INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cartera Naranja 40/60 de ING... ¿como lo véis?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 13:20   #1
Spardos
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 550 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Corsa D 1.4 16v

Cartera Naranja 40/60 de ING... ¿como lo véis?

Buenas shurs

Desde ING me proponen una cartera con esta composición (el proyecto está basado en 30k €, pero probablemente metería 10k o así)

la comisión anual es del 0.99%.... ¿como lo véis?

Gracias.

Spardos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 13:23   #2
HarveyMiller

Ene 2017 | 634 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Buenas shurs

Desde ING me proponen una cartera con esta composición (el proyecto está basado en 30k €, pero probablemente metería 10k o así)

la comisión anual es del 0.99%.... ¿como lo véis?

Gracias.
Indexa Capital te ofrece lo mismo (puedes configurar una cartera 60-40) con menor comisión (creo recordar que 0.85%).

Aunque si estas muy vinculado a ING te puede servir.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:25   #3
pepeop

May 2004 | 109.718 Mens.
Lugar: Madrid

Conductor por placer

la situacion para bonos de EEUU y de la UE no es la mejor ahora mismo..

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:37   #4
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
Indexa Capital te ofrece lo mismo (puedes configurar una cartera 60-40) con menor comisión (creo recordar que 0.85%).

Aunque si estas muy vinculado a ING te puede servir.
Ya tengo algo metido en Indexa también... no es que esté muy vinculado a ING, pero tengo ahí 40k muertos de asco en una cuenta naranja, en espera de que me decidiera a hacer algo con ellos... y así se han pasado tres años sin generar nada

Tengo entendido que Indexa son fondos indexados y esto son ETFs, no se si a nivel práctico esto supone mucha diferencia.

Saludos.

Viejo 09-oct-2019, 14:32   #5
HarveyMiller

Ene 2017 | 634 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Ya tengo algo metido en Indexa también... no es que esté muy vinculado a ING, pero tengo ahí 40k muertos de asco en una cuenta naranja, en espera de que me decidiera a hacer algo con ellos... y así se han pasado tres años sin generar nada

Tengo entendido que Indexa son fondos indexados y esto son ETFs, no se si a nivel práctico esto supone mucha diferencia.

Saludos.
Para tí, te dará un poco igual que sean fondos u ETFs si contratas lo de ING.

Normalmente, los fondos son un poco más caros, pero la comisión de gestión de ING es altísima en comparación con la de Indexa, por lo que te sale más caro el plan de ING.

No te voy a "recomendar" nada, pero realmente, si yo buscara una cartera indexada, la haría o con Indexa, o mejor, yo mismo.

Ejemplo (cartera de 60% RF y 40% de RV que puedes contratar con fondos de Openbank).

-Bonos G. Europeos Amundi: 25%. TER 0.35.
-Bonos Corp. Americanos iShares: 25%. TER 0.15
-Bonos Corp. Europeos iShares: 20%. TER 0.15.
-Acciones MSCI Word Amundi: 30%. TER 0.3
-Acciones MSCI Emerging Markets Amundi: 10%. TER 0.45

A grandes rasgos, es muy parecido a lo que tendrías con ING, y el TER pasa a ser de menos de la mitad (rondará el 0,3%).

Yo no haría esa cartera, pero te podría servir para ver lo que tienes disponible sin mucho esfuerzo.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:18   #6
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
ING es "una buena opción" para la gente que no quiere abrir cuentas en otro sitio, la verdad. En roboadvisor te ahorrarías algo de comisiones.

En cuanto a hacer tú mismo la cartera, claramente te ahorras comisiones pero ahora mismo habría que mirar muy bien donde hacerla, dado que algunos bancos tienen una aportación mínima y si te gusta aportar para que se reparta conforme a la distribución que tenías, puede ser dificil. Esto es un punto a favor en los roboadvisors, aparte de que ellos mismos te rebalanceran la cartera.

En todo caso, decidas lo que decidas, intenta realizar aportaciones periódicas: unas veces comprarás más barato y otras más caro, pero acabarás promediando y psicológicamente es más fácil de llevar si no estás acostumbrados a ciertos meneos.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 09-oct-2019 a las 21:54.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:45   #7
Spardos

Jul 2003 | 550 Mens.

Opel Corsa D 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
la situacion para bonos de EEUU y de la UE no es la mejor ahora mismo..

Cita:

.....

Yo no haría esa cartera, pero te podría servir para ver lo que tienes disponible sin mucho esfuerzo.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
ING es "una buena opción" para la gente que no quiere abrir cuentas en otro sitio, la verdad. En roboadvisor te ahorrarías algo de comisiones.

En cuanto a hacer tú mismo la cartera, claramente te ahorras comisiones pero ahora mismo habría que mirar muy bien donde hacerla, dado que algunos bancos tienen una aportación mínima y si te gusta aportar para que se distributa conforme a la distribución que tenías, puede ser dificil. Esto es un punto a favor en los roboadvisors, aparte de que ellos mismos te rebalanceran la cartera.

En todo caso, decidas lo que decidas, intenta realizar aportaciones periódicas: unas veces comprarás más barato y otras más caro, pero acabarás promediando y psicológicamente es más fácil de llevar si no estás acostumbrados a ciertos meneos.

Gracias!

Viejo 09-oct-2019, 22:25   #8
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.526 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Cita:

Normalmente, los fondos son un poco más caros, pero la comisión de gestión de ING es altísima en comparación con la de Indexa, por lo que te sale más caro el plan de ING.

No te voy a "recomendar" nada, pero realmente, si yo buscara una cartera indexada, la haría o con Indexa, o mejor, yo mismo.

Ejemplo (cartera de 60% RF y 40% de RV que puedes contratar con fondos de Openbank).

-Bonos G. Europeos Amundi: 25%. TER 0.35.
-Bonos Corp. Americanos iShares: 25%. TER 0.15
-Bonos Corp. Europeos iShares: 20%. TER 0.15.
-Acciones MSCI Word Amundi: 30%. TER 0.3
-Acciones MSCI Emerging Markets Amundi: 10%. TER 0.45

A grandes rasgos, es muy parecido a lo que tendrías con ING, y el TER pasa a ser de menos de la mitad (rondará el 0,3%).

Da gusto la gente con ánimo de ayudar desinteresadamente.

Si no te quieres "complicar" ING o indexa te puede valer

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:29   #9
Mentalista

Abr 2011 | 3.851 Mens.
No me queda claro lo de las comisiones la verdad

Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:34   #10
ut0pia

Ene 2004 | 6.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mentalista Ver Mensaje
No me queda claro lo de las comisiones la verdad
A qué te refieres?

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
Viejo 09-oct-2019, 22:38   #11
Mentalista

Abr 2011 | 3.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
A qué te refieres?
El 0.99% de comision sobre que lo cobra y cuando lo cobra? Adicionalmente tiene algo mas? Me baje el folleto y para nada queda claro.

Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:12   #12
ut0pia

Ene 2004 | 6.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mentalista Ver Mensaje
El 0.99% de comision sobre que lo cobra y cuando lo cobra? Adicionalmente tiene algo mas? Me baje el folleto y para nada queda claro.
Normalmente en los fondos las comisiones se descuentan diariamente del valor liquidativo del fondo, la parte proporcional claro. Adicionalmente pueden tener gastos de brokeraje y alguno más por ahí. Pero esos gastos ocultos los tienen todos los fondos

Viejo 09-oct-2019, 23:20   #13
förföljare

Ene 2014 | 462 Mens.

Volkswagen Golf VII

Que no vas a ganar nada porque entrar en bonos europeos es una malísima idea y viendo que Powell va a seguir bajando los tipo de interés americanos tampoco va a ser una brillante idea.

Con eso, hay muy poco que ganar pero tu decides
förföljare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:26   #14
LuciaBello

Mar 2015 | 390 Mens.
Lugar: Barcelona
Sitio para leeros con calma

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 289 (288+1)
LuciaBello está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto