Nissan R390 GT1 AUTOart 1:18 - original VS reedición - Hagan sus aportes...
09-oct-2019 12:25
|
Buenos días. En vista de que ayer ya nos llegó a unos cuantos la esperada reedición del Nissan R390 GT1 de AUTOart (puntualizar que el original era el modelo del 97 y el nuevo es el del 98 que tiene la carrocería algo más larga), creo que lo más idóneo es abrir un post exclusivo para este coche que ha generado tantas expectativas. ¿Estamos ante la maqueta del año?... ¿Están justificados los, aproximadamente, 300€? ¿Cual es mejor?, ¿el modelo original o la reedición?... Estáis todos invitados; se admiten todo tipo de aportes, fotografías de los coches, opiniones, etc... he creado este hilo para que no queden los comentarios perdidos por los hilos de 1:18. Un saludo. Review del compañero deltaevoluzione: Nissan R390 GT1 Le Mans 1998 - AUTOart Brico para desmontar el habitáculo y colocar cinturones de tela cortesía del compañero Mekinavaja: https://www.forocoches.com/foro/show...#post347776840 REEDICIÓN: |
Editado: 20-oct-2019 18:02 -
09-oct-2019 12:30
|
yo veo mismo detalles y calidad por el doble de precio ademas de que el viejo los arneses eran de tela,si no me confundo el de ahora son de goma en muchas tiendas cuesta sobre 320 y no los veo justificados cuando el anterior no pasaba de 150 |
Editado: 09-oct-2019 12:36 -
09-oct-2019 12:40
|
A modo de comparativa cuelgo algunas fotos hechas por otros foreros (Mekinavaja, Leikerman, deltaevoluzione y yo mismo). En todas las fotos se repite el orden, modelo del 97 (original) y modelo del 98 (reedición): |
09-oct-2019 12:46
Y seguro que los que tengan el anterior le sacan algo más
|
09-oct-2019 12:49
|
pues por esas fotos tiene hasta detalles peores raro que no tenga los conductos de los frenos delanteros |
09-oct-2019 12:53
|
El "nuevo" no es edición limitada ni numerada por lo que veo; no tiene número de serie ni certificado ni nada. Desconozco si el "viejo" lo era. Tampoco tiene el apellido "Signature". |
09-oct-2019 12:58
|
Yo he notado estas "cosillas" principalmente:
Y seguro que los que tengan el anterior le sacan algo más ![]()
|
09-oct-2019 13:06
|
Acabo de mirar lo de los conductos de freno... joder, me parece una cantada de la hostia y no doy crédito... Los conductos los tiene, pero le falta la parte flexible... ![]() Además, tiene las "tomas" para enganchar la parte flexible en ambos lados... creo que esto es un error de AUTOart, pero un error de montaje o un montaje inacabado. Al menos parece fácil hacer unos conductos y ponerlos...
|
09-oct-2019 13:23
|
Doble de precio, mitad de detalles. Se puede decir que le ha salido la jugada redonda a AUTOart, aprovechandose de vender la decoración mas mítica para subir el precio y bajar los detalles. No tenía pensado comprarlo porque tengo la versión anterior, o permitidme llamarla, la versión buena, pero visto lo visto, no creo que decida comprarla nunca. Mi candidato a maqueta del año sigue siendo el Lamborghini Centenario de AUTOart. |
09-oct-2019 13:40
| entonces no es signature pero lo venden a precio de signature,ademas le bajan la calidad respecto al modelo viejo,que be Autoart |
09-oct-2019 13:42
soyo yo en el motor las tipicas protecciones para el calor en el viejo era una pegatina cromada y en el nuevo es pintado en gris
|
09-oct-2019 13:50
|
En cualquier caso, me parece exagerado dar la sensación de que hay una bajada de calidad muy acentuada. Son pequeños detalles, eso sí, incomprensibles y totalmente injustificados y más teniendo en cuenta el precio al que se está vendiendo, pero yo estoy muy contento con su incorporación a mi colección. Me parece una maqueta brutal y más si lo comparamos con otras maquetes que se venden a precios elevadísimos también. Está claro que no debemos baja el nivel de exigencia, pero vaya, a mí este R390 me parece una maqueta de un nivel muy alto y compartirá vitrina con su hermano del 97. |
09-oct-2019 13:53
|
ah vale si el real tampoco lo tiene entonces no digo nada lo que jode es que doblan el precio,y bajan detalles por ejemplo los arneses |
09-oct-2019 14:04
|
Lo del precio es inexplicable, compañero, pero en este caso en particular y en el hobby en general. Es una locura. No sé a donde va a llegar ésto, pero parece una burbuja que algún día tendrá que petar.
|
09-oct-2019 16:37
|
Os dejo un par de fotos donde se puede apreciar la mayor diferencia en el diseño que hubo entre el R390 del 97 y el del 98. Éste último "sufrió" un cambio en el diseño de la cola, la cual alargaron para mejorar la refrigeración de la caja de cambios y así poder solventar la causa de la avería mecánica por la cuál sólo 1 de los 3 participantes en la edición del 97 de las 24 horas de Le Mans, acabó la carrera, en concreto en la posición 12, y curiosamente después de pasar por boxes y cambiar la caja de cambios. |
Editado: 09-oct-2019 16:41 -
10-oct-2019 10:52
11-oct-2019 20:29
|
Muy ilustrativas esas fotos, gracias @deltaevoluzione @teatroclkgtr gracias por tus aportaciones. Creo que hemos hablado por whatsapp sobre la altura de la suspensión, recuerdo que comentabas que la veías errónea (un poco alto el coche); a mí me parece que más que la suspensión, lo que falla es que deberían haber alargado un poco más la "caja", ¿me explico?... está ligerisimamente "arremangado"... No obstante, creo que es un pequeñísimo detalle muy pasable, no así en el 911 GT1 de AA, que ahí fué claramente una cagada de altura. +1 clarísimo, es una maqueta fabulosa. Un saludo. |
Editado: 11-oct-2019 22:26 -
13-oct-2019 11:56
Sin duda es una fabulosa maqueta, lo único que le hemos dado más caña de lo normal por tener la otra versión más antigua con más detalles y que en su día salió mucho más barata que esta (la mitad o menos) pero bueno que ya sabemos lo que hay en estos momentos ![]() Pero cada día que lo veo me gusta más esa combinación de colores tan llamativa, dejo aquí las fotos que puse en el hilo de 1:18 más una nueva ![]() |
13-oct-2019 19:33
| Yo estoy muy contento de haberlo incorporado a mi colección. Sin duda es la mejor maqueta que he comprado en los últimos meses. Ahora espero al Supersilhouette con muchas ganas. Espero que para finales de año como tarde, lo tengamos por aquí. Mientras, a disfrutar de esta maravilla, que con sus pequeñas sombras, insisto, creo que es una delicia. |
13-oct-2019 21:52
|
Yo también estoy muy contento con su incorporación aunque coincido con los comentarios en especial el precio. En el mundo de resinas que vivimos es casi una maravilla ver un modelo así. Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así |
13-oct-2019 22:11
|
Yo también estoy muy contento con su incorporación aunque coincido con los comentarios en especial el precio. En el mundo de resinas que vivimos es casi una maravilla ver un modelo así.
Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así |
13-oct-2019 22:50
|
Yo también estoy muy contento con su incorporación aunque coincido con los comentarios en especial el precio. En el mundo de resinas que vivimos es casi una maravilla ver un modelo así.
Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así Toni, buenas noches. ¿Qué es lo que mejor puede quedar ahí?, ¿unos muelles de color naranja del diámetro adecuado para engancharlos en las tomas?, ¿o hay otras soluciones? Cuéntanos por favor; en mi caso yo también lo voy a hacer. Un saludo. |
13-oct-2019 22:53
|
Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así Deseando ver esas modificaciones, que seguro que quedan genial. Por otra parte no sabía que le dabas a coches tan modernos (aunque este tenga ya más de 20 años..) Y una consulta, no tienes un hilo con tu colección? Me gustaría ver que maravillas tienes... Saludos |
14-oct-2019 11:00
|
Las calcas las diseño yo No, aún no he hecho un hilo de mi colección, espero gozar pronto de un poco mas de tiempo, colocar mi colección como es debido y presentarla en el foro |
14-oct-2019 14:19
|
Cierto que se sale un poco de mi linea de modelos de competición que limito hasta principios de los '90 no solo por que son los que mas me gustan si no que además "ahorro" un poco, de hecho es el único que sobrepasa esos límites.
No, aún no he hecho un hilo de mi colección, espero gozar pronto de un poco mas de tiempo, colocar mi colección como es debido y presentarla en el foro Deseando ver esa presentación de tu colección |
14-oct-2019 14:26
|
Creo que hemos hablado por whatsapp sobre la altura de la suspensión, recuerdo que comentabas que la veías errónea (un poco alto el coche); a mí me parece que más que la suspensión, lo que falla es que deberían haber alargado un poco más la "caja", ¿me explico?... está ligerisimamente "arremangado"... No obstante, creo que es un pequeñísimo detalle muy pasable, no así en el 911 GT1 de AA, que ahí fué claramente una cagada de altura. Pues no te acabo de entender muy bien con lo de la "caja". De todas formas este R390 está bastante bien, como dices, yo lo que comenté es que esperaba que no la cagaran como el R390 del 97, y en ese aspecto lo han hecho mejor. Ojo, que en el del 97 tampoco es que sea una gran cagada, menos quizás que en el 911 GT1, pero bueno, es un apunte en busca de la perfección, jajaja. A mi es que lo de la suspensión me mata, si debe ir pegado al suelo, que vaya pegado al suelo, es un mal bastante común. Una imagen vale más que mil palabras ![]() Por cierto, un aspecto bastante bueno de la nueva versión del 98, (cinturones aparte) es el detallado del copkit, que pudiendo haberlo copiado sin más, AA lo ha remodelado entero, salpicadero, volante, asiento, instrumentación, cableado, centralita, etc.. aunque parecidos, pero cambia todo. Muy bien aquí por ellos. Ilustro, izquierda 97, derecha 98
|
14-oct-2019 15:42
|
Pues no te acabo de entender muy bien con lo de la "caja". De todas formas este R390 está bastante bien, como dices, yo lo que comenté es que esperaba que no la cagaran como el R390 del 97, y en ese aspecto lo han hecho mejor. Ojo, que en el del 97 tampoco es que sea una gran cagada, menos quizás que en el 911 GT1, pero bueno, es un apunte en busca de la perfección, jajaja. A mi es que lo de la suspensión me mata, si debe ir pegado al suelo, que vaya pegado al suelo, es un mal bastante común.
Una imagen vale más que mil palabras ![]() Por cierto, un aspecto bastante bueno de la nueva versión del 98, (cinturones aparte) es el detallado del copkit, que pudiendo haberlo copiado sin más, AA lo ha remodelado entero, salpicadero, volante, asiento, instrumentación, cableado, centralita, etc.. aunque parecidos, pero cambia todo. Muy bien aquí por ellos. Ilustro, izquierda 97, derecha 98 ![]() Gracias por las fotos y el análisis. |
14-oct-2019 17:09
|
@teatroclkgtr Con lo de "caja" me refiero a la carrocería; no sé si es el mejor término para expresarlo, yo lo he oído algunas veces y por eso lo adopté; la carrocería debería caer muy poco más para conseguir esa sensación de que el coche va muy pegado al suelo, ¿me explico? La altura en efecto está bastante conseguida en este nuevo modelo del ´98. Interesante aporte de los interiores; gracias. Un saludo. |
14-oct-2019 17:31
| No se si alguien lo ha comentado, en la nueva version, los neumáticos llevan estampados el nombre del fabricante, lo que añade un extra de realismo a la maqueta |