INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Nissan R390 GT1 AUTOart 1:18 - original VS reedición - Hagan sus aportes...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 12:25   #1
MICK DOOHAN
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 5.194 Mens.
Lugar: Brisbane

HONDA NSR 500

Nissan R390 GT1 AUTOart 1:18 - original VS reedición - Hagan sus aportes...

Buenos días.

En vista de que ayer ya nos llegó a unos cuantos la esperada reedición del Nissan R390 GT1 de AUTOart (puntualizar que el original era el modelo del 97 y el nuevo es el del 98 que tiene la carrocería algo más larga), creo que lo más idóneo es abrir un post exclusivo para este coche que ha generado tantas expectativas.

¿Estamos ante la maqueta del año?...

¿Están justificados los, aproximadamente, 300€?

¿Cual es mejor?, ¿el modelo original o la reedición?...

Estáis todos invitados; se admiten todo tipo de aportes, fotografías de los coches, opiniones, etc... he creado este hilo para que no queden los comentarios perdidos por los hilos de 1:18.

Un saludo.

Review del compañero deltaevoluzione:

Nissan R390 GT1 Le Mans 1998 - AUTOart

Brico para desmontar el habitáculo y colocar cinturones de tela cortesía del compañero Mekinavaja:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post347776840

REEDICIÓN:

Última edición por MICK DOOHAN fecha: 20-oct-2019 a las 18:02.
MICK DOOHAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:30   #2
ws6_20

Ene 2006 | 82.180 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

yo veo mismo detalles y calidad por el doble de precio

ademas de que el viejo los arneses eran de tela,si no me confundo el de ahora son de goma

en muchas tiendas cuesta sobre 320 y no los veo justificados cuando el anterior no pasaba de 150

Última edición por ws6_20 fecha: 09-oct-2019 a las 12:36.
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:40   #3
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

A modo de comparativa cuelgo algunas fotos hechas por otros foreros (Mekinavaja, Leikerman, deltaevoluzione y yo mismo).

En todas las fotos se repite el orden, modelo del 97 (original) y modelo del 98 (reedición):

Viejo 09-oct-2019, 12:46   #4
Mekinavaja

Jun 2012 | 3.693 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por MICK DOOHAN Ver Mensaje
A modo de comparativa cuelgo algunas fotos hechas por otros foreros (Mekinavaja, Leikerman, deltaevoluzione y yo mismo).

En todas las fotos se repite el orden, modelo del 97 (original) y modelo del 98 (reedición):

Yo he notado estas "cosillas" principalmente:
  • Cinturones de goma en vez de tela.
  • Falta de tubos o manguitos de refrigueración de los frenos delanteros.
  • Ausencia de fibra de carbono en toda la estructura que rodea el radiador delantero.

Y seguro que los que tengan el anterior le sacan algo más
Mekinavaja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:49   #5
ws6_20

Ene 2006 | 82.180 Mens.

ninguno mio

pues por esas fotos tiene hasta detalles peores

raro que no tenga los conductos de los frenos delanteros

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
Viejo 09-oct-2019, 12:53   #6
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

El "nuevo" no es edición limitada ni numerada por lo que veo; no tiene número de serie ni certificado ni nada. Desconozco si el "viejo" lo era.

Tampoco tiene el apellido "Signature".

Viejo 09-oct-2019, 12:58   #7
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mekinavaja Ver Mensaje
Yo he notado estas "cosillas" principalmente:
  • Cinturones de goma en vez de tela.
  • Falta de tubos o manguitos de refrigueración de los frenos delanteros.
  • Ausencia de fibra de carbono en toda la estructura que rodea el radiador delantero.

Y seguro que los que tengan el anterior le sacan algo más
Yo he notado algunos tonos de pintura en algunas tuberías del motor que tienen menos efecto quemado. No están mal las del 98, que por ejemplo lleva alguna tubería forrada con la tela refrigerante, pero creo que el tono de la edición del 97 está más logrado, como digo en algunas tuberías del motor. En cualquier caso, es una delicia abrir el capó motor y estar un buen rato observando la infinidad de detalles que tiene

Cita:
El "nuevo" no es edición limitada ni numerada por lo que veo; no tiene número de serie ni certificado ni nada. Desconozco si el "viejo" lo era.

A eso quería llegar yo también. No tiene el apellido Signature. En cualquier caso, los cambios de arneses de tela por unos de goma, así como la ausencia de manguitos de refrigeración de freno, no tienen excusa y menos ante el precio que hemos pagado

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna
deltaevoluzione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:06   #8
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

Acabo de mirar lo de los conductos de freno... joder, me parece una cantada de la hostia y no doy crédito...

Los conductos los tiene, pero le falta la parte flexible...

Además, tiene las "tomas" para enganchar la parte flexible en ambos lados... creo que esto es un error de AUTOart, pero un error de montaje o un montaje inacabado.

Al menos parece fácil hacer unos conductos y ponerlos...

Viejo 09-oct-2019, 13:23   #9
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.

Ene 2008 | 8.386 Mens.
Lugar: Málaga

2 Leones FR MK1 y MK3, V-Strom y Vespa Sprint ´67

Doble de precio, mitad de detalles. Se puede decir que le ha salido la jugada redonda a AUTOart, aprovechandose de vender la decoración mas mítica para subir el precio y bajar los detalles.

No tenía pensado comprarlo porque tengo la versión anterior, o permitidme llamarla, la versión buena, pero visto lo visto, no creo que decida comprarla nunca.

Mi candidato a maqueta del año sigue siendo el Lamborghini Centenario de AUTOart.
JuanmiCBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:28   #10
Andergraun7

Mar 2008 | 12.698 Mens.
Lugar: Castilla

Focus 1.6 TDCi 109CV y Renault 19 en el corazón...

Cita:

El viejo sí que es signature, con certificado y numerado en los bajos.

Andergraun7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:40   #11
ws6_20

Ene 2006 | 82.180 Mens.

ninguno mio

entonces no es signature pero lo venden a precio de signature,ademas le bajan la calidad respecto al modelo viejo,que be Autoart

Viejo 09-oct-2019, 13:42   #12
ws6_20

Ene 2006 | 82.180 Mens.

ninguno mio

soyo yo en el motor las tipicas protecciones para el calor en el viejo era una pegatina cromada y en el nuevo es pintado en gris

Viejo 09-oct-2019, 13:50   #13
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
soyo yo en el motor las tipicas protecciones para el calor en el viejo era una pegatina cromada y en el nuevo es pintado en gris
Lo apuntaba el compi Mekinavaja, si no me equivoco. El del 97 lleva como una pequeña y fina lámina simulando la tela anticalórica. En el del 98 esa lámina simplemente no está.

En cualquier caso, me parece exagerado dar la sensación de que hay una bajada de calidad muy acentuada. Son pequeños detalles, eso sí, incomprensibles y totalmente injustificados y más teniendo en cuenta el precio al que se está vendiendo, pero yo estoy muy contento con su incorporación a mi colección. Me parece una maqueta brutal y más si lo comparamos con otras maquetes que se venden a precios elevadísimos también. Está claro que no debemos baja el nivel de exigencia, pero vaya, a mí este R390 me parece una maqueta de un nivel muy alto y compartirá vitrina con su hermano del 97.

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna
Viejo 09-oct-2019, 13:53   #14
ws6_20

Ene 2006 | 82.180 Mens.

ninguno mio

ah vale si el real tampoco lo tiene entonces no digo nada

lo que jode es que doblan el precio,y bajan detalles por ejemplo los arneses
Viejo 09-oct-2019, 14:04   #15
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
ah vale si el real tampoco lo tiene entonces no digo nada

lo que jode es que doblan el precio,y bajan detalles por ejemplo los arneses
No me he exprasado bien. Quería decir que en la maqueta del 98 no está esa lámina. Yo estoy buscando fotos del real para ver diferencias y comparar con la maqueta.

Lo del precio es inexplicable, compañero, pero en este caso en particular y en el hobby en general. Es una locura. No sé a donde va a llegar ésto, pero parece una burbuja que algún día tendrá que petar.

Viejo 09-oct-2019, 16:37   #16
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Os dejo un par de fotos donde se puede apreciar la mayor diferencia en el diseño que hubo entre el R390 del 97 y el del 98. Éste último "sufrió" un cambio en el diseño de la cola, la cual alargaron para mejorar la refrigeración de la caja de cambios y así poder solventar la causa de la avería mecánica por la cuál sólo 1 de los 3 participantes en la edición del 97 de las 24 horas de Le Mans, acabó la carrera, en concreto en la posición 12, y curiosamente después de pasar por boxes y cambiar la caja de cambios.

Última edición por deltaevoluzione fecha: 09-oct-2019 a las 16:41.
Viejo 10-oct-2019, 10:52   #17
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.238 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Buen hilo este para comparar y recoger opiniones, gracias Mick !!!

Diría que éste modelo no es reedición, sino un modelo nuevo, e incluso lo anunciaron antes que el del 97, no se porqué han tardado tantísimos años en sacarla.

De todo lo comentado añadiría un par de cosillas sobre el del 98. Que tiene caída en las ruedas traseras y no debería tenerla y el motor tiene un cableado más reducido (hay cables que no tiene y el del 97 si) y también es diferente en la parte de los inyectores, aquí muy bien AA porque el sistema de inyección es una de las diferencias entre el de 97 y 98, además de la la centralita, el alargamiento y forma de la trasera, los laterales y sistemas de refrigeración y algunas cosas más.

Otro aspecto a comentar es el "mejorable" control de calidad, mi unidad tiene dos picaditas en la pintura, pequeñas, si, pero las tiene, y las he visto en otras unidades en el mismo sitio, dos ruedas van muy duras y las otras flojean y están un poco sueltas. En el del 97 esto no pasaba.

Yo creo que todos coincidimos en que es una maqueta excelente, aunque mejorable, y el precio, ahí todos hacemos pleno, pero como bien dice delta, es un aspecto generalizado, prácticamente todos los fabricantes han aumentado, casi duplicando precio.

Pero creo que no desmerece nada a la maqueta estas críticas, no es que sea mala maqueta, es que de ser perfecta, se queda en un 90% de esa perfección, en mi opinión.

Yo estoy muy contento con la maqueta, por la calidad general y porque está en mi top 3 de coches favoritos del mundo mundial. Y recomendaría sin duda su compra, incluso con estas críticas.

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 20:29   #18
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Os dejo un par de fotos donde se puede apreciar la mayor diferencia en el diseño que hubo entre el R390 del 97 y el del 98.

Muy ilustrativas esas fotos, gracias @deltaevoluzione

@teatroclkgtr gracias por tus aportaciones.

Creo que hemos hablado por whatsapp sobre la altura de la suspensión, recuerdo que comentabas que la veías errónea (un poco alto el coche); a mí me parece que más que la suspensión, lo que falla es que deberían haber alargado un poco más la "caja", ¿me explico?... está ligerisimamente "arremangado"...

No obstante, creo que es un pequeñísimo detalle muy pasable, no así en el 911 GT1 de AA, que ahí fué claramente una cagada de altura.

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con la maqueta, por la calidad genera (...) Y recomendaría sin duda su compra, incluso con estas críticas.

+1 clarísimo, es una maqueta fabulosa.

Un saludo.

Última edición por MICK DOOHAN fecha: 11-oct-2019 a las 22:26.
Viejo 13-oct-2019, 11:56   #19
Mekinavaja

Jun 2012 | 3.693 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Sin duda es una fabulosa maqueta, lo único que le hemos dado más caña de lo normal por tener la otra versión más antigua con más detalles y que en su día salió mucho más barata que esta (la mitad o menos) pero bueno que ya sabemos lo que hay en estos momentos

Pero cada día que lo veo me gusta más esa combinación de colores tan llamativa, dejo aquí las fotos que puse en el hilo de 1:18 más una nueva

Mekinavaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 19:33   #20
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Yo estoy muy contento de haberlo incorporado a mi colección. Sin duda es la mejor maqueta que he comprado en los últimos meses. Ahora espero al Supersilhouette con muchas ganas. Espero que para finales de año como tarde, lo tengamos por aquí. Mientras, a disfrutar de esta maravilla, que con sus pequeñas sombras, insisto, creo que es una delicia.

Viejo 13-oct-2019, 21:52   #21
Toni GT3

Mar 2012 | 1.426 Mens.

Mercedes GLC 43 AMG, Smart For Two

Yo también estoy muy contento con su incorporación aunque coincido con los comentarios en especial el precio. En el mundo de resinas que vivimos es casi una maravilla ver un modelo así.
Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así
Toni GT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 22:11   #22
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toni GT3 Ver Mensaje
Yo también estoy muy contento con su incorporación aunque coincido con los comentarios en especial el precio. En el mundo de resinas que vivimos es casi una maravilla ver un modelo así.
Aparte de lo que habéis comentado encuentro las llantas un poco "plasticosas" por el color elegido. Yo le colocaré las válvulas y unos pequeños logos de BBS así como los tubos de ventilación de los frenos. Lo de los cinturones habrá que mirarlo pero puede que se queden así
Donde compras los logos de BBS para las llantas?

Viejo 13-oct-2019, 22:50   #23
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

Cita:

Toni, buenas noches.

¿Qué es lo que mejor puede quedar ahí?, ¿unos muelles de color naranja del diámetro adecuado para engancharlos en las tomas?, ¿o hay otras soluciones?

Cuéntanos por favor; en mi caso yo también lo voy a hacer.

Un saludo.

Viejo 13-oct-2019, 22:53   #24
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.238 Mens.

Cita:

Deseando ver esas modificaciones, que seguro que quedan genial.
Por otra parte no sabía que le dabas a coches tan modernos (aunque este tenga ya más de 20 años..)
Y una consulta, no tienes un hilo con tu colección? Me gustaría ver que maravillas tienes...

Saludos

Viejo 14-oct-2019, 11:00   #25
Toni GT3

Mar 2012 | 1.426 Mens.

Mercedes GLC 43 AMG, Smart For Two

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Donde compras los logos de BBS para las llantas?
Las calcas las diseño yo

Cita:
Toni, buenas noches.

¿Qué es lo que mejor puede quedar ahí?, ¿unos muelles de color naranja del diámetro adecuado para engancharlos en las tomas?, ¿o hay otras soluciones?

Cuéntanos por favor; en mi caso yo también lo voy a hacer.

Un saludo.
Yo voy a utilizar unos tubos de goma de unos restos de maquetas de Tamiya, los muelles son buena solución pero deben tener las espiras juntas pero recuerdo algún tutorial con otras soluciones ( una pajita de refresco con alambre enrollado y encima cinta de teflon de fontanero) que serían validas ya que en este caso son tubos muy cortos

Cita:
Deseando ver esas modificaciones, que seguro que quedan genial.
Por otra parte no sabía que le dabas a coches tan modernos (aunque este tenga ya más de 20 años..)
Y una consulta, no tienes un hilo con tu colección? Me gustaría ver que maravillas tienes...

Saludos
Cierto que se sale un poco de mi linea de modelos de competición que limito hasta principios de los '90 no solo por que son los que mas me gustan si no que además "ahorro" un poco, de hecho es el único que sobrepasa esos límites.
No, aún no he hecho un hilo de mi colección, espero gozar pronto de un poco mas de tiempo, colocar mi colección como es debido y presentarla en el foro
Toni GT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 14:19   #26
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.238 Mens.

Cita:
Cierto que se sale un poco de mi linea de modelos de competición que limito hasta principios de los '90 no solo por que son los que mas me gustan si no que además "ahorro" un poco, de hecho es el único que sobrepasa esos límites.
No, aún no he hecho un hilo de mi colección, espero gozar pronto de un poco mas de tiempo, colocar mi colección como es debido y presentarla en el foro
Bueno, has elegido uno de los mejores modelos para "extralimitarte", jeje
Deseando ver esa presentación de tu colección

Viejo 14-oct-2019, 14:26   #27
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.238 Mens.

Cita:

Creo que hemos hablado por whatsapp sobre la altura de la suspensión, recuerdo que comentabas que la veías errónea (un poco alto el coche); a mí me parece que más que la suspensión, lo que falla es que deberían haber alargado un poco más la "caja", ¿me explico?... está ligerisimamente "arremangado"...

No obstante, creo que es un pequeñísimo detalle muy pasable, no así en el 911 GT1 de AA, que ahí fué claramente una cagada de altura.

Pues no te acabo de entender muy bien con lo de la "caja". De todas formas este R390 está bastante bien, como dices, yo lo que comenté es que esperaba que no la cagaran como el R390 del 97, y en ese aspecto lo han hecho mejor. Ojo, que en el del 97 tampoco es que sea una gran cagada, menos quizás que en el 911 GT1, pero bueno, es un apunte en busca de la perfección, jajaja. A mi es que lo de la suspensión me mata, si debe ir pegado al suelo, que vaya pegado al suelo, es un mal bastante común.

Una imagen vale más que mil palabras

Por cierto, un aspecto bastante bueno de la nueva versión del 98, (cinturones aparte) es el detallado del copkit, que pudiendo haberlo copiado sin más, AA lo ha remodelado entero, salpicadero, volante, asiento, instrumentación, cableado, centralita, etc.. aunque parecidos, pero cambia todo. Muy bien aquí por ellos.

Ilustro, izquierda 97, derecha 98

Viejo 14-oct-2019, 15:42   #28
deltaevoluzione

Ene 2008 | 1.799 Mens.
Cita:
Pues no te acabo de entender muy bien con lo de la "caja". De todas formas este R390 está bastante bien, como dices, yo lo que comenté es que esperaba que no la cagaran como el R390 del 97, y en ese aspecto lo han hecho mejor. Ojo, que en el del 97 tampoco es que sea una gran cagada, menos quizás que en el 911 GT1, pero bueno, es un apunte en busca de la perfección, jajaja. A mi es que lo de la suspensión me mata, si debe ir pegado al suelo, que vaya pegado al suelo, es un mal bastante común.

Una imagen vale más que mil palabras

Por cierto, un aspecto bastante bueno de la nueva versión del 98, (cinturones aparte) es el detallado del copkit, que pudiendo haberlo copiado sin más, AA lo ha remodelado entero, salpicadero, volante, asiento, instrumentación, cableado, centralita, etc.. aunque parecidos, pero cambia todo. Muy bien aquí por ellos.

Ilustro, izquierda 97, derecha 98

Que gran aporte. Me está sirviendo para analizar y observar el R390 a distancia. A ver si este fin de semana tengo un rato y lo puedo disfrutar un poco, analizandolo y observando sus detalles.

Gracias por las fotos y el análisis.

Viejo 14-oct-2019, 17:09   #29
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 5.194 Mens.

HONDA NSR 500

@teatroclkgtr

Con lo de "caja" me refiero a la carrocería; no sé si es el mejor término para expresarlo, yo lo he oído algunas veces y por eso lo adopté; la carrocería debería caer muy poco más para conseguir esa sensación de que el coche va muy pegado al suelo, ¿me explico?

La altura en efecto está bastante conseguida en este nuevo modelo del ´98.

Interesante aporte de los interiores; gracias.

Un saludo.

Viejo 14-oct-2019, 17:31   #30
Skynet1984

Jun 2018 | 1.604 Mens.
Lugar: España

Ferrari Enzo

No se si alguien lo ha comentado, en la nueva version, los neumáticos llevan estampados el nombre del fabricante, lo que añade un extra de realismo a la maqueta
Skynet1984 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto