INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

A punto de cometer una locura. Alfa giulia 2.0 turbo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 22:48   #61
SharkeZ
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 121 Mens.
Precioso por que precio anda?
SharkeZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 22:51   #62
groen

Nov 2006 | 12.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Avram Ver Mensaje
Ese o en 508 serían los que yo escogería, este último en negro es una preciosidad...
Más 1
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:56   #63
Franchu

Ago 2019 | 279 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Giulia de cabeza, en foro alfistas no están teniendo fallos destacables, está saliendo bueno, nada de no se, turbos rotos con 50.000km, algún star stop loco en modelos de 2016 por que la bateria está en las últimas, se cambia la bateria y ok, el restyling será en 2020, por fuera apenas cambiará, por.dentro van a apañar mejor el.sistema de infoentretenimiento, pantalla mas grande etc, y algun detalle de salpicadero
Franchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:58   #64
topelleig

Dic 2013 | 5.392 Mens.

honda cbr

es la mejor berlina en diseño pero prepara la habitaciøn de invitados en casa para el mecanico.
topelleig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 22:58   #65
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.631 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

A por la macchina shur. Una berlina de estas viste mil veces más que cualquier compactillo de infulas racing
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:12   #66
viktu

Jul 2004 | 1.534 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Stelvio F.E.- Alfa 159 SW Tbi TI - Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por Lundi Ver Mensaje
Buenas

Hace unos meses ando pensando en cambiar mi utilitario por una berlina.
Tengo en mente A5 sportback, un 508 Coupe, arteon, stinger o Giulia... pues bien, pasé por un concesionario alfa y el giulia veloce me tiene enamorado

¿Sabéis de fallos endémicos de este modelo? Algo que deba saber para que después de tenerlo en el garaje no me arrepienta?

El arteon no termina de convencerme, el stinger me recuerda a cualquier kia (sin menospreciar la marca) y la pantalla central tampoco me gusta.
El 508 también me atrae pero no se porque no me gustan los coches franceses

El A5 tendría que hacer un mayor esfuerzo económico

Yo tengo el motor en el Stelvio (280) y de momento después de dos años y poco sin incidencias, y cada día más contento. No he oído problemas de este motor, al menos de momento

viktu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:13   #67
HombreDeVerde

Mar 2014 | 6.246 Mens.
Cita:
Buenas

Hace unos meses ando pensando en cambiar mi utilitario por una berlina.
Tengo en mente A5 sportback, un 508 Coupe, arteon, stinger o Giulia... pues bien, pasé por un concesionario alfa y el giulia veloce me tiene enamorado

¿Sabéis de fallos endémicos de este modelo? Algo que deba saber para que después de tenerlo en el garaje no me arrepienta?

El arteon no termina de convencerme, el stinger me recuerda a cualquier kia (sin menospreciar la marca) y la pantalla central tampoco me gusta.
El 508 también me atrae pero no se porque no me gustan los coches franceses

El A5 tendría que hacer un mayor esfuerzo económico

Me gustan todos, si tienes pasta me iría a por el v6 stinger.
Después pondría al giulia veloce
Y si quiero uno que me pueda permitir, el 508 con 180cv
HombreDeVerde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:15   #68
alexfernancues

Ene 2017 | 1.104 Mens.
Lugar: Madrid, de Rivas

Saab 93

Ni te lo pienses, es la berlina que más sensaciones deportivas transmite (te lo puedo asegurar de primera mano)
alexfernancues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:16   #69
HombreDeVerde

Mar 2014 | 6.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franchu Ver Mensaje
Giulia de cabeza, en foro alfistas no están teniendo fallos destacables, está saliendo bueno, nada de no se, turbos rotos con 50.000km, algún star stop loco en modelos de 2016 por que la bateria está en las últimas, se cambia la bateria y ok, el restyling será en 2020, por fuera apenas cambiará, por.dentro van a apañar mejor el.sistema de infoentretenimiento, pantalla mas grande etc, y algun detalle de salpicadero
Que mejoren la financiación que te clavan un 10%..
HombreDeVerde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:27   #70
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.446 Mens.
Si estás decidido por el Giulia no esperes al reestyling porque se habla de substituír al 2.0T por un 1.3T PHEV de +300 CV para el Veloce.

Muy buen coche con un buen motor, cambio y bastidor. Un poco justo en tecnología y acabados así como habitabilidad y el pero de las 4p, pero su tracción total unido a su bastidor son de lo mejor del segmento y la versión Veloce es un plus de exclusividad con respecto a una versión "normal" equivalente de alguno de sus rivales.

Si no te decides antes de que salga el reestyling y le meten como parece el 1.3T PHEV al Giulia Veloce podrías plantearte el 508 Hybrid que tendrá una versión deportiva de en torno a 350 CV con un 1.6T PHEV y tracción total que promete ser la caña.

Suerte!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:37   #71
Potenza S03

Jun 2006 | 4.669 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por adriGTA Ver Mensaje
Lo has probado bien?

Es sorprendente a la velocidad que puedes entrar en la cárcel con este coche, sin esforzarse demasiado...

Coincido en lo sobresaliente del chasis, y que, obviamente con 200 o 280 CV no le vas a encontrar las cosquillas...

Con prácticamente lo mismo digiere los más de 500 del QV, pero andar anda y mucho
Lo he probado por que tenia intencion de comprarlo. Me tiró para atras ciertos detalles: no es posible techo interior negro con techo solar, llantas de 5 radios negras si o si, sistema multimedia... y el tacto del motor. Que el motor solo suba a 5500 rpm no me cuadra. Anda mucho, no suena muy allá (como cualquier 4 cilindros de gasolina actual) y va bien... pero para estar cerca de esa barrera de 300cv, yo esperaba algo mas.

En carreteta va de escandalo. No tiene competencia, pero tiene lagunas que al precio al que lo venden cuesta entender. El coche me encanta, pero le faltan algunos detalles por pulir para que el coche este al nivel que ellos lo quieren posicionar. Tiene que ser un buen coche en general. No excepcional en algunas facetas y aprobado justo en otras.

Si se corrigen esos detalles en el restying, cae uno.
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:50   #72
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.702 Mens.
Me flipa

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 23:52   #73
R35PECT

Ene 2013 | 3.565 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Yo huiría, conozco recientemente el caso de un Mito con menos de 100.000kms al que le han tenido que cambiar la caja de cambios (al parecer fallo endémico de muchos Mito) con unos rodamientos de juguete. Repuestos carísimos, averías a mansalva.
( no hablo desde la barra de bar), había una prueba de un Giulia Qv de CarAndDriver, en la cual sometían el coche a un test de 100.000kms y les rompía hasta lo que no estaba escrito

Por lo demás bonito coche si, espero que tengas suerte con él, sólo se vive una vez, adelante!

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:56   #74
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 911_Carrera_4 Ver Mensaje
En todas las webs anuncian lo de noviembre de este año como un restyling/facelift. Y en 2021 supongo que llegarán versiones híbridas.

No llega a facelift, se queda en Modelyear. Confirmado.

Giulia MCA no tengo muy claro si para 2023 o 2021. Puesto que hay dos "topos" que cada uno me indica una fecha. Aunque la logica dice que el restyling de Giulia y Stelvio venga justo despues del lanzamiento de Tonale para adoptar la nueva imagen de marca. Es decir, yo me inclino por 2021.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 10-oct-2019 a las 09:02.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:59   #75
TacticKiller

Ene 2018 | 423 Mens.
Lugar: Castro-Urdiales, Cantabria

Bmw serie 3

Lleva 4 años en el mercado, no creo que tenga ya fallos endémicos, no le vendría mal un reestyling pero sigue siendo bonito, ponlo chulo por fuera llantas alfa y un color llamativo (y faros LED)
TacticKiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:02   #76
Ikubuni

Nov 2011 | 537 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por neptune Ver Mensaje
Es una locura.
Si bien es cierto que hablo de otras generaciones, yo tuve Alfa 33 (muchas alegrías pero también averías) y Alfa 147 (problemas con la correa de distribución). Luego los materiales envejecen prematuramente, consumos desorbitados...

En definitiva, que mi experiencia con la marca no fue buena. Quizás tuve mala suerte con las unidades, también sé que ocurre con todas las marcas. Pero vamos, que es ver el escudo ese y se me ponen los pelos de punta.

Que pongas esos datos sin indicar que motores llevabas es como decir que tienes un tío en graná.

El 33 dio muchos calentamientos de cabeza en los motores de carburación, y normalmente por el desconocimiento del que le metía mano.

El 147 dio muchísimos problemas en los motores gasolina TS, más en el 1.6 que en el 2.0. En los motores diésel 1.9jtd no hay males conocidos, es bastante roca.
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:06   #77
neptune
FCochero desde 2003

Sep 2003 | 4.835 Mens.
Lugar: Mataró (Barcelona)

A3 sportback

Cita:
Originalmente Escrito por Ikubuni Ver Mensaje
Que pongas esos datos sin indicar que motores llevabas es como decir que tienes un tío en graná.

El 33 dio muchos calentamientos de cabeza en los motores de carburación, y normalmente por el desconocimiento del que le metía mano.

El 147 dio muchísimos problemas en los motores gasolina TS, más en el 1.6 que en el 2.0. En los motores diésel 1.9jtd no hay males conocidos, es bastante roca.
33 1.7 QV
147 el 1.6 gasolina

Actualmente disfruto como un niño con una citroen Berlingo. Me hago mayor.
neptune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:14   #78
toninobellido

Feb 2004 | 2.153 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

los alfa son coches que son para quedarselos toda la vida, su reventa el dia de mañana, es PESIMA, nadie lo va a valorar y si tu intencion es tenerlo un tiempo y luego cambiarlo, tu sabras que haces con tu dinero.

si la idea es disfrutarlo durante mucho tiempo, adelante, no hay berlina mas bonita en el Mercado, y lo de la fiabilidad, en todos sitios cuecen habas.

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:19   #79
Ryback

Mar 2003 | 1.695 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

El coche nuevo se puede sacar buenos descuentos..un súper 200cv hace tiempo me lo dejaban en 31.000 pero ahora se puede apretar más.

Yo al final he cogido un stelvio por espacio y lo entregan a final de mes pero diesel.

Al final lo he comprobado con compra aplazada doy de entrada 5000 euro 36 cuotas de 198 euros y una cuota final grande con 3 revisiones incluida. Si a los 3 años me cuadra hago la misma operación. Puedes probar en esos 3 años a ver cómo va pero por lo que he visto en los foros no hay más fallos que otras marcas.

Si el espacio interior y maletero te cuadra cogetelo.

Un saludo del "El Miembro"

Ryback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:19   #80
jk99

Abr 2017 | 1.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R35PECT Ver Mensaje
Yo huiría, conozco recientemente el caso de un Mito con menos de 100.000kms al que le han tenido que cambiar la caja de cambios (al parecer fallo endémico de muchos Mito) con unos rodamientos de juguete. Repuestos carísimos, averías a mansalva.
( no hablo desde la barra de bar), había una prueba de un Giulia Qv de CarAndDriver, en la cual sometían el coche a un test de 100.000kms y les rompía hasta lo que no estaba escrito

Por lo demás bonito coche si, espero que tengas suerte con él, sólo se vive una vez, adelante!
Hombre tampoco exageres, se les jodio el autoblocante a los 65k despues de un año de uso intensivo incluyendo circuito y se lo cambiaron sin problema. Ademas de eso no recuerdo mas fallos reseñables excepto un aviso que les saltaba de un sensor del acelerador o nose que, no me parecio para tanto vamos.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:58   #81
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.564 Mens.

Ktm xbow

Cita:
Originalmente Escrito por adriGTA Ver Mensaje
Lo has probado bien?

Es sorprendente a la velocidad que puedes entrar en la cárcel con este coche, sin esforzarse demasiado...

Coincido en lo sobresaliente del chasis, y que, obviamente con 200 o 280 CV no le vas a encontrar las cosquillas...

Con prácticamente lo mismo digiere los más de 500 del QV, pero andar anda y mucho
El motor del veloce, es idéntico, no?

Yo quiero comprar uno, dentro de un año aprox.

Sin terminar de enamorarme, aun, me gusta mucho este coche por configuración, tracción trasera y motor gasolina sobrealimentado, llevo mucho tiempo con ganas de un trasera turbo gasolina.

Me plantearía directamente el veloce si no fuera tracción integral, solo por los asientos y las 4 pijadas de carrocería que cambian.

Tengo entendido que el motor es el mismo y que con electrónica se llevan ambos a la misma potencia, mi idea, es montarle downpipe, válvula de descarga, quizás intercooler grande y repro, por eso los 80cv de más del veloce no son un argumento de compra para mi.

Otra opción que me planteo es un 528i, pero no me atrae tanto, además, a igualdad de precios un 528i está mucho más gastado.

Última edición por PedroJotajota fecha: 10-oct-2019 a las 10:00.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 07:24   #82
Lundi

Feb 2019 | 76 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
El motor del veloce, es idéntico, no?

Yo quiero comprar uno, dentro de un año aprox.

Sin terminar de enamorarme, aun, me gusta mucho este coche por configuración, tracción trasera y motor gasolina sobrealimentado, llevo mucho tiempo con ganas de un trasera turbo gasolina.

Me plantearía directamente el veloce si no fuera tracción integral, solo por los asientos y las 4 pijadas de carrocería que cambian.

Tengo entendido que el motor es el mismo y que con electrónica se llevan ambos a la misma potencia, mi idea, es montarle downpipe, válvula de descarga, quizás intercooler grande y repro, por eso los 80cv de más del veloce no son un argumento de compra para mi.

Otra opción que me planteo es un 528i, pero no me atrae tanto, además, a igualdad de precios un 528i está mucho más gastado.
El veloce es un acabado
Lo tienes en 210cv diésel y gasolina en 200 y 280cv

Leyendo sobre el motor gasolinas no lo tengo nada claro, unos dicen que es igual el 200 que el 280 y otros dicen que hay más diferencias además de electrónica

De dar el paso no voy a estar trasteando el motor ni pensando en reprogramaciones

El precio que me han dado al contado son poco más de 47.000

Tengo la cabeza hecha un lío
Lundi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 07:33   #83
algmorca

May 2005 | 445 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa GT; Daewoo Nubira 2.0 CD; Ex-Fiat Tempra 1.8 ie

Cita:
El veloce es un acabado
Te corrijo, el acabado veloce sólo lo hay disponible en diésel 210cv y gasolina 280cv.

Y además de llevar el motor tiene asociados como dices otros asientos, y más equipación de serie respecto a las gamas inferiores.

Sobre si es igual o no, no te puedo decir. Algunos dicen que sí y otros que no.
algmorca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 07:35   #84
Lundi

Feb 2019 | 76 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por algmorca Ver Mensaje
Te corrijo, el acabado veloce sólo lo hay disponible en diésel 210cv y gasolina 280cv.

Y además de llevar el motor tiene asociados como dices otros asientos, y más equipación de serie respecto a las gamas inferiores.

Sobre si es igual o no, no te puedo decir. Algunos dicen que sí y otros que no.
Gracias por el apunte
Lundi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:08   #85
verdadero76

Feb 2009 | 879 Mens.
Lugar: madrid

papamovil

Me identifico un poco contigo, aveces se me pasa por la cabeza cambiar el altea xl q tengo por el giulia solo por darme el capricho.... Pero luego la vocecita de la prudencia me dice: donde vas si tienes 2crios pequeños!!!
verdadero76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:13   #86
labaru

Jul 2006 | 2.536 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

yo ando caliente por el azul misano veloce..ya podía tener ese acabado el de 200 cv

la noticia del 1.3 PHEV es una desgracia....veremos a ver que hacemos
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:19   #87
houseshousen

Nov 2016 | 333 Mens.
El único problema que tiene es que como lo pruebes, estás perdido, mira en alfistas, alguna chorrada hay pero nada grave, el servicio postventa de alfa lo está haciendo todo bastante bien.
houseshousen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:20   #88
houseshousen

Nov 2016 | 333 Mens.
Cita:
El veloce es un acabado

Leyendo sobre el motor gasolinas no lo tengo nada claro, unos dicen que es igual el 200 que el 280 y otros dicen que hay más diferencias además de electrónica

De dar el paso no voy a estar trasteando el motor ni pensando en reprogramaciones

El precio que me han dado al contado son poco más de 47.000

Tengo la cabeza hecha un lío
Los motores gasolina llevan turbos diferentes, aparte, el 280 te aguanta el soplado del turbo 30 segundos y lleva un intercooler aire agua para el turbo en un circuito de refrigeración separado, el bloque motor es el mismo, ve al veloce, no lo dudes
houseshousen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:40   #89
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.281 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Originalmente Escrito por vipero85 Ver Mensaje
Creo que el 2.0 iba a ser reemplazado por un 1.33
Ni de coña. Hubo un rumor de un blog español cutre de que se iba añadir... pero tampoco. Ambos motores pertenecen a la misma generación, GSE (Global Small Engine) es el 1.33 y GME (Global Medium Engine) el 2.0 del Giulia... entero en aluminio que para Alfa es con bloque fundido con proceso "close deck" mientras que para las otras marcas es "open deck". Además para Alfa el turbo es con rodamiento de bolas cerámicas... pero vamos, que no va a haber reemplazo.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:41   #90
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.281 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Aquí te lo van a recomendar todo el mundo luego la gente se cogería otra cosa ahí están las cifras de ventas

Ojo que en nada sale el restyling no prefieres esperar ??
El restying llegará en 2021... lo que viene ahora es un MY2020 en el que cambian el infotaintment para hacerlo también táctil, algunos mandos y añaden conducción semiautónoma.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto