INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:42   #31
enter
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 3.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
Esa no fue la que lo dijo.

Lo dijo una secundarísima que tiene una línea de diálogo en toda la trilogía.
Cierto, lo acabo de ver ahora mismo

Fue Robyn Malcom
enter está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:43   #32
alvabana

Ago 2016 | 52 Mens.
Lugar: España

audi A4

+1
alvabana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:43   #33
Jaabril
Valar Morghulis

Feb 2015 | 3.186 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz

Seat Ibiza Stella 1.9 SDI

Pienso bastante en estos temas. Es como el príncipe de Bel Air, dónde se concienciaba sobre algunos problemas de los afroamericanos en USA sin caer en los tópicos actuales dictados por el NWO.

¿Has visto llover alguna vez?
Jaabril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:44   #34
bastonazos

Dic 2016 | 2.059 Mens.
Lugar: por ahi arriba

bueno bonito barato

Toda la razón, antes no hacía falta inventarse mierdas para dejar de heroína a la mujer, ahora haciendo eso y de manera tan forzada produce el efecto contrario, y no hay quien se lo crea...pero bueno que te llamen machista o fascista en esta época que vivimos, es un halago en verdad.
bastonazos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:44   #35
Samwise

Nov 2017 | 11.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ladrillos S.A Ver Mensaje
Tolkien era antibelicista y en sus libros salen mensajes ecologistas y personajes femeninos que luchan o son importantes y le llamarán facha franco

Cómo bien dices deja muy mal a lo actual. Porque mucho de lo actual no va a reivindicar, va a dejar mal al otro.

A mí lo que me jode es que ahora haya movimientos de gente que todos sabemos de qué pie cojean, que quieren dejar a Tolkien por racista.

Si uno lee las obras de Tolkien, verá que está llena de mensajes de paz, de mezcla de culturas (hombres, enanos, elfos, hobbits...), pero no es una mezcla happy flower, es una mezcla real, no siempre es funciona esa mezcla, y entre razas y pueblos hay muchas traiciones y guerras (como la vida misma). También hay mujeres que lo petan, Eowyn es una más, pero se me ocurren así de repente Arwen, Galadriel, Yavanna, Haleth, Idril...
Samwise está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:45   #36
Terribletapian

Jun 2018 | 2.084 Mens.
Por no hablar de que tiene la escena mas epica del sdla (el libro claro...):
“— ¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
Una voz glacial le respondió:
— ¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.
—Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.
— ¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.”
Terribletapian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:45   #37
Xperpento
Rey del Universo

Jul 2017 | 711 Mens.
Lugar: Alpha

Opel Corsa OPC

No te falta razón. Tampoco te falta razón. Y en ningún caso te sobra razón.

Rey en Castillo
Xperpento está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:45   #38
Sr.Ligre
No palmero

Mar 2008 | 16.311 Mens.
Pues sí
Sr.Ligre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:46   #39
SegundoIntento

May 2019 | 1.709 Mens.
Lugar: Madud City

Ibiza 2016 FR + Zero S

Este mensaje está oculto porque Samwise está en tu lista de ignorados.

Calidad de vida.

SegundoIntento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:47   #40
Samwise

Nov 2017 | 11.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poletoed Ver Mensaje
Pues yo tengo escuchado a feminazis decir que esas peliculas son machistas

Que digan eso las feminazis es un halago para las pelis.
Viejo 09-oct-2019, 11:47   #41
CESSKAR

May 2017 | 2.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElChache Ver Mensaje
En los libros es igual? Solo por curiosidad.
No, hay mucho más feminismo en las películas aunque el OP seguramente lo niegue.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:47   #42
debifc

Dic 2014 | 500 Mens.
Lugar: Chiquitistan
16 años de esta pelicula y todavia sorprende su CGI/VFX. Una obra de arte.
debifc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:48   #43
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.026 Mens.

Gatito rampante

Cita:
esta obra maestra imperecedera,
Escrita antes de 1950 y ya jugaba con la validez de las personas independientemente de chorradas de género con profecías sobre que el Rey Brujo "no caería por la mano del hombre".

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:48   #44
Tucks
Gibraltar Español

Mar 2017 | 273 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane III

Mis dies.
Tucks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:48   #45
Samwise

Nov 2017 | 11.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Terribletapian Ver Mensaje
— ¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
— ¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.”

Te quoteo para ponerlo en el primer post.
Viejo 09-oct-2019, 11:50   #46
symfony

Nov 2018 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por geluch0 Ver Mensaje
Creo recordar que en los libros ni siquiera va a la batalla, solo hace de enfermera y así se enamora de Faramir. Creo, lo leí hace un huevo.
Creo que crees mal
symfony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:50   #47
Albersburg

Jul 2018 | 883 Mens.
Veréis en la serie, desde elfos transexuales, a orcos refugees y numeroneanos guéis. Y el anillo es porque Sauron se travestía de mujer y quería arreglarse como una de ellas, de ahí su obsesión por él.
Albersburg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:50   #48
Big L
Azote del cabrero verines

Sep 2015 | 8.590 Mens.
Lugar: 139th Harlem
Pero es verdad que ningun hombre lo puede matar o solo lo dice por fliparse en plan soy mega powerfull? Nunca me ha quedado claro.

CABRERO VERINES HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA
Big L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:51   #49
Samwise

Nov 2017 | 11.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big L Ver Mensaje
Pero es verdad que ningun hombre lo puede matar o solo lo dice por fliparse en plan soy mega powerfull? Nunca me ha quedado claro.

Es verdad, es una maldición que le echan al Rey Brujo.
Viejo 09-oct-2019, 11:51   #50
CESSKAR

May 2017 | 2.926 Mens.
Cita:
A mí lo que me jode es que ahora haya movimientos de gente que todos sabemos de qué pie cojean, que quieren dejar a Tolkien por racista.

Si uno lee las obras de Tolkien, verá que está llena de mensajes de paz, de mezcla de culturas (hombres, enanos, elfos, hobbits...), pero no es una mezcla happy flower, es una mezcla real, no siempre es funciona esa mezcla, y entre razas y pueblos hay muchas traiciones y guerras (como la vida misma). También hay mujeres que lo petan, Eowyn es una más, pero se me ocurren así de repente Arwen, Galadriel, Yavanna, Haleth, Idril...
Los orcos son de piel oscura.
Y los hombres del este también habían sido oscurecidos.

El sol y su luz juega un papel simbólico y temático en la obra (toda la obra de Tolkien), es por ello que la piel clara y los cabellos claros sean asociados con el bien. Y sus opuestos con el mal.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:52   #51
superlopezz

Oct 2013 | 7.872 Mens.
Cita:
Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean". Tras esa batalla, ella en ningún momento se regodea de haber dado muerte al Rey Brujo siendo mujer, ni echa en cara a nadie el que no le dejaran luchar (va de escondidas a la guerra), todo lo contrario, se alegra de los éxitos de sus compañeros y llora la pérdida de los que caen.

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

Tienes toda la puta razón! Hasta hace, cuando todavía no había cultura ni leyes hembristas como las actuales, los papeles reinvindicativos de la mujer en cualquier peli era de aplaudir por todos.

Actualmente es lo que tú dices, han caído en el insulto directo e indisimulado hacia el hombre para reinvindicarse. Y eso amigos/as/es no es feminismo, es hembrismo y es igual de malo que el machismo. Y lo peor es que la mayoría de la sociedad ni se da cuenta y lo ve como algo lógico y normal (así empezaron movimientos peligrosos en europa).

Un último ejemplo, este finde vi la peli Toy Story 4. Pelis más blancas, puras y con buenos sentimientos no puede haber. Pues bien, ponen a una muñeca como la mejor, más lista, más inteligente, etc... perfecto! No tengo ningún problema con eso. Ya era hora de que sean las mejores y tal. Pero en una parte de la peli, trata al otro protagonista masculino como un imbécil, y no solo de manera sútil/indirecta, sino que le llega a gritar de malas maneras, "tú ahora aquí quietecito y no se te ocurra abrir la boca, déjame hablar a mí" más o menos. Lógicamente eso ya NO LO VERAS en ningún peli que se diga algo parecido un protagonista bueno hombre a una mujer, y lo den como bueno/justificado en la peli. JAMAS. Y sin embargo, si es al contrario, no pasa nada y a la gente le parece feminismo.
superlopezz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:52   #52
Shur_Lee
Señor Lee

Mar 2014 | 16.865 Mens.
Lugar: La Ciudadela
Cita:
Originalmente Escrito por Terribletapian Ver Mensaje
Así sí.

En la peli esta mal llevada (aunque bien si lo comparamos con lo que hacen ahora), puesto que hasta ridiculizan a Gandalf para darle mas protagonismo en esta escena.

''Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.''
Shur_Lee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:54   #53
Kalindor

Abr 2014 | 4.209 Mens.
Lugar: Barcelona
@Poe.
Kalindor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:55   #54
Be0wulf
Miembro forocochero

Mar 2010 | 19.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SKÄL Ver Mensaje
pues como esta señora

a todos nos fascinan estos personajes. Surgieron en el cine de manera natural. Cuando piensas en ellas no piensas si son hombres o mujeres,solo piensas que son la puta polla
Esto.

Pero es muy sencillo de explicar. Porque esos personajes combaten la maldad, el hecho de que el personaje sea femenino o masculino y que el enemigo sea femenino o masculino es accesorio.

El problema es que artificialmente senos intenta inculcar que la femineidad tradicional y la masculinidad tradicional son malas. Por ello se pervierten los roles.

En el cine antes una mujer podía ser femenina y tener características normalmente asociadas al hombre como el valor, el honor... , así como un hombre podía ser masculino y tener características adociadas a la mujer como la sensibilidad, el romanticismo...

Hoy, sin embargo, se ha perdido esta sutilidad. Nos presentan mujeres despojadas de su femineidad y que son totalmente masculinas, son hombres en cuerpos de mujer y eso, es antinatural, produce rechazo.

Por no hablar de los hombres capados, transformados en mujeres...

●• Plataforma Isaac Asimov •● Miembro: 21 !!!!!!!!!!Plataforma Valenciana Nº55
Be0wulf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:56   #55
Terribletapian

Jun 2018 | 2.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_Lee Ver Mensaje
Así sí.

En la peli esta mal llevada (aunque bien si lo comparamos con lo que hacen ahora), puesto que hasta ridiculizan a Gandalf para darle mas protagonismo en esta escena.
no debieron tocar nada con respecto al libro en esta escena. Le quitan un huevo de "epicidad"
Terribletapian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:56   #56
Foroperros
( *° *ʖ *°)

Oct 2016 | 8.399 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Orion CLX 1.6 '93

Cita:
Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean". Tras esa batalla, ella en ningún momento se regodea de haber dado muerte al Rey Brujo siendo mujer, ni echa en cara a nadie el que no le dejaran luchar (va de escondidas a la guerra), todo lo contrario, se alegra de los éxitos de sus compañeros y llora la pérdida de los que caen.

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

En el libro:
Mis diez al OP lo ha clavado. Pon netflix y cualquier serie empoderante, la mujer destaca porque esta rodeada de inútiles e idiotas que la menosprecian. Parece imposible para ellos presentar a una heroina o mujer fuerte sin que destaque sobre imbéciles. Dice mucho de ellos y su moralina.

Foroperros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:57   #57
ValdemarAK47

Jul 2006 | 2.571 Mens.

Mercedes E320

No volverán a hacer nunca más una trilogía tan buena y hecha con tanto mimo y detalle como LOTR.
ValdemarAK47 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:58   #58
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.026 Mens.

Gatito rampante

Cita:
Te quoteo para ponerlo en el primer post.
Merry apuñala al rey brujo con su espada to flaman de los túmulos, forjadas para dañar a espectros del anillo y sus subalternos, haciéndole vulnerableal arma común de eowyn. Así cae a manos de un hobbit y una mujer, no de un hombre. Punto para Glorfindel:
Cita:
Entonces Eowyn, trastabillando, había logrado ponerse de pié una vez más, y juntando fuerzas había hundido la espada entre la corona y el manto, cuando ya los grandes hombros se encorvaban sobre ella. La espada chisporroteó y voló por los aires hecha añicos. La corona rodó a lo lejos con un ruido de metal. Eowyn cayó de bruces sobre el enemigo derribado. Mas he aquí que el manto y el plaquín estaban vacíos. Ahora yacían en el suelo, despedazados y en un montón informe; y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo.
El Retorno del Rey, Libro V, Capítulo 6: La Batalla de los Campos de Pelennor

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:58   #59
Mysterion_

Abr 2019 | 727 Mens.
Lugar: South Park
Totalmente de acuerdo shur
Mysterion_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:59   #60
Poletoed
Sólo hay un campeón

Jul 2015 | 2.256 Mens.
Lugar: Kanto

Bici anacleto

Cita:
Que digan eso las feminazis es un halago para las pelis.
Totalmente, pero casi me salta un ojo al escucharlo y me dieron ganar de marcarme un "por Frodo" (música épica incluida)

Open your eyes...
Poletoed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto