INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:26   #1
Samwise
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 11.755 Mens.
Lugar: España
La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean". Tras esa batalla, ella en ningún momento se regodea de haber dado muerte al Rey Brujo siendo mujer, ni echa en cara a nadie el que no le dejaran luchar (va de escondidas a la guerra), todo lo contrario, se alegra de los éxitos de sus compañeros y llora la pérdida de los que caen.

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

En el libro:

Cita:
Originalmente Escrito por Terribletapian Ver Mensaje
Por no hablar de que tiene la escena mas epica del sdla (el libro claro...):
“— ¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
Una voz glacial le respondió:
— ¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.
—Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.
— ¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.”

Última edición por Samwise fecha: 09-oct-2019 a las 11:48.
Samwise está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:27   #2
Charon

Dic 2016 | 53 Mens.
Totalmente de acuerdo.
Charon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:27   #3
akatalento

Mar 2017 | 748 Mens.
Lugar: Almaty

Mercedes

Tienes razón
akatalento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:28   #4
Thorrancio

Ene 2019 | 241 Mens.
Tu razonamiento es imparapla
Thorrancio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:29   #5
Mozo de cuadra

Jul 2019 | 4.385 Mens.
Lugar: Gerona

Seat Leon MK1 Sport 1.9 TDI

No te falta razón y dejo mi melafo.

¡La república no existe idiota!
Mozo de cuadra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:29   #6
Sir Drunk
Do it!

Jun 2012 | 1.590 Mens.
Lugar: Forocochia

Feb 2007 | 1.842 Mens.

Feminazism intensifies
Sir Drunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:29   #7
TonyRovira

Mar 2016 | 829 Mens.
Las águilas no son putos taxis.

Sí, tienes razón.
TonyRovira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:30   #8
ElChache

Ene 2014 | 3.079 Mens.
Lugar: Geograficamente africano
En los libros es igual? Solo por curiosidad.
ElChache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:31   #9
l0new0lf

Mar 2011 | 3.339 Mens.

cimbrelula

Mis diez. Peliculones, en todos los sentidos. La pena, que la saga no dure 3 horas mas... Contenido habia de sobra en los libros
l0new0lf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:31   #10
SKÄL

Ene 2019 | 2.330 Mens.
Lugar: Tierra de conquistadores

A3

pues como esta señora

a todos nos fascinan estos personajes. Surgieron en el cine de manera natural. Cuando piensas en ellas no piensas si son hombres o mujeres,solo piensas que son la puta polla
SKÄL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:32   #11
geluch0

Jun 2017 | 264 Mens.
Creo recordar que en los libros ni siquiera va a la batalla, solo hace de enfermera y así se enamora de Faramir. Creo, lo leí hace un huevo.
geluch0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:33   #12
Sharky

May 2019 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid

Z750

Chapo, pedazo película joder!
Sharky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:33   #13
KXT

Oct 2007 | 630 Mens.
Lugar: Madrid
No sé, no me convence la escena, demasiado heteropatriarcal... Creo que Eowyn debería llevar el pelo morado, las tetas al aire y los sobacos sin depilar
KXT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:33   #14
Samwise

Nov 2017 | 11.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElChache Ver Mensaje

No dice eso de "yo no soy un hombre", pero la escena es así, y se deja claro que puede matar al Rey Brujo por su condición de mujer. Aunque hay que hacer hincapié en el papel del Hobbit, puesto que éste tampoco es un hombre y también influye en la muerte del Rey Brujo.
Viejo 09-oct-2019, 11:35   #15
l0new0lf

Mar 2011 | 3.339 Mens.

cimbrelula

Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
No dice eso de "yo no soy un hombre", pero la escena es así, y se deja claro que puede matar al Rey Brujo por su condición de mujer. Aunque hay que hacer hincapié en el papel del Hobbit, puesto que éste tampoco es un hombre y también influye en la muerte del Rey Brujo.
Cierto
l0new0lf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:36   #16
Samwise

Nov 2017 | 11.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por geluch0 Ver Mensaje
Creo recordar que en los libros ni siquiera va a la batalla, solo hace de enfermera y así se enamora de Faramir. Creo, lo leí hace un huevo.

Sí va a la batalla, en los libros la escena es muy similar a la peli.

Conoce a Faramir porque ella está en las casas de curación, gravemente enferma de las heridas de la batalla contra el Rey Brujo, y Faramir está allí también por la batalla de Osgiliath, donde casi muere.
Viejo 09-oct-2019, 11:37   #17
Rostropovich

Ago 2017 | 939 Mens.
Lugar: Shambhala

Opel Astra

+90000
Rostropovich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:37   #18
Esfingo

Oct 2015 | 2.631 Mens.
Cita:
Básicamente
Esfingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:38   #19
geluch0

Jun 2017 | 264 Mens.
Cita:
Sí va a la batalla, en los libros la escena es muy similar a la peli.

Conoce a Faramir porque ella está en las casas de curación, gravemente enferma de las heridas de la batalla contra el Rey Brujo, y Faramir está allí también por la batalla de Osgiliath, donde casi muere.
Ok. Tengo memoria de pez...
geluch0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:38   #20
ThunderZeres
aniram al ne etatsila

Jun 2017 | 2.009 Mens.
Lugar: Loc Lac
Cita:
Originalmente Escrito por geluch0 Ver Mensaje
Releelo shur
ThunderZeres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:38   #21
ladrillos S.A

Dic 2006 | 44.058 Mens.

Aygo

Cita:
Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean".

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

Tolkien era antibelicista y en sus libros salen mensajes ecologistas y personajes femeninos que luchan o son importantes y le llamarán facha franco

Cómo bien dices deja muy mal a lo actual. Porque mucho de lo actual no va a reivindicar, va a dejar mal al otro.

ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #22
PatxiCatalán
Forocoches: usuario

Nov 2017 | 1.049 Mens.
Lugar: Entre Zarautz y Hospitalet

Citroen saxo

Totalmente de acuerdo, menos mal que esa obra magistral del cine se hizo en un época en la que había más cabeza y no se coló ningún girito feminazi

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 1414 // Señor de Foso Cailin y Defensor de El Cuello
PatxiCatalán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #23
Esfingo

Oct 2015 | 2.631 Mens.
Cita:
Y la daga de los túmulos que porta el hobbit, pero eso ya son detalles menores
Esfingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #24
enter

Ene 2011 | 3.902 Mens.
Cita:

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean".

Hace unos dias dijo que en la serie de Amazon, Gandalf deberia ser mujer
enter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #25
AlexDelarge69

Jun 2018 | 1.829 Mens.
Lugar: Andaluh

WV polo

Cita:
En los libros es igual. Y lo de que ningún hombre podría matar al mayor de los nazgul fue una como una especie de maldición/predicción de otro personaje que no me acuerdo cual era.

Ultra violence
AlexDelarge69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:39   #26
DonTrajes

Ago 2019 | 383 Mens.
Lugar: El Norte
Cita:
Originalmente Escrito por KXT Ver Mensaje
No sé, no me convence la escena, demasiado heteropatriarcal... Creo que Eowyn debería llevar el pelo morado, las tetas al aire y los sobacos sin depilar
De donde sacas que los lleve depilados
DonTrajes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:40   #27
ElChache

Ene 2014 | 3.079 Mens.
Lugar: Geograficamente africano
Cita:
Ah vale, es que me comentaron hace poco que en la peli se inventaron esa parte y tenia mis dudas.
ElChache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:41   #28
Samwise

Nov 2017 | 11.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexDelarge69 Ver Mensaje
En los libros es igual. Y lo de que ningún hombre podría matar al mayor de los nazgul fue una como una especie de maldición/predicción de otro personaje que no me acuerdo cual era.

Glorfindel
Viejo 09-oct-2019, 11:42   #29
Samwise

Nov 2017 | 11.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enter Ver Mensaje
Hace unos dias dijo que en la serie de Amazon, Gandalf deberia ser mujer

Esa no fue la que lo dijo.

Lo dijo una secundarísima que tiene una línea de diálogo en toda la trilogía.
Viejo 09-oct-2019, 11:42   #30
Poletoed
Sólo hay un campeón

Jul 2015 | 2.257 Mens.
Lugar: Kanto

Bici anacleto

Pues yo tengo escuchado a feminazis decir que esas peliculas son machistas

Open your eyes...
Poletoed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto