INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La escena de EOWYN en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 11:34   #211
CESSKAR
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwise Ver Mensaje
Lo de que Tolkien era defensor de Franco ya te has coronado.

Tolkien fue criado por un cura católico español cuando murieron sus padres. Obviamente ese cura tenía mucho contacto con la iglesia española y en plena guerra civil murieron no pocos curas y religiosos a manos de los republicanos.

Tolkien era católico y por tanto, esa situación de los religiosos en España no le agradaba, era lógico por tanto que apoyara al bando nacional.

De nuevo el revisionismo histórico de los de siempre, cobardes que juzgáis todo a toro pasado.

También le acusaron de tener ideas nazis y esto fue lo que contestó:

https://hipertextual.com/2018/01/j-r...o-adolf-hitler

Un racista y un antisemita de tomo y lomo, claro que sí. Obviamente los subnormales quedáis retratados con estas cosas, pero lo quedáis aún más porque atacáis a gente que no se puede defender, y que de estar viva seguramente os dejaría con dos palmos de narices.

Cobardes es lo que sois.
Un discurso excesivo que responde a algo que ni siquiera he mencionado -el nazismo-, y de pasada responde en dos líneas -y estúpidamente- a lo que sí hice -Franco-.
Me están pareciendo muy divertidas tus contestaciones -casi todas-; se nota además con ellas que no compartes en absoluto la ideología de Tolkien: ni católico, ni franquista, ni antiprogresista (hostil a lo Modernidad; aquí en forocoches son muchos los que llaman "progres" simplemente a los de izquierdas cuando ellos mismos son progresistas; esto es, creen en el Progreso, algo por cierto que tú mismo has manifestado)...
Yo, en cambio, jamás me he declarado pero ya desde hace unos mensajes me has clasificado torpemente (y quizá si indagases qué temas he creado te llevarías una sorpresa), cuando lo único que he hecho es vejar tu convulso y endeble entendimiento.

En síntesis: que me he "coronado" (esto suele entenderse como equivocarse mayúsculamente) para luego admitir que Tolkien sí era franquista, previa justificación patética de por qué lo fue, una alusión extrañísima al juicio "a toro pasado" (???) y luego tratar (yo entiendo) de relacionar a Franco con el nazismo (¿porque si no por qué hacer mención de ello?).
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 12:03   #212
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Te parece fallida porque obviamente no te deja bien, pero es totalmente válida. Lo siento por ti. En inglés "Dark Lord", veamos una de las acepciones de "dark" según el diccionario de Cambridge:

dark adjective (EVIL)

C1 evil or threatening:

Hijo de puta el Tolkien usando el diccionario inglés

A mí esto me parece el típico revisionismo histórico propio de ciertos sectores que se creen moralmente superiores a los demás. Y que se use para desprestigiar a un autor que no se puede defender porque está muerto, y que además creó la obra de literatura fantástica más influyente de los últimos tiempos, me parece que es propio de gentuza y poco más.

Pura basura ideológica.

PD: Lo de los enanos sí lo sabía, pero vamos, no sé qué tiene de malo. Los enanos no son una mala raza en el mundo de Tolkien ni mucho menos. La comarca y los hobbits están basados en Irlanda, ¿y? Ahora resulta que no va a poder basarse en cosas. Si es que sois la leche Los hombres del sur de Gondor son físicamente muy parecidos a los del sur de Europa, no es ninguna novedad, es más, el último destino de la Tierra Media era convertirse en el mundo que conocemos, se supone que todo lo que acontece en el mundo de Tolkien, transcurrió en nuestra actual Tierra hace mucho tiempo.

Antes dijiste que lo de que se llame Señor oscuro a Sauron es racismo, sin embargo, Sauron siempre adopta una forma de un hombre de piel pálida.

Otra de las mentiras es la de que los orcos eran "negros", los orcos están muy lejos de ser como los "negros" que conocemos. Los orcos tenían pieles que iban desde el verde hasta el pardo, y su altura era similar a la de un hobbit. Encima, no soportaban la luz del sol. Los negros que conocemos suelen ser altos y fornidos, y vienen de zonas donde hay muchísimas horas de luz solar.

Vamos que eso de los orcos es un invent que os inventáis los progres.
Non sequitur es una falacia argumentativa. Es, además, en lo que se basa tu idea:
1. En narrativa se usa un tropo donde lo malo se asocia al negro o a lo oscuro.
2. La mayoría de escritores no son racistas.
3. Por lo tanto, el tropo no es racista.

Probemos otra perspectiva: ¿Por qué crees que se usa muchas veces el tema del bien y el mal asociado con un simbolismo de blanco y negro o claro y oscuro? ¿Capricho arbitrario? ¿Por qué crees que algunos autores han tratado de revertir ese simbolismo en sus obras, como J. Martin cuyos (más o menos) enemigos principales son blancos -los Otros/caminantes blancos- así como enemigos parciales como los salvajes, frente a los cuervos que van de negro?

Al final del todo hablando de los orcos también hay por cierto non sequitur; como no son negros literales (no son literamente humanos de raza negra) no pueden representar a éstos. No es forma de argumentar.

PD: ¿He dicho en algún momento que crea que Tolkien sea racista? No sientas la necesidad de hablar de mí o asumir mi ideología.
Viejo 10-oct-2019, 12:06   #213
Iuppiter
$

Mar 2015 | 849 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Cuando vi esa escena, ( nunca leí los libros) me pareció que era una cutre forma de resolver un problema de la historia. ¿Sucede en los libros lo de los fantasmas? Si hubiera pasado en Piratas del Caribe pues mira, pero en ESDLA me resultó algo Deux ex machina.
Sucede sólo en parte. Utilizan a los muertos para aniquilar a los corsarios de Umbar que están asolando la costa y así evitando que los feudos costeros de Góndor (muy poblados) envíen refuerzos a Minas Tirith.
La mayoría de corsarios se tiran de los barcos por el miedo. No recuerdo si llegaban a luchar cuerpo a cuerpo, pero sea como sea, una vez eliminados, Aragorn, Gimli, Légolas y la compañía de Dunedain (que no aparece en las películas) liberan a los esclavos de los barcos, reúnen tropas humanas dispersas y suben por el río hacia Minas Tirith, sin ejército de muertos.
Iuppiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:16   #214
Little_Ebi

Jun 2012 | 2.187 Mens.
Es lo que tiene que a día de hoy metan todas esas mierdas (y las raciales) con calzador, no para dar un mensaje sino para lavar el cerebro de la gente.
Little_Ebi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 12:20   #215
Giovani Tango

Abr 2019 | 605 Mens.
Lugar: Ganímedes
Auténtico empoderamiento, no la mierda de feminazismo actual que nos quieren vender
Giovani Tango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:20   #216
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 4.759 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

Chapó

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:23   #217
Cumul0nimbus
ForoCoches: Premium ⭐⭐⭐⭐⭐

Oct 2017 | 4.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poletoed Ver Mensaje
Pues yo tengo escuchado a feminazis decir que esas peliculas son machistas
Hasta el aire que respiran es machista.

Oyendo hablar un hombre, fácil es saber dónde vio la luz del Sol Si alaba Inglaterra, será inglés Si reniega de Prusia, es un francés y si habla mal de España... es español
Cumul0nimbus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:27   #218
Manelinho

Mar 2013 | 1.936 Mens.

Seat Toledo

Me leí los libros hace 18 años, y debí entenderlo mal (no entendí algunas cosas con 12 años que tenía). Entre otras cosas, creí leer que al Rey Brujo lo mataba Merry y al señor de los Trolls lo mataba Pippin. Cuando vi en la peli que era Eowyn quien mataba al rey brujo, me sentí "traicionado", aunque si decís que en el libro ocurre así, os creeré (la parte de los espectros que ayudan a Aragorn no la entendí en absoluto, por ejemplo). Pero el tema de Pippin con el troll, lo recuerdo así. ¿Alguien me explica qué ocurre realmente con Pippin y este troll? ¿O solo es una idea que tengo por no enterarme bien de lo que leía?
Manelinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:14   #219
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Non sequitur es una falacia argumentativa. Es, además, en lo que se basa tu idea:

Probemos otra perspectiva: ¿Por qué crees que se usa muchas veces el tema del bien y el mal asociado con un simbolismo de blanco y negro o claro y oscuro? ¿Capricho arbitrario? ¿Por qué crees que algunos autores han tratado de revertir ese simbolismo en sus obras, como J. Martin cuyos (más o menos) enemigos principales son blancos -los Otros/caminantes blancos- así como enemigos parciales como los salvajes, frente a los cuervos que van de negro?

Al final del todo hablando de los orcos también hay por cierto non sequitur; como no son negros literales (no son literamente humanos de raza negra) no pueden representar a éstos. No es forma de argumentar.

PD: ¿He dicho en algún momento que crea que Tolkien sea racista? No sientas la necesidad de hablar de mí o asumir mi ideología.
Cita:
Un discurso excesivo que responde a algo que ni siquiera he mencionado -el nazismo-, y de pasada responde en dos líneas -y estúpidamente- a lo que sí hice -Franco-.
Me están pareciendo muy divertidas tus contestaciones -casi todas-; se nota además con ellas que no compartes en absoluto la ideología de Tolkien: ni católico, ni franquista, ni antiprogresista (hostil a lo Modernidad; aquí en forocoches son muchos los que llaman "progres" simplemente a los de izquierdas cuando ellos mismos son progresistas; esto es, creen en el Progreso, algo por cierto que tú mismo has manifestado)...
Yo, en cambio, jamás me he declarado pero ya desde hace unos mensajes me has clasificado torpemente (y quizá si indagases qué temas he creado te llevarías una sorpresa), cuando lo único que he hecho es vejar tu convulso y endeble entendimiento.

En síntesis: que me he "coronado" (esto suele entenderse como equivocarse mayúsculamente) para luego admitir que Tolkien sí era franquista, previa justificación patética de por qué lo fue, una alusión extrañísima al juicio "a toro pasado" (???) y luego tratar (yo entiendo) de relacionar a Franco con el nazismo (¿porque si no por qué hacer mención de ello?).
Se nota que conoces las falacias porque las usas bastante.

Tolkien no era franquista. Tolkien estaba consternado por el fusilamiento de religiosos y más cosas que le tocaron a gente cercana, con lo cual obviamente no iba a defender al otro bando.

Ser franquista sería apoyar el franquismo, cosa que Tolkien NUNCA hizo. Así que ahora me dices cómo se llama esa falacia. Estar de acuerdo o apoyar a alguien en algo, no significa comulgar con todas sus ideas. Y más cuando estamos hablando de la guerra civil, Tolkien no es que apoyara públicamente a Franco en 1960.

Respecto a lo de relacionar lo negro u oscuro con lo malo. La falacia la empiezas dando como argumento que Tolkien es racista porque a Sauron le llama señor oscuro. Ahora quieres darle la vuelta a la tortilla pero no cuela. Quieres que ese argumento te sirva a ti, pero a mí no me puede servir como contraargumento porque tú lo vales y punto.

Pues no, vas a tener que discutir con un niño para que se trague eso. Siguiendo tu forma de argumentar:

¿Entonces el tropo es racista o no según el escritor que lo use o cómo funciona eso? ¿Quién decide cuándo es racista y cuándo no?

Yo no te conozco, pero viendo como intentas manipular argumentos a tu gusto, ni falta que me hace, ya queda claro de qué pie cojeas.

Y por último, tú mismo eres el que ha establecido la conexión "enano - judío" como punto a tu favor para argumentar que Tolkien es racista. Así que por eso te saco lo de los nazis, donde Tolkien no sólo se niega a hablar de sus antepasados, sino que dice que ya le gustaría tener ascendencia judía.

Es gracioso como todo argumento que te deja en entredicho intentas desprestigiarlo. Pero va a ser que no. Cúrratelo más.
Samwise está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:18   #220
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lits_ Ver Mensaje
Para nada, lo peor son los fantasmicos verdes que terminan la gran batalla, que me quedé un..."wtf! Hora y media de batalla y los fantasmicos se cargan ese clímax ". En el libro los fantasmicos sólo van a la guerra secundaria del Sur.

Fallos hay muchos, pero menores y se les perdonan. En el hobbit esos fallos son absurdos, puedes hacer 2 películas, pero los añadidos y cambios dan asco, todos. Lo mismo que en ESDLA, pero como no cambia tantas cosas y se notan menos.

En el Fondo Peter Jackson está sobrevalorado.

Peter Jackson podría haber hecho una peli del Hobbit mucho mejor, pero la presión de Warner Bros le pudo. No creo que él quisiera adaptar ese libro a una trilogía, ni meter todas las mierdas que metió, me parece que eso respondía a otros intereses que se le escapaban.

Sólo la primera peli del Hobbit tuvo más presupuesto que todo ESDLA, eso ya habla mucho del cariño y dedicación que le puso a una y otra. Y no es que a Peter Jackson no le gustara el Hobbit, es que simplemente cuando hizo ESDLA no tenía la presión que tuvo con el Hobbit y seguramente se rodeó de la gente adecuada, cosa que con el Hobbit probablemente no.
Viejo 10-oct-2019, 16:33   #221
CESSKAR

May 2017 | 2.915 Mens.
Cita:
Se nota que conoces las falacias porque las usas bastante.

Tolkien no era franquista. Tolkien estaba consternado por el fusilamiento de religiosos y más cosas que le tocaron a gente cercana, con lo cual obviamente no iba a defender al otro bando.

Ser franquista sería apoyar el franquismo, cosa que Tolkien NUNCA hizo. Así que ahora me dices cómo se llama esa falacia. Estar de acuerdo o apoyar a alguien en algo, no significa comulgar con todas sus ideas. Y más cuando estamos hablando de la guerra civil, Tolkien no es que apoyara públicamente a Franco en 1960.

Respecto a lo de relacionar lo negro u oscuro con lo malo. La falacia la empiezas dando como argumento que Tolkien es racista porque a Sauron le llama señor oscuro. Ahora quieres darle la vuelta a la tortilla pero no cuela. Quieres que ese argumento te sirva a ti, pero a mí no me puede servir como contraargumento porque tú lo vales y punto.

Pues no, vas a tener que discutir con un niño para que se trague eso. Siguiendo tu forma de argumentar:

¿Entonces el tropo es racista o no según el escritor que lo use o cómo funciona eso? ¿Quién decide cuándo es racista y cuándo no?

Yo no te conozco, pero viendo como intentas manipular argumentos a tu gusto, ni falta que me hace, ya queda claro de qué pie cojeas.

Y por último, tú mismo eres el que ha establecido la conexión "enano - judío" como punto a tu favor para argumentar que Tolkien es racista. Así que por eso te saco lo de los nazis, donde Tolkien no sólo se niega a hablar de sus antepasados, sino que dice que ya le gustaría tener ascendencia judía.

Es gracioso como todo argumento que te deja en entredicho intentas desprestigiarlo. Pero va a ser que no. Cúrratelo más.
(largo suspiro)

Carrero Blanco estaba en desacuerdo con Franco en varios puntos. En consecuencia, no era franquista. Tienes razón, ¡jaque mate!
Esta idea de ser franquista o no tiene visos de convertirse en debate circular e infinito, cuando se puede reducir a cuestión meramente semántica (franquista -como tiene connotación negativa en tu caso- no debe asociarse con Tolkien), permíteme entonces matizar: Tolkien apoyó al bando nacional, el que lideraba Francisco Franco.
Y con esto, no debería volver a hablarse de esta cuestión.

Siguiente punto: Una vez más, no hables de mí o mi ideología si no me he declarado en ningún momento. En todas mis contestaciones nunca he defendido nada ("¡por lo tanto Tolkien era racista!") sólo he cuestionado tus ideas. Contradictorias a simple vista. Y valga de ello decir que aún no has sabido responder a ninguno de esos cuestionamientos ("ah pero eso lo hacen todos los autores, Tolkien no es el primero en hacerlo"). Sólo tienes que comprender la razón cínica; cuando alguien duda de tus ideas no significa que apoye sus opuestas.
PD: La relación "he sacado la inspiración judía con los enanos" para decir que "Tolkien era racista", una vez más, delirante.
Viejo 10-oct-2019, 17:36   #222
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.
Cita:
(largo suspiro)

Carrero Blanco estaba en desacuerdo con Franco en varios puntos. En consecuencia, no era franquista. Tienes razón, ¡jaque mate!
Esta idea de ser franquista o no tiene visos de convertirse en debate circular e infinito, cuando se puede reducir a cuestión meramente semántica (franquista -como tiene connotación negativa en tu caso- no debe asociarse con Tolkien), permíteme entonces matizar: Tolkien apoyó al bando nacional, el que lideraba Francisco Franco.
Y con esto, no debería volver a hablarse de esta cuestión.

Siguiente punto: Una vez más, no hables de mí o mi ideología si no me he declarado en ningún momento. En todas mis contestaciones nunca he defendido nada ("¡por lo tanto Tolkien era racista!") sólo he cuestionado tus ideas. Contradictorias a simple vista. Y valga de ello decir que aún no has sabido responder a ninguno de esos cuestionamientos ("ah pero eso lo hacen todos los autores, Tolkien no es el primero en hacerlo"). Sólo tienes que comprender la razón cínica; cuando alguien duda de tus ideas no significa que apoye sus opuestas.
PD: La relación "he sacado la inspiración judía con los enanos" para decir que "Tolkien era racista", una vez más, delirante.

Comparar a Carrero Blanco con Tolkien. Buena esa. No sabía que Tolkien era ministro de Franco.

Como Julio Anguita hace poco salió defendiendo a VOX, Julio Anguita es de VOX.

Viejo 12-oct-2019, 18:54   #223
Samwise

Nov 2017 | 11.631 Mens.

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto