidad permanente de gobiernos ecuatorianos, no puedes hacer esa comparación.
Y que de todos modos, hablemos del banco que hablemos, el aseguramiento de capitales por parte de los estados es una comedia para tener a la gente tranquila, porque de otro modo nadie llevaría su dinero a los bancos.
¿Tan difícil es de comprender?

Si piensas que todo aquél que no ve las cosas como tu las ves es tu enemigo, te quiere quitar tu dinero, perjudicar, es un troll, etc, pues tienes un problema, muchacho...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto