INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 19:51   #151
T.R.A.X
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 1.662 Mens.
Lugar: Valle del Kas

4L

Cita:
Originalmente Escrito por El Titiritero Ver Mensaje
Los nazgul no eran todos numenoreanos... lo que se sabía sobre ellos, es que al menos, uno procedía de las lejanas tierras de Rhûn (al Este de Mordor), el cual era Khamul el oriental, el segundo al mando después del Rey Brujo de Angmar... del resto se dice que muchos de ellos eran numenoreanos, pero no todos... es una putada que J.R.R. Tolkien les haya dado tan poco trasfondo e historia a unos personajes que aparecen en su obra prácticamente de principio a fin...

Ojalá los hubiese desarrollado más, dado que no eran "simples siervos" de Sauron... eran bastante más importantes y decisivos en según qué acontecimientos de lo que parecen (nada más que hay que ver el porculo que dió el Rey Brujo de Angmar a Arnor y Gondor cuando fundó el reino de Angmar antes de la Guerra del anillo)...
Tolkien quiso abarcar demasiado, al igual que el puto gordo de canción de hielo y fuego...
T.R.A.X está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:52   #152
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drunk Barbaria Ver Mensaje
No.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Merryl coge una espada de puta madre en las quebradas de los tumulos poco despues de salir de La Comarca (cosa que no sale en la peli) que habria sido utilizada para acabar con los reyes brujos de Angmar, grosso modo era lo unico que podia dañar a los nazgul. Asi que en la batalla Eowyn coge la espada de Merryl y se carga al pavo. No recuerdo si dice esa frase sinceramente.
Hostias... buen detalle ese... yo pensaba que cogía una de las dagas de los Noldor... no me acordaba de eso... joder... hace ya tanto que no me leo los libros, que se me olvidan cosas...

Gracias por recordármelo.

Gith avraiavoruk liwo mat wiavhouav compaukukion
El Titiritero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:53   #153
ZeroTheHero

May 2019 | 145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por debifc Ver Mensaje
16 años de esta pelicula y todavia sorprende su CGI/VFX. Una obra de arte.
Sorprende porque está hecha como dios manda. Años después salió el Hobbit con sus efectos modernos abandonando el maquillaje y parieron un absoluto desastre.
ZeroTheHero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:54   #154
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 10.901 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:
Hostias... buen detalle ese... yo pensaba que cogía una de las dagas de los Noldor... no me acordaba de eso... joder... hace ya tanto que no me leo los libros, que se me olvidan cosas...

Gracias por recordármelo.
Es que si no recuerdo mal esa espada de las quebradas eran las dagas de los Noldor xd, solo que para los hobbits son espadas dado su tamaño.

Le apuñala Merryl con ellas pero Eowyn lo remata, perdona el lapsus.
Drunk Barbaria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:56   #155
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T.R.A.X Ver Mensaje
Tolkien quiso abarcar demasiado, al igual que el puto gordo de canción de hielo y fuego...
Si, eso suele pasar bastante en la literatura fantástica medieval...

Una pena... su hijo y la Tolkien Society podrían haber haber ampliado (previo beneplácito de la familia Tolkien) la obra de J.R.R. Tolkien, pero por desgracia no es el caso...

Y ya con lo de la nueva serie me he llevado un palazo bastante grande... pensaba que se ambientaría en la época del reino de Angmar, Arnor y demás (época que me encanta), pero por desgracia será ambientada después y culminará con la guerra de la última alianza (y ojalá, con el asedio de Barad-dûr (el cuál duró 7 putos años jajajajaja))... Ojalá en la Guerra de la Última Alianza lo hagan tal y como se narra en los libros... puede ser la hostia ver a Gil Galad, Elendil el alto y Sauron partiéndose el cobre en batalla...

Viejo 09-oct-2019, 19:57   #156
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Es que si no recuerdo mal esa espada de las quebradas eran las dagas de los Noldor xd, solo que para los hobbits son espadas dado su tamaño.

Hostias... pues ahora me has dejado en duda jajajajajaja tendría que mirarlo...

Viejo 09-oct-2019, 19:57   #157
25 Pesetas

Oct 2010 | 2.751 Mens.
Lugar: Almería

Ninguno

En ingles mola mucho mas el guión de esa escena.

de:
-Ningun hombre puede matarme
-Yo no soy un nombre

a:

-Noman can kill me
-I am Noman

Me mola mucho mas, se pierde esencia con la traducción. (partiendo de que ya pierde parte de esencia del libro a la peli
25 Pesetas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:00   #158
Kinigos

Sep 2017 | 10.962 Mens.
Estoy de acuerdo

¿Puedes imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?
Kinigos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:02   #159
Kinigos

Sep 2017 | 10.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaabril Ver Mensaje
Pienso bastante en estos temas. Es como el príncipe de Bel Air, dónde se concienciaba sobre algunos problemas de los afroamericanos en USA sin caer en los tópicos actuales dictados por el NWO.
+1 El episodio en el que van en coche y los detiene la policía, por ejemplo

Viejo 09-oct-2019, 20:02   #160
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:

Pues tenía usted razón, caballero, las dagas de los túmulos son las dagas de los Noldor... yo es que me he hecho la picha un lío, porque hace años que no leo los libros y entre eso y que sólo me veo las pelis de vez en cuando, me confundí... y Galadriel, al contrario que en las pelis, no le da las dagas a los Hobbits, sino que éstos las encuentran en los túmulos, como bien has reflejado.

Juas... menudo cruce de cosas... se me ha ido pero bien jajajaja

Viejo 09-oct-2019, 20:05   #161
camastro

May 2013 | 4.147 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, MX5 ND2, 1199 Panigale, BMW C650GT

camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:09   #162
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Lugar: España
Cita:
No.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Merryl coge una espada de puta madre en las quebradas de los tumulos poco despues de salir de La Comarca (cosa que no sale en la peli) que habria sido utilizada para acabar con los reyes brujos de Angmar, grosso modo era lo unico que podia dañar a los nazgul. Asi que en la batalla Merryl le apuñala con esa espada y Eowyn remata al pavo. No recuerdo si dice esa frase sinceramente.

Dice una frase similar, más elaborada, pero haciendo alusión a su condición de mujer y no de hombre.
Samwise está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 20:10   #163
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:

Una pena... su hijo y la Tolkien Society podrían haber haber ampliado (previo beneplácito de la familia Tolkien) la obra de J.R.R. Tolkien, pero por desgracia no es el caso...

Y ya con lo de la nueva serie me he llevado un palazo bastante grande... pensaba que se ambientaría en la época del reino de Angmar, Arnor y demás (época que me encanta), pero por desgracia será ambientada después y culminará con la guerra de la última alianza (y ojalá, con el asedio de Barad-dûr (el cuál duró 7 putos años jajajajaja))... Ojalá en la Guerra de la Última Alianza lo hagan tal y como se narra en los libros... puede ser la hostia ver a Gil Galad, Elendil el alto y Sauron partiéndose el cobre en batalla...

Bueno, en realidad tenemos que agradecer mucho a Cristopher, si no es por él, no tendríamos el Silmarillion.
Samwise está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:12   #164
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Lo que a mi me sigue dejando pillado (porque en su día no encontré una explicación y a día de hoy no recuerdo si realmente se explica en los libros) a día de hoy es... Si cuando Sauron fue llevado a la Isla de Númenor éste portaba el anillo único (de eso se hace alusión en los libros)... cuando Ilúvatar destruye y anega la Isla... destruyendo así el cuerpo original de Sauron... ¿Cómo coño recupera éste el anillo único?

Es una pregunta que aún a día de hoy me sigo haciendo...

Viejo 09-oct-2019, 20:14   #165
Nibelung

Jun 2017 | 7.002 Mens.
Lugar: Granaíno
Pues yo melafo, ahora ya no que está vieja, pero en la peli tenía un pase.

Vendo invis para el Valhalla.
Nibelung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:15   #166
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
Bueno, en realidad tenemos que agradecer mucho a Cristopher, si no es por él, no tendríamos el Silmarillion.
A ver, yo sin duda agradezco mucho a su hijo que culminase lo que su padre no pudo terminar, sin duda.

Pero me joroba que no ampliasen aun más a partir de lo que su padre había dejado escrito... a eso me refería... el darle más trasfondo e historia a todos los personajes influyentes y decisivos en su obra...

En la cual, los nazgul, por ejemplo tienen clara influencia... dado que son decisivos en determinados momentos...

Viejo 09-oct-2019, 20:16   #167
Dragonforce

Oct 2019 | 136 Mens.
Lugar: Carabanchel
Pasa lo mismo cuando Galadriel monta a Frodo y huye de los Nazgul
Dragonforce está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:18   #168
nightbringer

Feb 2011 | 11.187 Mens.
Cita:

ahora seran Gil galad "el chino" y Elendil "el negro", pa sus colegas

nightbringer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:19   #169
nightbringer

Feb 2011 | 11.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kinigos Ver Mensaje
+1 El episodio en el que van en coche y los detiene la policía, por ejemplo
y ademas te seguias partiendo la polla.

solo como sale will y se pone en el capó del coche es brutal

edit.

nightbringer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:23   #170
Kinigos

Sep 2017 | 10.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nightbringer Ver Mensaje
y ademas te seguias partiendo la polla.

solo como sale will y se pone en el capó del coche es brutal

edit.

Viejo 09-oct-2019, 20:29   #171
OGLaRaza

Ago 2014 | 7.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Y Sauron tampoco era el señor oscuro, supongo. Ni los numenoreanos negros eran los malvados.

http://tolkiengateway.net/wiki/Racis...Works#Evil_Men

"La raza del hombre se desvirtúa, la sangre de Númenor está más que agotada".
Estás siendo sarcástico, espero...
OGLaRaza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:44   #172
Alerian

Sep 2017 | 3.506 Mens.
Cita:
No dice eso de "yo no soy un hombre", pero la escena es así, y se deja claro que puede matar al Rey Brujo por su condición de mujer. Aunque hay que hacer hincapié en el papel del Hobbit, puesto que éste tampoco es un hombre y también influye en la muerte del Rey Brujo.
Es que en la película si tienen que hacerles hablar como en los libros... Se vuelven 30 horas de películas en vez de 10.
Alerian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:55   #173
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OGLaRaza Ver Mensaje
Estás siendo sarcástico, espero...
Sí, en parte. Tampoco he dicho que Tolkien sea racista...
pero voy buscando la confrontación.

Además me ha descolocado algunas cosas que iba diciendo el OP como ésta:

"Si uno lee las obras de Tolkien, verá que está llena de mensajes de paz, de mezcla de culturas (hombres, enanos, elfos, hobbits...), pero no es una mezcla happy flower, es una mezcla real, no siempre es funciona esa mezcla, y entre razas y pueblos hay muchas traiciones y guerras (como la vida misma). También hay mujeres que lo petan, Eowyn es una más, pero se me ocurren así de repente Arwen, Galadriel, Yavanna, Haleth, Idril..."

Yo le he dicho que hay una tema del bien contra el mal asociado simbólicamente con la luz y la oscuridad, y eso manifestado en las personas o seres que intervienen en el conflicto.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:58   #174
SatanasCorPetit
Mignonne

May 2009 | 7.470 Mens.
Totalmente de acuerdo.

SatanasCorPetit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:58   #175
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Vaya estupidez más grande. O sea que Rowling también es una racista, porque a Voldemort también se le llama el Señor oscuro en no pocas ocasiones.

Ahora resulta que Tolkien es el que estableció la conexión entre "oscuro" y "malo" en la literatura

Con lo de la sangre de Númenor me das la razón. Precisamente los nazgul eran antiguos reyes de Númenor, muy blanquitos todos.
Lo que sea Rowling es irrelevante en esta cuestión. Y que lo haya inventado o no Tolkien también.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:12   #176
Shur_Lee
Señor Lee

Mar 2014 | 16.795 Mens.
Lugar: La Ciudadela
Cita:
No está mal llevada, la escena es magnífica. De hecho en la versión que salió en cines, esa escena de Gandalf con el Rey Brujo no sale, y no por ello pierde protagonismo en esa escena.
Pero se grabó a la hora de hacer la película, por lo que estaba planeado, así que lo mismo da.

Aun así, sí, es una escena reivindicativa relativamente bien llevada... Será que esa frase de ''Yo no soy un hombre'' actualmente suena igualmente al feminismo tóxico actual y no se puede evitar relacionar con el, pero vamos, que desde el momento en el que no ridiculiza a nadie como en las pelis actuales, está bien objetivamente, aunque las intenciones que pueda haber detrás sean otras.

''Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.''
Shur_Lee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:16   #177
Iuppiter
$

Mar 2015 | 849 Mens.
Cita:
Bueno, la escena de Gandalf que dice sólo sale en la versión extendida. Y tampoco creo que ridiculicen a Gandalf.
No sé si has leído el libro, pero como lector de casi toda la obra de Tolkien me da auténtica grima la escena. Gandalf estaba como tres divisiones por encima del brujo... Eso y cómo utilizan a los muertos, además de la estética pésima que tienen (parecen gel de WC), para mí arruinan la última película. La primera para mí es la única que se acerca a los libros, una auténtica obra de arte en casi todo.
Iuppiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:18   #178
fupa
no es grasa, es abrigo

Abr 2017 | 3.780 Mens.
Lugar: donde están

las fupas más frescas

Todo lo que se hace ahora son fotocopias de esta escena.

fupa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:19   #179
Jipyong

Mar 2015 | 2.320 Mens.
Lugar: De mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por Poletoed Ver Mensaje
Pues yo tengo escuchado a feminazis decir que esas peliculas son machistas
esa gente es subnormal y hay que darles las lentejas pasadas por batidora, que si no se atragantan
Jipyong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:27   #180
ExMachine

May 2017 | 414 Mens.
Lugar: Alicante

Nissan GTR

Totalmente de acuerdo
ExMachine está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto