INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Pablo Iglesias rinde homenaje al Che Guevara y Abascal le responde  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 19:12   #91
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 6.134 Mens.
Lugar: Valencia

Lancia Y /Ducati Multistrada

Cita:
Originalmente Escrito por VictorSpace Ver Mensaje
"Hasta siempre comandante"

Pablo Iglesias ha homenajeado al Che en el aniversario de su muerte, un tio que fue un dictador, que fusilaba y encarcelaba a gente que no pensara como él, o por su orientación sexual (a los gays los enviaba a campos de concentración), un tio que en la ONU dijo, orgulloso, que fusilaron, fusilan y seguirán fusilando.

Vale que VOX no haya condenado el franquismo directamente, pero es que Pablo Iglesias no es que no condene al Che, sino que lo toma como referente y le homenajea.

Abascal ha hecho una crítica, en mi opinión acertada, donde insinua que no saldrá en ninguna portada. Y lo cierto es que no lo he visto aún en LaSexta, Eldiario, ni en Público, ni en ElPais, ni siquiera en ElMundo...

Vaya politicos tenemos en este nuestro pais

TWIT IGLESIAS:

TWIT ABASCAL:

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/st...17074685345792
Está para hablar Pagascal, el lameculos de Franco...

"Un anticomunista es un perro". J. P. Sartre.
Ryukenichi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:14   #92
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.257 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Che Guevara un assino

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:15   #93
synthman2
I'm weirdo

Mar 2008 | 23.377 Mens.

toyota corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Ryukenichi Ver Mensaje
Está para hablar Pagascal, el lameculos de Franco...
Cuando??
synthman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:16   #94
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VictorSpace Ver Mensaje
"Hasta siempre comandante"

Pablo Iglesias ha homenajeado al Che en el aniversario de su muerte, un tio que fue un dictador, que fusilaba y encarcelaba a gente que no pensara como él, o por su orientación sexual (a los gays los enviaba a campos de concentración), un tio que en la ONU dijo, orgulloso, que fusilaron, fusilan y seguirán fusilando.

Vale que VOX no haya condenado el franquismo directamente, pero es que Pablo Iglesias no es que no condene al Che, sino que lo toma como referente y le homenajea.

Abascal ha hecho una crítica, en mi opinión acertada, donde insinua que no saldrá en ninguna portada. Y lo cierto es que no lo he visto aún en LaSexta, Eldiario, ni en Público, ni en ElPais, ni siquiera en ElMundo...

Vaya politicos tenemos en este nuestro pais

TWIT IGLESIAS:

TWIT ABASCAL:

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/st...17074685345792
Abascal sabe que Guevara muere asesinado en el 67, pero que la homsexualidad estaba prohibida en Inglaterra? Que en 1952 Alan Turing fue juzgado, dandole a elegir entre cárcel o castración química? Que a causa de ella se suicidó en 1954?

Sabe Abascal que en España tampoco era legal la homosexualidad?

No, no sabe nada.

Viejo 09-oct-2019, 19:17   #95
OK Pearce

Jul 2004 | 83.177 Mens.
Lugar: Madrid
Mierda, he leído "Dispara cobarde!" mentalmente con la voz Chiquito de la Calzada.

"Once upon a time I was a hell of an engineer" S.R.Hadden
OK Pearce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:18   #96
Davidatorix

Abr 2018 | 352 Mens.
Lugar: Tarragona
Un mes antes y ya empiezan los cibervoluntarios? Que currado que se meten, son españoles de bien...
Davidatorix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:20   #97
NoSoyRW

Jul 2019 | 1.355 Mens.
Lugar: Málaga

Maserati

En serio hay peña de más de 14 años que no sabe que Ernesto Guevara no fue más que un asesino sin escrúpulos? Con la facilidad de acceso a la información que hay hoy en día me parece aberrante seguir adorando a este monstruo.
Es mas, no tenía una calle en Madrid?
NoSoyRW está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:20   #98
Buenagente
 

Ago 2011 | 21.533 Mens.
Lugar: Madrid
los idolos de iglesias, sus revolucionarios, chavez, fidel castro.

los buenos
Buenagente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:21   #99
Dogan
Forero bipolar

Mar 2010 | 10.221 Mens.
Lugar: Gotham
Hay una gran diferencia entre matar para liberar a un pueblo y matar para oprimir a un pueblo. Que se lo vaya aprendiendo el fachuzo de pagascal
Dogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:27   #100
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.257 Mens.

Cita:
Abascal sabe que Guevara muere asesinado en el 67, pero que la homsexualidad estaba prohibida en Inglaterra? Que en 1952 Alan Turing fue juzgado, dandole a elegir entre cárcel o castración química? Que a causa de ella se suicidó en 1954?

No, no sabe nada.
En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: "Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías". Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

el Che dirigía la Comisión Depuradora. "Se regía por la ley de La Sierra, tribunal militar, de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba guiarnos por la convicción. Esto es, sabemos que: 'Todos son unos asesinos, luego proceder radicalmente es lo revolucionario'. Mi función era de instructor. Es decir, legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar (de oficio) la apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutó a siete hombres".

https://elpais.com/diario/2005/07/31...50215.amp.html

Solo te he puesto estos dos fragamentos del artículo de El País titulado:

Che Guevara, la máquina de matar

Sé que el resto del reportaje ni lo vas a leer

Viejo 09-oct-2019, 19:27   #101
Keysersose

Jun 2018 | 3.152 Mens.

5 Puertas

Cita:
Originalmente Escrito por ApkoGr Ver Mensaje
Ojalá ambos tengan un sueldo que salga del bolsillo de los españoles, porque los veo luchando por nuestros intereses a los dos. Tremendo como trabajan por nosotros. Piel de gallina
Din y a otro hilo
Keysersose está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:28   #102
Jarra&Pedal
Forocoches: Foreti jefe

Ago 2019 | 1.486 Mens.
Lugar: GRX

W-169

Cita:
Originalmente Escrito por Soriako Ver Mensaje

Vaya dinazo

Plataforma GT SPORT
Plataforma TECHNO
Jarra&Pedal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:29   #103
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: "Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías". Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

el Che dirigía la Comisión Depuradora. "Se regía por la ley de La Sierra, tribunal militar, de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba guiarnos por la convicción. Esto es, sabemos que: 'Todos son unos asesinos, luego proceder radicalmente es lo revolucionario'. Mi función era de instructor. Es decir, legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar (de oficio) la apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutó a siete hombres".

https://elpais.com/diario/2005/07/31...50215.amp.html

Solo te he puesto estos dos fragamentos del artículo de El País titulado:

Che Guevara, la máquina de matar

Sé que el resto del reportaje ni lo vas a leer
¿Sabes como murió, no? Sabes que lo ejecutaron sin juicio? Ese era el juego, y lo aceptó.

Viejo 09-oct-2019, 19:30   #104
Jarra&Pedal
Forocoches: Foreti jefe

Ago 2019 | 1.486 Mens.
Lugar: GRX

W-169

Cita:
Originalmente Escrito por balsero Ver Mensaje
De una parte: Pablo Iglesias homenajea a una de las personas más carismáticas del siglo XX, y que es además un icono universal que pasará (ya ha pasado) a los libros de Historia.

De otra parte: Un tal Abascal suelta una imbecilidad que ni viene a cuento, ni hay por donde cogerla, ni tiene sentido alguno, y en este hilo mucha gente pretende mediante una falsa equidistancia colocar al mismo nivel ambas acciones, y ambos actores.

Lo preocupante es, entre otras cosas, que esa "mucha gente" tiene derecho a voto.
Carismatica para la secta roja.

Las personas con personalidad y un minimo de conocimiento solo sienten repulsa por semejante criminal.

Plataforma GT SPORT
Plataforma TECHNO
Jarra&Pedal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:31   #105
Veelz

Nov 2016 | 989 Mens.

⠀⠀⠀⠀⠀
Veelz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:32   #106
Insome

Nov 2015 | 4.876 Mens.
DON SANTIAGO.

Yo también me voy a sentar a leer y reirme de la mugre y de la derechita cobarde.
Insome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:32   #107
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.257 Mens.

Cita:
¿Sabes como murió, no? Sabes que lo ejecutaron sin juicio? Ese era el juego, y lo aceptó.
Acaso estoy a favor de su ejecución? He dicho algo de eso??

Lo que me importa es lo que hizo en vida este "héroe" que realmente es un puto asesino, no es que mandara ejecutar es que lo hacía el mismo con sus manos...

Viejo 09-oct-2019, 19:32   #108
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Pero era un Alfa:

"El 8 de octubre fueron sorprendidos en la Quebrada del Churo.126​ El Che Guevara ordenó dividir el grupo en dos, enviando a los enfermos delante y quedándose con el resto a enfrentarse a las tropas del gobierno. Harry Villegas (Pombo), uno de los cinco sobrevivientes, cuenta así ese momento crítico:

Yo pienso que él pudo escapar. Pero traía un grupo de gente enferma que no se podía desplazar a la misma velocidad que él. Cuando el ejército comienza la persecución, decide pararse y dice a los enfermos que sigan. Entretanto el cerco se va cerrando. Sin embargo, los enfermos logran salir. O sea, el enemigo fue más lento que los enfermos. A los que venían en la persecución directa, el Che los aguanta. Cuando él va a continuar, el cerco se cerró y entonces se produce el enfrentamiento directo. Pero si él hubiese salido con los enfermos, se habría salvado."

Transcurridas tres horas de combate, Guevara resultó herido levemente en una pierna y capturado con Simeón Cuba (Willy), mientras que tres de sus hombres perdieron la vida: Rene Martínez Tamayo, Orlando Pantoja (Olo) y Aniceto Reinaga. Alberto Fernández Montes de Oca fue malherido y murió al día siguiente. También al día siguiente sería capturado Juan Pablo Chang (el Chino). Otros cuatro guerrilleros fueron perseguidos y murieron en el Combate de Cajones, cuatro días después: Octavio de la Concepción de la Pedraja (Moro), Francisco Huanca (Pablo), Lucio Garvan (Eustaquio) y Jaime Arana (Chapaco).

Los seis guerrilleros que iban delante, Harry Villegas (Pombo), Dariel Alarcón (Benigno), Leonardo Tamayo (Urbano), Inti Peredo, David Adriazola (Darío) y Julio Méndez Korne (Ñato) lograron escapar. El ejército los persiguió abatiendo a Ñato, pero los cinco restantes lograron finalmente salir de Bolivia hacia Chile.

En el combate de Quebrada del Churo, Guevara fue herido de bala en su pierna izquierda, hecho prisionero junto con Simeón Cuba Sanabria (Willy) y trasladado a La Higuera donde fueron recluidos en la escuela, en aulas separadas. Allí colocarían también los cadáveres de los guerrilleros muertos y también sería recluido al día siguiente, Juan Pablo Chang. Entre las pertenencias requisadas por los militares estaba el Diario que el Che llevaba en Bolivia.

El 9 de octubre por la mañana el gobierno de Bolivia anunció que Ernesto Guevara había muerto en combate el día anterior. Simultáneamente llegaron el coronel Joaquín Zenteno Anaya y el agente de la CIA Félix Rodríguez. Poco después del mediodía el presidente Barrientos dio la orden de ejecutar al Che Guevara. Existen dudas y versiones contradictorias sobre el grado de apoyo que la decisión tuvo por parte de Estados Unidos,​ pero lo cierto es que, tal como está registrado en el propio informe secreto de Félix Rodríguez, la CIA estaba presente en el lugar. Fue el agente Rodríguez quien recibió la orden de fusilar a Guevara y quien la transmitió a los oficiales bolivianos, así como fue él también quien le comunicó al Che Guevara que sería fusilado.​ Antes del fusilamiento, Félix Rodríguez, agente encubierto de la CIA lo interrogó y lo sacó del aula para tomarle varias fotografías, las últimas en las que aparece con vida. El propio Rodríguez relata ese momento de este modo:

Salí de la habitación, aquello estaba lleno de soldados afuera. Me dirigí al sargento Terán que sabía que estaba siendo de ejecutor de todo eso. Le dije: «Sargento, hay instrucciones de su Gobierno de eliminar al prisionero». Me puse la mano al nivel de la barbilla: «No le tire de aquí para arriba, tírele de aquí para abajo pues se supone que este hombre haya muerto de heridas en combate». «Sí, mi capitán, sí, mi capitán», dijo. Era aproximadamente la una de la tarde de Bolivia. De ahí entonces me retiré al lugar avanzado donde yo había fotografiado el diario y a la una y diez aproximadamente escuche una ráfaga pequeña.

Mandé a Terán que cumpliera la orden. Le dije que debía dispararle [al Che] por debajo del cuello porque tenía que parecer muerto en combate. Terán pidió un fusil y entró en la habitación con un par de soldados (...) y anoté en mi cuaderno: hora 13:10 del día 9 de octubre de 1967.

Entrevista de Claudio Gatti a Félix Ismael Rodríguez

Poco antes, Simeón Cuba y Juan Pablo Chang habían corrido la misma suerte. En 1977 la revista Paris Match entrevistó a Mario Terán quien relató del siguiente modo los últimos instantes del Che Guevara:

Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ese fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.

Curiosamente, serían médicos cubanos quienes en 2007 devolverían la vista a Terán, en el marco de una de las campañas de solidaridad con el gobierno boliviano de Evo Morales; la noticia se dio a conocer por el periódico oficial Granma en el aniversario de la muerte de Guevara que decía;

Mario Terán intentará con su crimen destruir un sueño y una idea, el ‘Che vuelve’ a ganar otro combate. Y continúa en campaña.

Última edición por Ryukenichi fecha: 09-oct-2019 a las 19:35.
Viejo 09-oct-2019, 19:33   #109
ÁREA 51
▬▬▬▬▬▬▬

Jul 2019 | 858 Mens.
Lugar: Nevada (USA)

👽⚠️

Franco malo, Castro bueno.

Lo de siempre.
ÁREA 51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:35   #110
Bonestruca
Bastante membrillo

Nov 2008 | 3.856 Mens.
Lugar: Asturias

Kadett GSI 16V

Pregunta seria, ¿cómo se puede echar a la puta calle a esta gente, ¿pasas de votar, voto nulo, voto en blanco, voto a la liga comunista revolucionaria?

PEÑA COLCHONERASocio número 251
Bonestruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:35   #111
Topmaster
Miembro:21cm

Jun 2012 | 32.524 Mens.
Lugar: de donde me lleven los pies

AUDI, Opel

Iglesias defiende al Che

Abascal defiende a Franco

Iglesias defiende a Maduro

Abascal defiende a Trump

Cuando piensas que en España ya no cabe un tonto más te das cuenta de lo equivocado que estabas

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:36   #112
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Acaso estoy a favor de su ejecución? He dicho algo de eso??

Lo que me importa es lo que hizo en vida este "héroe" que realmente es un puto asesino, no es que mandara ejecutar es que lo hacía el mismo con sus manos...
Era un revolucionario y un libertador. No espero que lo entiendas. En Bolivia actuaba contra un dictador.

Viejo 09-oct-2019, 19:37   #113
sydow

Jun 2010 | 19.782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por balsero Ver Mensaje
De una parte: Pablo Iglesias homenajea a una de las personas más carismáticas del siglo XX, y que es además un icono universal que pasará (ya ha pasado) a los libros de Historia.

De otra parte: Un tal Abascal suelta una imbecilidad que ni viene a cuento, ni hay por donde cogerla, ni tiene sentido alguno, y en este hilo mucha gente pretende mediante una falsa equidistancia colocar al mismo nivel ambas acciones, y ambos actores.

Lo preocupante es, entre otras cosas, que esa "mucha gente" tiene derecho a voto.
Cita:
Originalmente Escrito por mcompanyg Ver Mensaje
aquí un buen comunista defendiendo a un dictador y quejándose del derecho al voto... donde esté una buena dictadura comunista... eh camarada...

Vete a Cuba, China o Corea del N... si tanto te gustan las dictaduras... so gilipollas, niñato pijo acomodado... que tienes a miles de personas jugándose la vida por huir de esos países y tu, desde tu ordenador comprado por papi, defendiéndolos.

Se puede decir más alto pero no más claro.

sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:37   #114
Topmaster
Miembro:21cm

Jun 2012 | 32.524 Mens.
Lugar: de donde me lleven los pies

AUDI, Opel

Cita:
Unos asesinos asesinando a otro que había asesinado a un montón de gente

El mundo está mejor sin todos ellos y homenajes... los justos

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:38   #115
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sydow Ver Mensaje
Se puede decir más alto pero no más claro.

Vete tú a Somalia si quieres liberalismo....

Viejo 09-oct-2019, 19:39   #116
synthman2
I'm weirdo

Mar 2008 | 23.377 Mens.

toyota corolla

Cita:

No, no sabe nada.
que tiene que ver Turing con España y/o Abascal?? No veo relación ninguna.
synthman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:40   #117
ÁREA 51
▬▬▬▬▬▬▬

Jul 2019 | 858 Mens.
Lugar: Nevada (USA)

👽⚠️

Cita:
Vete tú a Somalia si quieres liberalismo....

¿Por qué no lo mandas a Suiza?
ÁREA 51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:40   #118
Fermin Galarga

Sep 2018 | 3.846 Mens.
Lugar: Puerto Hurraco

Astra Gtc

Por cosas como estas Español esPaís tercermundista y nunca estaremos en los 1 puestos económicos, justicia,industria,educación y demás, clase política perdiendo el tiempo en Asuntos ajenos a España, de los cuales no aportando un duro al Estado.
Fermin Galarga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:40   #119
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.257 Mens.

Cita:
Era un revolucionario y un libertador. No espero que lo entiendas. En Bolivia actuaba contra un dictador.
Miedo me da que pienses que ejecutar a gente esté bien, me parece alucinante

Pues como podrás comprender no entiendo a los asesinos, por lo que veo no has leído lo que he escrito, ejecuta a un campesino por discrepar, uno de los suyos, tiro en la nuca

Luego no me extraña que haya gente que defienda a ETA, otra revolución y otros libertadores, no?

Siento asco

Viejo 09-oct-2019, 19:41   #120
Ryukenichi

Dic 2017 | 6.134 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por synthman2 Ver Mensaje
que tiene que ver Turing con España y/o Abascal?? No veo relación ninguna.
Incoherencia. Pagascal le exige al Che que haga algo que no hacían España o Inglaterra en esa época: no encarcelar homos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto