INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Tips examen circulación abierto del A2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 13:08   #1
Urion
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 89 Mens.
Tips examen circulación abierto del A2

Buenos días, empiezo diciendo que no soy profe de autoescuela ni mucho menos. Simplemente un alumno más que se ha preparado un listado con toda la información que he ido recabando. Me examino en Móstoles dentro de poco de la prueba de circulación y esto es lo que tengo. Podéis añadir o corregirme en lo que veáis.

NOCIONES:

1. Ver retrovisores cada 30¨ y en glorietas girar el cuello a la izquierda a cada salida que veas xk se cruzan coches.

2. Carril derecho siempre, pero con calma que no se note ansiedad por cambiar al derecho.

3. Intermitentes con mucha antelación e importante quitarlos.

4. Nunca jamás soltar las 2 manos. Recalco jamás.

5. Ir a la velocidad límite de la vía.

6. No hay prisa, si hay alguien aparcando, un peatón aproximándose al paso de cebra, mejor esperar.

7. No bajarse de la moto con el motor encendido.

8. Cuidado el dejarse la pata de cabra puesta.

9. No pisar la línea de STOP, cedas, pasos de cebra.

10. Primero observa, luego señaliza y ejecuta.

11. Giro a la izquierda ciñéndose al eje y en L.

12. Cuando se cambia de dirección SIEMPRE hay obstáculos.

13. Importantísimo doble STOP, en caso de duda se hace, eso sí, si se aproxima un vehículo esperar que pase y ya hacer el doble STOP. Rara vez tocará hacer triple STOP.

14. Ojo con meterse en calles prohibidas, típica trampa de examen… buscar mucho las señales verticales

15. Regular espejos antes de ponerse en marcha, no se pueden ajustar en movimiento.

16. Luces siempre encendidas.

17. Cuando vamos a salir de autopista no decelerar hasta que ya estemos en el carril de deceleración.

18. Casi todos los resaltos/badenes son a 20km/h.

19. En cambios de dirección si hay peatones en la calzada tienen prioridad, aunque no haya paso de cebras.

20. En intersecciones sin señalización tiene prioridad el de la derecha.

21. En caso de duda la calzada siempre es de doble sentido, ceñirse a la mitad derecha y en curvas no invadir el carril contrario, aunque no haya línea.

22. Se puede pisar la línea continua SOLO si hay un obstáculo PARADO en tu carril. Si está en movimiento o aparcando no se puede pisar la línea.

Incluso tengo DUDAS, si alguien puede iluminarme también lo agradezco :

1. Si dice el examinador de detenerse o aparcar, ¿cómo debo hacerlo? ¿Dónde?

2. Mi profe dice que no debería hacerse, pero en una rotonda si sales en la cuarta salida, ¿se puede ir con el intermitente izquierdo indicando que sigues dando la vuelta o es un fallo leve en examen? Tengo la manía de hacer ese intermitente de defensa, ¿sabéis si el examinador lo tendrá en cuenta a mal?

3. En Móstoles y en Madrid, ¿se puede circular con la moto por el carril BUS?

Espero os sirva de ayuda.
Urion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 13:50   #2
yraedry

Ene 2015 | 275 Mens.
Buenas,
aqui uno que aprobo ayer! pues como tip es que vayas tranquilo, disfruta de la moto.
en cuanto a lo de aparcar, con dejar la moto pegada a la derecha en doble fila vale, es un cambio rapido, el propio examinador te lo va a decir.

eso si, cuidado con el intercom, en mi caso no le oia nada y me tocaba preguntar cada dos por tres.
yraedry está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:14   #3
carokix

Dic 2012 | 5.908 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 Collection HDI 1.6 110cv| Suzuki GS500F

Cita:
Originalmente Escrito por Urion Ver Mensaje
Buenos días, empiezo diciendo que no soy profe de autoescuela ni mucho menos. Simplemente un alumno más que se ha preparado un listado con toda la información que he ido recabando. Me examino en Móstoles dentro de poco de la prueba de circulación y esto es lo que tengo. Podéis añadir o corregirme en lo que veáis.

NOCIONES:

1. Ver retrovisores cada 30¨ y en glorietas girar el cuello a la izquierda a cada salida que veas xk se cruzan coches.

2. Carril derecho siempre, pero con calma que no se note ansiedad por cambiar al derecho.

6. No hay prisa, si hay alguien aparcando, un peatón aproximándose al paso de cebra, mejor esperar.

13. Importantísimo doble STOP, en caso de duda se hace, eso sí, si se aproxima un vehículo esperar que pase y ya hacer el doble STOP. Rara vez tocará hacer triple STOP.

14. Ojo con meterse en calles prohibidas, típica trampa de examen… buscar mucho las señales verticales

15. Regular espejos antes de ponerse en marcha, no se pueden ajustar en movimiento.

17. Cuando vamos a salir de autopista no decelerar hasta que ya estemos en el carril de deceleración.

19. En cambios de dirección si hay peatones en la calzada tienen prioridad, aunque no haya paso de cebras.

21. En caso de duda la calzada siempre es de doble sentido, ceñirse a la mitad derecha y en curvas no invadir el carril contrario, aunque no haya línea.

22. Se puede pisar la línea continua SOLO si hay un obstáculo PARADO en tu carril. Si está en movimiento o aparcando no se puede pisar la línea.

2. Mi profe dice que no debería hacerse, pero en una rotonda si sales en la cuarta salida, ¿se puede ir con el intermitente izquierdo indicando que sigues dando la vuelta o es un fallo leve en examen? Tengo la manía de hacer ese intermitente de defensa, ¿sabéis si el examinador lo tendrá en cuenta a mal?

1. El examinador te indica donde realizar la parada, debes dejar la moto “cruzada” nunca en línea ni en “vertical” a no ser que lo requiera así.
2. El intermitente se pone el derecho cuando la siguiente salida sea la que vayas a tomar, yo en mi día a día también pongo el izquierdo en casos como comentas pero para el examen es mejor hacerlo así y ya.
3. Ni idea, yo me examiné en Málaga.

carokix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:18   #4
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 86 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Buenísima la ayuda. Gracias shur !
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 14:19   #5
DoctorFuria

Ago 2015 | 64 Mens.
Lugar: Por la Meseta
Esta genial el hilo Shur, sirve de mucha ayuda!

Pillo sitio porque estoy ahora con el A2.
DoctorFuria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:33   #6
caballoco

Jun 2009 | 1.292 Mens.
Lugar: Forocochia

Un Alemán

Dejo huella que ando con el de pistas y próximamente me tocará el de circulación
caballoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:47   #7
trocla

Sep 2015 | 552 Mens.

Triumph Street Triple S

Cita:

NOCIONES:

En Madrid se puede circular por el carril bus salvo en el paseo de la castellana y no se si alguna excepción más.
trocla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:17   #8
Dalhback

Jun 2014 | 146 Mens.

Focus Carbón//gsx-650f a2

Sobre el punto 5, después de presentarse el examinador y explicarme un poco el exámen, lo primero qué me dijo fué qué la moto es un vehículo ágil, cómo diciendo, respeta los límites....pero mejor 5kmh por arriba que por debajo, pero alegría
Dalhback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:17   #9
Rigo7nvs

Ene 2015 | 33 Mens.
Pillo sitio! Que dentro de poco me pondré con ello
Rigo7nvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:47   #10
Crispeta

Jun 2019 | 3.590 Mens.
1. Siempre en un parking de coche, vado, zona carga/descarga o parking de moto. Si no hay NINGUNA de estas, y estás en doble fila, puedes hacerlo a la DERECHA. Piensa que no vas a aparcar, solo vas a parar para acabar el examen y que se suba alguien más a la moto. Esto lo dice la teórica.

2. No debes mantener el intermitente para indicar que seguirás en la rotonda. Solo deberás poner intermitente cuando vayas a salir o realizar un cambio de carril.

3. Ni idea, no soy de Madrid. Yo no me metería en el carril bus en el examen. De la misma manera que la teórica dice que NO puedes aparcar en la acera (pero luego sí puedes hacerlo), pues no dice tampoco que puedas circular por el carril bus. Yo no lo haría.
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:48   #11
VIERI
Guardia Civil

Mar 2019 | 2.185 Mens.

BMW Serie 1

gracias, me lo sacaré en un mes, pero en Alcalá
VIERI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:32   #12
TakumiFujiwara

Abr 2017 | 926 Mens.
Lugar: Monte Akina

Trueno AE86

Pillo sitio.
TakumiFujiwara está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 11:45   #13
DanDefensor

Mar 2017 | 359 Mens.
Buenos consejos (tips?) pero ya no solo para el examen... también para conducir a partir del día siguiente.

Sólo añadiría cuidado con el centro de los carriles (suele tener un poco de aceite/gasoil de los camiones), las flechas etc en especial los días de lluvia.

Y un consejo más. Aunque tengas la razón, mejor dejar pasar a un energúmeno o alguien que está haciendo las cosas mal, a tener que reclamar daños... vamos muy expuestos.

Tened cuidado ahí fuera...

DanDefensor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:48   #14
krill

Mar 2006 | 2.377 Mens.
Lugar: Madrid
Espero que ésto despeje tu duda nº3:

https://www.madrid.es/portales/munim...000b205a0aRCRD

Y en resumen es que sí se puede, siempre que esté debidamente señalizado.

Última edición por krill fecha: 10-oct-2019 a las 11:56.
krill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:03   #15
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.279 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Me tranquiliza leer estos tips. Quiero empezar con el A2 y de momento lo cumplo casi todo con 125

koston_rally está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:49   #16
Pabloladen
Turkeys powered by G2A

Ene 2015 | 177 Mens.

Volvo S40 / Honda Forza 125

Uno con el de Maniobras recién aprobado y expectante para Circulación, me viene de lujo

Pillo sitio

Graciaass
Pabloladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 08:09   #17
Urion

Ago 2019 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trocla Ver Mensaje
En Madrid se puede circular por el carril bus salvo en el paseo de la castellana y no se si alguna excepción más.
Buen dato ese. Esa era la duda veo muchos motoristas no entrar en el carril bus de Castellana y me hacían dudar de si se podía o no. Ante la duda no entraba
Viejo 11-oct-2019, 08:11   #18
Urion

Ago 2019 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crispeta Ver Mensaje
1. Siempre en un parking de coche, vado, zona carga/descarga o parking de moto. Si no hay NINGUNA de estas, y estás en doble fila, puedes hacerlo a la DERECHA. Piensa que no vas a aparcar, solo vas a parar para acabar el examen y que se suba alguien más a la moto. Esto lo dice la teórica.

2. No debes mantener el intermitente para indicar que seguirás en la rotonda. Solo deberás poner intermitente cuando vayas a salir o realizar un cambio de carril.

3. Ni idea, no soy de Madrid. Yo no me metería en el carril bus en el examen. De la misma manera que la teórica dice que NO puedes aparcar en la acera (pero luego sí puedes hacerlo), pues no dice tampoco que puedas circular por el carril bus. Yo no lo haría.
Buenos consejos.
Viejo 11-oct-2019, 08:19   #19
Urion

Ago 2019 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Me tranquiliza leer estos tips. Quiero empezar con el A2 y de momento lo cumplo casi todo con 125
Animo a la gente que va en 125 a sacarse el A2. Creo que mucha gente no es consciente de todos los riesgos a los que estamos expuestos los motoristas...
Viejo 11-oct-2019, 09:52   #20
alvarokey

Mar 2013 | 1.043 Mens.
Lugar: Galicia - Vitoria

Hyundai I30 - CBR650R

Cita:

1- Detenerse es salir de la via en el primer hueco que no molestes a la circulación, nada mas encuentras un lugar para aparcar te metes y listo.

2- En examen te lo tienen en cuenta, en rotonda solo debes señalizar la salida, o si cambias de carril dentro de la rotonda, pero no marcar el izquierdo cuando no te sales. Por lo que deberías evitarlo

Plataforma Honda CB650F/R | CBR650F/R Miembro Nº 42
alvarokey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:27   #21
dane-sd

Jul 2003 | 362 Mens.

Renault Clio

Yo, como consejo, diría que os lo toméis con calma. No pasa nada si suspendéis, no tenéis que demostrar nada a nadie; ni al examinador, ni al profesor ni a tus colegas/familia. Lo demás es un poco de lógica. Yo siempre que veía la señal de paso de peatones, aminoraba la marcha. Y si veo que alguien hace algo raro o se aproxima, me paro y me aseguro de que no quiere pasar.

Cita:

Te contesto.

1. Si tienes dudas, pregunta, no te van a comer. Yo era el último de mi grupo y al volver a la zona de exámenes me quería meter por prohibida y se lo pregunté que si estaba seguro que se refería por ahí. El examinador se rió y me dijo que sí, que me metiera, ya que era para dejar la moto y el coche porque era el último.

2. El intermitente solo indica cambio de carril, incorporaciones, cambio de dirección, etc. En una rotonda, no dejas de ir por un carril, por lo que solo debes ponerlo si cambias de carril o si vas a salir. Eso sí, mi profesor me obligaba a girar bien la cabeza a cada salida para que no se cruzara ningún coche. Una vez que te has sacado el carnet, si quieres ponerlo por precaución, no me parece mal, pero no es su uso.

3. En Madrid sé que sí. Aunque se supone que solo debes usarlo si hay mucho tráfico. En examen ni se te ocurra meterte en uno.
dane-sd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:41   #22
DoctorFuria

Ago 2015 | 64 Mens.
Lugar: Por la Meseta
Por curiosidad, todo el mundo habla de las clases que ha dado para el de circuito y tal pero: ¿Cuántas se suelen hacer de circulación?
DoctorFuria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:08   #23
Charado

Sep 2004 | 424 Mens.
Cita:

NOCIONES:

No sé cómo será ahora el examen. Lo hice hace mil años y de hecho no se hacía examen de circulación en moto, eso es nuevo.

Algunos de los trucos o trampas típicas de los examinadores si están bien recordarlas, como lo de no pararte cuando te digan si no cuando puedas, etc...

Mi recomendación va más por saberse bien el código de circulación, muchas de las cosas que tenéis en esa lista son normas de circulación, entiendo que no es necesario tenerlas en una lista porque es algo interiorizado y se sabe.

Hay otras que son un poco pero bueno (si a alguien se le ocurre soltar las dos manos en un examen, es que es tonto y no debería ir en moto nunca, sinceramente).

MI CONSEJO: No os comáis la cabeza en exceso, ir tranquilos al examen, saberos las 3 o 4 trampas típicas de examen y DISFRUTAR el examen. A mi me encantó hacerlo, tanto el de coche como los de moto. Fue una experiencia super chula. Si lo afrontas con miedo, estás jodido.
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:17   #24
Rxxy

Oct 2017 | 682 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoctorFuria Ver Mensaje
Por curiosidad, todo el mundo habla de las clases que ha dado para el de circuito y tal pero: ¿Cuántas se suelen hacer de circulación?
Eso para mí depende de:
1- Lo que domines la moto.
2- Lo que te conozcas la ciudad/experiencia circulando.
3- Lo preparado que te veas tú, mejor hacer 2 de más,que 2 de menos.

Edit: Por cierto, no os dejéis llevar tampoco por lo que os diga la de la auto, a mí me lleva preguntando si me apunto al próximo exámen desde antes de la primera práctica. Coño, me voy a apuntar cuando esté listo y cuando me dé la gana.
Rxxy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:19   #25
dane-sd

Jul 2003 | 362 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
No sé cómo será ahora el examen. Lo hice hace mil años y de hecho no se hacía examen de circulación en moto, eso es nuevo.

Algunos de los trucos o trampas típicas de los examinadores si están bien recordarlas, como lo de no pararte cuando te digan si no cuando puedas, etc...

Mi recomendación va más por saberse bien el código de circulación, muchas de las cosas que tenéis en esa lista son normas de circulación, entiendo que no es necesario tenerlas en una lista porque es algo interiorizado y se sabe.

Hay otras que son un poco pero bueno (si a alguien se le ocurre soltar las dos manos en un examen, es que es tonto y no debería ir en moto nunca, sinceramente).

MI CONSEJO: No os comáis la cabeza en exceso, ir tranquilos al examen, saberos las 3 o 4 trampas típicas de examen y DISFRUTAR el examen. A mi me encantó hacerlo, tanto el de coche como los de moto. Fue una experiencia super chula. Si lo afrontas con miedo, estás jodido.
Cuando yo me presenté, fue todo lo contrario. El examinador no iba a pillarte, sino que te ayudaba. Hubo uno que haciendo una rotonda, el examinador le dijo de salir a la 4º salida. Como había una salida de un parking, el examinador no lo contaba como salida y le endicó el momento para salir. O tuve suerte con ese hombre o las cosas cambian en los examenes de moto.
dane-sd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:21   #26
apex7

Dic 2018 | 707 Mens.

Renault Megane

La segunda duda que tienes, yo cuando me examine del coche. Mi profesor me dijo que si estaba en una rotonda muy colapsada y notaba que alguien se iba a tirar a la salida lo usase por precaución.
apex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:30   #27
kanof

Abr 2019 | 83 Mens.
Lugar: Antequera

Seat Leon

Cita:
Las que tu creas, eso una vez estas en ello sabes cuando estas preparado, pero en mi caso con muy poca experiencia en motos que tenia di unas 6, y sigo siendo malisimo conduciendo.
kanof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:52   #28
staike
Estramonio Fresquito!!

May 2014 | 3.151 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Rxxy Ver Mensaje
Eso para mí depende de:
1- Lo que domines la moto.
2- Lo que te conozcas la ciudad/experiencia circulando.
3- Lo preparado que te veas tú, mejor hacer 2 de más,que 2 de menos.

Edit: Por cierto, no os dejéis llevar tampoco por lo que os diga la de la auto, a mí me lleva preguntando si me apunto al próximo exámen desde antes de la primera práctica. Coño, me voy a apuntar cuando esté listo y cuando me dé la gana.
Al menos aqui en madrid lo hacen porque cuando te apuntes vas a tener que esperar 1 mes para el examen... Asi que si te apuntas antes para cuando estes preparado coincidira con tu examen probablemente.

Únete al glorioso Imperio Español en EDominations y ayúdanos a conquistar al resto de países! --> Pincha aquí
staike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:53   #29
cgballesteros

Ene 2006 | 173 Mens.
Yo lo hice el otro día y aprobé sin problemas, ningún fallo. Tengo el carnet de coche desde hace 10 años.

Éramos 3 y uno suspendió. Puedo decirte lo que hizo mal por si te ayuda.

Se saltó alguna de las indicaciones del examinador, pero eso creo que no es ni falta, es por fallo en la comunicación. Se olvidó de poner y quitar algún intermitente. A veces iba por encima de la velocidad máxima y otras demasiado lento. Giraba exageradamente la cabeza, lo cual indica que no se ajustó bien los retrovisores; una vez la giró tanto en un carril de incorporación que se le fue la moto casi hasta el arcén. Fuera de poblado y sin nadie en la rotonda la hizo por dentro para coger una segunda salida (fuera de poblado deberían hacerse siempre por fuera si es posible). Estaba muy nervioso y no se le veía muy seguro en la moto, no transmitía seguridad.
cgballesteros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:00   #30
alvarokey

Mar 2013 | 1.043 Mens.
Lugar: Galicia - Vitoria

Hyundai I30 - CBR650R

Cita:
en circulación hice 2, la tercera fue examen

Pero porque me conocía la ciudad, lo normal es hacerse un par mas

Plataforma Honda CB650F/R | CBR650F/R Miembro Nº 42
alvarokey está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto