INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 16:37   #121
CálicoMecánico
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 3.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean". Tras esa batalla, ella en ningún momento se regodea de haber dado muerte al Rey Brujo siendo mujer, ni echa en cara a nadie el que no le dejaran luchar (va de escondidas a la guerra), todo lo contrario, se alegra de los éxitos de sus compañeros y llora la pérdida de los que caen.

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

Lo que jode la escena es el grito antes de atravesarle la cara, pretende que sea cara de rabia y le sale cara de histérica. En el libro siempre me imaginé esa escena en silencio.
CálicoMecánico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:49   #122
Shur_Lee
Señor Lee

Mar 2014 | 16.795 Mens.
Lugar: La Ciudadela
Cita:
Tampoco Gandalf se enfrenta del todo a él, lo tira del caballo y luego el rey brujo se va. No llegan tampoco a combatir como tal.

Pero sí, Gandalf obviamente era más poderoso.

Tampoco se enfrenta pero se caga encima y le rompe el báculo.

''Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.''
Shur_Lee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:56   #123
Arthasx

Ago 2018 | 455 Mens.
El señor de los anillos es una jodida obra maestra.
Arthasx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:02   #124
Gief

Sep 2011 | 1.371 Mens.
Sinceramente, creo que si El retorno del rey hubiera salido este año, esa escena en concreto se hubiera llevado cientos de críticas en FC por "meter a la mujer con calzador, servir al NWO, ser producto de Soros" , etc.

O no. Pero sí.
Gief está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 17:07   #125
Águila Roja

Ene 2011 | 7.442 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares, a secas
Siento discrepar en la perspectiva de pureza respecto a la escena. El tener que enfocar "no soy un hombre, sino una mujer" ya me parece un detalle que se podría haber omitido (con el fin de una verdadera paridad). De hecho, siempre he pensado lo mismo con esa escena.

Águila Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:22   #126
PatxiCatalán
Forocoches: usuario

Nov 2017 | 1.043 Mens.
Lugar: Entre Zarautz y Hospitalet

Citroen saxo

Cita:
Originalmente Escrito por Kakolukiyan Ver Mensaje
Las feminazis poco tienen que hacer aquí, la fundación Tolkien (y su familia) tienen los derechos, y ejercen de consultores para cualquier obra basada en el universo de ESDLA.

Asique tranquilos que en la serie no van a aparecer ni Gandalfs negros, ni géneros fluidos ni historias semejantes.
A no ser que la fundación Tolkien se corrompa. Aun así me alegra saber que tú comentas que está en buenas manos.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 1414 // Señor de Foso Cailin y Defensor de El Cuello
PatxiCatalán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:23   #127
Jul10
Independentista madrileño

Feb 2009 | 16.697 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Una francesa, un alemán, un sueco y un italiano.

Perdona, ¿estás pidiendo esfuerzo a la generación actual? No lo llevas tu claro...

"Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:26   #128
L-ibra
Jode-jode 💃

Feb 2008 | 37.991 Mens.
Lugar: Madrid

BMW F36

Cita:
Originalmente Escrito por Esfingo Ver Mensaje
Y la daga de los túmulos que porta el hobbit, pero eso ya son detalles menores
esa daga quitala proteccion que tenia el señor de angmar y entonces queda k. o.

IIIIIIIII Y cuando en hispana tierra pasos extraños se oyeron, hasta las tumbas se abrieron gritando venganza y guerra IIIIIII DB
L-ibra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:34   #129
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gief Ver Mensaje
Sinceramente, creo que si El retorno del rey hubiera salido este año, esa escena en concreto se hubiera llevado cientos de críticas en FC por "meter a la mujer con calzador, servir al NWO, ser producto de Soros" , etc.

O no. Pero sí.

Menuda gilipollez. Tú debes creer en el heteropatriarcado, en la violencia de género y en que se odia a las mujeres por ser mujeres.

El OP tiene toda la razón y esa escena en concreto es buenísima, no voy a argumentar nada más a su favor porque no cambio ni una coma de lo que ha puesto el OP.

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
Me caes bien, te mataré el último
Kot está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:39   #130
Samwise

Nov 2017 | 11.632 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_Lee Ver Mensaje
Tampoco se enfrenta pero se caga encima y le rompe el báculo.

De todas formas, no tiene nada que ver con lo que comento en el hilo.

El Rey Brujo no era más poderoso que Gandalf, pero sí que Eowyn, y más con la bestia alada.
Samwise está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:03   #131
Gief

Sep 2011 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kot Ver Mensaje
Menuda gilipollez. Tú debes creer en el heteropatriarcado, en la violencia de género y en que se odia a las mujeres por ser mujeres.

El OP tiene toda la razón y esa escena en concreto es buenísima, no voy a argumentar nada más a su favor porque no cambio ni una coma de lo que ha puesto el OP.
Vas a saber tú en lo que creo yo.
Viejo 09-oct-2019, 18:08   #132
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 17.067 Mens.
Lugar: de por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por AlexDelarge69 Ver Mensaje
En los libros es igual. Y lo de que ningún hombre podría matar al mayor de los nazgul fue una como una especie de maldición/predicción de otro personaje que no me acuerdo cual era.
Glorfindel fue quien lo dijo, tras la guerra de Angmar y la victoria sobre el rey brujo.

Notsniw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 18:09   #133
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.619 Mens.
Cita:
Vas a saber tú en lo que creo yo.

Yo no sé nada, hablo de probabilidad.

Probabilidad basada en observaciones hechas. Lo que has dicho sólo puede decirlo alguien que cree que criticamos cualquier escena de una mujer que salga en una película para decir que está metida con calzador. Y si crees eso, estás definiendo un heteropatriarcado en forocoches y una actitud misógina que concuerda con lo que he dicho.

Si no crees eso, entonces o no te sabes comunicar o crees cosas contradictorias.

Viejo 09-oct-2019, 18:17   #134
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 17.067 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mocomayor Ver Mensaje
Tuve el honor de hablar con uno de los que confecciono él guión de la peli. ( No es coña) y me dijo que él papel de la pava está había referencia a la virgen María. Parece ser que Tolkien intento escribir una historia que explicar él concilio Vaticano 2º. (Abro paraguas)
Hay varias referencias judeocristianas en toda la obra.

Aunque esta no la conocía y también me parece un tanto extraña.

Veo más a la madre de Aragorn, Gilraen, como una referencia a la virgen María que a Eowyn; por su papel de madre sufridora que abandonó todo por su hijo, nacido para ser rey.

O incluso a Galadriel; que actúa como una virgen aparecida.

Viejo 09-oct-2019, 18:22   #135
Notsniw
Hail Eris

Sep 2015 | 17.067 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Águila Roja Ver Mensaje
Siento discrepar en la perspectiva de pureza respecto a la escena. El tener que enfocar "no soy un hombre, sino una mujer" ya me parece un detalle que se podría haber omitido (con el fin de una verdadera paridad). De hecho, siempre he pensado lo mismo con esa escena.
La escena es tomada de la novela de manera prácticamente literal.

Mucho tiempo antes de la guerra del anillo sucedió la invasión de Angmar sobre el reino de Arnor. Allí las fuerzas de Gondor llegaron tarde y no pudieron impedir que el rey brujo devastase todo.

En esa guerra pasarán bastantes cosas que desencadenarán los siguientes acontecimientos.

Y uno de ellos fue cuando Glorfindel (elfo importantísimo en la trama, pero que en las películas no sale) se unió al combate y el rey brujo huyó de él. Cuando los de Gondor quisieron ir tras él, el elfo fue quien soltó la profecía de que ningún hombre podría vencerle.

Es por eso que el rey brujo lo suelta y por eso que Eowyn le responde que ella no es un hombre y por lo tanto sí podrá darle muerte.

Viejo 09-oct-2019, 18:22   #136
sesarbialpando

Sep 2019 | 127 Mens.
Lugar: Fuenla

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por SKÄL Ver Mensaje
pues como esta señora

a todos nos fascinan estos personajes. Surgieron en el cine de manera natural. Cuando piensas en ellas no piensas si son hombres o mujeres,solo piensas que son la puta polla
Joder que puta ama. Ni me había planteado que la prota fuese mujer. Simplemente he disfrutado todos estos años de esta saga. Porque no tiene tufo a feminazismo nwo de hoy día.
sesarbialpando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:22   #137
Mocomayor

Oct 2019 | 140 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Notsniw Ver Mensaje
Hay varias referencias judeocristianas en toda la obra.

Aunque esta no la conocía y también me parece un tanto extraña.

Veo más a la madre de Aragorn, Gilraen, como una referencia a la virgen María que a Eowyn; por su papel de madre sufridora que abandonó todo por su hijo, nacido para ser rey.

O incluso a Galadriel; que actúa como una virgen aparecida.
Me quedé flipado de la vida cuando me dijo que Galadriel= es la oración. De hecho la luz que le da a Frodo es una alegoría al poder de la oración en el momento de la tiniebla y al "aguijón de la muerte" que te paraliza pero no te mata.
Mocomayor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:27   #138
Gief

Sep 2011 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kot Ver Mensaje
Yo no sé nada, hablo de probabilidad.

Probabilidad basada en observaciones hechas. Lo que has dicho sólo puede decirlo alguien que cree que criticamos cualquier escena de una mujer que salga en una película para decir que está metida con calzador. Y si crees eso, estás definiendo un heteropatriarcado en forocoches y una actitud misógina que concuerda con lo que he dicho.

Si no crees eso, entonces o no te sabes comunicar o crees cosas contradictorias.
Tu error es hablar de "nosotros" o "Forocoches" como una entidad homogénea de pensamiento único. Partiendo de esa falsa premisa, tu razonamiento no lleva a ningún lado.

Y sí, creo firmemente (aunque me podría equivocar, por supuesto ) que una parte significativa, que no toda, de FC reaccionaría como ya he dicho. Y no, no soy defensor del "heteropatriarcadismo" .
Viejo 09-oct-2019, 18:36   #139
Shur_Lee
Señor Lee

Mar 2014 | 16.795 Mens.
Lugar: La Ciudadela
Cita:
De todas formas, no tiene nada que ver con lo que comento en el hilo.

El Rey Brujo no era más poderoso que Gandalf, pero sí que Eowyn, y más con la bestia alada.

Por eso, que la escena está mal llevada y se buscaba darle protagonismo, pese a que, en comparación de actualmente, sí que sea una escena buena.

''Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.''
Shur_Lee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:48   #140
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Y los trolls son blancos.

Y muchos pueblos que se unen con Sauron son de hombres blancos.

Me parece una total gilipollez hablar del racismo de Tolkien por eso.

Los hombres del Este no eran oscurecidos, los hombres del Este tenían más pinta de asiáticos. Oscurecidos eran los del lejano Harad.
Y Sauron tampoco era el señor oscuro, supongo. Ni los numenoreanos negros eran los malvados.

http://tolkiengateway.net/wiki/Racis...Works#Evil_Men

"La raza del hombre se desvirtúa, la sangre de Númenor está más que agotada".
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:53   #141
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.619 Mens.
Cita:
Tu error es hablar de "nosotros" o "Forocoches" como una entidad homogénea de pensamiento único. Partiendo de esa falsa premisa, tu razonamiento no lleva a ningún lado.

Y sí, creo firmemente (aunque me podría equivocar, por supuesto ) que una parte significativa, que no toda, de FC reaccionaría como ya he dicho. Y no, no soy defensor del "heteropatriarcadismo" .

"Entidad homogénea de pensamiento único" dice el tío .

No hace falta pensamiento único. No hay ninguna manera de que alguien diga que en esa escena se haya metido a Eowyn con calzador. No sucedió en su momento, cuando no había tanto machaque feminista ¿Cómo iba a suceder ahora si el machaque es acojonante? Pues diríamos lo mismo que dice el OP: Que así sí.

Si no eres defensor del "heteropatriarcadismo" no sé cómo puedes caricaturizar la indignación actual por los personajes masculinos (ahora medio retrasados) y los personajes femeninos (perfectos) que hay ahora con ese comentario que pone a medio forocoches como si fuera una masa furiosa contra la mujer. Es que ni parte significativa ni leches, un comentario como ese no se ha visto y no hay nada que haga pensar que ahora sí se vería.

Viejo 09-oct-2019, 18:54   #142
Macbanryu

Ago 2017 | 164 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Kangoo

Toda la razón del mundo y parte del extranjero
Macbanryu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:33   #143
Samwise

Nov 2017 | 11.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_Lee Ver Mensaje
Por eso, que la escena está mal llevada y se buscaba darle protagonismo, pese a que, en comparación de actualmente, sí que sea una escena buena.

No está mal llevada, la escena es magnífica. De hecho en la versión que salió en cines, esa escena de Gandalf con el Rey Brujo no sale, y no por ello pierde protagonismo en esa escena.
Viejo 09-oct-2019, 19:38   #144
Samwise

Nov 2017 | 11.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Y Sauron tampoco era el señor oscuro, supongo. Ni los numenoreanos negros eran los malvados.

http://tolkiengateway.net/wiki/Racis...Works#Evil_Men

"La raza del hombre se desvirtúa, la sangre de Númenor está más que agotada".

Vaya estupidez más grande. O sea que Rowling también es una racista, porque a Voldemort también se le llama el Señor oscuro en no pocas ocasiones.

Ahora resulta que Tolkien es el que estableció la conexión entre "oscuro" y "malo" en la literatura

Con lo de la sangre de Númenor me das la razón. Precisamente los nazgul eran antiguos reyes de Númenor, muy blanquitos todos.
Viejo 09-oct-2019, 19:40   #145
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Sin duda me parece una escena magistral si hubiese estado representada como se narra en los libros (diálogos incluidos)...

El Rey Brujo, en un primer momento dudó (por la profecía que en su día le dijo Glorfindel), pero luego se confió estúpidamente pensando que la profecía de Glorfindel también la incluía a ella como "hombre"... y su soberbia le hizo confiarse y caer ante un Hobbit (recordemos que fue Meriadoc Brandigamo quien le apuñala con una de las dagas de los Noldor por detrás de la rodilla) y, una vez en el suelo, es Éowyn quien le atraviesa la cabeza invisible entre la corona y el manto, destruyendo así, de forma temporal, el "cuerpo físico del nazgul" y forzando a su espíritu a volver a Mordor para "recomponerse"...

Y sin duda, Éowyn me parece un personaje realmente bueno y bien llevado en los libros... una mujer de carácter y voluntad fuertes, una mujer que no temía ni a la propia muerte encarnada y que con tal de salvar y proteger a sus seres queridos, sería capaz de arriesgarlo todo sin dudar, una auténtica eorlingas de haber podido ostentar esa posición de forma "legal"...

Gith avraiavoruk liwo mat wiavhouav compaukukion
El Titiritero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:44   #146
CJP

Jun 2009 | 1.735 Mens.
Pero no habia negros ni gays en las peliculas
CJP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:44   #147
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Vaya estupidez más grande. O sea que Rowling también es una racista, porque a Voldemort también se le llama el Señor oscuro en no pocas ocasiones.

Ahora resulta que Tolkien es el que estableció la conexión entre "oscuro" y "malo" en la literatura

Con lo de la sangre de Númenor me das la razón. Precisamente los nazgul eran antiguos reyes de Númenor, muy blanquitos todos.
Los nazgul no eran todos numenoreanos... lo que se sabía sobre ellos, es que al menos, uno procedía de las lejanas tierras de Rhûn (al Este de Mordor), el cual era Khamul el oriental, el segundo al mando después del Rey Brujo de Angmar... del resto se dice que muchos de ellos eran numenoreanos, pero no todos... es una putada que J.R.R. Tolkien les haya dado tan poco trasfondo e historia a unos personajes que aparecen en su obra prácticamente de principio a fin...

Ojalá los hubiese desarrollado más, dado que no eran "simples siervos" de Sauron... eran bastante más importantes y decisivos en según qué acontecimientos de lo que parecen (nada más que hay que ver el porculo que dió el Rey Brujo de Angmar a Arnor y Gondor cuando fundó el reino de Angmar antes de la Guerra del anillo)...

Viejo 09-oct-2019, 19:46   #148
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CJP Ver Mensaje
Pero no habia negros ni gays en las peliculas
Hasta cierto punto, los negros serían los Haradrim, provenientes del Sur de la Tierra Media... vamos... los que venían en los Olifantes...

Viejo 09-oct-2019, 19:47   #149
Samwise

Nov 2017 | 11.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Titiritero Ver Mensaje
Los nazgul no eran todos numenoreanos... lo que se sabía sobre ellos, es que al menos, uno procedía de las lejanas tierras de Rhûn (al Este de Mordor), el cual era Khamul el oriental, el segundo al mando después del Rey Brujo de Angmar... del resto se dice que muchos de ellos eran numenoreanos, pero no todos... es una putada que J.R.R. Tolkien les haya dado tan poco trasfondo e historia a unos personajes que aparecen en su obra prácticamente de principio a fin...

Ojalá los hubiese desarrollado más, dado que no eran "simples siervos" de Sauron... eran bastante más importantes y decisivos en según qué acontecimientos de lo que parecen (nada más que hay que ver el porculo que dió el Rey Brujo de Angmar a Arnor y Gondor cuando fundó el reino de Angmar antes de la Guerra del anillo)...

Razón llevas, no todos eran numenoreanos. Error mío.
Viejo 09-oct-2019, 19:50   #150
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 10.901 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:
Originalmente Escrito por ElChache Ver Mensaje
En los libros es igual? Solo por curiosidad.
No.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Merryl coge una espada de puta madre en las quebradas de los tumulos poco despues de salir de La Comarca (cosa que no sale en la peli) que habria sido utilizada para acabar con los reyes brujos de Angmar, grosso modo era lo unico que podia dañar a los nazgul. Asi que en la batalla Merryl le apuñala con esa espada y Eowyn remata al pavo. No recuerdo si dice esa frase sinceramente.
Drunk Barbaria está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto