INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Me "obligan" a echar a un compañero del trabajo.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 12:56   #1
AA suited
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 1.925 Mens.
Me "obligan" a echar a un compañero del trabajo.

Buenas, no quiero dar muchos datos pero el caso es que yo hace 2 años entre a trabajar en una empresa, siendo mi primer trabajo.

Por distintas cuestiones hace un par de meses me asignaron a mi como jefe de un proyecto por delante de otros entre los que esta un compañero que lleva unos 15 años en la empresa y que me dobla en edad.

Creo que el por estos motivos no se lo ha tomado nada bien, y esta continuamente dinamitando el trabajo, poniendo pegas, desobedeciendome e incluso contestandome mal delante de los demas compañeros.

El caso es que esta situacion ha llegado a oidos de mi jefe y me ha dejado claro que la decision es mia, pero que no echarle no lo veria con buenos ojos en cuanto a su opinion de mi.

Yo no quiero tener esa responsabilidad de echarle. Se que es buena gente y esta pasando por una mala situacion familiar, pero por otro lado no quiero quedar como un pelele y menos que mi jefe baje su opinion de mi.

En fin, que por que la puta gente tiene que hacer todo tan complicado. Alguien ha pasado por una situacion similar?
AA suited está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:57   #2
Rdgz
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 12 Mens.
Lugar: Barcelona

Quién sabe

Hazlo, sin más. Como quien sacrifica a un perro enfermo.
Rdgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:58   #3
Big L
Azote del cabrero verines

Sep 2015 | 8.513 Mens.
Lugar: 139th Harlem
Y lo de hablar con el, decirle que cese en su actitud porque si no el jefe te ha dicho que le despidas?

Ya se que es el din pero dejad de citarme hijos de puta.

Última edición por Big L fecha: 10-oct-2019 a las 07:44.
Big L está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:58   #4
Fatuo

Ago 2019 | 587 Mens.
Lugar: Medina

Focus 1.6 TDCI

No, no he pasado por una situacion similar, pero si le puedes ir dando consejos de 've actualizando el linkedin que viene muy bien' o 'mira que web mas chulisima!' y le enseñas infojobs.

Mucha suerte a ti y a él.

Fatuo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 12:59   #5
DarkTime
ForoCoches: Oldfag

Ago 2007 | 17.024 Mens.
Lugar: Capitol City

Alfa GT

Cita:
Originalmente Escrito por Big L Ver Mensaje
Y lo de hablar con el, decirle que cese en su actitud porque si no el jefe te ha dicho que le despidas?
Y ya estaría. Que ganas de complicarse tiene la gente.
DarkTime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:59   #6
jjmc

Nov 2017 | 99 Mens.
Di que tu religion no te lo permite
jjmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:59   #7
Hazu
Ene Downmil14

Ene 2014 | 1.505 Mens.
Será tú o él, y puedes decidirlo tú.
Hazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:59   #8
pedrogas

Jul 2017 | 2.197 Mens.

Miembro PREMIUM

Cita:
Originalmente Escrito por AA suited Ver Mensaje
Buenas, no quiero dar muchos datos pero el caso es que yo hace 2 años entre a trabajar en una empresa, siendo mi primer trabajo.

Por distintas cuestiones hace un par de meses me asignaron a mi como jefe de un proyecto por delante de otros entre los que esta un compañero que lleva unos 15 años en la empresa y que me dobla en edad.

Creo que el por estos motivos no se lo ha tomado nada bien, y esta continuamente dinamitando el trabajo, poniendo pegas, desobedeciendome e incluso contestandome mal delante de los demas compañeros.

El caso es que esta situacion ha llegado a oidos de mi jefe y me ha dejado claro que la decision es mia, pero que no echarle no lo veria con buenos ojos en cuanto a su opinion de mi.

Yo no quiero tener esa responsabilidad de echarle. Se que es buena gente y esta pasando por una mala situacion familiar, pero por otro lado no quiero quedar como un pelele y menos que mi jefe baje su opinion de mi.

En fin, que por que la puta gente tiene que hacer todo tan complicado. Alguien ha pasado por una situacion similar?
Cuéntaselo tal cual.

Dile más o menos esto "Se que es buena gente y esta pasando por una mala situacion familiar, pero por otro lado no quiero quedar como un pelele y menos que mi jefe baje su opinion de mi."

Si tras este aviso no cambia, a la puta calle

«El mejor argumento contra la democracia es una conversación de 5 mins con el votante medio» Churchill LAS FOTOS MÁS ESPECTACULARES DE LA HISTORIA
pedrogas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:00   #9
TomateVolador

Nov 2014 | 8.642 Mens.
Lugar: Gerona
Adviertele y si sigue en sus 13 ya te dará la razón de que lo hagas.
TomateVolador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:00   #10
xXyolo420Xx

Abr 2017 | 338 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane II Coupé

a tomar por culo, manda a la calle a ese gilipollas envidioso
xXyolo420Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:00   #11
Deguais
Memento mori

Jul 2014 | 1.634 Mens.
Cita:
This
Deguais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:01   #12
Techno Viking
Hijo de Odín

Feb 2014 | 2.527 Mens.
Lugar: Valaskjálf
Yo no le despediría. Pero ten por seguro que a solas le digo que esta en el punto de mira o que o cambia de actitud o que se vaya actualizando el linkedin, que ya tenemos los huevos morenos para andar con pataletas.

En funcion de su respuesta y actitud los siguientes días decidiría si largarle o no.

Techno Viking está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 13:01   #13
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.255 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Puedes hablar con él que si no cambia de actitud no tendrás mas remedio que despedirle..., no siendo directo pero se lo dejas caer

De todas formas siendo sólo jefe de proyecto tú no tendrías que tener esa responsabilid. Debería de ser alguien de RRHH o tu jefe

Tu jefe se lava las manos
jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:01   #14
Neobrufen600mg

Ago 2012 | 18.291 Mens.

Un Aleman.

Acaso tu jefe te paga por hacer SU trabajo? Despedir a compañeros, que sera lo siguiente?

Neobrufen600mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:03   #15
Personaje94

Ene 2014 | 3.871 Mens.
Lugar: Toledo
Dile que o cambia o le echas, no es más

#jesuisjosemi #freepumuki
Personaje94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:03   #16
Jay Davidson

Sep 2019 | 604 Mens.
Lugar: Madrid
el despido es libre, (mientras le pagueis lo que le corresponde como improcedente, obviamente), posiblemente le hagas un favor... darle lo suyo y listo.
Jay Davidson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:04   #17
adriano

Mar 2014 | 1.680 Mens.
Cita:

Acaso la empresa es tuya? Q se coma el marron el imbecil de tu jefe. Si no te has enterado, a tu jefe le importas otra mierda!
adriano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:04   #18
Deybos
Cabrón a tiempo completo

Jun 2017 | 625 Mens.
Lugar: Sevilla

Sportage

Habla con él en privado y dile:
Mira shur, me han dejado caer que te eche por comportamiento, asique dejate de tonterias y ponte a currar como un negro

Si tu día está negro, toca pintarlo de blanco.
Deybos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:04   #19
RuniRuna

Abr 2019 | 194 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Veo bien lo de un toque de atención previo, pero no con lo de "el jefe me ha dicho que te despida". Ya son mayorcitos para ir con "el otro me ha dicho.." y la responsabilidad de la elección me temo que es del OP...

Animo Shur, no es una decisión fácil, actúa como creas mejor.
RuniRuna está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:05   #20
Einherjar

Jul 2003 | 10.286 Mens.
Cita:
esta continuamente dinamitando el trabajo, poniendo pegas, desobedeciendome e incluso contestandome mal delante de los demas compañeros.
Una sola de esas cosas que mencionas ya sería motivo suficiente para echarlo a la puta calle sin la menor contemplación.

Tener un cargo de responsabilidad siempre lleva aparejado el desempeño de funciones potencialmente desagradables. Pero, en el caso que comentas, yo hace ya mucho tiempo que habría ejecutado el despido (por bastante menos insubordinación ya lo hice en alguna ocasión).

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:06   #21
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 20.762 Mens.
Lugar: Madrid Central

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Eres el pelele de tu jefe, que te va a utilizar para echar a un compañero al que tiene tirria desde hace años.

Habla con tu compañero en privado y hazle ver que es mejor para todos que sea dócil.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:06   #22
Jay Davidson

Sep 2019 | 604 Mens.
Lugar: Madrid
Ademas, lo de despedirle o no debera notificarlo RRHH o adm.personal, asi de facil....

Pinta que quereis colarle un despido procedente, pero no....
Jay Davidson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:06   #23
dalamar

May 2003 | 18.765 Mens.
Diselo sutilmente y echándole un poco la culpa a tu jefe, seguramente se crea que por tener mala situación personal y envidia puede tratar mal a los demás y no se da cuenta de que está cavando su tumba

O lo mismo hasta quieren que le echen por la indemnización y el paro y te lo pone fácil
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:06   #24
joanda10

Abr 2017 | 1.213 Mens.
Lugar: C.V.

WV Polo

Habla y se lo explicas, dile si prefiere seguir alimentando a su familia o a su orgullo.
joanda10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #25
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.883 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

actua como un jefe, apartale y le recriminas su actitud, si es preciso le puedes añadir una amonestación escrita.
Si no vuelve al redil a la calle
peterperry está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #26
GKindstry

Oct 2017 | 328 Mens.
Lugar: Valencia
Pero ya habéis calculado lo que os va costar hechar a alguien que lleva 15 años en la empresa?
GKindstry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #27
Xperpento
Rey del Universo

Jul 2017 | 595 Mens.
Lugar: Alpha

Opel Corsa OPC

Cita:

En esta vida para ser un pisador hay que pisar

Rey en Castillo
Xperpento está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #28
UniTomandoLSD
UnicornioTomandoLSD

Ago 2019 | 224 Mens.
Lugar: Valdemingomez

Soy un UNICORNIO y tomo LSD

Cita:
Y cerrando.

Si quieres pelea búscame en Telegram: @UnicornioTomandoLSD
UniTomandoLSD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #29
-SLiaDeR-

Oct 2008 | 3.131 Mens.
A la calle, así se le bajarán los humos
-SLiaDeR- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:07   #30
Karasu Tengu

Jun 2013 | 9.568 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:

¿Has oído alguna vez lo de que el general pone las medallas y el sargento los arrestos? Pues eso es lo que quieren hacer contigo.
Dejando aparte de que ese veterano sea un imbécil o no, ¿entre tus obligaciones está la de despedir a la gente, o lo hacen las de Residuos Humanos? ¿Tu opinión va a ser también definitiva para contratar al sustituto, para negociar las próximas subidas de sueldo de tus subordinados?¿O de eso ya se encarga tu jefe?
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto