INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

OBLIGATORIO aprender euskera y catalán.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 15:08   #211
new_draks
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 9.048 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inigo33 Ver Mensaje
Que soy del PV y te digo que no lo es, shur
Que puedes estudiar en castellano perfectamente si es lo que quieres.
pero que dices shur? todos los colegios tienen EUSKERA como asignatura

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw
new_draks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 15:09   #212
zelx

Ene 2006 | 6.589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bubamara Ver Mensaje
Eso es totalmente falso, el artículo que habla de la obligatoriedad de aprender catalán a todos los ciudadanos catalanes es totalmente constitucional y aprobado por el TC. Qué manía tiene la gente con hablar sobre lo que no tiene ni idea, con lo fácil que es encontrar esa información...
"El Tribunal ha admitido, ciertamente, que la legislación infraestatutaria establezca el deber de conocer el catalán (STC 337/1994, de 23 de diciembre), pero circunscribiendo ese deber al conocimiento del catalán «como área y materia de enseñanza obligatoria», afirmando que como deber de conocimiento general ni viene impuesto por la Constitución ni es inherente a la cooficialidad"

Si bien no declararon anticonstitucional el artículo (aunque varios magistrados lo pidieron e incluso lo incluyeron en sus votos particulares añadidos a la sentencia y que es exactamente lo que hicieron en el caso de la Ley de Normalización Lingüística de Galicia) lo circunscriben al ámbito educativo. Lo cual, en realidad, ya garantizan las distintas leyes educativas.

Y encima después dicen que el recurso sobre el Estatut es la causa de la situación actual. Puede que lo sea, pero por haberles aprobado artículos como ese que en otros casos fueron anulados.

Ya le posteé las sentencias a otro shur que las pidió (y que debió de enterrar la cabeza en la arena, pues no respondió)

Y que conste que yo estoy totalmente a favor de que se estudien las lenguas cooficiales en la escuela,e incluso que sean la lengua vehicular de la enseñanza siempre que ello no cause trastornos a nadie.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:10   #213
Opollaman

Ene 2019 | 463 Mens.
Cuál es la lengua propia de Catalunya? El catalán. Pues eso, que lo aprendan ni que sea por respeto a la cultura. Y en Euskadi otro tanto. Si nos ponemos a lo práctico entonces toda la educación en inglés y punto.
Opollaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:10   #214
DmN
....

Oct 2016 | 651 Mens.
Lugar: Invernalia

Golf mkv lll

Cita:
Originalmente Escrito por Aliestra Ver Mensaje
Pues eso shurs, ¿que os parece que en los sistemas educativos de PV y Cataluña sea obligatorio aprender estas lenguas autonómicas ?
Me parece normal, siendo su habla como también lo es el castellano.

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº173
DmN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 15:11   #215
MaxisPayne

Mar 2015 | 2.753 Mens.
Pero que es esto de hacer a los niños bilingües desde pequeños? Que coño se han creido? Yo quiero saber solo un idioma joder!!!
MaxisPayne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:12   #216
SorSenager

Abr 2019 | 484 Mens.
Lugar: de alli

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por grandnational87 Ver Mensaje
creo que el primer macareno me lo fumaría con 15 o 16 años. No noté nada del otro mundo. Agustito y yasta. Ni risas ni nada. Fumaría unas cuantas veces más y lo dejé.
Hasta los 18 más o menos creo. Todos los colegas fumaban joes. Yo solo bebía. Y me daba coraje que ellos se colocaran tan rápido. Yo tenía que jartarme de beber y ellos con un par de petas y un par de copas ya iban como culebras. Joder, me tenía que jartar de jbcola para llegar a su nivel, y no quería beber tanto.
Entonces un día le dije a un colega “quillo huevo, invítame a un petardo.” “en serio tío? Estás seguro? Jajajaj” “sí, mierda, véndemelo.” “coño te lo regalo.”
y me hizo un petardo.
Recuerdo que me lo fumé en una habitación sin muebles, en casa de una colega que estaba recién divorciada y que acabábamos de conocer. Allí en la ventana, con mi porrito y mi cenicero.
De repente, el colocazo fue brutal. Tengo recuerdos borrosos. Ataque de risa, comerme un trozo de pizza, decir algunas barbaridades. Era un sábado, quizás un viernes, y obviamente después salíamos al centro a hacer botellona, pero ese día creo que no bebí. No podía del colocazo que llevaba. Al rato se me pasó y puede que me tomara alguna copa.
Ya a partir de ahí empecé a fumar los fines de semana. El problema (para mi era un problema) es que ellos ya tenían, digamos, pareja para pillar los 100 duritos a medias el viernes. Este con el otro y aquel con el siguiente. Siempre me tocaba a mí pillar 100 duros para mi solo. Y claro, uno se hacía un porro y “quillo pásame la b” “ no, va pa el largo” “ no, va pa el compare” “no, va pa el carapapa” que vamos a medias.
Así que cuando yo me hacía mi macareno, decidí no pasárselo a nadie. A cara de can. De cabo a rabo.
Otra cosa era que no me gustaba meterme en sitios marroneros a pillar. Saladillo, piñera, bajadilla... Me daba un cague que no veas que me estuviera esperando la secreta o la lechera al salir y me quitaran mis 100 duritos o mi taleguito de polen. Y sobre todo que me pusieran las correspondientes 50.005 pesetas con lo que conllevaba que llegara esa multa a mi casa. Por suerte nunca me pillaron. Siempre siempre llevaba el polen en los huevos, en unos calzoncillo tipo slips (antes de fumar siempre había usado bóxers) de marca complicity que tenían un bolsillito de puta madre.
Pero no tuve que gastar mucho dinero en grifa. Un colega mío era legionario y yo le cuidaba el perro. Tenía las llaves de su casa y lo sacaba todos los días por vocación, porque me encantaba sacarlo y era el mejor perro que he tenido y que tendré. Este colega me traía todos los viernes de regalo una o dos bellotas de 10 gramos del mejor polen de ceuta. Calidad suprema, hoygan.
Así estuve durante varios años. No sabría decir cuantos. Pero es un pelotazo. Tenía mi perro sin tener que mantenerlo. Tenía una casa para mi uso y disfrute (la del lejía que solo venía los fines de semana). Y tenía una buena bola de grifa nueva cada viernes. Así hasta que el colega dejó la legión. Unos cuantos años sin pillar.
La vida va pasando. Nunca fui de fumar mucho. Uno o dos al día, no muy gordos, pero los necesitaba. Estaba enganchado, incluso un tiempo en el que quise volver a fumar solo los fines de semana soñaba entre semana que estaba fumando.
Me saco mis estudios, empiezo a currar a los 22 (2003) con un sueldo casi forocochero.
Puedo permitirme (obviamente) comprar una buena piedra cada cierto tiempo para no tener que ir a pillar tan a menudo.
Ahí fue la primera vez que mi vieja me pilló que fumaba. Sí, tendría unos 24 años y aún era un casapapis. Recuerdo que había pillado una placa de 150 gramos a medias con un colega. Nos había salido tirado de precio, porque otro colega estaba follándose a una pureta, que estaba recientemente divorciada y el exmarido había llegado con un maletón y le había pedido que se lo guardase. La cosa es que el maletón estaba petao de grifa y la hijaputa le quitó un kilo y lo estaba vendiendo a un precio irrisorio. (también tengo una anécdota de otro colega con una lancha de narcos embarrancada pero me la guardo, saludos a susana).
Pues la vieja me trincó ese tremendo peñasco. “esto qué es?” “ na mamá, unos porrillos que hemos pillado pal camping.” “ cuánto te ha costado??” “ bah 20 euros...” “que no se entere tu padre anda...” y me lo devolvió. Seguí fumando sin abusar demasiado.
Al tiempo se puso de moda el polen paquistaní. No me hacía mucha gracia ese polen tan negro y tan pringoso, me parecía poco natural, pero un día fui a uno de mis proveedores habituales y era el que le quedaba. Así que tuve que comprarlo.
Y no me sentó nada bien. Paranoias, taquicardias, sudores. Ya llevaría unos 10 años fumando y jamás había tenido ningún problema. Ni siquiera un amarillo. Pero ese polen tenía algo (dicen que lo mezclaban con heroína o algún opiáceo) que me sentaba fatal. No disfrutaba.
A partir de ahí empecé a fumar porros cada vez más pequeños. Ya no me sentaban igual.
Al tiempo vino el primer hijo y no me hacía gracia estar morado y tener que ocuparme del bebé, aunque solo fumara por la noche luego me costaba muchísimo levantarme por la mañana. Ahora mismo, que rara vez fumo y le doy unas pocas caladas, me sigue costando la misma vida levantarme al día siguiente.
Entonces un día me fui de viaje con la moto una semana y decidí no llevarme la piedra. Aguanté sin fumar casi sin problema. Y digo casi porque al cuarto día nos liamos en salamanca y cogimos una cogorza de campeonato. Ahí sí que me hubiera fumado un macarenito bueno.
Cuando volví a casa del viaje, me fumé la piedra y ya no he vuelto a comprar más.
Sí he vuelto a fumar. Siempre alguien me regala hierba, o una piedrecita, o me invita a unas caladas. Pero tiene que ser una reunión con poquita gente, o solo en la casa con la señora, si no me emparanoia tela.
Y lo mejor es que, sobre todo, no tengo necesidad. Si encarta fumo. Si no, pues nada.
Antes no podía quedarme sin grifa. Por ejemplo si llamaba al proveedor y éste no tenía hasta unos días después, guardaba lo que me quedaba en el cajón y estaba sin fumar hasta que podía comprar una nueva piedra. Lo que es la mente y las drogas. Sabía que estaba ahí en el cajón y con eso era suficiente.

La puta mierda de los porros. Tener que estar siempre escondido para fumar. Tener que comprar como quien está robando un banco o secuestrando a alguien. No hacer cosas por culpa del morazo. Irse por las noches a un descampado la fumar y ver pasar las horas...
Creo que si volviera atrás, no repetiría.
He pasado buenas horas fumando con los colegas, muchas risas, muchos colocazos... Pero no repetiría. Yo diría que también me he perdido muchas cosas por culpa de esta droga. Incluso que he perdido más de lo que he ganado. Lo mismo me equivoco, nunca lo sabré, y de todas formas ya no hay vuelta atrás.

Y esta es mi historia con los porros. Más o menos. Menuda parrafada. No hay resumen y podéis esperar al dvd.
Pero si hay alguien que esté empezando a fumar, aún estás a tiempo. O te controlas mucho o te controlará a ti.
Si puedes dejar de fumar aún estás a tiempo.

Por cierto. He votado hierba. Aunque siempre he sido de buena grifa mora, ahora si encarta fumar prefiero una cañita de maturranga.
+1
SorSenager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:12   #217
Satanartxo

Mar 2018 | 232 Mens.
Cita:
Pues eso shurs, ¿que os parece que en los sistemas educativos de PV y Cataluña sea obligatorio aprender estas lenguas autonómicas ?
Volvía de comprar el pan y el Marca como cada mañana. Al abrir el ascensor me he encontrado con mi vecina Sandra, de 18 años. Ha sacado un cutter oxidado del bolso, me lo ha puesto en el cuello y me ha soltado una indirecta: '¡quiero comerte los huevos!'. Gracias a mi curso CCC en artes marciales he conseguido zafarme de ella y he subido corriendo las escaleras para esconderme en casa.

A la media hora han llamado al timbre de mi puerta. Tembloroso, he preguntado:
-Quién es?.
-Círculo de lectores

Nada más abrir mi vecina de 18 años, vestida con una minifalda de colegiala a cuadros y una camisa blanca con los botones superiores desabrochados y con un escote de vértigo, ha empujado la puerta y me ha dicho cutter oxidado en mano: '¡como grites te mato! ¡Quítate la ropa que vamos a follar!'.

Entre lágrimas me he desnudado. A empujones me ha llevado a mi habitacion, me ha atado con unas bridas al cabezal de la cama y se ha quitado toda la ropa, excepto el tanga blanco. Su cuerpo era perfecto, se notaba que la edad no había afectado a su fisionomía. El cutter oxidado le daba un aire siniestro.

Estaba aterrorizado. Cada vez que intentaba gritar me metía uno de sus turgentes pechos en la boca, impidiéndome articular ninguna palabra. No sé si por los nervios o por el efecto de la natillas con canela que me acababa de comer, he tenido una erección brutal. Mi polla estaba a punto de estallar y notaba como la sangre fluía por cada una de sus venas. Se podían partir nueces o jugar al baseball con ella.

Tras un pequeño forcejeo al final he dejado de resistirme, la violación ya era inevitable. Se ha introducido mi pene en la boca y ha empezado a lamerme suavemente, cogiendome los huevos con una mano, masajeandolos. Mi falo desaparecía en el interior de su boca, llegando incluso a lamerme los huevos con la lengua. Su garganta era algo sobrehumano, no tenía fondo.

Después de 15 minutos de experta felación, se ha incorporado. Ha puesto mi cara entre sus pechos y mediante unos ligeros vaivenes ha empezado a golpearme con ellos unas cuantas veces. Sus pezones podían rayar un cristal, su dureza era extrema y mi erección descomunal; mi glande parecía un caqui. Se ha apartado el tanga a un lado, ha agarrado mi polla con una mano, se ha masajeado el clítoris con ella durante unos segundos y se lo ha introducido gimiendo de placer como una perra en celo. Estaba tan húmeda que la penetración ha sido inmediata. Su coño parecía devorarme. Notaba como hectolitros de fluidos se deslizaban por mis testículos, llegando incluso a pensar que moriría deshidratada.

Después de varios minutos de penetración salvaje, se ha dado la vuelta y ha seguido violandome. Ahora podía ver su culo y su perfecto movimiento. Su ritmo era colosal, ya no podía aguantar más y la eyaculación era inminente. Ella lo ha notado, ha parado de violarme y rapidamente se ha vuelto a introducir mi polla en la boca. La corrida ha sido monstruosa, de unos 15 segundos y se lo ha tragado todo. Se relamía los labios y me miraba con lascivia.

Ha cortado las bridas con el cutter oxidado y se ha ido sin más. Mañana le compro un cutter nuevo.
Satanartxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:12   #218
Aliestra

Sep 2019 | 265 Mens.
Lugar: Mi casa
Cita:
¿No sabes leer? Ahí lo tienes bien explicado. Incluso con una aclaración a pie de página afirmando que el artículo es totalmente constitucional según el TC.
Donde? No sabes hacer un copia y pega?
Aliestra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:13   #219
Pasticas

Jul 2019 | 180 Mens.
Lugar: Bargota

L.Fr.MK1&S.Samurai

El ingles también era obligatorio
Pasticas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:14   #220
manumoca
Me dicen el desaparecido

Ene 2019 | 690 Mens.
Lugar: Donosti

For fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por inigo33 Ver Mensaje
Que no es obligatorio, al menos en el PV. Es aconsejable si quieres opositar, y bastante metido con calzador como vivas en la zona mas rural. Pero obligatorio no.

+1 pero tranquilo que al OP no le vas a hacer cambiar de opinión...
manumoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:14   #221
Aliestra

Sep 2019 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaxisPayne Ver Mensaje
Pero que es esto de hacer a los niños bilingües desde pequeños? Que coño se han creido? Yo quiero saber solo un idioma joder!!!
Al menos que el segundo idioma sea útil...
Viejo 09-oct-2019, 15:15   #222
m-82

Jun 2004 | 10.842 Mens.
Cita:

No, ¿No lo haces tú? Explícame como los españoles no tienen derecho a moverse y trabajar en cualquier lugar del territorio nacional.
Vente a trabajar en la administración, sanidad pública,... a Bilbao siendo de Burgos, Santander o Palencia.

Necesitas tener el EGA (máx de euskera). Pero eso ya lo sabías...
m-82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 15:17   #223
Koalapa
Wubba lubba dub dub!!

Oct 2017 | 2.550 Mens.
Lugar: No tengo casa .-.

Los coches son para los burgueses ._.

Me parece lo normal
Koalapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:19   #224
Pitt o vello
ten un peto máxico.

Jun 2015 | 30.193 Mens.
Lugar: Galicia
Como debe de ser, cada uno a lo suyo.

Vicepresident de la Penya Culer de Forocoches.
Pitt o vello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:19   #225
Aliestra

Sep 2019 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por m-82 Ver Mensaje
Vente a trabajar en la administración, sanidad pública,... a Bilbao siendo de Burgos, Santander o Palencia.

Necesitas tener el EGA (máx de euskera). Pero eso ya lo sabías...
Y la excusa del. Idioma es la que durante años ha servido para llenar las instituciones autonomicas de gente afin a unas determinadas ideas politicas.
Viejo 09-oct-2019, 15:25   #226
m-82

Jun 2004 | 10.842 Mens.
Cita:
Y la excusa del. Idioma es la que durante años ha servido para llenar las instituciones autonomicas de gente afin a unas determinadas ideas politicas.
Por supuesto y no solo eso.

Aquí y en Cataluña el voto del PP o VOX es residual, pero porque pasa eso?

¿Cuánta gente se ha marchado para evitar que sus hijos sean condenados a un sistema educativo paleto?

¿Cuánta gente no ha querido vivir, ni ellos ni sus hijos, en una pseudo dictadura nacionalista?

Pues cientos de miles, mira como está Cataluña y el País vasco también por otras razones que ya conocemos...
Viejo 09-oct-2019, 15:27   #227
dbc

Mar 2006 | 18.507 Mens.
Idem para el gallego
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:28   #228
chucher
Tre Cool

May 2010 | 10.913 Mens.
Lugar: Getxo

CBF 600 N

Cita:
De acuerdo, un Alemán tiene la OBLIGACIÓN de saber Alemán al igual que un Español tiene la OBLIGACIÓN de saber castellano.

Y a un niño Andaluz de 13 años mandale a Cataluña y dile que no se preocupe, que no le va a costar esfuerzo aprender catalan...a ver cuantos cursos repite.
Simplemente tendrá que ir a alguna clase de refuerzo al inicio y ya. Pero lo mismo que pasará si vas de un sistema educativo que da matematicas malas a uno que las da mejores, tendrás dificultades al principio.
Y no hablo del modelo catalán porque no lo conozco. Te he hablado del vasco y has pasado en moto.

Agur San Mames 2013-5-26 Azken Partidua
Plataforma PS Vita Miembro Nº035
chucher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:33   #229
Aliestra

Sep 2019 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chucher Ver Mensaje
Simplemente tendrá que ir a alguna clase de refuerzo al inicio y ya. Pero lo mismo que pasará si vas de un sistema educativo que da matematicas malas a uno que las da mejores, tendrás dificultades al principio.
Y no hablo del modelo catalán porque no lo conozco. Te he hablado del vasco y has pasado en moto.
"Clase de refuerzo" para ponerse en 3 meses al nivel de niños que llevan dándolo desde que nacieron? Yo también conozco el sistema Vasco y se de mucha gente que se ha tenido que ir a Cantabria o Burgos por el euskera.
Viejo 09-oct-2019, 15:34   #230
portus

Feb 2014 | 4.521 Mens.
Lugar: santander

golf

Cita:
un atraso total, y en l país vasco habrá un problema mayor que el que tenemos en Cataluña en unos años.

El grado de lobotomización de los niños avanza sin parar

Peña Racinguista de Forocoches, socio nº 88
portus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:39   #231
Aer0
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 9 Mens.

Uno del futuro

Cita:
Originalmente Escrito por Gorka1990 Ver Mensaje
Compañero, creo que te has colado de hilo
Dirás colocado*
Aer0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:39   #232
SrRaccoon

Dic 2016 | 1.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por usuario: Ver Mensaje
Por eso Alemania nos folla o Inglaterra o...pero tranquilo que en África se hablan 500000 lenguas.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Hablo de apreciar la cultura del país como hacen otros
SrRaccoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:39   #233
Retrete!

Jul 2016 | 14.666 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Originalmente Escrito por Rafaneitor Ver Mensaje
El asturiano no es una lengua cooficial le pese a quien le pese, deja de insistir por favor

Y por supuesto que la lengua es parte de la cultura de un pueblo. No son cosas separadas si no relacionadas
La oficialidad solo es que unos politicos voten a favor, nada más, es una lengua romance paralela al gallego, el catalan y el castellano.. asi que eso es una excusa legislstiva, no me des una razon cultural entonces porque no es un dialecto

Retrete! está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:40   #234
chucher
Tre Cool

May 2010 | 10.913 Mens.
Lugar: Getxo

CBF 600 N

Cita:
"Clase de refuerzo" para ponerse en 3 meses al nivel de niños que llevan dándolo desde que nacieron? Yo también conozco el sistema Vasco y se de mucha gente que se ha tenido que ir a Cantabria o Burgos por el euskera.
Pero cómo se van a ir a Burgos por no superar la asignatura de euskera que lo que dan es vocabulario y gramatica a nivel basiquísimo.

Si no eres capaz de hacer eso, tal vez tienes que ir a academia lo mismo que puede pasarte con fisica o lo que sea, y no cambiarte de comunidad autónoma. En el instituto no se acaba el mundo.

Menudas memeces, supongo que serás troll.

Agur San Mames 2013-5-26 Azken Partidua
Plataforma PS Vita Miembro Nº035
chucher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:41   #235
Actium

Ene 2018 | 47 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por m-82 Ver Mensaje
Por supuesto y no solo eso.

Aquí y en Cataluña el voto del PP o VOX es residual, pero porque pasa eso?

¿Cuánta gente se ha marchado para evitar que sus hijos sean condenados a un sistema educativo paleto?

¿Cuánta gente no ha querido vivir, ni ellos ni sus hijos, en una pseudo dictadura nacionalista?

Pues cientos de miles, mira como está Cataluña y el País vasco también por otras razones que ya conocemos...
¿Tienes un dato objetivo que demuestre la tesis de esas miles de personas que han abandonado el País Vasco?

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2...de-1950-a-1975

En unas elecciones, nadie te obliga a votar, ni desde luego a votar a una opción política que no quieras. ¿Tan difícil es entender que la gente que no vota a PP o a Vox, porque prefiere otras opciones políticas?

¿Sistema educativo paleto? Eso será cuando un estudiante que estudie en Castellano sea mas capaz que otro que estudie en otros idiomas cooficiales de desenvolverse en el mundo.
Actium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:42   #236
sinafeitar

May 2011 | 2.485 Mens.
Hespero averte halludado
sinafeitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:45   #237
Aliestra

Sep 2019 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chucher Ver Mensaje
Pero cómo se van a ir a Burgos por no superar la asignatura de euskera que lo que dan es vocabulario y gramatica a nivel basiquísimo.

Si no eres capaz de hacer eso, tal vez tienes que ir a academia lo mismo que puede pasarte con fisica o lo que sea, y no cambiarte de comunidad autónoma. En el instituto no se acaba el mundo.

Menudas memeces, supongo que serás troll.
"Vocabulario y gramática nivel basiquismo". No, no es así.
Viejo 09-oct-2019, 15:47   #238
Gato12

Dic 2013 | 1.862 Mens.
Lugar: Forocochia

de caballos

Cita:
Pero la única lengua que DEBEMOS conocer, es el castellano (segun la Constitución) de que sirve tanto esfuerzo por aprender otro idioma que no tiene ninguna utilidad práctica(te puedes comunicar en castellano con el 99,9% de los hablantes de estas lenguas) ¿no sería más inteligente dedicarle ese esfuerzo al inglés, francés, chino... ?

No confundir la obligación constitucional de todo ciudadano español con el currículum en enseñanza primaria/media. Tampoco debemos conocer el inglés o el francés.

A mi me parece perfecto que se estudie obligatoriamente catalán, gallego y euskera en sus respectivas comunidades, otra cosa muy distinta es la obligatoriedad de estuiar en esa lengua como "vehicular" única, algo que es ILEGAL según el Constitucional.

Las lenguas son riqueza cultural. Los nacionalistas las utilizan como arma política, y no deben ser ni eso ni una mera asignatura en la que se tienen que esforzar los alumnos.
Gato12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:56   #239
m-82

Jun 2004 | 10.842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actium Ver Mensaje
¿Tienes un dato objetivo que demuestre la tesis de esas miles de personas que han abandonado el País Vasco?

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2...de-1950-a-1975

En unas elecciones, nadie te obliga a votar, ni desde luego a votar a una opción política que no quieras. ¿Tan difícil es entender que la gente que no vota a PP o a Vox, porque prefiere otras opciones políticas?

¿Sistema educativo paleto? Eso será cuando un estudiante que estudie en Castellano sea mas capaz que otro que estudie en otros idiomas cooficiales de desenvolverse en el mundo.
Si, el de haber vivido aquí durante 47 años.

Cuando yo estudié en ingenieros, los grupos que venían de ikastolas en Euskera, eran incapaces de hacer un problema de física en castellano, tenían que traducirlo y luego resolverlo. Hablo de universitarios haciendo problemas de bloques que caían por cuñas.

Me parece genial que tú tengas tu idea romántica de lo que es tener como lengua culta el euskera, pero salvo ciertos casos, la gran mayoría no dominan bien el castellano.
Viejo 09-oct-2019, 15:58   #240
freeca

Jun 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ChainSawBlade Ver Mensaje
Una perdua de temps i esfroç
Ja lo pots ven dir, costa molt esfroç!
freeca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto