INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[AYUDA] Que "R" me compro? 2T o 4T?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 11:38   #1
Cholvete
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 4.366 Mens.
Lugar: Cholvilandia

Seat León FR 1.8 TSI 180 cv

[AYUDA] Que "R" me compro? 2T o 4T?

POR FAVOR, ANTES DE COMENTAR PODEIS AHORRAROS LO DE "SACATE EL A2 QUE ESTAS TIRANDO EL DINERO" (aunque se que es inevitable que salga )
Tengo el teórico del A2 pero por cosas que no vienen a cuento ni me apetece contar el practico no podré sacarlo hasta finales del año que viene o incluso principios del siguiente.

La cosa es que quiero una "R" de 125, pero no se si tirarme por 2t o 4t.
Me adaptaría al uso de la que compre, es decir si compro la de 4t pues la usaría también para ir al trabajo de vez en cuando y eso, si compro la de 2t pues la usaría mas para fines de semana y todo eso.

Pero no se por donde tirar.
Las que he estado mirando son la Derbi GPR 125 de 2t (la Aprilia RS me puto encanta pero se va de precio) y luego de 4 tiempos he visto alguna GPR también a buen precio y alguna Yamaha YZF.

Acepto cualquier tipo de opinión, recomendación de otro modelo y todas esas cosas.
Gracias de antemano!!
Cholvete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:45   #2
PUJI

May 2013 | 229 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Yo pillaría una 2T eso sí, sabiendo lo que compras, entre la dervi y la Aprilia hay una diferencia grande de potencia,
La gpr tiene a su favor que no vale tanto y es más fiable que la aprilia, por contra corre menos
Yo creo que son motos escuela que te enseñarán más que una 4 t,
PUJI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:45   #3
MiGuEvO
Jul 2006

Sep 2010 | 641 Mens.

Ex 98' 2.5 Jeep Wrangler ||| 08' Ducati 848 SBK

A los 18 años con el a2 recién sacado me encapriche de la rs 125 pero no podía comprarla... y menos mal. Segui con mi rieju de 49 y ahorrando. Con el tiempo, a los 23, cambie la rieju por una 848. Moraleja: ahorra y deja el tiempo pasar y ya que te lías la manta en la cabeza liatela bien. Si no... una cbr125 que te va a dar 0 Dolores de cabeza y después se suelen vender fácil cuando te hartes de meter 6 marchas para acabar yendo a 120 y que te pase uno en traje con una SH o una Xmax mientras se rasca un huevo con una mano.

No te lo tomes a mal. Un saludo!
MiGuEvO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:47   #4
.Kaires

Jun 2019 | 851 Mens.

Uno mu grande

Sacate el A2 que estás tirando el dinero
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 11:51   #5
TanoGTI

Abr 2017 | 3.629 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Yo me estoy planteando meterme en este mundillo y tengo 0 idea. Por eso mismo quería algo "barato" de mantenimiento normal y barato.

Al final después de buscar mucho y aunque me gusten otras más (pero serían de segundamano), me decanté por la Keeway 125 RKV.
Cuesta 2800€ nueva.

Podrías echarle un vistazo.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:53   #6
payasoguai0078
Título Personal

Jun 2017 | 2.108 Mens.
Sácate el A2 que estás tirando el dinero y cómprate lo que la polla mande...
payasoguai0078 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:56   #7
.Kaires

Jun 2019 | 851 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Originalmente Escrito por Cholvete Ver Mensaje
POR FAVOR, ANTES DE COMENTAR PODEIS AHORRAROS LO DE "SACATE EL A2 QUE ESTAS TIRANDO EL DINERO" (aunque se que es inevitable que salga )
Tengo el teórico del A2 pero por cosas que no vienen a cuento ni me apetece contar el practico no podré sacarlo hasta finales del año que viene o incluso principios del siguiente.

Me adaptaría al uso de la que compre, es decir si compro la de 4t pues la usaría también para ir al trabajo de vez en cuando y eso, si compro la de 2t pues la usaría mas para fines de semana y todo eso.

Las que he estado mirando son la Derbi GPR 125 de 2t (la Aprilia RS me puto encanta pero se va de precio) y luego de 4 tiempos he visto alguna GPR también a buen precio y alguna Yamaha YZF.

Acepto cualquier tipo de opinión, recomendación de otro modelo y todas esas cosas.
Gracias de antemano!!
Ahora en serio, NO HAY R`s de 125 y las 2 tiempos no las puedes usar con tu carnet. Así que sacate el A2 y hasta entonces usas lo mas barato que te mueva con cierta soltura

Lo más R o la R125 o la GSXR 125. Pero vamos no vas a pasar de 120
Viejo 09-oct-2019, 12:05   #8
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por .Kaires Ver Mensaje
Ahora en serio, NO HAY R`s de 125 y las 2 tiempos no las puedes usar con tu carnet. Así que sacate el A2 y hasta entonces usas lo mas barato que te mueva con cierta soltura

Lo más R o la R125 o la GSXR 125. Pero vamos no vas a pasar de 120
Hombre, por eso he puesto R entre comillas jajaja.
Las que he nombrado aunque no sean R puras tienen una postura medio R y son las que mas me gustan esteticamente.
Con la 2t iria alegal como si dijereamos (se lo que conlleva ir asi).
Viejo 09-oct-2019, 12:09   #9
TurboBike

Ago 2010 | 6.849 Mens.

No lo sé ni yo

Lo que te ha dicho Kaires y fin del hilo.
Las dos únicas opciones reales que tienes son o moto de 4t 125 o sacarte carnet a2. La diferencia entre una cosa y la otra es abismal. Tu verás....

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:13   #10
Udezehcnas

Jun 2019 | 1.692 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Las que he nombrado aunque no sean R puras tienen una postura medio R y son las que mas me gustan esteticamente.
No, no. Alegal no.

ILEGAL. con todas las letras. La restricción del carnet no es solo a potencia y cilindrada, si no tb a cierta relación peso-potencia y si no cumples las tres medidas tienes lo mismo que si llevarás una R1: un vehículo que no puedes guiar con tu carnet.

Si te pillan, son 500€ y puntos, creo

Si no te pillan pero tienes un accidente y te haces algo el seguro no te cubrirá. Aunque si los daños materiales si la moto tiene seguro.

Si no puedes asegurar la a tu nombre porque no tienes carnet y vas sin seguro, pues destrozó que hagas destrozó que pagas. Como salga alguien herido te arruinas el resto de tu vida.

Dicho esto haz lo que te salga del Pijo, mientras seas consecuente

Mi Consejo? Pilla una cbr125 que para aprender hasta que tengas el a2 en un año o menos sobra, se vende fácil y ya entonces te pillas otra cosa. O no. Al igual cumple con lo que necesitas y te la quedas.

Pero lo de las 2t olvidate
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:16   #11
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.117 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N

Las 125 de 2 tiempos que tienen 30cv o más no puedes conducirlas sin carnet de moto, aunque por lo que comentas entiendo que pretendes hacerte con alguna de esas y llevarlas con el carnet B. Bueno, has de saber que al mínimo accidente que tengas el seguro pasará de ti salvo que la moto esté limitada -y no creo que haya kits de limitación para esas motos-, aparte de las posibles multas.

La 125 más "R" que probé fue una CBR125R que estrenó mi mano, 15 caballitos y anda pues lo que anda una 125 4T, poquito y hasta 120.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:20   #12
MarioJWZ
Premium Member

Oct 2019 | 164 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki Z900

Cita:

Gracias de antemano!!
Cómprate la moto más barata que encuentres de segunda mano. La cambiarás pronto y se te va a caer en algún momento fijo.
MarioJWZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:30   #13
Lehmann

Ago 2011 | 1.036 Mens.
Lugar: Granada

Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por MiGuEvO Ver Mensaje
A los 18 años con el a2 recién sacado me encapriche de la rs 125 pero no podía comprarla... y menos mal. Segui con mi rieju de 49 y ahorrando. Con el tiempo, a los 23, cambie la rieju por una 848. Moraleja: ahorra y deja el tiempo pasar y ya que te lías la manta en la cabeza liatela bien. Si no... una cbr125 que te va a dar 0 Dolores de cabeza y después se suelen vender fácil cuando te hartes de meter 6 marchas para acabar yendo a 120 y que te pase uno en traje con una SH o una Xmax mientras se rasca un huevo con una mano.

Totalmente de acuerdo.

La mt 125 que tal va en comparación a la cbr125?

● ●Peña Borussia Dortmund● ● Nº 9
Lehmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:47   #14
John_Cor

May 2017 | 1.741 Mens.
Cita:
GSXR125 si encuentras alguna, las están liquidando nuevas por 3k.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:53   #15
alvarokey

Mar 2013 | 1.082 Mens.
Lugar: Galicia - Vitoria

Hyundai I30 - CBR650R

Cita:
Originalmente Escrito por MiGuEvO Ver Mensaje

THIISS

Plataforma Honda CB650F/R | CBR650F/R Miembro Nº 42
alvarokey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:56   #16
zelx

Ene 2006 | 6.617 Mens.
La gracia de las 2 Tiempos es deslimitadas. Pero así no tienes carnet para llevarlas.

Así que en tu caso 4T.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:58   #17
RobertPlant
Forocoches: Premium

Abr 2019 | 1.104 Mens.
Si no recuerdo mal, las 125 2t de antes, la mito, rs etc, pasan los 15cv que podrías usar, por lo que o te tiras a una actual o te sacas el A2.
RobertPlant está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:04   #18
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
No, no. Alegal no.

ILEGAL. con todas las letras. La restricción del carnet no es solo a potencia y cilindrada, si no tb a cierta relación peso-potencia y si no cumples las tres medidas tienes lo mismo que si llevarás una R1: un vehículo que no puedes guiar con tu carnet.

Si te pillan, son 500€ y puntos, creo

Si no te pillan pero tienes un accidente y te haces algo el seguro no te cubrirá. Aunque si los daños materiales si la moto tiene seguro.

Si no puedes asegurar la a tu nombre porque no tienes carnet y vas sin seguro, pues destrozó que hagas destrozó que pagas. Como salga alguien herido te arruinas el resto de tu vida.

Dicho esto haz lo que te salga del Pijo, mientras seas consecuente

Mi Consejo? Pilla una cbr125 que para aprender hasta que tengas el a2 en un año o menos sobra, se vende fácil y ya entonces te pillas otra cosa. O no. Al igual cumple con lo que necesitas y te la quedas.

Pero lo de las 2t olvidate
He dicho alegal por el tema de que la mayoría de GPRs que he visto de 2t en papeles vienen 15 cvs, luego al cambiarle el escape y un fusible suben a unos 22 cvs o algo así, por eso he dicho de alegal, porque en papeles iría legal, otra cosa es lo que comentas de en caso de golpe o algo, lo que no se es como demostrarían que esa moto va ilegal, osea con más cvs de los que lleva en ficha.
Viejo 09-oct-2019, 13:11   #19
Melo_E46

May 2010 | 2.584 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Fiat Tipo 1.8

La GPR125 es la única legal que puedes cojer, ya que no vienen limitadas si no que la potencia oficial es esa 15cv luego cambias el fusible y el escape y rondará los 24 o así, pasan a andar bastante bien unos 160 de marcador y aceleración más que suficiente para irte de curvas

****** Forococher@s de Izquierdas ******
Melo_E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:16   #20
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Melo_E46 Ver Mensaje
La GPR125 es la única legal que puedes cojer, ya que no vienen limitadas si no que la potencia oficial es esa 15cv luego cambias el fusible y el escape y rondará los 24 o así, pasan a andar bastante bien unos 160 de marcador y aceleración más que suficiente para irte de curvas

A eso me refiero de hacer si pillo la GPR de 2t.
Me preocupa tema gripajes y esas cosas.
Viejo 09-oct-2019, 13:20   #21
.Kaires

Jun 2019 | 851 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Alegal no,ilegal,esta perfectamente regulado. Es lo mismo que vayas en una 125 de 16 cv que una 1000RR de 200 cv. Me parece una tonteria irtela jugando para el " premio" de tener una birria de cv extra
Viejo 09-oct-2019, 13:21   #22
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
Alegal no,ilegal,esta perfectamente regulado. Es lo mismo que vayas en una 125 de 16 cv que una 1000RR de 200 cv. Me parece una tonteria irtela jugando para el " premio" de tener una birria de cv extra
Te digo lo que le he dicho a otro shur cuando digo lo de alegal:

He dicho alegal por el tema de que la mayoría de GPRs que he visto de 2t en papeles vienen 15 cvs, luego al cambiarle el escape y un fusible suben a unos 22 cvs o algo así, por eso he dicho de alegal, porque en papeles iría legal, otra cosa es lo que comentas de en caso de golpe o algo, lo que no se es como demostrarían que esa moto va ilegal, osea con más cvs de los que lleva en ficha.
Viejo 09-oct-2019, 13:26   #23
.Kaires

Jun 2019 | 851 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Te digo lo que le he dicho a otro shur cuando digo lo de alegal:

A ver shur,eres adulto y puedes hacer lo que quieras. Pero con los 22 cv como tengas un accidente te arruinas la vida.

Te arruinas la vida

Por 7 cv. Es que si vas a jugartela asi al menos pillate una r de verdad,yo que se

Tu veras shur,te lo decimos pensando en tu bien,luego haces lo que quieras

PD : los guardias civiles son personas y muchos de ellos moteros. Y saben si una moto esta limitada o no

Además piensalo coño,estamos discutiendo por 7 o 10 cv de mierda cuando con el a2 en un año podías tener 47 de legal. Y tienes el teorico ya
Viejo 09-oct-2019, 13:27   #24
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
A ver shur,eres adulto y puedes hacer lo que quieras. Pero con los 22 cv como tengas un accidente te arruinas la vida.

Te arruinas la vida

Por 7 cv. Es que si vas a jugartela asi al menos pillate una r de verdad,yo que se

Tu veras shur,te lo decimos pensando en tu bien,luego haces lo que quieras

PD : los guardias civiles son personas y muchos de ellos moteros. Y saben si una moto esta limitada o no
Llevas toda la razón, pero yo me refería a hacer esto por si no hay posibilidad de que te puedan pillar.
La que me mola mucho y esta bien de precio es la GPR de 4t que creo que para el uso que quiero me valdría.
Viejo 09-oct-2019, 13:31   #25
chusinawer

Dic 2013 | 5.319 Mens.
Lugar: Mallorca

Ducati 848 & Aprilia RS250

Una 125 4T no es una R. Compra una 2T limitada en papeles y ya, como hemos hecho todos.

En FC somos todos super legales, nadie adelanta en continua ni pasa de 120kmh, pero la realidad es distinta. En la práctica es casi imposible que te pillen, a no ser que te suban la moto en un banco de potencia o tengas un accidente tan gordo que los péritos tengan que comprobarlo para que el seguro se lave las manos.

Una 125 2T son 30cvs muy divertidos, con su mantenimiento y su consumo, no lo olvides.
chusinawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:56   #26
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.821 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

Cita:
Alegal no es, es ilegal, pero bueno xd de esas compraria antes la YZF

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:58   #27
Cholvete

Mar 2018 | 4.366 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Alegal no es, es ilegal, pero bueno xd de esas compraria antes la YZF
A ver, se que realmente es ilegal, vuelvo a repetir que he dicho alegal porque las gprs estas vienen la mayoria con los papeles en 15 cvs y luego al tocarle tu escape y fusible se suben a los 20 y pico que comento.
Yo entiendo que seria totalmente ilegal si ademas en papeles pusiera mas de 15 cvs por eso he usado la palabra alegal, pero se que realmente es ilegal.
Viejo 09-oct-2019, 14:00   #28
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.821 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

Cita:
A ver, se que realmente es ilegal, vuelvo a repetir que he dicho alegal porque las gprs estas vienen la mayoria con los papeles en 15 cvs y luego al tocarle tu escape y fusible se suben a los 20 y pico que comento.
Yo entiendo que seria totalmente ilegal si ademas en papeles pusiera mas de 15 cvs por eso he usado la palabra alegal, pero se que realmente es ilegal.
La verdsd yo no iría tranquilo, pero si a ti no te molesta no sé, haz lo que quieras pero vamos yo creo que no merece la pena

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:10   #29
krill

Mar 2006 | 2.378 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
me puto encanta
Ahí he dejado de leer
krill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:19   #30
3LMOST_LR

Dic 2016 | 1.440 Mens.
Cita:

Gracias de antemano!!
Aprilia RS >derbi

Obviamente 2t, con una 4t, en 2 vueltas ya te aburres.

Si eres un poco manitas le tocas escape etc y se te queda algo serio.

Pero vamos me aburri yo en 6 meses con los 47 CV del A2, tu sabrás.
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto