INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 22:27   #181
Los Policías
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 3.690 Mens.
Porque son personajes genuinos y situaciones auténticas. Lo de ahora son aberraciones. Tú veías este personaje y te sentías identificado con ellas.
Los Policías está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 22:30   #182
Caracal

Jun 2019 | 142 Mens.
Totalmente de acuerdo! me emocionó mucho esa escena
Caracal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:30   #183
Garblovian
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 9 Mens.
Lugar: Uranus

No tengo un maravedí

Todo correcto shur, salvo lo de que Theodred lucha en esa batalla. Murió al principio de la segunda peli.
Garblovian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:38   #184
El Titiritero

Nov 2017 | 1.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
Bueno, la escena de Gandalf que dice sólo sale en la versión extendida. Y tampoco creo que ridiculicen a Gandalf.
Hombre... ridiculizarlo no... pero sinceramente...

Estamos hablando de un duelo Maiar vs Hombre (si, antaño numenóreano, pero hombre a fin de cuentas)... por muy bueno que fuese el rey brujo en hechichería (cosa que no dudo), Gandalf, regresado de blanco a la Tierra Media por Ilúvatar y con el permiso de éste para desatar todo su poder en caso de extrema necesidad... solo habría necesitado chasquear los dedos para hacer que el Rey Brujo saliese echando mistos de Minas Tirith...

Ya en su momento, como Gandalf el gris se las apañó bien contra los 9 a la vez en Amon Sûl cuando éstos le siguieron y consiguió zafarse de ellos...

Se desconoce realmente cuál habría sido el resultado de un enfrentamiento directo entre ambos, dado que, si mal no recuerdo, en los libros él aparece a caballo cuando las puertas de Minas Tirith son forzadas y es el primero en entrar, a lo cual aparece Gandalf del otro lado para confrontarle... pero no llegan a combatir realmente, el Rey Brujo de Angmar desenvaina su espada, de la cual, brota fuego, pero no llega a atacar a Gandalf, pues cuando éste está dispuesto a iniciar el ataque, aparecen de improviso los Eorlingas con Theoden a la cabeza y éste opta por retirarse buscando su bestia alada, la cual le esperaba en el campo de batalla, para hacer frente al imprevisto enemigo...

Yo personalmente, que soy fan de los nazguls y concretamente del Rey Brujo, no creo que realmente hubiese sido una pelea nivelada... puede que el Rey Brujo pudiese realizar ciertos ataques que para otras razas fueran letales... pero no creo yo que contra un Maiar como Gandalf tuviesen mucho efecto... no sé... se me asemeja a una pelea entre Sauron y el Rey Brujo... sinceramente no creo que realmente tuviese posibilidades de ganar, al menos no con fuerza bruta... quien sabe si con alguna argucia o estrategia podría... pero en cuanto a poder... Gandalf el blanco está varios escalafones por encima...

Gith avraiavoruk liwo mat wiavhouav compaukukion

Última edición por El Titiritero fecha: 09-oct-2019 a las 22:40.
El Titiritero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 22:39   #185
Bastetaniàrs
『ᚠᚱᚷᛗ〇ᛟᚾᚢᛃᛇ』

May 2016 | 2.501 Mens.
Lugar: La Falange Espartana

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒE

Gran hilo.

IIIIIIIVeit ec at ec hecc vindga meiði a netr allar nío, geiri vndaþr oc gefinn Oðni, sialfr sialfom mer, a þeim meiþi, er mangi veit, hvers hann af rótom renn.IIIIIII
Bastetaniàrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:07   #186
grinzorc
Forocochia19

Ene 2011 | 345 Mens.
Lugar: En algun lugar de la mancha...

bisicleta tdi

Cita:
Originalmente Escrito por JosePimiento Ver Mensaje
El momento en el que ves el mangual o estrella del alba del Rey Brujo, y ella como pone cara de miedo.... Joder ese momento dice mucho, yo pensé (habiendo leído y releído el libro) dios mío que se la carga.... Porque Peter ya había cambiado cosas en la historia.
La actuación de ella es sublime, a ver quien no se caga de miedo delante de semejante bestia.

Meh
grinzorc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:02   #187
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Alerian Ver Mensaje
Es que en la película si tienen que hacerles hablar como en los libros... Se vuelven 30 horas de películas en vez de 10.

Está claro shur. Son formatos diferentes y es lógico que todo no sea 1:1.
Samwise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:05   #188
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Lo que sea Rowling es irrelevante en esta cuestión. Y que lo haya inventado o no Tolkien también.

No tiene ningún sentido eso que dices. Pues claro que es relevante, ya que es algo que se usa normalmente, no convierte en nadie en racista decir eso.

Es como si todos los que usamos expresiones tipo "merienda de negros" somos todos unos racistas.

Carece en absoluto de sentido, está cogido con pinzas.
Viejo 10-oct-2019, 00:07   #189
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_Lee Ver Mensaje
Pero se grabó a la hora de hacer la película, por lo que estaba planeado, así que lo mismo da.

Aun así, sí, es una escena reivindicativa relativamente bien llevada... Será que esa frase de ''Yo no soy un hombre'' actualmente suena igualmente al feminismo tóxico actual y no se puede evitar relacionar con el, pero vamos, que desde el momento en el que no ridiculiza a nadie como en las pelis actuales, está bien objetivamente, aunque las intenciones que pueda haber detrás sean otras.

Se grabaron muchas más escenas, suele pasar en las pelis. Algunas no están incluidas ni en la versión extendida.
Viejo 10-oct-2019, 00:08   #190
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iuppiter Ver Mensaje
No sé si has leído el libro, pero como lector de casi toda la obra de Tolkien me da auténtica grima la escena. Gandalf estaba como tres divisiones por encima del brujo... Eso y cómo utilizan a los muertos, además de la estética pésima que tienen (parecen gel de WC), para mí arruinan la última película. La primera para mí es la única que se acerca a los libros, una auténtica obra de arte en casi todo.

Está claro, pero la peli son las pelis, y los libros, los libros.

Muchas cosas no son iguales, pero vamos, son de 10.

Lo de los fantasmas, pues es cosa de los efectos especiales de la época.
Viejo 10-oct-2019, 00:10   #191
Herawin
Mr. Juggaknot

Abr 2015 | 4.207 Mens.

Nube Kinton

Las feminazis no son putos taxis
Herawin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:11   #192
Papaver
somniferum

Oct 2016 | 2.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ladrillos S.A Ver Mensaje
Tolkien era antibelicista y en sus libros salen mensajes ecologistas y personajes femeninos que luchan o son importantes y le llamarán facha franco

Cómo bien dices deja muy mal a lo actual. Porque mucho de lo actual no va a reivindicar, va a dejar mal al otro.
También hay que tener cuenta que Tolkien era un genio, y los que se ocupan de imponer el feminismo y la igualdad racial con calzador son una panda de cantamañanas.

Es lo que hay, un genio es capaz de reivindicar las cosss como Dios manda.
Papaver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 00:18   #193
Mataba

Oct 2016 | 7.731 Mens.
Lugar: Infierno, C/ Lucifer s/n

Uno robado

Cita:
Originalmente Escrito por SKÄL Ver Mensaje
pues como esta señora

a todos nos fascinan estos personajes. Surgieron en el cine de manera natural. Cuando piensas en ellas no piensas si son hombres o mujeres,solo piensas que son la puta polla
Pues cuando sale en bragas si que pienso en ella y en una polla en concreto.... muehehehehe

Si, que pasa? Que algunos tenemos ya una edad y eso era como ver a Dios con la camiseta de Romario.
Mataba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:21   #194
ladrillos S.A

Dic 2006 | 43.677 Mens.

Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por Papaver Ver Mensaje
También hay que tener cuenta que Tolkien era un genio, y los que se ocupan de imponer el feminismo y la igualdad racial con calzador son una panda de cantamañanas.

Es lo que hay, un genio es capaz de reivindicar las cosss como Dios manda.
Si tienes razón se dice y no pasa nada.

Cita:
Originalmente Escrito por Mataba Ver Mensaje
Pues cuando sale en bragas si que pienso en ella y en una polla en concreto.... muehehehehe

Si, que pasa? Que algunos tenemos ya una edad y eso era como ver a Dios con la camiseta de Romario.
Era una mujer en bragas, y nos caía más o menos bien, la paja era obligada.

ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 02:02   #195
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
No tiene ningún sentido eso que dices. Pues claro que es relevante, ya que es algo que se usa normalmente, no convierte en nadie en racista decir eso.

Es como si todos los que usamos expresiones tipo "merienda de negros" somos todos unos racistas.

Carece en absoluto de sentido, está cogido con pinzas.
Esa lógica basada en lo que "se usa normalmente" parece fallida, yo la revisaría.
Supongo que te dicen que Tolkien era defensor de Franco o que sus enanos están basados en los judíos y te vuelves loco.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 02:06   #196
Iuppiter
$

Mar 2015 | 849 Mens.
Cita:
Está claro, pero la peli son las pelis, y los libros, los libros.

Muchas cosas no son iguales, pero vamos, son de 10.

Lo de los fantasmas, pues es cosa de los efectos especiales de la época.
Me refiero más bien a cómo son utilizados para limpiarlo todo de enemigos, cuando en el libro lo que hacen es liquidar a los corsarios en Pelargir y luego en Minas Tirith luchan hombres de los feudos costeros.
Da la impresión de que Góndor es un reino vacío y extremadamente débil, y desde luego le resta toda la épica al final de la batalla de Minas Tirith.
Está claro que hay que sintetizar al adaptar literatura, pero me resulta una forma muy chapucera.
Iuppiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 04:38   #197
Nightmare

Nov 2003 | 42.154 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Iuppiter Ver Mensaje
Me refiero más bien a cómo son utilizados para limpiarlo todo de enemigos, cuando en el libro lo que hacen es liquidar a los corsarios en Pelargir y luego en Minas Tirith luchan hombres de los feudos costeros.
Da la impresión de que Góndor es un reino vacío y extremadamente débil, y desde luego le resta toda la épica al final de la batalla de Minas Tirith.
Está claro que hay que sintetizar al adaptar literatura, pero me resulta una forma muy chapucera.
Cuando vi esa escena, ( nunca leí los libros) me pareció que era una cutre forma de resolver un problema de la historia. ¿Sucede en los libros lo de los fantasmas? Si hubiera pasado en Piratas del Caribe pues mira, pero en ESDLA me resultó algo Deux ex machina.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 04:49   #198
ArgosKG

Mar 2018 | 109 Mens.
Lugar: Albacete

peugeot 508

Sitio
ArgosKG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 05:25   #199
Judge Dredd

May 2015 | 1.441 Mens.
Lugar: Expatriado
Muy buen hilo. Da gusto leer comentarios elaborados y desde el respeto.

Blas de Lezo/Blast the Less O - "He was one of the best sailors in the world and made great contributions to the British undersea research." - Joaquín Andreu dixit
Judge Dredd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:23   #200
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Cuando vi esa escena, ( nunca leí los libros) me pareció que era una cutre forma de resolver un problema de la historia. ¿Sucede en los libros lo de los fantasmas? Si hubiera pasado en Piratas del Caribe pues mira, pero en ESDLA me resultó algo Deux ex machina.

Sí sucede, pero los fantasmas no llegan a Minas Tirith.
Viejo 10-oct-2019, 07:24   #201
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Esa lógica basada en lo que "se usa normalmente" parece fallida, yo la revisaría.
Supongo que te dicen que Tolkien era defensor de Franco o que sus enanos están basados en los judíos y te vuelves loco.
Te parece fallida porque obviamente no te deja bien, pero es totalmente válida. Lo siento por ti. En inglés "Dark Lord", veamos una de las acepciones de "dark" según el diccionario de Cambridge:

dark adjective (EVIL)

C1 evil or threatening:

Hijo de puta el Tolkien usando el diccionario inglés

A mí esto me parece el típico revisionismo histórico propio de ciertos sectores que se creen moralmente superiores a los demás. Y que se use para desprestigiar a un autor que no se puede defender porque está muerto, y que además creó la obra de literatura fantástica más influyente de los últimos tiempos, me parece que es propio de gentuza y poco más.

Pura basura ideológica.

PD: Lo de los enanos sí lo sabía, pero vamos, no sé qué tiene de malo. Los enanos no son una mala raza en el mundo de Tolkien ni mucho menos. La comarca y los hobbits están basados en Irlanda, ¿y? Ahora resulta que no va a poder basarse en cosas. Si es que sois la leche Los hombres del sur de Gondor son físicamente muy parecidos a los del sur de Europa, no es ninguna novedad, es más, el último destino de la Tierra Media era convertirse en el mundo que conocemos, se supone que todo lo que acontece en el mundo de Tolkien, transcurrió en nuestra actual Tierra hace mucho tiempo.

Antes dijiste que lo de que se llame Señor oscuro a Sauron es racismo, sin embargo, Sauron siempre adopta una forma de un hombre de piel pálida.

Otra de las mentiras es la de que los orcos eran "negros", los orcos están muy lejos de ser como los "negros" que conocemos. Los orcos tenían pieles que iban desde el verde hasta el pardo, y su altura era similar a la de un hobbit. Encima, no soportaban la luz del sol. Los negros que conocemos suelen ser altos y fornidos, y vienen de zonas donde hay muchísimas horas de luz solar.

Vamos que eso de los orcos es un invent que os inventáis los progres.

Última edición por Samwise fecha: 10-oct-2019 a las 07:43.
Viejo 10-oct-2019, 07:27   #202
l0new0lf

Mar 2011 | 3.284 Mens.

cimbrelula

Cita:
Originalmente Escrito por Terribletapian Ver Mensaje
Por no hablar de que tiene la escena mas epica del sdla (el libro claro...):
“— ¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
Una voz glacial le respondió:
— ¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.
—Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.
— ¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.”
Uffff, tengo que volver a leer los libros
l0new0lf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:33   #203
Jotilla

Oct 2004 | 14.977 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT 225 quattro Alfa 147

pero si la tia no es capaz ni de levantar la espada, y va y le corta la cabeza de dos golpes al bicho volador. si no llega el enano ese por detras a traicion, la petarda acaba frita

Well now, I ain't no hero, that's understood
All the redemption I can offer, girl, is beneath this dirty hood
Jotilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:33   #204
Casas667

Abr 2013 | 14.449 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Una mujer al mismo nivel que los hombres de su entorno si ningun tipo de ventaja?
Oh, pobrecita. Seguro que se siente muy marginada y despreciada por ser mujer.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:34   #205
Pegasus

Sep 2019 | 198 Mens.
No has puesto el mejor ejemplo, no sabia luchar, iba a morir en segundos y le salva el hobbit llevandose todo el merito, sin contar el enorme e ilogico tiempo qie se queda parado el Nazgûl sin levantarse o mover un brazo dejándose matar. Por no hablar de lo falso que queda cuando mata al dragón o lo que sea que no recuerdo.

Cita:
Originalmente Escrito por SKÄL Ver Mensaje
pues como esta señora

a todos nos fascinan estos personajes. Surgieron en el cine de manera natural. Cuando piensas en ellas no piensas si son hombres o mujeres,solo piensas que son la puta polla
Exacto. Gran actriz y gran personaje en Alien
Ahora solo se fuerza todo y ademas de manera horrible.

Última edición por Pegasus fecha: 10-oct-2019 a las 07:41.
Pegasus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:37   #206
Calaverti

Jul 2016 | 3.207 Mens.
Totalmente de acuerdo, shur. Pasa igual con The Wire, que hay personajes negros gays, lesbianas y mujeres empoderadas y sin embargo no desentonan, se les presenta en situaciones reales. En una adaptacion de ESDLA hoy en día Eowyn sería la protagonista y jamás se enamoraría de Aragorn, seguramente sería lesbiana.
Calaverti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:51   #207
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:

Lo de que Tolkien era defensor de Franco ya te has coronado.

Tolkien fue criado por un cura católico español cuando murieron sus padres. Obviamente ese cura tenía mucho contacto con la iglesia española y en plena guerra civil murieron no pocos curas y religiosos a manos de los republicanos.

Tolkien era católico y por tanto, esa situación de los religiosos en España no le agradaba, era lógico por tanto que apoyara al bando nacional.

De nuevo el revisionismo histórico de los de siempre, cobardes que juzgáis todo a toro pasado.

También le acusaron de tener ideas nazis y esto fue lo que contestó:

Cita:
En 1938 J. R. R. Tolkien estaba por publicar 'El Hobbit' al alemán por la editorial Rütten & Loening, con base en Berlín. Entre algunos de los papeleos previos para cerrar el trato de la publicación le pidieron al autor documentación que lo avalara como "ario". Ante esto, Tolkien escribió a su editor y amigo Stanley Unwin su sentir, además envió dos cartas distintas como respuesta a la editorial.

Se desconoce cuál envió el editor; en la primera de ellas pasaba de largo y de forma elegante sobre el peculiar requisito, en la segunda Tolkien dejaba en claro su postura.

La nota que envió a su editor decía:

Debo decir que la carta adjunta de Rütten & Loening es un poco dura. ¿Sufro esta impertinencia por la posesión de un nombre alemán, o sus leyes lunáticas requieren un certificado de origen ario de todas las personas de todos los países?

Personalmente, me inclinaría a negarme a dar cualquier declaración -aunque resulta que puedo hacerlo- y dejar que una traducción al alemán espere. En cualquier caso, me opongo firmemente a que cualquier declaración de ese tipo aparezca impresa. No considero que la (probable) ausencia de toda la sangre judía sea necesariamente honorable; tengo muchos amigos judíos, y sentiría insinuar de cualquier modo que he suscrito esa doctrina racista racista totalmente perniciosa y no científica.

Ante tu preocupación yo no puedo poner en peligro la posibilidad de una publicación en alemán sin tu aprobación. Entonces presento dos borradores de posibles respuestas.

Con esta postura podemos entender mucho más ampliamente lo que el autor de "El Hobbit" quiso decir en la carta en la que no sólo se niega a certificarse como ario sino que declara que es algo innecesario y lamenta no tener ascendencia judía:

Lo siento, pero no me queda claro lo que ustedes quieren decir con ario. No soy de ascendencia aria: significa indo-iraní; y hasta lo que yo sé, ninguno de mis antepasados habló hindustani, persa, cíngaro ni ningún dialecto relacionado. Pero si debo entender que lo que ustedes quieren saber es si soy de origen judío, sólo puedo responder que desgraciadamente no parece que tenga antepasados de ese talentoso pueblo».

«Mi tatarabuelo vino de Alemania a Inglaterra en el siglo XVIII. Por lo tanto, la mayor parte de mi ascendencia es puramente inglesa, y soy un súbdito inglés, lo cual debería bastar. Me he acostumbrado, sin embargo, a considerar mi apellido alemán con orgullo, y lo continué haciendo durante el período de esa guerra lamentable, en la que serví en el Ejército inglés».

«Sin embargo, no puedo abstenerme de comentar que si solicitudes irrelevantes e impertinentes de este tipo van a convertirse en la norma en cuestiones de literatura, entonces no está lejos el tiempo en el que un apellido alemán ya no sea fuente de orgullo.
https://hipertextual.com/2018/01/j-r...o-adolf-hitler

Un racista y un antisemita de tomo y lomo, claro que sí. Obviamente los subnormales quedáis retratados con estas cosas, pero lo quedáis aún más porque atacáis a gente que no se puede defender, y que de estar viva seguramente os dejaría con dos palmos de narices.

Cobardes es lo que sois.

Última edición por Samwise fecha: 10-oct-2019 a las 07:56.
Viejo 10-oct-2019, 08:02   #208
titanalvaro

Mar 2015 | 478 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Me parece que reivindica de una forma excelente el papel de la mujer, sin tener que recurrir a patochadas feministas como en las pelis actuales, y sin dejar a la altura del betún a ningún hombre. En las pelis actuales, para ensalzar el papel de la mujer utilizan el cliché de dejar al hombre en la mierda, siendo poco menos que un borderline, cayendo además en algo muy contraproducente, porque das el mensaje de: "para que la mujer destaque, hacen falta hombres idiotas a su alrededor".

Eowyn, en cambio, está rodeada de hombres valientes, inteligentes y llenos de valor (Aragorn, Theodred, Eomer, Theoden, Faramir...) y aún así, se las apaña para ser la puta ama sin que ello signifique dejar a los otros por idiotas.

Reivindica su papel y su valor sin que ello menoscabe el papel y valor de otros. Y además el mensaje es claro, no es "yo, mujer, contra los hombres malos", el papel es "yo, mujer, con los hombres y contra los malos, sean quienes sean". Tras esa batalla, ella en ningún momento se regodea de haber dado muerte al Rey Brujo siendo mujer, ni echa en cara a nadie el que no le dejaran luchar (va de escondidas a la guerra), todo lo contrario, se alegra de los éxitos de sus compañeros y llora la pérdida de los que caen.

Me parece sublime, otra sacada más de esta obra maestra imperecedera, que deja en muy mal lugar a la mayoría de obras actuales:

En el libro:

En realidad, si no recuerdo mal, puede matarlo porque Merry primero le hiere en la pierna al Nazgul con una espada tumularia que consiguió en el primer libro, justo antes de conocer a Tom Bombadil.
Luego eowyn lo mata.

No obstante, sí, de acuerdo con todo lo que has dicho.
titanalvaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:40   #209
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.354 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

Cita:
Originalmente Escrito por Kakolukiyan Ver Mensaje
Lo explico un poco más abajo, en el Hobbit es más condenable, ya que fue un alargamiento innecesario de un libro con muchas menos tramas, y las que hay menos detalladas que esdla, y por tanto en dos películas se habría cubierto de sobra.

Las licencias en esdla, son comprensibles a medias, ya que no se inventan nada en si, solo modifican ligeramente los acontecimientos, como la omisión de la Compañía Gris, Glorfindel o Berengond por no saturar de personajes el reparto, la omisión de Eomer toda la batalla del abismo de Helm para dar más protagonismo al trío calavera...

En cuanto a lo de los elfos en Helm, puro fan service, el hecho es que no vemos ni una sola batalla en los libros de esdla en la cual los elfos tomen parte, y personalmente me encanta como recrearon la batalla asique no es algo a lo que de mucha importancia.

En cuanto a Arwen y Arangorn, en la película su relación en si no difiere tanto, lo que se modifica es la posición de Elrond hacia esta relación, en los libros pone como condición que Aragorn sea rey, y en las películas solo acepta esto cuando ve que no conseguirá convencerla de abandonar la Tierra Media.

De hecho, para mi lo peor que hicieron y con mucha deferencia fueron las adaptaciones de Denethor y Faramir.
Para nada, lo peor son los fantasmicos verdes que terminan la gran batalla, que me quedé un..."wtf! Hora y media de batalla y los fantasmicos se cargan ese clímax ". En el libro los fantasmicos sólo van a la guerra secundaria del Sur.

Fallos hay muchos, pero menores y se les perdonan. En el hobbit esos fallos son absurdos, puedes hacer 2 películas, pero los añadidos y cambios dan asco, todos. Lo mismo que en ESDLA, pero como no cambia tantas cosas y se notan menos.

En el Fondo Peter Jackson está sobrevalorado.
lits_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:55   #210
Koalapa
Wubba lubba dub dub!!

Oct 2017 | 2.668 Mens.
Lugar: No tengo casa .-.

Los coches son para los burgueses ._.

Que grandiosa obra
Koalapa está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto