INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Km0 con reserva de dominio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 19:01   #1
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Km0 con reserva de dominio

Buenas shures, hace cuatro meses compré un Kia ceed al concesionario que vendían como km0 y aún no me han dado la documentación. Me van dando provisionales mes a mes porque según ellos tiene reserva de dominio y hay que esperar a que se levante. En el contrato de la financiación si explica que hasta que yo no termine de pagarlo tiene reserva de dominio por parte del Sabadell en este caso, el coche es del concesionario y por h o por b no me lo pueden transferir, que puedo hacer?
jonxu2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:16   #2
ml350btmatic
Chief Forocoches Officer

Jun 2018 | 575 Mens.
Lugar: Madrid

yokse no soi 100tifiko

Aunque tenga reserva de dominio a tu nombre, los papeles tienen que dártelos.

La reserva de dominio se efectúa una vez se transfiera a tu nombre, no antes. Así le estás pagando el coche a quien sea el titular ahora.

ml350btmatic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:16   #3
HyTrader77
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 267 Mens.

i30N

La documentación tienen que dártela rápido. Matricularlo se hace online y lleva una mañana. A partir de ahí no debería llevar más de 10 días o así recibir la documentación final (permiso de circulación y la ficha técnica). En cuanto a la reserva de dominio, eso es que la financiera (que no el concesionario) se reserva la posesión del coche hasta que se pague. De esta forma se asegura de que no puedas disponer del coche libremente hasta pagarlo. Sin embargo, esto afecta a venderlo, cambiarlo de nombre o cualquier trámite administrativo. El uso y disfrute del coche es tuyo. El concesionario no tiene nada que ver por el medio, a él la financiera le transfiere el dinero y a partir de ahí el tema financiación es entre tú y financiera, ellos no tienen nada que rascar. No sé qué papeles no te entregan, pero si es la documentación final del coche, mételes prisa, que es su trabajo.
HyTrader77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:52   #4
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Hablo de la documentación final del coche si, a día de hoy sigue a nombre del concesionario porque tengo fotocopias de la misma pero ya van cuatro meses y me van dando provisionales de mes en mes. Yo ya he pagado la entrada y dos cuotas a la financiera y aún el coche es del concesionario y no entiendo el porqué

Viejo 09-oct-2019, 19:59   #5
HyTrader77

Ago 2019 | 267 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por jonxu2 Ver Mensaje
Hablo de la documentación final del coche si, a día de hoy sigue a nombre del concesionario porque tengo fotocopias de la misma pero ya van cuatro meses y me van dando provisionales de mes en mes. Yo ya he pagado la entrada y dos cuotas a la financiera y aún el coche es del concesionario y no entiendo el porqué
¿Habrán puesto el coche a nombre del concesionario para sacarlo como vehículo de gerencia o similar y poder bajarte el precio? Si es así creo que tiene que estar 6 meses a su nombre (desde la barra con el palillo en la boca).
HyTrader77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:08   #6
hecluro

Abr 2019 | 501 Mens.

Peugeot 308 GT

Yo compré el 308 KM0 también y era un coche que Peugeot le había entregado al concesionario como "demo". Esto significa que, de cara a Peugeot, el concesionario se queda un tiempo con el coche, supongo que para demostraciones/pruebas.

En mi caso me lo vendieron "nuevo", no lo habían usado para nada todavía (aunque me comentó el comercial que si tardaban en venderlo si le harían Kms) y me advirtieron que no lo podían cambiar a mi nombre hasta dentro de unos meses. Finalmente resultó ser 1 año entero (al menos me libré del impuesto de circulación del año siguiente).

En resumen, puede que haya alguna razón por la cual el concesionario no puede poner el coche a tu nombre. El tema es que te tenían que explicado todo bien. Yo en tu caso me presentaría allí y pediría explicaciones.

Lo de la reserva de dominio no tienen sentido salvo que sea que el concesionario compró el coche a crédito y tienen que levantar la reserva para poder transferirlo a tu nombre (y crear una nueva reserva de dominio para tí). Esto igual sería muy raro, pero es la única explicación que se me ocurre.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:09   #7
hecluro

Abr 2019 | 501 Mens.

Peugeot 308 GT

Cita:
Originalmente Escrito por HyTrader77 Ver Mensaje
¿Habrán puesto el coche a nombre del concesionario para sacarlo como vehículo de gerencia o similar y poder bajarte el precio? Si es así creo que tiene que estar 6 meses a su nombre (desde la barra con el palillo en la boca).
Es lo que yo creo también... Pero no estaría de más que le informaran oportunamente.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:17   #8
jonhyw

Ene 2014 | 915 Mens.

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Seguro que es eso. Es un demo, y de cara a la marca no se puede transferir hasta pasado x tiempo. En unas marcas son 4 meses, en otras 6. Depende. Ve y que te informen.
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:30   #9
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Cita:
Originalmente Escrito por jonhyw Ver Mensaje
Seguro que es eso. Es un demo, y de cara a la marca no se puede transferir hasta pasado x tiempo. En unas marcas son 4 meses, en otras 6. Depende. Ve y que te informen.
Lo del demo ya me lo explicaron si, era demo este. Pero me dijeron que tenían que esperar 6 meses desde su matriculación para poder venderlo, cuando yo lo compré tenía 8 ya..
Viejo 09-oct-2019, 20:31   #10
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Cita:
Originalmente Escrito por HyTrader77 Ver Mensaje
Parte de razon llevas con esto, pero me explicaron que eran 6 meses desde la fecha de matriculación y lo compré con 8
Viejo 09-oct-2019, 20:39   #11
Dorsobox

Jun 2017 | 765 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Lo primero que puedes hacer para comprobar si te están diciendo la verdad es meter la matricula en la web de la DGT. Si te sale un punto verde, no hay ningún impedimento para ponerlo a tu nombre. Si te sale rojo o naranja, algo hay y si quieres saber más tendrás que sacar el informe completo.

En ese informe, si hay una reserva de dominio, te aparecerá. A continuación deberías solicitar al registro de bienes muebles con la matrícula (se puede hacer por internet), las cargas sobre el vehículo. Ahí aparecerá la financiera.

Resumiendo: dices que llevas 4 meses así, les dejaría un pequeño margen más (a veces los registros tardan) y si no se soluciona mandaría un burofax dando un plazo de 30 días para tener el coche a tu nombre o consideras que hay incumplimiento de contrato por su parte y solicitas la resolución del mismo, por lo que te tienen que devolver la pasta y tú el coche.
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:41   #12
turbina

Sep 2006 | 4.226 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Te voy a dar una posible explicación, hay coches que matriculan y no pueden cambiar el nombre, porque la marca se los da a os jefes de la concesion y tienen x meses hasta que puedan ponerlo a la venta.

No digo que sea esto tu caso.
turbina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 21:01   #13
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Cita:
Originalmente Escrito por turbina Ver Mensaje
Te voy a dar una posible explicación, hay coches que matriculan y no pueden cambiar el nombre, porque la marca se los da a os jefes de la concesion y tienen x meses hasta que puedan ponerlo a la venta.

No digo que sea esto tu caso.
Podría ser si, de hecho he llamado a Kia España y me dice que no es lo habitual pero que puede tardar hasta 6 meses, que casualmente es el plazo del que hablamos aquí para transferir coches demo y demás... supongo que será eso entonces
Viejo 09-oct-2019, 21:02   #14
jonhyw

Ene 2014 | 915 Mens.

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Cita:
Lo del demo ya me lo explicaron si, era demo este. Pero me dijeron que tenían que esperar 6 meses desde su matriculación para poder venderlo, cuando yo lo compré tenía 8 ya..
Pues que te digan en qué situación está. La duda no está planteada correctamente. No quiero ser tikismikis. Pero no es un KM0. Es un demo. Mi política en este sentido es que no vendemos un demo hasta que se puede transferir, y menos aún se lo damos al cliente. Es más, hasta que no hay otro demo para probar ni siquiera se entrega. Pero hay concesionarios muy piratas que hacen estás mierdas.
Exige tus derechos. Que te digan en que situación está y haz una cosa muy importante que solo vale 12€. Pide un informe de tráfico. Sino está ya a tu nombre ve allí y que te digan la razón. Ya tardas en serio.

Por cierto mándame mp y dime qué Kia es. Si es de Madrid A lo mejor te puedo ayudar.
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:05   #15
turbina

Sep 2006 | 4.226 Mens.
Cita:
Podría ser si, de hecho he llamado a Kia España y me dice que no es lo habitual pero que puede tardar hasta 6 meses, que casualmente es el plazo del que hablamos aquí para transferir coches demo y demás... supongo que será eso entonces
Seguramente, la concesión no te puede dar el motivo, porque en teoría ese coche no se puede vender. Pero si no le salen los números en la concesión lo ponen a la venta.

De todas formas habla con el vendedor y dile que si ese es el motivo.
Viejo 09-oct-2019, 21:10   #16
jonxu2
Miembro de oro

Ago 2015 | 2.411 Mens.

patinete

Cita:
Originalmente Escrito por turbina Ver Mensaje
Seguramente, la concesión no te puede dar el motivo, porque en teoría ese coche no se puede vender. Pero si no le salen los números en la concesión lo ponen a la venta.

De todas formas habla con el vendedor y dile que si ese es el motivo.
La chica del concesionario me dice que tiene reserva de dominio y que hasta que no se levante no se me puede transferir. Evidentemente el coche está pagado y cobrado por Kia porque sino no me lo hubieran dejado sacar así que puede ser el tema de que por ley o normativa de empresa no puedan legalmente transferirlo hasta que pasen 6 meses y eso no me lo va a decir, me va da largas..
Viejo 09-oct-2019, 21:16   #17
turbina

Sep 2006 | 4.226 Mens.
Cita:
La chica del concesionario me dice que tiene reserva de dominio y que hasta que no se levante no se me puede transferir. Evidentemente el coche está pagado y cobrado por Kia porque sino no me lo hubieran dejado sacar así que puede ser el tema de que por ley o normativa de empresa no puedan legalmente transferirlo hasta que pasen 6 meses y eso no me lo va a decir, me va da largas..
Pues nada, si ves que es de fiar y te cuadra el coche, te toca esperar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto