INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿como mejorar frenada trasera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 19:03   #1
casimirovaldome
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

¿como mejorar frenada trasera, que pastillas poner?

Vulcan s 650 abs. Motor de verysy/er6

De verdad, esto si que es frenar nada atrás.
Coincidimos un compañero y yo, propietarios del mismo modelo y con anteriores motos de estilos diferentes, pero frenaban.

nada.
0 patatero.

Empecemos por lo barato antes de cambiar bomba y disco. Que tampoco sabría que poner, talvez la de la versys 650?
El líquido y la moto tienen menos de 2 años.
Si cambio, ¿Cuál pongo?

Empecemos por las pastillas traseras.

Las doble H son las idóneas?

Sinterizadas?
carbón ceramic?

Marcas y modelos que tenéis comprobado su efectividad?

Última edición por casimirovaldome fecha: 09-oct-2019 a las 22:37.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:12   #2
3LMOST_LR

Dic 2016 | 1.417 Mens.
Bro me pones nervioso, vaya libro en llamas.

"De verdad, esto si que es frenar nada atrás."

"Esta si que no frena.
nada.
0 patatero."

2 veces empecemos...

¿Que es lo que NO frena? ¿El trasero únicamente? ¿La moto en general?

¿Damos por echo que sabemos que el freno delantero es el que tiene más potencia?

¿Que uso le das a la moto? Sabes siquiera la diferencia entre orgánicas, "doble H" y/o carbo?
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:16   #3
Udezehcnas

Jun 2019 | 1.598 Mens.
Lugar: Murcia
Latiguillo?

Pero vamos que el freno trasero es más bien un "desacelerador" Para templar la moto. Tampoco creo que vayas con la custom a muerte
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:21   #4
zorth

Oct 2008 | 1.790 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Si quieres ver algo que no frena de atrás casi nada, hazte con una vstrom 650 como la mía. De vergüenza los frenos y si aprietas un poco más para que frene, salta el abs.

El freno es simple. Bomba, discos, pastillas, manera, cable y líquido. Algo te fallará si dices que no frena nada. Que te la mire un mecánico mejor no crees?
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 19:22   #5
marc16lh

Nov 2008 | 8.683 Mens.
Yo prácticamente nunca toco el trasero, es más para estabilizar pero vaya.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:26   #6
MAMOLO

Dic 2015 | 719 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha

Renault twingo

Y para que quieres que frene el trasero?
Yo no lo uso nunca.
MAMOLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:31   #7
Charado

Sep 2004 | 424 Mens.
Lugar: Madrid
El freno trasero para la ITV y poco más. Ni timonear ni hostias. Se bloquea con mirarlo y te la calzas. Un montón de caídas son por eso.
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:32   #8
Limox
Aguelo

Ene 2004 | 1.194 Mens.

Honda Accord 2.4, CBR1000RR, Infinity Q50

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
El freno trasero para la ITV y poco más. Ni timonear ni hostias. Se bloquea con mirarlo y te la calzas. Un montón de caídas son por eso.
Todo el mundo desde la barra del bar pregona que el freno trasero es imprescindible, y yo quitando para cuestas abajo muy pasadas y darle un ligero toque, para de contar.
Limox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:38   #9
allvaro

Feb 2016 | 327 Mens.
Lugar: AdH

Lexus CT200h/Kawasaki Versys 650

Tampoco te creas que el freno trasero de la Versys sea una obra de arte del frenado. De hecho me apostaria a que son los mismos o muy similares, donde si se diferencian es el doble disco de la Versys/Ninja/Z que no se en que pensaban en Kawa para no ponerselo a la Vulcan
allvaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:40   #10
carloszam

Nov 2006 | 1.436 Mens.
Lugar: españa

Corta chopos

Yo he probado una vulcan 800 y es verdad no frena, ni de adelante ni de atras, yo solo cambiaria las pastillas por algo mejor, no tocaria nada mas, porque no tienes ni chasis ni suspensiones ni nada.

F800st tran tran!!! R6 2003-2004 Azul preciosa.
carloszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:53   #11
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.551 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Limox Ver Mensaje
Todo el mundo desde la barra del bar pregona que el freno trasero es imprescindible, y yo quitando para cuestas abajo muy pasadas y darle un ligero toque, para de contar.
El freno trasero es mas un estabilizador y un "reductor" de velocidad (tecnicamente frena y por eso se llama freno) y se puede usar como uno guste. Conocer su (baja) eficacia (en comparacion al delantero) desde el punto de vista mecanico es tan importante como saber cambiar de marcha.
Bloquear bloqueara el que no sepa usarlo y de un pisoton cada vez que lo toque y ademas lo mantenga, vaya argumentos

Yo en ruta normal apenas freno, reduccion (y si se hace), retencion y vuelta al gas.
Si voy ligero freno antes de entrar y normalmente uso el delantero, pero a veces solo el trasero o ambos a la vez, y si quieres frenar de manera muy efectiva y usar todos tus medios usaras los dos que para eso estan. El uso en ruteo es uno u otro segun necesite poco o mucho o que tipo de frenada desee (porque no son iguales).

El trasero es el primer freno a tocar si tienes que corregir velocidad en plena curva porque has entrado pasado y ademas no hunde la horquilla ni levanta la moto de golpe. Ya hay que ser torpe/inexperto para bloquear en cada toque que le das y que suponga un peligro conociendo minimamente la moto (a parte de que si lleva abs te va a saltar).

Y para finalizar no se si sabeis que las pastillas no son eternas, con el tiempo se cristalizan. Y si no las usas peor aun.
Yo uso y dosifico el trasero habitualmente para detenciones sin "importancia"/prisa, en ciudad o poblados al llegar a una señal o semaforo, reduccion de velocidad en pueblos, etc....
Un juego de pastillas traseras son baratas y se cambian en dos minutos. Cambiar cuatro delanteras en primer lugar no es tan barato ni tan rapido y en segundo lugar y si nos vamos a la logica es directamente absurdo utilizar el freno delantero para absolutamente todo como si el trasero no existiera.

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 09-oct-2019 a las 19:57.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:56   #12
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carloszam Ver Mensaje
Yo he probado una vulcan 800 y es verdad no frena, ni de adelante ni de atras, yo solo cambiaria las pastillas por algo mejor, no tocaria nada mas, porque no tienes ni chasis ni suspensiones ni nada.

A eso voy.
Experiencia con alguna pastilla diferente a las estándar?

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
El freno trasero es mas un estabilizador y un "reductor" de velocidad (tecnicamente frena y por eso se llama freno) y se puede usar como uno guste. Conocer su (baja) eficacia (en comparacion al delantero) desde el punto de vista mecanico es tan importante como saber cambiar de marcha.
Bloquear bloqueara el que no sepa usarlo y de un pisoton cada vez que lo toque y ademas lo mantenga, vaya argumentos

Yo en ruta normal apenas freno, reduccion (y si se hace), retencion y vuelta al gas.
Si voy ligero freno antes de entrar y normalmente uso el delantero, pero a veces solo el trasero o ambos a la vez, y si quieres frenar de manera muy efectiva y usar todos tus medios usaras los dos que para eso estan. El uso en ruteo es uno u otro segun necesite poco o mucho o que tipo de frenada desee (porque no son iguales).

El trasero es el primer freno a tocar si tienes que corregir velocidad en plena curva porque has entrado pasado y ademas no hunde la horquilla ni levanta la moto de golpe. Ya hay que ser torpe/inexperto para bloquear en cada toque que le das y que suponga un peligro conociendo minimamente la moto (a parte de que si lleva abs te va a saltar).

Y para finalizar no se si sabeis que las pastillas no son eternas, con el tiempo se cristalizan. Y si no las usas peor aun.
Yo uso y dosifico el trasero habitualmente para detenciones sin "importancia"/prisa, en ciudad o poblados al llegar a una señal o semaforo, reduccion de velocidad en pueblos, etc....
Un juego de pastillas traseras son baratas y se cambian en dos minutos. Cambiar cuatro delanteras en primer lugar no es tan barato ni tan rapido y en segundo lugar y si nos vamos a la logica es directamente absurdo utilizar el freno delantero para absolutamente todo como si el trasero no existiera.

Saludos
Yo apenas freno atrás, pero cuando hace falta, hace falta.
Y esta es nula atrás.
Por eso pregunto a ver si alguno aporta experiencias de pastillas diferentes a las estándar y cuales en concreto.

Viejo 09-oct-2019, 21:15   #13
krill

Mar 2006 | 2.377 Mens.
Empieza por limpiar y descontaminar el disco y las pastillas. No hace falta decirlo, pero hazlo con un limpiador específico de frenos
krill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:08   #14
carloszam

Nov 2006 | 1.436 Mens.
Lugar: españa

Corta chopos

Yo probaría con brembo. Las normales. Supongo que las tengan para tu moto.

F800st tran tran!!! R6 2003-2004 Azul preciosa.
carloszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:12   #15
JeKeY

May 2004 | 1.691 Mens.

Un alemán, un japo y una inglesa.

A veces de no usarlo, se cristaliza la pastilla y no muerde bien al frenar. Prueba a hacer varias frenadas largas sin llegar a bloquear (bajada al garaje, carretera cuesta abajo....) al calentarse irá limpiando esa primera capa de la pastilla.
Luego tienes que coger el tacto al freno, para eso lo que yo hago es hacer saltar el abs en el garaje, donde desliza bastante y salta fácil (en la calle es menos intrusive) , y así intentar saber cómo reaccionar.

De todas formas, depende de la moto, en STR son poco intrusivos y permiten frenadas muy fuertes sin que salte el Abs.
JeKeY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:34   #16
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.959 Mens.
Lugar: del sur
Empieza por cambiar las pastillas prueba unas ebc hh y si no te convence ya te tienes que ir a bomba una de otra moto y adaptarla no debe ser muy difícil.no obstante en tu moto por la posición que llevas y el reparto de pesos es normal que frene poco de atrás
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:47   #17
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.409 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

Aquí todo el mundo diciendo que no toca el freno trasero y en una frenada bien controlada el primer freno que se debe tocar es precisamente el trasero para no hundir la suspensión delantera cuando se toca el freno delantero inmediatamente después...

Hay un vídeo de @Majes que lo explica perfectamente

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:10   #18
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Latiguillo?

Pero vamos que el freno trasero es más bien un "desacelerador" Para templar la moto. Tampoco creo que vayas con la custom a muerte
ES una opción, cambiarlo por uno mejor. Pero voy a probar primero con las pastillas, pero gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por allvaro Ver Mensaje
Tampoco te creas que el freno trasero de la Versys sea una obra de arte del frenado. De hecho me apostaria a que son los mismos o muy similares, donde si se diferencian es el doble disco de la Versys/Ninja/Z que no se en que pensaban en Kawa para no ponerselo a la Vulcan
Así que la versys de atrás anda mal también... Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por carloszam Ver Mensaje
Yo probaría con brembo. Las normales. Supongo que las tengan para tu moto.
Las brembo normales me twmo que serán equivalentes a las que trae de serie.
Las rojas creo que ya son muyu diferentes, serán HH?
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
Empieza por cambiar las pastillas prueba unas ebc hh y si no te convence ya te tienes que ir a bomba una de otra moto y adaptarla no debe ser muy difícil.no obstante en tu moto por la posición que llevas y el reparto de pesos es normal que frene poco de atrás
Gracias por el aporte.
Mi idea son esas mismas, las ebc hh.
Las brembo rojas no se sin son HH.
GRacias
Viejo 10-oct-2019, 11:11   #19
Pipeline

Nov 2004 | 1.137 Mens.
Lugar: MadriZFoZ

VW Polo

Cita:

Saludos
Me sangran las manos al aplaudir tu comentario. Llevo 4 años en moto, y uso el freno trasero bastante a menudo exactamente para lo que dices tu: detenciones sin prisa, llegada a un semáforo que veo a lo lejos, etc... y además pienso como dices tú, me sale más barato cambiar unas pastillas traseras, que no las 4 delanteras.
Y lo de bloquear el trasero, todo depende de lo bruto que seas, y de todas formas, si lo bloqueas, al menos en mi moto se controla mas o menos bien y en cuanto sueltas, vuelves a tu trazada (siempre que no vayas a toda pastilla)

En FC nadie usa el freno trasero parece ser

Pipeline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:13   #20
Narvaez
Forocoches Pre alfa

Mar 2017 | 4.119 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat Toledo

El freno trasero tengo entendido que sólo vale para frenar en curva en las que vas muy pasado y para al iniciar una frenada fuerte, que la moto no se despegue del suelo, primero con el de atrás y luego fuerte el delantero.

//////// SOLDADO Nº359 DE LA PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES /////////
Narvaez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:40   #21
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pipeline Ver Mensaje
Me sangran las manos al aplaudir tu comentario. Llevo 4 años en moto, y uso el freno trasero bastante a menudo exactamente para lo que dices tu: detenciones sin prisa, llegada a un semáforo que veo a lo lejos, etc... y además pienso como dices tú, me sale más barato cambiar unas pastillas traseras, que no las 4 delanteras.
Y lo de bloquear el trasero, todo depende de lo bruto que seas, y de todas formas, si lo bloqueas, al menos en mi moto se controla mas o menos bien y en cuanto sueltas, vuelves a tu trazada (siempre que no vayas a toda pastilla)

En FC nadie usa el freno trasero parece ser

Yo pienso muy parecido.
Lo uso poco, pero lo uso.
Y leches, quiero que frene.
No digamos ya si te ves en una frenada de emergencia, donde clavas ambos a fondo (abs en la mia), que es donde te la juiegas en que se dentega en el menor espacio posible.

Mi plan inicial es poner atrás las ebc HH y creo que así será.
Viejo 10-oct-2019, 12:06   #22
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Yo pienso muy parecido.
Lo uso poco, pero lo uso.
Y leches, quiero que frene.
No digamos ya si te ves en una frenada de emergencia, donde clavas ambos a fondo (abs en la mia), que es donde te la juiegas en que se dentega en el menor espacio posible.

Mi plan inicial es poner atrás las ebc HH y creo que así será.
EBC HH van de lujo, yo las llevo.

En Ramírez moto las encontré baratas la última vez que busqué.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
Viejo 10-oct-2019, 12:07   #23
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.409 Mens.

Cita:

Saludos

Viejo 10-oct-2019, 12:14   #24
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
EBC HH van de lujo, yo las llevo.

En Ramírez moto las encontré baratas la última vez que busqué.
Gracias
Viejo 10-oct-2019, 12:17   #25
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
La moto frena con el freno motor y con el delantero, el trasero solo estabiliza la frenada para que no clave morro. No hay nas

Eso en carretera, por caminos en motos de tacos si, se usa para frenar el trasero

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:17   #26
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.920 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:

Saludos
Hacedle caso a este hombre. acaba de cerrar el hilo.

Con todo el respeto del mundo: Los que desaconsejáis el uso del trasero, dejad vuestros consejos para cómo evitar que se pasen los macarrones o cómo ponerse un periodico en el pecho para evitar el frío, pero no aconsejéis técnicas de conducción moto por favor. Vais a causar más de un accidente.

En uno de mis estados más novatos me recomendaron no usar el trasero porque "no sirve para nah". Resultado: sobrecalentamiento del sistema de frenado en el delantero, desfallecimiento de su funcionalidad y un servidor que casi acaba muerto por no poder frenar en una situación de peligro.

Respecto al freno de la vulcan, yo empezaría por purgar, luego lijar pastillas y si no mejora, cambiar pastillas.
Es probable que el amortiguador trasero esté perdiendo aceite y manchando el disco trasero. Compra un spray limpiafrenos (Si no lo encuentras, un paño y mucho alcohol), no vaya a ser que tengas el disco trasero con aceite. Si tiene aceite, cambia las pastillas, estarán contaminadas.
La vulcan tiene una relación de peso trasero bastante elevada, lo que hace el freno trasero mas efectivo e importante. Haz que funcione.

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 12:35   #27
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Hacedle caso a este hombre. acaba de cerrar el hilo.

Con todo el respeto del mundo: Los que desaconsejáis el uso del trasero, dejad vuestros consejos para cómo evitar que se pasen los macarrones o cómo ponerse un periodico en el pecho para evitar el frío, pero no aconsejéis técnicas de conducción moto por favor. Vais a causar más de un accidente.

En uno de mis estados más novatos me recomendaron no usar el trasero porque "no sirve para nah". Resultado: sobrecalentamiento del sistema de frenado en el delantero, desfallecimiento de su funcionalidad y un servidor que casi acaba muerto por no poder frenar en una situación de peligro.

Respecto al freno de la vulcan, yo empezaría por purgar, luego lijar pastillas y si no mejora, cambiar pastillas.
Es probable que el amortiguador trasero esté perdiendo aceite y manchando el disco trasero. Compra un spray limpiafrenos (Si no lo encuentras, un paño y mucho alcohol), no vaya a ser que tengas el disco trasero con aceite. Si tiene aceite, cambia las pastillas, estarán contaminadas.
La vulcan tiene una relación de peso trasero bastante elevada, lo que hace el freno trasero mas efectivo e importante. Haz que funcione.
Xasto.

Justo hace unas semanas que anduve con una fuga en una tubería del ABS en el sistema de freno trasero, iba sin trasero y al hacer un par de frenadas con el delantero más o menos fuertes (dolor de brazos y suspensión hundiéndose) a la tercera ya me mandó a pastar la moto porque estaban más calientes que los de los camiones bajando puertos de montaña. No me fui al suelo de milagro, pero no frenaban una mierda, estaban desfallecidos.
No entiendo esta gente que no usa el trasero. De verdad, no lo entiendo.

Viejo 10-oct-2019, 13:13   #28
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

vaya polemica por preguntar por mejoras para el freno trasero...

como diria Chicho Lorenzo (personaje que, dicho sea de paso, me cae bastante mal), una frenada "como Dios manda":
- accionas primero freno trasero (esto baja la amortiguacion trasera y pisa la moto contra el asfalto)
- accionas freno delantero (decimas de segundo despues).

en los cursos HIS Honda (instituto honda de seguridad) se hacen estas pruebas, frenada con tren trasero, con tren delantero y combinada. Los resultados son demoledores, la frenada SOLO con tren trasero es muuuuy larga, con tren delantero es mas corta (mucho), y con la combinada aun le sacas 1 metro menos.

dicho esto, al OP, empieza como bien dices por unas pastillas, sinterizadas, en mi Honda Deauville he montado siempre las Brembo (que tienen la chapa roja), ahora he cambiado a EBC HH, en teoria son mejores, pero hay que calentarlas, y se nota un monton, como no metas unas frenadas fuertes, ahora que ha bajado la temperatura frenan tirando a poco...
Nano31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 13:20   #29
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:

Saludos

no acabo de estar de acuerdo contigo en esa definicion.
Nano31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 13:22   #30
likor

Jun 2011 | 2.327 Mens.
Yo añadiría que el trasero me ha evitado más de una y más de dos veces reventarme los huevos contra el depósito

Descuento $10 iHerb: HOQ967 | Descuento 5% MyProtein: MP710828
Blog de apuestas: http://lik0r.blogabet.com/
likor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto