INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿como mejorar frenada trasera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 13:49   #31
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.052 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Vulcan s 650 abs. Motor de verysy/er6

De verdad, esto si que es frenar nada atrás.
Coincidimos un compañero y yo, propietarios del mismo modelo y con anteriores motos de estilos diferentes, pero frenaban.

nada.
0 patatero.

Empecemos por lo barato antes de cambiar bomba y disco. Que tampoco sabría que poner, talvez la de la versys 650?
El líquido y la moto tienen menos de 2 años.
Si cambio, ¿Cuál pongo?

Empecemos por las pastillas traseras.

Las doble H son las idóneas?

Sinterizadas?
carbón ceramic?

Marcas y modelos que tenéis comprobado su efectividad?
Empieza por comprobar el estado disco y pastillas.
El disco limpio y brillante y las pastillas limpias y mate.
Si ves que las pastillas tienen brillo como de espejo es que estan cristalizadas. Coge un papel de lija no muy fino, pégalo a una superficie lisa y pasa las pastillas por encima dibujando un ocho en cada pasada para quitar la capa cristalizada.

Por otra parte, asegúrate de que el circuito hidráulico esta en condiciones y de que los émbolos de la pinza de freno estan limpios y se mueven con una cierta facilidad tanto hacia fuera como hacia dentro.

Si haciendo eso sigue sin frenar, entonces vas a tener que probar pastillas y si aun no tienes un buen resultado latiguillos y/o bomba.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 15:16   #32
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.551 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
no acabo de estar de acuerdo contigo en esa definicion.
Bueno, cada uno que lo llame como guste jejej. La definición técnica es "freno trasero" y los frenos se usan para frenar o detener un vehiculo.
Lo único pues eso, que al cambiar tanto el comportamiento con respecto al delantero en una moto se le suele tratar como "timon" o estabilizador. Pero a fin de cuentas estas frenando la moto.

Mas alla de eso, que tiene poca importancia, esta el uso y reacciones que el trasero ofrece en conduccion. Y que has concretado perfectamente en tu post, con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Sea como sea esta para usarlo, como el resto de componentes de la moto.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 10-oct-2019 a las 15:19.
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:31   #33
Nano31
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.457 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Bueno, cada uno que lo llame como guste jejej. La definición técnica es "freno trasero" y los frenos se usan para frenar o detener un vehiculo.
Lo único pues eso, que al cambiar tanto el comportamiento con respecto al delantero en una moto se le suele tratar como "timon" o estabilizador. Pero a fin de cuentas estas frenando la moto.

Mas alla de eso, que tiene poca importancia, esta el uso y reacciones que el trasero ofrece en conduccion. Y que has concretado perfectamente en tu post, con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Sea como sea esta para usarlo, como el resto de componentes de la moto.

Saludos!

no estoy de acuerdo en no llamarlo freno, en lo demas si eh
Nano31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:03   #34
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Pedidas unas ebc hh

La moto tiene menos de 2 años. Aún está en garantía.

No voy a cambiar aún latiguillo.

Quitaré pastillas de serie, limpiaré disco y pondre las ebc hh
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 16:00   #35
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.535 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Yo uso el freno MUCHO. Especialmente desde que tengo ABS, pero antes también.

Será que soy un novato que dicen por ahí.... , en fin, seguiremos instuyéndonos que seguro que alguien me convence de dejar de usarlo. Si si.

En respuesta al op, hay motos que frenan de pena atrás (mi GSXF mismamente es bastante triste) y hay otras que son una animalada, en concreto la FZ6 primera generación que tuve era demencial, y sin ABS casi un peligro. Te lo comento por si acabas buscando una bomba que la brembo de esa es tremenda y tienen que estar baratas.

Entiendo que frenar aquí mal es que pisando a saco no consigues que salte el ABS, ¿no?. Que si salta el ABS entonces no es un problema del sistema de frenos (ni del ABS seguramente). Es una obviedad decirlo pero mejor pasarse.

Si no es eso pues de primeras mira a ver si alguien ha hecho ajuste de altura de pedal sacándolo del estriado y metíendolo en otra posición. Se puede hacer, pero todo lo que cambie el ataque de la palanca a 90º sobre la bomba reduce la fuerza efectiva de palanca, con lo que perjudicas la frenada. Si el modelo lleva un roscado en el actuador de la bomba como en la de cambio es mejor tocar ahí y dejar la palanca en su estría original, aunque no siempre se puede.

Con 2 años el latiguillo estará bueno, pero cuesta poco revisar que no este flexado o retorcido en algún lado por alguna cagada en cambio de ruedas o similar (cosas mas raras se han visto), y de paso que alguien le de pedaladas y buscarle con la mano alguna dilatación. Raro raro también pero barato de mirar.

Entrando a mantenimiento ya pues lo básico que es cambiar líquido, que aunque la moto tenga 2 años desde fabricación será mas tiempo y a saber en que estado está. Yo especialmente con ABS prefiero cambiar de mas, que cuesta bien poco y todo lo que sea cuidar la unidad del ABS te puede ahorrar mucho dinero. El que diga el manual que será un dot 4.

Si te lo cambias tu ojo con que no te entre aire, que con ABS cuesta mas sacarlo o quedarse seguro. Ahí los talleres serios presurizan y conectan a ordena si la unidad tiene modo de purgado.

Entrando a la pinza:

Pastillas fuera y mira que no estén cristalizadas, aunque si dices que pasa en mas modelos no creo que sea eso. Si están o les notas daños en superficie yo personalmente las jubilaba directamente. Si les notas contaminaciones, tipo aceite, sería ese el problema (un disco grasiento lógicamente lo mismo). Si salen con grasa para tirarlas y buscar el como ha llegado ahí el contaminante (aunque es algo dífícil de ver).
Mira también si el desgaste es relativamente homogéneo y no escándalosamente desigual entre pastilla.
ahí en foto no veo si tu pinza es flotante de piston por un lado o pistones o puestos. En las de piston por un lado igual entre las dos no va a ser, pero si una sale nueva y la otra reventada no es tampoco normal.

Si es de pistón por un solo lado es MUY importante que las guias sobre las que mueve el flotante (y permiten desplazar y centrar el disco) esten bien lubricadas y muevan bien. En las Suzuki es muy común que se deterioren los guardapolvos y casi gripen, con lo que el freno funciona fatal (para mas inri en la mía son las delanteras las que van así).

Comprueba que los pistones o el pistón mueve/n con facilidad, y sale y retrae de forma fluida. Con dos años no debería fallar pero un guardapolvos retorcido podría estar fastidiando también. Si los pistones tienen costra, limpiador de frenos y frotar y frotar (sin rayar) antes de retraerlos.

De cambiar pastillas es ver recomendaciones por aquí, la mía particular si las de origen no van bien (que son las que prefiero en caso de duda) es una EBC HH. De esas he gastado un montón y me han ido bien contando que duran menos claro. Eso si hay que asegurarse que son las HH, que las orgánicas de esa marca son basura (en 10k me ventilé unas traseras de esas hasta la chapa, ojito)

Y de momento eso se me ocurre. Ladrillando y tal.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 19:21   #36
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Revisaré todo bien a fondo al cambiar pastillas, pero a simple vista latiguillo bien.
Viejo Ayer, 13:23   #37
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Yo uso el freno MUCHO. Especialmente desde que tengo ABS, pero antes también.

Será que soy un novato que dicen por ahí.... , en fin, seguiremos instuyéndonos que seguro que alguien me convence de dejar de usarlo. Si si.

En respuesta al op, hay motos que frenan de pena atrás (mi GSXF mismamente es bastante triste) y hay otras que son una animalada, en concreto la FZ6 primera generación que tuve era demencial, y sin ABS casi un peligro. Te lo comento por si acabas buscando una bomba que la brembo de esa es tremenda y tienen que estar baratas.

Entiendo que frenar aquí mal es que pisando a saco no consigues que salte el ABS, ¿no?. Que si salta el ABS entonces no es un problema del sistema de frenos (ni del ABS seguramente). Es una obviedad decirlo pero mejor pasarse.

Si no es eso pues de primeras mira a ver si alguien ha hecho ajuste de altura de pedal sacándolo del estriado y metíendolo en otra posición. Se puede hacer, pero todo lo que cambie el ataque de la palanca a 90º sobre la bomba reduce la fuerza efectiva de palanca, con lo que perjudicas la frenada. Si el modelo lleva un roscado en el actuador de la bomba como en la de cambio es mejor tocar ahí y dejar la palanca en su estría original, aunque no siempre se puede.

Con 2 años el latiguillo estará bueno, pero cuesta poco revisar que no este flexado o retorcido en algún lado por alguna cagada en cambio de ruedas o similar (cosas mas raras se han visto), y de paso que alguien le de pedaladas y buscarle con la mano alguna dilatación. Raro raro también pero barato de mirar.

Entrando a mantenimiento ya pues lo básico que es cambiar líquido, que aunque la moto tenga 2 años desde fabricación será mas tiempo y a saber en que estado está. Yo especialmente con ABS prefiero cambiar de mas, que cuesta bien poco y todo lo que sea cuidar la unidad del ABS te puede ahorrar mucho dinero. El que diga el manual que será un dot 4.

Si te lo cambias tu ojo con que no te entre aire, que con ABS cuesta mas sacarlo o quedarse seguro. Ahí los talleres serios presurizan y conectan a ordena si la unidad tiene modo de purgado.

Entrando a la pinza:

Pastillas fuera y mira que no estén cristalizadas, aunque si dices que pasa en mas modelos no creo que sea eso. Si están o les notas daños en superficie yo personalmente las jubilaba directamente. Si les notas contaminaciones, tipo aceite, sería ese el problema (un disco grasiento lógicamente lo mismo). Si salen con grasa para tirarlas y buscar el como ha llegado ahí el contaminante (aunque es algo dífícil de ver).
Mira también si el desgaste es relativamente homogéneo y no escándalosamente desigual entre pastilla.
ahí en foto no veo si tu pinza es flotante de piston por un lado o pistones o puestos. En las de piston por un lado igual entre las dos no va a ser, pero si una sale nueva y la otra reventada no es tampoco normal.

Si es de pistón por un solo lado es MUY importante que las guias sobre las que mueve el flotante (y permiten desplazar y centrar el disco) esten bien lubricadas y muevan bien. En las Suzuki es muy común que se deterioren los guardapolvos y casi gripen, con lo que el freno funciona fatal (para mas inri en la mía son las delanteras las que van así).

Comprueba que los pistones o el pistón mueve/n con facilidad, y sale y retrae de forma fluida. Con dos años no debería fallar pero un guardapolvos retorcido podría estar fastidiando también. Si los pistones tienen costra, limpiador de frenos y frotar y frotar (sin rayar) antes de retraerlos.

De cambiar pastillas es ver recomendaciones por aquí, la mía particular si las de origen no van bien (que son las que prefiero en caso de duda) es una EBC HH. De esas he gastado un montón y me han ido bien contando que duran menos claro. Eso si hay que asegurarse que son las HH, que las orgánicas de esa marca son basura (en 10k me ventilé unas traseras de esas hasta la chapa, ojito)

Y de momento eso se me ocurre. Ladrillando y tal.

¿de que año era esa fz6 para buscar bomba?

Saludos.
Viejo Ayer, 13:31   #38
Mille chili

Mar 2009 | 313 Mens.
Lugar: De un sitio frío

Uno grandote

El trasero más que nada para cuando quieres reducir en curva o para cuando llevas paquete. Si no hace nada revisa el freno trasero o la horquilla (se te hunde demasiado).
Mille chili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:36   #39
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.535 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
¿de que año era esa fz6 para buscar bomba?

Saludos.
Era una 04

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:01   #40
EPGEH

Feb 2015 | 5.630 Mens.
Lugar: Tiblishi
Pues yo cuando llego una curva y bastante rápido, automáticamente le das al delantero, pero acabo viendo que no tira lo subiente, es meter un poco el trasero, la moto se estabiliza y frena todo muchísimo de repente. Y es al revés realmente, antes el trasero y acto seguido el delantero.

Aprender porque existen los frenos y porque uno tiene tanta presión y el otro no coño, pero no aconsejéis mal.

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:04   #41
Harry Manback
X fuera

Ene 2004 | 86.998 Mens.
Lugar: Navarra Maritima

VW Golf mk5 GTI - BMW S1000R

Cita:
Originalmente Escrito por EPGEH Ver Mensaje
Pues yo cuando llego una curva y bastante rápido, automáticamente le das al delantero, pero acabo viendo que no tira lo subiente, es meter un poco el trasero, la moto se estabiliza y frena todo muchísimo de repente. Y es al revés realmente, antes el trasero y acto seguido el delantero.

Aprender porque existen los frenos y porque uno tiene tanta presión y el otro no coño, pero no aconsejéis mal.
Cuentaselo de nuevo a los q dicen q no es para parar la moto

Ella sola poco hace...pero probad a frenar a saco con la delantera y a la mitad de fenada pisar el trasero...a ver si se nota o no

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:30   #42
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Era una 04
Gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto