INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca y colchón  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 17:25   #1
gente con clase
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 4.787 Mens.
Hipoteca y colchón

Hola shurs,

Me surge la siguiente duda: al hipotecarse para comprar primera vivienda, con cuánta pasta creéis sensato quedarse en el banco a modo de colchón?

Ya sé que depende de muchos factores, pero me gustaría ver alguna opinión

Por ejemplo yo pienso en unos 10.000 euros de colchón, cómo lo veis?
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 17:48   #2
Sócrates 8

Jul 2018 | 1.066 Mens.
Lugar: Barcelona
lo veo correcto

tambien depende del nivel de incertidumbre que tengas en tu puesto de trabajo o en tu sector

si llegase una crisis como la de 2008, con despidos en masa y 25% de paro, ¿crees que podrías mantener tu puesto? si te echaran o la empresa cerrase, ¿crees que podrías tenerlo fácil en esa circunstancia para encontrar otro puesto con un salario al menos parecido?

si te puedes quedar 2 años sin currar nada, necesitaras un colchón bastante mayor, sobre todo si eres autónomo

si en general tienes el curro mas o menos asegurado, aunque sea en un puesto peor en el que solo puedas cubrir gastos, 10k es suficiente, incluso de sobra
Sócrates 8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:47   #3
Especulator

Sep 2017 | 348 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Pues depende y mucho de la cuota mensual que se te quede de hipoteca, no es lo mismo una cuota de 300€ que una de 600€, a mayor cuota mayor colchón necesitas.
Por otra parte también se necesita saber muchas otras cosas como si es trabajo estable, que capacidad de ahorro mensual tienes......

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:41   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Para mi el colchón no debería tener relación con tener o no hipoteca. El famoso colchón debería ser X meses de gastos fijos según tu situación personal (pareja, hijos, tipo de trabajo, estabilidad, otros ingresos, etc). Debería ser dinero para imprevistos y no se debería tocar.

Normalmente recomendarán entre 6 y 12 meses, pero es algo con lo que tú te tiene que sentir cómodo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto