INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda titulares en hipoteca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:20   #1
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.046 Mens.

Porsche 550 Spyder

Pregunta Duda titulares en hipoteca

Si hay 2 titulares en la hipoteca, es necesario que ambos estén al 50%? Se podría poner 2 titulares, uno al 99% y otro al 1%?

Y se podría poner 2 titulares en el préstamo de la hipoteca pero en la escritura que solo figure 1?

Voy a comprar una vivienda, yo sólo, tengo la hipoteca aprobada. Pero me interesaría poner a mi madre para que con lo mio + su pensión me pueda bonificar más el interés. Pero claro, no me conviene ponerla al 50% porque sino sería tirarme piedras encima mío el día que heredase el 50% de mi propia vivienda, ya que pagar la pagaría yo sólo.

Le he preguntado al banco si se podría poner a mi madre como "deudor no hipotecante" pero no es posible.
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:54   #2
Garviel Loken
Sargantana

Ago 2013 | 3.405 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
Si hay 2 titulares en la hipoteca, es necesario que ambos estén al 50%? Se podría poner 2 titulares, uno al 99% y otro al 1%?

Y se podría poner 2 titulares en el préstamo de la hipoteca pero en la escritura que solo figure 1?

Voy a comprar una vivienda, yo sólo, tengo la hipoteca aprobada. Pero me interesaría poner a mi madre para que con lo mio + su pensión me pueda bonificar más el interés. Pero claro, no me conviene ponerla al 50% porque sino sería tirarme piedras encima mío el día que heredase el 50% de mi propia vivienda, ya que pagar la pagaría yo sólo.

Le he preguntado al banco si se podría poner a mi madre como "deudor no hipotecante" pero no es posible.
Hola shur

1. En la hipoteca, los titulares van a partes iguales, aunque vosotros hagáis por privado vuestras cuentas: el banco va a tener la posiblidad de ir a por uno si el otro no paga (cuando además, los pagos se hacen de 1, a través de una cuenta de la que sean titulares los dos, normalmente). Otra cosa es que a esa cuenta, tú ingreses el 99% de la cuota, y tu madre el 1%. Aunque lo veo un lío.

2. Tampoco creo que te bonifique mucho el incluir a tu madre? Si bonifican por ingresos, suelen ser ingresos recibidos en cc, con que tu te ingreses el dinero, y lo saques y devuelvas, el sistema del banco debería contabilizar los ingresos, y bonificarte.

3. Al escriturar, sí podéis poner %s distintos, pero en la propiedad, no la hipoteca.
Garviel Loken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:33   #3
mutensan
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 3.262 Mens.
Lugar: Granada
Busca una alternativa, no merece la pena meter a tú madre para eso.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:39   #4
GSB

Oct 2019 | 34 Mens.
La propiedad del inmueble la podéis poner en el porcentaje que estiméis los que queráis ser propietarios.

En el préstamo con garantía hipotecaria, figuran los avalistas que mínimo serán los propietarios y la casa como garantía de repago de deuda.

Esa es la teoría y como se deben hacer las cosas. Si necesitas avalistas adicionales a los propietarios, conviene mirar si realmente necesitamos esa casa.
GSB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 10:25   #5
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.046 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por Garviel Loken Ver Mensaje
Hola shur

1. En la hipoteca, los titulares van a partes iguales, aunque vosotros hagáis por privado vuestras cuentas: el banco va a tener la posiblidad de ir a por uno si el otro no paga (cuando además, los pagos se hacen de 1, a través de una cuenta de la que sean titulares los dos, normalmente). Otra cosa es que a esa cuenta, tú ingreses el 99% de la cuota, y tu madre el 1%. Aunque lo veo un lío.

2. Tampoco creo que te bonifique mucho el incluir a tu madre? Si bonifican por ingresos, suelen ser ingresos recibidos en cc, con que tu te ingreses el dinero, y lo saques y devuelvas, el sistema del banco debería contabilizar los ingresos, y bonificarte.

3. Al escriturar, sí podéis poner %s distintos, pero en la propiedad, no la hipoteca.
Yo soy autónomo.
Por resumirtelo, el banco da un 0,25% de bonificación acumulable hasta un máximo de 0,50% por cada una de estas cosas:
-Tener la nómina
-Tener el recibo de autónomo domiciliado con ellos.
-Tener una pensión
-Tener un subsidio por desempleo

Yo al ser autónomo rasco el 0,25%.
Si el día de mañana, dentro de X años, dejase de ser autónomo y fuera empleado fijo, entonces rascaría el 0.25% de la nómina, y dejaría de rascar el 0.25% del recibo de autónomo. Pero solo podría tener 1 bonificaicón.

Por eso quiero meter a mi madre, para que ponga su pensión en 2-3 años que se jubilará. Y así tener el 0,50% máximo de bonificación asegurado. O bien siendo su pensión + autónomo, o bien su pension + nómina.

El banco especifica que sea nómina, no transferencia ni ingresos de cualquier otra vía particular. Ya que identifica las transferencias recibidas y las diferencia de las que proceden de una empresa y son emitidas como nómina mediante los primeros números de la transacción. Así que no me vale lo de que alguien que no sea yo, me haga una transferencia todos los meses en concepto de nómina y yo se lo devuelva al día siguiente.

Respecto a lo que te resalto. A ver si lo entiendo.
En la hipoteca podríamos estar los 2 juntos, al 50%, mi madre y yo. Y en la escritura de la vivienda que figure únicamente yo?
En caso de que en la escritura ella tenga que tener un %, si le pusiera un 1%, el día de mañana que "auto-heredase" esta vivienda, debería pagar el impuesto de sucesiones a raíz únicamente del 1%, no?

Un saludo.
Viejo 10-oct-2019, 10:42   #6
halenbeck
https://z0r.de/4084

Mar 2003 | 1.392 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
Originalmente Escrito por l¡ttle_bastard Ver Mensaje
respecto a lo que te resalto. A ver si lo entiendo.
En la hipoteca podríamos estar los 2 juntos, al 50%, mi madre y yo. Y en la escritura de la vivienda que figure únicamente yo?.
Sí, se puede hacer.

#MSGA | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:26   #7
fumiloca

Sep 2006 | 1.152 Mens.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria)

VW Eos 2.0 Tdi & Suzuki Gsx-R 600

Yo tengo una hipoteca al 50% con mi pareja, y la vivienda está sólo a su nombre
fumiloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:40   #8
BertMart

Oct 2006 | 1.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fumiloca Ver Mensaje
Yo tengo una hipoteca al 50% con mi pareja, y la vivienda está sólo a su nombre
Un plan sin fisuras.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:59   #9
fumiloca

Sep 2006 | 1.152 Mens.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria)

VW Eos 2.0 Tdi & Suzuki Gsx-R 600

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
Un plan sin fisuras.
No debería darte explicaciones, pero me apetece que te metas tus palabras por donde prefieras...

Hipoteca SU casa, para una reforma de MI casa..
fumiloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:05   #10
mutensan

Ene 2013 | 3.262 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Yo soy autónomo.
Por resumirtelo, el banco da un 0,25% de bonificación acumulable hasta un máximo de 0,50% por cada una de estas cosas:
-Tener la nómina
-Tener el recibo de autónomo domiciliado con ellos.
-Tener una pensión
-Tener un subsidio por desempleo

Yo al ser autónomo rasco el 0,25%.
Si el día de mañana, dentro de X años, dejase de ser autónomo y fuera empleado fijo, entonces rascaría el 0.25% de la nómina, y dejaría de rascar el 0.25% del recibo de autónomo. Pero solo podría tener 1 bonificaicón.

Por eso quiero meter a mi madre, para que ponga su pensión en 2-3 años que se jubilará. Y así tener el 0,50% máximo de bonificación asegurado. O bien siendo su pensión + autónomo, o bien su pension + nómina.

El banco especifica que sea nómina, no transferencia ni ingresos de cualquier otra vía particular. Ya que identifica las transferencias recibidas y las diferencia de las que proceden de una empresa y son emitidas como nómina mediante los primeros números de la transacción. Así que no me vale lo de que alguien que no sea yo, me haga una transferencia todos los meses en concepto de nómina y yo se lo devuelva al día siguiente.

Respecto a lo que te resalto. A ver si lo entiendo.
En la hipoteca podríamos estar los 2 juntos, al 50%, mi madre y yo. Y en la escritura de la vivienda que figure únicamente yo?
En caso de que en la escritura ella tenga que tener un %, si le pusiera un 1%, el día de mañana que "auto-heredase" esta vivienda, debería pagar el impuesto de sucesiones a raíz únicamente del 1%, no?

Un saludo.
En mi opinión, ni se te ocurra. No ya por posibles problemas que todos podemos tener y arrastres a tu madre, si no que además, si no recuerdo mal, el que figure únicamente en la hipoteca y no en la propiedad, podría dar lugar a que Hacienda lo considere una donación encubierta.

Si aún así quieres seguir adelante, infórmate bien de esto último que te he dicho. Pero te recalco que si fuera mi caso, ni por un 0.25% ni por un 1% lo haría.

Ya he visto cosas que era imposible que sucederían y luego sólo queda lamentarse.

Saludos.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:35   #11
BertMart

Oct 2006 | 1.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fumiloca Ver Mensaje
No debería darte explicaciones, pero me apetece que te metas tus palabras por donde prefieras...

Hipoteca SU casa, para una reforma de MI casa..
Pero eso es diferente a lo que plantea el op. Estas obteniendo un beneficio.

Es que por aquí se ven mensajes de shurs que dicen de meter a la pareja en la hipoteca pero estando la vivienda solo a su nombre, y eso es echarle mucho morro. Porque si las cosas se tuercen, en sentido de no poder pagar, tienen que responder los 2 titulares de la hipoteca. Pero si se tuercen en sentido de que la pareja se rompe hay una parte que sale ganando.

Si te hubieras explicado desde un principio no me tendría que meter mis palabras por ningún lado.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 22:03   #12
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.046 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
En mi opinión, ni se te ocurra. No ya por posibles problemas que todos podemos tener y arrastres a tu madre, si no que además, si no recuerdo mal, el que figure únicamente en la hipoteca y no en la propiedad, podría dar lugar a que Hacienda lo considere una donación encubierta.

Si aún así quieres seguir adelante, infórmate bien de esto último que te he dicho. Pero te recalco que si fuera mi caso, ni por un 0.25% ni por un 1% lo haría.

Ya he visto cosas que era imposible que sucederían y luego sólo queda lamentarse.

Saludos.
Gracias por la info, lo hablé con el gestor y me comentó que no habría problema y no se consideraría como tal, sobretodo porque la cuenta bancaria estaría a nombre de los dos. Sería una donación encubierta si la pensión fuese a parar siempre a una cuenta en la que el titular sea únicamente yo.
Además, que la pensión de mi madre tal y como entraría, saldría, porque de igual forma que entraría puntual, ordenaría una transferencia automáticamente para todos los días X de cada mes se hiciese una transferencia a una cuenta personal suya.

Pero gracias por el interés.

Viejo 11-oct-2019, 13:31   #13
gente con clase

Feb 2012 | 4.787 Mens.
Cita:
Gracias por la info, lo hablé con el gestor y me comentó que no habría problema y no se consideraría como tal, sobretodo porque la cuenta bancaria estaría a nombre de los dos. Sería una donación encubierta si la pensión fuese a parar siempre a una cuenta en la que el titular sea únicamente yo.
Además, que la pensión de mi madre tal y como entraría, saldría, porque de igual forma que entraría puntual, ordenaría una transferencia automáticamente para todos los días X de cada mes se hiciese una transferencia a una cuenta personal suya.

Pero gracias por el interés.
Aparte de los posibles problemas con Hacienda (lo que dice tu gestor es una opinión suya), sabes que además, con eso conviertes a tu madre en avalista, no? Sabes a lo que la expones? Y más importante, lo sabe ella?
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:09   #14
diegocompostela

Jul 2008 | 413 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por gente con clase Ver Mensaje
sabes que además, con eso conviertes a tu madre en avalista, no? Sabes a lo que la expones? Y más importante, lo sabe ella?
a esto venía...
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 02:52   #15
Rubensan
ole yo!

Ene 2007 | 17.382 Mens.
Lugar: Lleide

leon 1.8tsi

Te vale la pena por un 0'25%?

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda
Rubensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 08:18   #16
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 260 Mens.
Lugar: Valencia
No merece la pena poner en riesgo el patrimonio actual y futuro de tu madre por ahorrar en un 0,25% el diferencial.

Si quieres mejorar el diferencial, visita más bancos y consigue mejor oferta.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto