INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda para invertir en roboadvisors  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:18   #1
Knight Godlike
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 687 Mens.
Ayuda para invertir en roboadvisors

Buenas shurs,

Os cuento un poco mi situación actual, soy un estudiante de 20 años que ha conseguido ahorrar un cantidad de dinero considerable(para mi obviamente).

El caso es que llevo unos meses informándome en el mundillo y he llegado a la conclusión que lo mejor para mí, con el tiempo del que dispongo y los conocimientos que tengo, es invertir en fondos indexados de baja comisión.

El tema, como muchos sabréis, es que acceder a ellos directamente es muy complicado debido al capital mínimo que piden, y por tanto me estaba planteando el uso de los roboadvisors para esta inversión.

El plan seria empezar con un capital de unos 10k e ir añaniendo una cantidad fija mensual (empezaría con unos 250-300) para promediar el precio de compra.

La duda mas que nada es si hay alguna comparativa entre estos roboadvisors y si alguno tiene invertido dinero en ellos que me diga los puntos fuertes y debiles de cada uno, yo ahora mismo estoy entre inbestme e indexacapital
Knight Godlike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:24   #2
Nostromos

Abr 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Yo estoy en Indexa, y de momento muy bien. Te hacen un pequeño test para valorar tu perfil inversor con unas preguntas, yo tengo la cartera 7/10, y llevo desde mediados de agosto.

Si que se nota un poco la volatilidad, actualmente estoy en verde con unos 7€ de beneficio (he llegado a estar en +25€ y también en -16€), pero esto es una inversión para largo plazo, en mi caso calculo que 25 años, al menos.

Si que me parece importante el NO entrar con todo de golpe, e ir haciendo aportaciones periódicas cada mes (Dollar Cost Averaging), yo lo estoy haciendo así....

Si finalmente te decantas por indexa, te puedo mandar un referido para que tanto tu, como yo, nos ahorremos las comisiones de indexa por un año, y hasta 10.000€ (ojo solo de las comisiones que son de indexa, las propias de los fondos y de la custodia si que las cobrarían), se te quedaría en unos 0,35% o 0,40% aprox, con la promoción.

Un saludo.

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:33   #3
SirMadmartigan

Oct 2015 | 207 Mens.
Buenos días, justo esta mañana he estado escribiendo un artículo sobre Indexa Capital. Te dejo el link para que eches un vistazo.

https://clubdeinversionyahorro.blogs...a-capital.html

Un saludo

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:38   #4
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Knight Godlike Ver Mensaje
Buenas shurs,

Os cuento un poco mi situación actual, soy un estudiante de 20 años que ha conseguido ahorrar un cantidad de dinero considerable(para mi obviamente).

El caso es que llevo unos meses informándome en el mundillo y he llegado a la conclusión que lo mejor para mí, con el tiempo del que dispongo y los conocimientos que tengo, es invertir en fondos indexados de baja comisión.

El tema, como muchos sabréis, es que acceder a ellos directamente es muy complicado debido al capital mínimo que piden, y por tanto me estaba planteando el uso de los roboadvisors para esta inversión.

El plan seria empezar con un capital de unos 10k e ir añaniendo una cantidad fija mensual (empezaría con unos 250-300) para promediar el precio de compra.

La duda mas que nada es si hay alguna comparativa entre estos roboadvisors y si alguno tiene invertido dinero en ellos que me diga los puntos fuertes y debiles de cada uno, yo ahora mismo estoy entre inbestme e indexacapital
Te recomiendo que eches un vistazo a este post, donde encontrarás una comparativa de los mejores roboadvisors.

https://www.forocoches.com/foro/show...054&highlight=

Un saludo.
iosuler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:34   #5
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 280 Mens.
Otro que lleva varios meses con Indexa y muy bien de momento.
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:49   #6
Shiryen
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 22 Mens.
Lugar: Tarragona

Hyundai I30

Yo llevo un año aprox en Finizens y estoy contento, en mi caso he hecho plan de pensiones y no he necesitado papeleo ni nada.

Dude mucho am principio pero al final me quede con finizens por su facilidad de contratación y por sus porcentajes en oro e inmuebles.

Un blog que me ayudó mucho fue el de HormigaCapitalista.

Saludos
Shiryen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:22   #7
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Shiryen Ver Mensaje
Yo llevo un año aprox en Finizens y estoy contento, en mi caso he hecho plan de pensiones y no he necesitado papeleo ni nada.

Dude mucho am principio pero al final me quede con finizens por su facilidad de contratación y por sus porcentajes en oro e inmuebles.

Un blog que me ayudó mucho fue el de HormigaCapitalista.

Saludos
Este fue uno de los motivos por el que yo abrí el plan de ahorro. En R4 yo tenía ya mi versión indexada pero quería tener una cuenta a largo plazo para ahorrar para las "cosas caras". También que tenía una aportación muy baja me convenció. Y desde luego el oro ha rendido bien en estos años.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto