INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Lugares que no me puedo perder en MARRAKECH. TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:19   #1
GreaTed
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 2.014 Mens.
Lugares que no me puedo perder en MARRAKECH. TEMA SERIO

Pues eso shurs que me piro 1 semana a marrakech y aparte del hotel y el vuelo no trngo nada más mirado

Recomendáis la excursión de 2 días x el desierto???
GreaTed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:19   #2
Axarios
Rey de mi casa

May 2019 | 550 Mens.
Lugar: Extremadura

FIAT Stilo 2006

Te van a violar con camellos.

Edit: no he visto el tema serio, lo siento.

Te recomendaría visitar los mercados y los zocos, puedes observar cómo comercian allí, es increíble la manera de comprar y vender que tienen. El regateo se puede convertir en un arte.

Otra cosa, hay mucha delincuencia, las cosas escondidas en tu ropa y nada de aparentar ser rico.
Axarios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:24   #3
Barbican

Feb 2013 | 3.540 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

Te van a sobrar 6 días. Con perderte una mañana por el zoco y ver el "espectáculo" nocturno en la plaza suficiente. Si te interesa comprar algo, del precio que te digan, le contra ofertas con un tercio de lo que te ha dicho y a partir de ahí lo hábil que puedas ser. Si coges un taxi, pregunta antes de subir, que te va a costar y si te parece caro, le dices que no te interesa y paras a otro taxi, ya verás como así consigues mejor precio.
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #4
GreaTed

Ene 2018 | 2.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barbican Ver Mensaje
Te van a sobrar 6 días. Con perderte una mañana por el zoco y ver el "espectáculo" nocturno en la plaza suficiente. Si te interesa comprar algo, del precio que te digan, le contra ofertas con un tercio de lo que te ha dicho y a partir de ahí lo hábil que puedas ser. Si coges un taxi, pregunta antes de subir, que te va a costar y si te parece caro, le dices que no te interesa y paras a otro taxi, ya verás como así consigues mejor precio.
Gracias x los consejos shur, entonces me voy un par de días al desierto y guay no?? Si me van a sobrar días en marrakech prefiero hacer algo diferente

Viejo 09-oct-2019, 11:40   #5
GreaTed

Ene 2018 | 2.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Axarios Ver Mensaje
Te van a violar con camellos.

Edit: no he visto el tema serio, lo siento.

Te recomendaría visitar los mercados y los zocos, puedes observar cómo comercian allí, es increíble la manera de comprar y vender que tienen. El regateo se puede convertir en un arte.

Otra cosa, hay mucha delincuencia, las cosas escondidas en tu ropa y nada de aparentar ser rico.
Sii ya tengo pensado no dar mucho el cante la verdad jajajaja y tranqui x lo del tema serio mas que nada para que no se llene de spam con follarme moros y camellos
Viejo 09-oct-2019, 15:22   #6
Barbican

Feb 2013 | 3.540 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por GreaTed Ver Mensaje
Gracias x los consejos shur, entonces me voy un par de días al desierto y guay no?? Si me van a sobrar días en marrakech prefiero hacer algo diferente
No recuerdo que hubiese ningún desierto "cerca" yo la vez que estuve, fue porque hice un raid de mtb y terminaba en el Pre-Sahara, pero que quieres que te diga del desierto......
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:24   #7
andanga

Mar 2017 | 146 Mens.
Lugar: de aqui
La parada de bus para irte a cualquier otro lado de Marruecos

You talking money need a hearing aid, You talking about me I don't see the shade
andanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:59   #8
donyai48
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 11 Mens.
Lugar: Linares

peugeot 207

Pues te recomiendo visitar la increible naturaleza que hay fuera de marrakech, a unos 40km está el río ourika, buscalo en google para ver las fotos. despues puedes ir a AIT BEN HADOU, un ciudad muy antigua que son casa hechas de barro en lal montaña muy bonito también, y cerca tienes a UARZAZATE, muy bonita tambie,

También te recomiendo que disfrutes de la comida, no sólo de restaurantes caros, prueba a ir a restaurantes con comida tradicional y muy barato todo es rico, no tengas miedo de probar cualquier cosa te gustará.

no tengas miedo de nada, no camines por calles vacías, mientras no te vayas a barrios de mierda estarás seguro, sobre todo porque la gente no se atreve a hacer nada a los turistas porque el castigo es mucho mayor que si roban un marroqui.

te recomiendo que vayas a un baño arabe (hammam).
donyai48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:24   #9
GreaTed

Ene 2018 | 2.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por donyai48 Ver Mensaje
Pues te recomiendo visitar la increible naturaleza que hay fuera de marrakech, a unos 40km está el río ourika, buscalo en google para ver las fotos. despues puedes ir a AIT BEN HADOU, un ciudad muy antigua que son casa hechas de barro en lal montaña muy bonito también, y cerca tienes a UARZAZATE, muy bonita tambie,

También te recomiendo que disfrutes de la comida, no sólo de restaurantes caros, prueba a ir a restaurantes con comida tradicional y muy barato todo es rico, no tengas miedo de probar cualquier cosa te gustará.

no tengas miedo de nada, no camines por calles vacías, mientras no te vayas a barrios de mierda estarás seguro, sobre todo porque la gente no se atreve a hacer nada a los turistas porque el castigo es mucho mayor que si roban un marroqui.

te recomiendo que vayas a un baño arabe (hammam).
Tengo pensado ir a Ourzazate la verdad, y al hamman asique de puta madre!!! Gracias por los consejos shur
Viejo 09-oct-2019, 23:26   #10
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre

Sep 2015 | 6.375 Mens.
Lugar: La calle

Nokia 1100

Cita:
Pues eso shurs que me piro 1 semana a marrakech y aparte del hotel y el vuelo no trngo nada más mirado

Quieres un consejo? Vete 3 días a Merzouga y no hagas la escursion esa de mierda
En Merzouga hay un hotel llamado kenz erramal y es la polla, tienes para ir en camello por 10 euros al atardecer, ir en quads por el desierto por 40€ 1 hora y entre otras actividades
Alquila un coche y si sois varios vale la pena(Hay 7 horas hasta el desierto)

xsamaelx100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:29   #11
Sergi0!
Forocochia99

Mar 2014 | 1.393 Mens.
Cita:

Palacio badi , palacio bahía , las tumbas no te las recomiendo es un euro tirado , la menara está muy bien , los jardines mallorele cuando lleves un par de días viendo todo ocre y el calor te van encantar pero son caros , la plaza y la koutubia lógicamente los vas a ver nada más llegues , te recomiendo estar tomando algo a la hora que hacen el rezo en alguna de las terrazas de la plaza , impresiónate esas vistas nocturnas .

El Barrio de Gueliz es seguro y vas a ver cosas muy chulas como la ópera

Si sales de Marrakech te recomiendo que te cojas un autobús en la CTM o con Supratours y veas Essaouira , tiene una fortaleza portuguesa con cañones del 1400 hechos en españa donde rodaron juego de tronos y puedes comer pescado por 4 duros
Sergi0! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:31   #12
Sergi0!
Forocochia99

Mar 2014 | 1.393 Mens.
Un apunte que se me olvidó , si compras unas cervezas en el carrefour que hay en el menara mall pide en el riad que te las enfríen y te las tomas en la terraza o piscina

Viejo 09-oct-2019, 23:37   #13
Kak7

Mar 2018 | 3.138 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi

Cita:

Marrakech es una basura , lugar para turistas , te recomiendo el restaurante "mamá afrika" y otro de pescaíto frito " al bahriya" pero es un puto agobio. Te recomiendo que escapes de esa ciudad y te vallas a lugares apartados
Kak7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:44   #14
Varelazo

Dic 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Ford Focus C-Max

Te sobran 6 días y medio. Contrata un guía oficial y en una mañana puedes ver el barrio judío, las tumbas, el Palacio Bahía , el zoco y la plaza de Jamaa el Fna.

La plaza por la noche se peta y está bonita, sobretodo al atardecer con la llamada al rezo, impresiona.

Por lo demás...haz caso a los shurs y vete o bien a Essaouira o hacia el otro lado. A mí el desierto de Merzouga me flipó. Fui en camello hasta la jaima, pase la noche allí con los bereberes cantando y tocando los tambores en medio del desierto.
Al día siguiente alquilamos un quad y nos fuimos hasta la gran duna...

Ben ait Haddou está muy chulo, Ouarzazate (la ciudad del silencio ) a mí la verdad que no me llamó mucho la atención, me quedo con las gargantas del Dades y del Todra.

Si vas a Merzouga puedes acercarte a Rissani en día de Mercado y si tienes ocasión prueba la Medfuna, una especie de empanada que está buenísima.

Pero volviendo a lo que preguntabas...si alguien cercano me pregunta si le recomiendo Marrakech....en mi opinión en una mañana se ve, y a mí fue lo que menos me gustó de Marruecos. Fui a los famosos jardines Majorelle y para mí fue una pérdida de tiempo y dinero, si quiero ver árboles y plantas, me voy a un jardín botánico aquí en España.
Varelazo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:47   #15
Sergi0!
Forocochia99

Mar 2014 | 1.393 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Varelazo Ver Mensaje
Te sobran 6 días y medio. Contrata un guía oficial y en una mañana puedes ver el barrio judío, las tumbas, el Palacio Bahía , el zoco y la plaza de Jamaa el Fna.

La plaza por la noche se peta y está bonita, sobretodo al atardecer con la llamada al rezo, impresiona.

Por lo demás...haz caso a los shurs y vete o bien a Essaouira o hacia el otro lado. A mí el desierto de Merzouga me flipó. Fui en camello hasta la jaima, pase la noche allí con los bereberes cantando y tocando los tambores en medio del desierto.

Ben ait Haddou está muy chulo, Ouarzazate (la ciudad del silencio ) a mí la verdad que no me llamó mucho la atención, me quedo con las gargantas del Dades y del Todra.

Si vas a Merzouga puedes acercarte a Rissani en día de Mercado y si tienes ocasión prueba la Medfuna, una especie de empanada que está buenísima.

Pero volviendo a lo que preguntabas...si alguien cercano me pregunta si le recomiendo Marrakech....en mi opinión en una mañana se ve, y a mí fue lo que menos me gustó de Marruecos. Fui a los famosos jardines Majorelle y para mí fue una pérdida de tiempo y dinero, si quiero ver árboles y plantas, me voy a un jardín botánico aquí en España.
Shur sin ánimo de ofender y con todo el respeto , es una mañana no ves nada de nada como mucho los 2 palacios y la madrassa (como se escriba ) es una ciudad enorme y hay vida fuera de la Medina
Viejo 09-oct-2019, 23:53   #16
abcnet
Perfeccionado por RAFA_SE

Mar 2004 | 717 Mens.
Lugar: Sevilla

MB w169 A 180 - MB w210 E 270 CDI

No pilles autobuses. Viaja como un señor en taxi, hábilmente negociados. Yo los contrataba para todo el día. No te pierdas viajar al atlas. Come como un puto pobre. La comida en la calle está buenísima. En el zoco la venden en puestos, pinchitos, corderos asados en cazuelas de barro, animal desconocido a la plancha con huevos, cebolla y pimientos.... menos en los puestos de la plaza en cualquier sitio. Eso o vete a los restaurantes de verdad, pero coge billetes. Las pastelerías una gozada y baratísimas. Aprovecha y desintoxícate. Piérdete un día por Essaouira, bonita ciudad, buenas playas y como te han dicho, buen pescado. Negocia antes precio.

Despacito y buena letra

"con dos cojones".

Nuevo foro Mercedes MBfaq
abcnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:55   #17
jug0n

Oct 2006 | 502 Mens.
Buena suerte con la llamada a la oración a las 4 de la mañana.
jug0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:57   #18
Varelazo

Dic 2011 | 1.494 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Ford Focus C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por Sergi0! Ver Mensaje
Shur sin ánimo de ofender y con todo el respeto , es una mañana no ves nada de nada como mucho los 2 palacios y la madrassa (como se escriba ) es una ciudad enorme y hay vida fuera de la Medina
Estuve dos días allí y me quedo con la rutilla esa que hice de una mañana con el guía.

Sinceramente y aceptando tu opinión, particularmente no es un sitio al que volvería y por mi experiencia recomendaría una estancia corta en un buen riad. 7 días me parecen excesivos.
Varelazo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:58   #19
Uriel

Jun 2014 | 4.673 Mens.
NO vayas al desierto de Zagora
Uriel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:11   #20
Sergi0!
Forocochia99

Mar 2014 | 1.393 Mens.
Cita:
Estuve dos días allí y me quedo con la rutilla esa que hice de una mañana con el guía.

Sinceramente y aceptando tu opinión, particularmente no es un sitio al que volvería y por mi experiencia recomendaría una estancia corta en un buen riad. 7 días me parecen excesivos.
Con 7 días hacer una excursión cercana para salir del agobio le viene que ni pintado , pero una mañana la pierde sólo en pasear por el zoco y conseguir volver al riad , además como te digo la Medina solo es parte de la ciudad , tienes edificios alucinantes por la zona nueva, y si te pones a andar te pierdes , para no pelear con los taxistas acabe cogiendo autobuses de línea para recorrer la ciudad
Yo haría
1 día zocos plaza y koutubia
1 o 2 días Essaouira
1 Día palacios , tumbas saadies (no las recomiendo ) y Madrasa
1 Día Menara mall , el palmeral y la Menara para ver la puesta de sol
1 Día Gueliz , palacio de la ópera , avenida de Mohamed VI y Jardines Majorelle
Aparte de eso ir a un Hamman , perderte por el zoco y por las calles de la ciudad y comer en sitios cuanto más raros y poco turísticos mejor

He estado en Marrakech , Essaouira , Fez ,Rabat , Meknes y Moulay Idriss todo siempre por libre y ahora en Octubre me hago la ruta en coche de alquiler por mi cuenta desde Marrakech pasando por Ait ben haddou, Skoura , Merzouga, Rissani , Ouzarzate y para casa

Marruecos tiene mucho encanto para mi y no puedo ser imparcial en este tema
Viejo 10-oct-2019, 00:19   #21
Isópodo
Adicción al Turbuhaler

Ago 2010 | 6.307 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Shur en mi empresa tenemos muchas cosas molonas para reservar, y lo que es más TOP sin duda es el free tour. Dura 4 casi 5 horas y el guía te cuenta todo y te enseña todo , la Medina , sus secretos, entráis a algunas tiendas típicas de allí.... Yo estoy deseando hacerlo también.

Además también tenemos las excursiones al desierto de Zamora y el de Merzouga. Tenemos muy buenos comentarios y hasta mi hermano flipó con la experiencia. Hay más cosillas, como excursiones a localizaciones populares, como el valle de ourika.

◄Hago mockups/prototipos de tu futura web o app! Emprendedor, profesional, estudiante...¡escríbeme!◄
Isópodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 13:59   #22
Alice
In Wonderland

Feb 2017 | 437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barbican Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por andanga Ver Mensaje
La parada de bus para irte a cualquier otro lado de Marruecos
Cita:
Originalmente Escrito por Kak7 Ver Mensaje
Marrakech es una basura , lugar para turistas , te recomiendo el restaurante "mamá afrika" y otro de pescaíto frito " al bahriya" pero es un puto agobio. Te recomiendo que escapes de esa ciudad y te vallas a lugares apartados
Cita:

Cita:

Yo estoy pensando en ir a una ciudad de Marruecos en Semana Santa y como son pocos días pensaba ir solo a una. Estaba pensando en ir a Marrakech (he abierto un hilo en "Viajes"). Como veo que habláis mal de Marrakech, ¿que otra ciudad de Marruecos recomendarías? Vamos con 3 niñ@s de entre 9 y 15 años.
Alice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 14:02   #23
zofiel
¿Que me dices?

May 2009 | 8.013 Mens.

Hyundai Ioniq

Marrakech mola mucho, pero no vayas más de 3 días. Te recomiendo que visites la plaza que hay fuera de la medina para ver un poco la parte más moderna, ver el zoco y la plaza de noche. El zoco perfectamente es un día, es enorme. Sobretodo ve a ver la parte de las especias y los tintes, muy colorido y bonito
zofiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 14:18   #24
Kak7

Mar 2018 | 3.138 Mens.

Mitsubishi

Cita:
Originalmente Escrito por Alice Ver Mensaje
Yo estoy pensando en ir a una ciudad de Marruecos en Semana Santa y como son pocos días pensaba ir solo a una. Estaba pensando en ir a Marrakech (he abierto un hilo en "Viajes"). Como veo que habláis mal de Marrakech, ¿que otra ciudad de Marruecos recomendarías? Vamos con 3 niñ@s de entre 9 y 15 años.
No es un país para viajar con niños , el transporte es muy tedioso y puede llegar a ser "peligroso" , entendamos que cualquier lugar del mundo puede ser peligroso, pero Marruecos es un lugar que hay que andar con mil ojos , para mí , de los mejores lugares que he conocido en Marruecos es hassilabied , es un lugar que quizás sea excesivamente tranquilo , pero entre excesos, prefiero excesos de trankilidad que de actividad . Fed es un lugar tremendo , pero en 1 día lo tienes visto , chaouen es un lugar mágico , y el más fácil y barato de llegar, pero no es recomendable para ir con niños.

Resumen: mejor pueblos apartados que centros masificados, ejemplos hassilabied y errachidia
Kak7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 14:20   #25
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.359 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

Me gustó más Meknes y Fez, como ciudades.

Marrakech sólo tiene la plaza, eso si a los alrededores hay cosas guapas.

Para regatear hay unas palabras mágicas, cuando te diga el precio le dices "yo muchas veces en Marruecos, me gusta mucho, yo Meknes, Rabat etc" Y hablale más les gusta regatear, es un arte, tratalos bien, no de timadores, sé simpático. Si haces eso tendrás precios bajos.
lits_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 16:12   #26
Alice
In Wonderland

Feb 2017 | 437 Mens.
@Kak7 Gracias, miraré a ver. La idea era ir a Marruecos en familia. Y tenía entendido que son muy hospitalarios. Incluso hay webs que organizan viajes en familia con niños (creo que se llama Familias en Ruta).
Alice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 16:17   #27
smn1606

Abr 2008 | 725 Mens.
Lugar: madrid

Wolksvagen Arteon

Cascadas de ouzoud, para mi muy chulas
Ve en taxi y disfruta del camino parando donde quieras
smn1606 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto