INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Orange coloca caja y cables en mi fachada [tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 00:02   #1
Ruisete
All is ironic

Ene 2010 | 6.780 Mens.
Lugar: Forocochia
Orange coloca caja y cables en mi fachada [tema serio]

Buenas hermanos,

La cosa es que hoy al volver a casa de trabajar me encuentro con que han puesto OTRA cajita y grapeado de cables en la fachada de mi casa, y mi duda es:

¿no deberían consultar al propietario?
¿o es que utilizan mi fachada como poste de luz (el acerado es mínimo) y Endesa o alguna otra compañía ha generado una servidumbre de la que todo dios hace uso? Actualmente veo cables de la acometida, telefónica y orange.
-¿Puedo negarme de alguna manera que utilicen mi fachada al menos de aquí en adelante? A ver si van a venir las millones de compañías a poner su cajita aquí...
-Creo que esos cables no están en servicio aún, porque de la caja salen cables y han quedado colgando (seguramente empalmen mañana y sigan... Pero no estaremos en casa).
-Creo que hay posibilidades de que entren en mi patio para seguir grapeando cables por otra cara de la fachada (la cancela de afuera se puede abrir porque no tiene cerradura), ¿si así fuera, es denunciable que entren en mi propiedad sin permiso?

Pongo un poco la situación en antecedentes:

-Hemos comprado una casa y estamos viviendo desde hace menos de un año.
-Nos jodía bastante que fuéramos la única casa de la calle que tiene un entramado de cables y una caja (creo que es una CPM) en la fachada, y preguntamos a los vecinos y al presidente de la comunidad y nos dijeron que debíamos ir al Ayuntamiento a "poner una instancia".
-La anterior propietaria era una mujer anciana ¿habría ella aceptado que la fachada fuera utilizada de este modo? ¿se aprovecharían de su edad y lo hicieron sin consultar?

Como solución radical: ¿puedo cortar los cables?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Resumen: Llego de casa y Orange ha puesto una caja y cables en mi fachada, sin ningún tipo de permiso. ¿Puedo negarme a que sigan colocando cables y quitar esa caja?

Un saludo desde el Rincón, Málaga.

Plataforma "Yo hice una buena accion: Shurgatos solidarios" Nº 10: Ruisete
Ruisete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 00:03   #2
Dullahan265
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 172 Mens.

Mercedes 91'

Pole!! Cómo una casa
Dullahan265 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:03   #3
Lemansblue

Ago 2019 | 1.276 Mens.
Solo te falta la pole

Ah no que esa ya la tienes, pues subpole
Lemansblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:04   #4
Pasadena
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.210 Mens.
Denuncia al canto. Si tienen permiso firmado tendrán que demostrarlo y si no...
Pasadena está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 00:05   #5
Behemot
Chóppa!!

Ago 2017 | 1.549 Mens.
Puedes negarte. Quejate, ve al ayuntamiento, a consumo. Con suerte le sacas que te pongan una canaleta y te tapen todo. Si no, pide que te retiren las cajas.
Behemot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:10   #6
Ruisete
All is ironic

Ene 2010 | 6.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Behemot Ver Mensaje
Puedes negarte. Quejate, ve al ayuntamiento, a consumo. Con suerte le sacas que te pongan una canaleta y te tapen todo. Si no, pide que te retiren las cajas.
Eso es lo mínimo que haré, gracias.
La cosa es que seguro que esto irá lento y/o pasen de mí, de ahí que consulte un poco por forocoches a ver si alguien sabe del tema en profundidad (tema leyes, si pueden hacer lo que les da la gana las grandes compañías, etc.).

Viejo 10-oct-2019, 00:11   #7
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Lugar: España
Pfff si ya había cables antes shur, jodido. Y más si es necesario pasar por tu casa para dar servicio a otras. ¿Cómo es la que te han puesto? ¿Blanca con conexiones a los lados o debajo? ¿Negra plana o negra vertical? Por saber qué tipo de CTO es

luv (sic) pt3 - Nujabes
Datshu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:14   #8
OasisLG.

May 2019 | 1.827 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

creo que la ley de telecomunicaciones dice si no hay otra vía, pueden instalarlo en la fachada sin pedir permiso.

https://www.usuariosteleco.gob.es

aquí tienes info para presentar una reclamación

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo).

Última edición por OasisLG. fecha: 10-oct-2019 a las 00:18.
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:14   #9
jimbolagarto

Ene 2009 | 3.220 Mens.
Lugar: Barcelona y Jaén

Un caballo americano v8

En mi negocio no tengo fibra óptica porque el propietario de la casa de al lado les hizo desmontar todo el tinglado que habían tirado con la fibra.
Unos días antes habían pasado pidiendo permiso y sólo el se negó a que lo pasaran por su fachada.
Suficiente para que no lo han podido implantar

[Plataforma MTB] Biker nº61
jimbolagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:24   #10
Pheedl

Dic 2017 | 88 Mens.
En el bloque anterior donde yo vivia no lo pusieron hasta que la dueña les dio permiso. Ese bloque eran 2 pisos y un local y estaba situado entre otros bloques. Me vinieron a pedir permiso y no se lo di porque yo era alquilado y no era dueño. Pues el cable estaba colgado en los otros dos bloques y colgaba delante del mio porque no les di permiso. Hasta que al final contactaron con la dueña y ella si les dejo graparlo a la fachada.
Pheedl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:29   #11
Ruisete
All is ironic

Ene 2010 | 6.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Datshu Ver Mensaje
Pfff si ya había cables antes shur, jodido. Y más si es necesario pasar por tu casa para dar servicio a otras. ¿Cómo es la que te han puesto? ¿Blanca con conexiones a los lados o debajo? ¿Negra plana o negra vertical? Por saber qué tipo de CTO es
Intento subir imagen que acabo de hacer a la fachada:

La caja de la derecha ya estaba, la de la izquierda es la que han puesto hoy (sé que es de orange porque la rotulación del cable es Orange España).

Gracias shur

Viejo 10-oct-2019, 00:37   #12
Behemot
Chóppa!!

Ago 2017 | 1.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruisete Ver Mensaje
Eso es lo mínimo que haré, gracias.
La cosa es que seguro que esto irá lento y/o pasen de mí, de ahí que consulte un poco por forocoches a ver si alguien sabe del tema en profundidad (tema leyes, si pueden hacer lo que les da la gana las grandes compañías, etc.).
Yo me dedico a esto y te digo lo que hay: no tienes razón, si quieren pasan mil cables y no puedes decirles nada. Puedes cortar los cables y que te denuncien y ellos ganarán, pero tendrán follones y líos durante años entre juicios y mierdas y los proyectos tienen fecha límite, ya lo sabes... Total, para no calentarse la cabeza negociarán contigo. Como digo, ve a consumo y que reclamen a Orange y te mandarán a alguien a hablar. Ahi es la tuya de que te lo dejen bien

Viejo 10-oct-2019, 00:39   #13
Behemot
Chóppa!!

Ago 2017 | 1.549 Mens.
Cita:

La caja de la derecha ya estaba, la de la izquierda es la que han puesto hoy (sé que es de orange porque la rotulación del cable es Orange España).

Gracias shur
Tienes una caja de telefónica (la granfe) y la otra de Orange parece que aún no está fusionada. Otra opción para que vean que vas de buenas y les ahorras trabajo, pega un cartel en la caja que ponga "por favor no quiero esta caja muevanla a otra fachada ahora que pueden". Algo así
Viejo 10-oct-2019, 00:40   #14
fx-991ES
Two Way Power

Nov 2016 | 5.056 Mens.
Lugar: Made In China

EF2000 Typhoon

Ve a poner una queja al ayuntamiento. Esos cables normalmente deben ir bajo tierra. Y por supuesto, no los pueden poner sin tu permiso.

Syntax ERROR
[AC]:Cancel [<][>]:Goto
fx-991ES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:43   #15
IMapple

Ene 2014 | 4.657 Mens.
Lugar: De la china mandarina

Motoretta 3

Pillas una palanca y la quitas, y si la otra no lleva watios lo mismo

Mapple: think differently
http://oi60.tinypic.com/2dsfwgi.jpg
IMapple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:44   #16
alienhunter
Primera Hornada

Ago 2004 | 4.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jimbolagarto Ver Mensaje
En mi negocio no tengo fibra óptica porque el propietario de la casa de al lado les hizo desmontar todo el tinglado que habían tirado con la fibra.
Unos días antes habían pasado pidiendo permiso y sólo el se negó a que lo pasaran por su fachada.
Suficiente para que no lo han podido implantar
La culpa no es del vecino, es de la empresa.
Si quieren pueden llevar enterrados los cables, pero es más barato "joder" la fachada de casas particulares
alienhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:46   #17
w525aa

Dic 2014 | 3.447 Mens.

toyota iq

Cita:
Originalmente Escrito por Behemot Ver Mensaje
Ya habran pedido permiso a la comunidad y lo tendran firmado y todo legal
w525aa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:25   #18
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Cita:

Gracias shur
Si shur, es una caja de Orange, la otra es de Movistar. Te han puesto una de las hormonodas que son feas como ellas solas. Creo que... Tienes pocas opciones habiendo ya una de movistar, pero intenta quejarte...

luv (sic) pt3 - Nujabes
Viejo 10-oct-2019, 14:27   #19
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fx-991ES Ver Mensaje
Ve a poner una queja al ayuntamiento. Esos cables normalmente deben ir bajo tierra. Y por supuesto, no los pueden poner sin tu permiso.
Jajajaja si si, bajo tierra, y bajo tierra irán, pero la cto no se puede poner bajo la acera, o em fachada o dentro del edificio si tiene infraestructura el propio edificio para hacerlo. Y si la han puesto fuera ya te digo yo que es porque no se puede poner dentro.

luv (sic) pt3 - Nujabes
Viejo 10-oct-2019, 14:29   #20
supernenekukox
Forocochia65

Jun 2008 | 5.543 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Pulsar

denuncialo, y cuando te chantajeen diles que quieres fibra simetrica 1gb, las series, el futbol, la champions, las pelis y todos los canales, 4 lineas con 100 gigas y llamadas ilimitadas.

te saldra gratis y ganaras el juicio
supernenekukox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:30   #21
ContactoCero
Y apúntate al GYM

Sep 2016 | 7.866 Mens.
Lugar: MadriZ
Quítala y pon en su lugar un folio con una polla pintada. Cogerán la indirecta.

ContactoCero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:31   #22
Jet90

Sep 2017 | 1.404 Mens.
Han puesto la CTO tumbada? Nunca lo había visto así y me dedico a esto también
Jet90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:33   #23
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 8.728 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
creo que la ley de telecomunicaciones dice si no hay otra vía, pueden instalarlo en la fachada sin pedir permiso.

https://www.usuariosteleco.gob.es

aquí tienes info para presentar una reclamación
El suelo SIEMPRE es una vía. Pero es caro.

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:35   #24
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 8.728 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:
Jajajaja si si, bajo tierra, y bajo tierra irán, pero la cto no se puede poner bajo la acera, o em fachada o dentro del edificio si tiene infraestructura el propio edificio para hacerlo. Y si la han puesto fuera ya te digo yo que es porque no se puede poner dentro.
Pues que la pongan en la tuya y que dejen la mía como estaba...

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:55   #25
fx-991ES
Two Way Power

Nov 2016 | 5.056 Mens.
Lugar: Made In China

EF2000 Typhoon

Cita:
Originalmente Escrito por kebuenostoy Ver Mensaje
Cita:
La fachada de mi casa estaba llena de cables, pasó algo como lo que le ha pasado al OP. Pidieron permiso para poner uno hace la tira de años porque era imposible hacerlo de otra forma, o eso decían. Y se permitió. Y con el paso de los años eso se fue llenando de cables sin preguntar.

Al final quisimos arregar la fachada y fuimos al ayuntamiento para que los quitasen. Al principio dieron largas, pero insistiendo un poco accedieron a pasar bajo tierra todos los cables.

Syntax ERROR
[AC]:Cancel [<][>]:Goto
fx-991ES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:01   #26
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kebuenostoy Ver Mensaje
A mi me suda los cojones, si la comunidad no quiere la caja o no se puede poner de acuerdo la gente pues que no la pongan y que os dejen sin fibra. Ya verás que risa cuando la gente quiera contratar y no puedan. O cuando den de baja las lineas de cobre.

A mi no me quita el sueño shur, yo en mi casa sí que tengo.

luv (sic) pt3 - Nujabes
Viejo 10-oct-2019, 15:03   #27
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jet90 Ver Mensaje
Han puesto la CTO tumbada? Nunca lo había visto así y me dedico a esto también
Ya, esa suele ir siempre vertical. Supongo que como la casa del shur está llena de cables y cajas no tenían hueco y la tuvieron que dejar como les cuadró bien.

luv (sic) pt3 - Nujabes
Viejo 10-oct-2019, 15:17   #28
Jet90

Sep 2017 | 1.404 Mens.
Cita:
Ya, esa suele ir siempre vertical. Supongo que como la casa del shur está llena de cables y cajas no tenían hueco y la tuvieron que dejar como les cuadró bien.
Normalmente cuando hay ese problema se le busca otra situacion lo más cerca posible de la caja de pares,pero es que además de estar tumbada esta encima de lo que parece una ventana o una puerta y eso tampoco lo e visto nunca

El revisor se va a echar unas risas
Jet90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 21:45   #29
Datshu
Mr Lúpulo

Ene 2018 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jet90 Ver Mensaje
Normalmente cuando hay ese problema se le busca otra situacion lo más cerca posible de la caja de pares,pero es que además de estar tumbada esta encima de lo que parece una ventana o una puerta y eso tampoco lo e visto nunca

El revisor se va a echar unas risas
Lo habrá hecho una subcontrata de una subcontrata...

luv (sic) pt3 - Nujabes
Viejo 10-oct-2019, 21:51   #30
AshySlashy

Ene 2017 | 15.106 Mens.
Para hacer eso, tienen que ir los de Orange a pedir permiso a la comunidad para pasar los cables, asi que en tu comunidad alguien les ha firmado el permiso. Y lo se porque yo firmé el de mi bloque, ya estaba puesto Movistar.
AshySlashy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto