INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Conducción hipereficiente  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 00:37   #1
Andorra
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 2.460 Mens.
Lugar: Andorra

Golf

Conducción hipereficiente

Hace tiempo mirando una revista online, vi un articulo sobre ese tipo de conducción. pero no me acuerdo como la llaman. alguen lo sabe? tambien queria preguntar si alguen la utiliza y que trucos hace.

yo cuando la utilizo cambio a pocas revoluciones si no es ninguna subida y las bajadas las hago sin tocar el acelerador
Andorra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 00:43   #2
AM.Oppenheimer

Oct 2017 | 1.321 Mens.
Hypermiling.

Se viene otro hilo del Golf.
AM.Oppenheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 01:08   #3
BMW I8

Sep 2008 | 138.052 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo mejor es anticiparse a los acontecimientos de la carretera y siempre en la mayoría de los casos con una marcha metida.
La primera marcha solo para empezar a moverse y rápidamente cambiar a segunda.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 01:12   #4
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 21.006 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Así te duran los turbos
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 02:51   #5
Andorra

Mar 2017 | 2.460 Mens.
Lugar: Andorra

Golf

que opinais de conducir en vela? la verdad esque yo siempre voy con una marcha engranada. pero una vez en una bajada y solo un momento puse el punto muerto y me salia un instantaneo de 4l. seria mejor meter 6 en una autopista y que vaya bajando? por el contrario luego necesitamos dar mas acelerador que no de aver ido en punto muerto toda la bajada
Andorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 06:20   #6
7Pikas

Sep 2006 | 14.667 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Poner cinta en juntas, subir presiones de los neumaticos, plegar retrovisores....
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 06:21   #7
rcm
RCM

Nov 2011 | 2.632 Mens.
Lugar: muy lejos

BMW 318i 90

Cita:
Originalmente Escrito por Andorra Ver Mensaje
que opinais de conducir en vela? la verdad esque yo siempre voy con una marcha engranada. pero una vez en una bajada y solo un momento puse el punto muerto y me salia un instantaneo de 4l. seria mejor meter 6 en una autopista y que vaya bajando? por el contrario luego necesitamos dar mas acelerador que no de aver ido en punto muerto toda la bajada
Acabas de abrir la caja de pandora. Pueden correr Ríos de tinta sobre este tema
rcm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:20   #8
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.531 Mens.
Cita:
Te van a contestar ambas cosas sin haber hecho un estudio detallado del tema, solo por intuición. Depende mucho del tipo de cuesta y de cuanta velocidad quieras recuperar despues. Yo digo que compensa siempre si la velocidad tras la bajada va a ser infefior que en esta, es decir: en el que caso en el que dejes al coche embalarse por encima de 120 (o la velocidad máxima de la vía) o en el caso en el que no te moleste llegar muerto a un semáforo.

El consumo en instantáneo en punto muerto una vez las revoluciones caen al ralentí, es muchísimo más bajo que esos 4L/100km. Es ridículamente bajo.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:36   #9
Mito'sTruck

Jul 2015 | 811 Mens.
Lugar: Ocellum Durii

GT4control dci150 & Pathfinder dci190

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Poner cinta en juntas, subir presiones de los neumaticos, plegar retrovisores....
Mucho Top Gear eeh...
Mito'sTruck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 07:54   #10
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 69.293 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

llevar ruedas eco, algo rascas, llevarlas infladas un poco mas, bajar un poco el coche de suspension, hacerle repro al coche , yendo flanders algo rascas , en las bajadas que haya subida despues dejar punto puerto, si vas a tener que frenar despues de la bajada ya se porque es tu salida o trafico entonces la 6ª puesta , ponerse detras de los camiones, ir con el consumo instantaneo e ir levantando el pie unos mm mientras mantiendes la velocidad.

Cita:
en punto puerto el consumo suele ser 0.9 -1

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:14   #11
Notorious
ForoCarros: Usuario

Feb 2019 | 1.329 Mens.
Lugar: Andalucía

BMW M2

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo mejor es anticiparse a los acontecimientos de la carretera y siempre en la mayoría de los casos con una marcha metida.
La primera marcha solo para empezar a moverse y rápidamente cambiar a segunda.
Exacto, al final eso es la clave, yo intento controlar las revoluciones y cambiar lo más perfecto posible.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad ~ Russell Crowe (Gladiator)
Notorious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:16   #12
BMW I8

Sep 2008 | 138.052 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
En los coches de inyección si vas en punto muerto gasta más, siempre es mejor con una marcha metida además de que es más seguro.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 08:27   #13
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 18.961 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Al final se ahorra más planificando el no usar el coche innecesariamente que lo que vas a ahorrar en el resto de viajes de la semana. (Un ejemplo: no ir una vez al centro comercial a hacer la compra y otra por ocio pudiendo hacer las dos en un mismo viaje en vez de en días distintos)

Usar una conducción eficiente está bien, pero llevarlo al extremo muchas veces puede poner en peligro la circulación (como gente circulando a 90 por autopistas)

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:28   #14
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.316 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

Es absurdo estar obsesionado con esa mierda. Usa el coche, sin mas. Dale lo que te pide y pídele lo que te dé. Punto.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:54   #15
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.524 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Te van a contestar ambas cosas sin haber hecho un estudio detallado del tema, solo por intuición. Depende mucho del tipo de cuesta y de cuanta velocidad quieras recuperar despues. Yo digo que compensa siempre si la velocidad tras la bajada va a ser infefior que en esta, es decir: en el que caso en el que dejes al coche embalarse por encima de 120 (o la velocidad máxima de la vía) o en el caso en el que no te moleste llegar muerto a un semáforo.

El consumo en instantáneo en punto muerto una vez las revoluciones caen al ralentí, es muchísimo más bajo que esos 4L/100km. Es ridículamente bajo.
Exacto
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 08:54   #16
jorgesi

Feb 2005 | 261 Mens.
Lugar: Asturias

Un coupe blanco y una moto negra

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje

en punto puerto el consumo suele ser 0.9 -1

0.9 o 1 qué? litros a la hora? litros a los 100?

si estás parado son infinitos litros a los 100
si vas a 10 por hora el consumo se puede medir y será "alto"
si vas a 100 por hora el consumo se puede medir y será tan bajo que se puede considerar despreciable

he visto en algunos coches que cuando estás por ejemplo en un semáforo, el marcador de consumo instantáneo cambia de litros/100 a litros/hora

----------
jorgesi
jorgesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:22   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 69.293 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por jorgesi Ver Mensaje

si vas a 100 por hora el consumo se puede medir y será tan bajo que se puede considerar despreciable

he visto en algunos coches que cuando estás por ejemplo en un semáforo, el marcador de consumo instantáneo cambia de litros/100 a litros/hora
si estas parado pone l/hora , cuando estas en movimiento ya cambia a l/100km , al menos los que he visto.Esto hablando de punto muerto

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:28   #18
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 21.224 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:

Al ralentí hay que hablar de litros a la hora, ya que la posición natural al ralentí es parado y si es en movimiento la velocidad alcanzada no depende de la energía aportada por el motor.

Lo normal, como te comentan en el post al que respondes, es un consumo de 0,9 o 1 l a la hora. Si el coche está en movimiento a modo vela siempre se puede convertir ese consumo en l/h a l/100. Por ejemplo, si vas bajando una cuesta en punto muerto a una velocidad estable de 100 km/h y el consumo al ralentí es de 1 l/h, la cuenta es fácil: estás gastando 1 litro cada 100 km.

Y ahora dirás tú, pues bajando sobre la marcha más larga el consumo es 0, dónde está la ventaja de la conducción a vela? Pues depende Depende de la inclinación de la carretera. Al bajar sobre una marcha, si la inclinación no es la suficiente, el coche va a ir perdiendo velocidad por la retención del motor, con lo que tendrás que ir jugando con el acelerador para mantener la velocidad, y con ello irás consumiendo combustible.

Creo que lo de la conducción a vela requiere una atención muy concreta y que el ahorro al que puedes llegar es sencillamente despreciable frente a una conducción económica tradicional, por lo que no vale la pena.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:36   #19
AlbertGuitar

Nov 2018 | 382 Mens.
Lugar: Aigua

Fiat Múltipla Mk2

Cita:
Originalmente Escrito por cx gti turbo-2 Ver Mensaje
así te duran los turbos
10/10

Mas vale pájaro en mano que buena sombra le cobija.
AlbertGuitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:40   #20
jorgesi

Feb 2005 | 261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
si estas parado pone l/hora , cuando estas en movimiento ya cambia a l/100km , al menos los que he visto.Esto hablando de punto muerto
Eso es. Lo que quiero decir es que por ejemplo tenemos que un coche parado puede gastar 1 litro/hora a ralentí. Ahora si coche se mueve "a vela" en punto muerto a 10km/h, el consumo es 0,1 litros/100km, pero si se mueve "a vela" a 100km/h el consumo es de 1 litros/100km

Por tanto es muy complicado saber cuando merece la pena viajar "a vela" o con una marcha engranada sin acelerar ya que influye mucho la velocidad.

Mi opinión personal es que mejor con la marcha engranada, en un viaje la diferencia en consumo creo que debe ser despreciable en caso de que la haya y también creo que se asumen muchos riesgos si vamos en punto muerto, así de primeras se me surgen dudas:
- falta de control sobre el coche: intentad sortear conos en punto muerto y veréis de lo que hablo
- riesgo de que se pueda calar en marcha con la pérdida de las asistencias que conlleva (dirección, frenos, etc...)
- me pregunto si el a/a y la calefacción funcionarán bien con el motor y el compresor a muy pocas rpm
- ¿y si la temperatura del motor baja demasiado?
- puede que consumamos mas energía eléctrica de la que generamos (luces, radio, etc...)
- supongo que el regulador de velocidad no funcionará tampoco, no puede acelerar ni "frenar", la verdad que nunca he hecho la prueba

----------
jorgesi
Viejo 10-oct-2019, 09:52   #21
toninobellido

Feb 2004 | 2.184 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

mi Leon DSG en modo ECO se pone a vela en cuanto levantas el pie del acelerador, el problema es que el consumo instantaneo desaparece del cuadro, no pasa a Litros por hora ni nada

supongo que quien desarrolla un coche algo sabra de esto mas que nosotros, si para bajar consumo activa el modo vela, es porque que gastara menos de verdad, quiero pensar

en cuanto toco un poco el freno ya se mete la marcha

entiendo que el modo vela, aunque literalmente consume mas que con el coche reteniendo, no pierde velocidad, incluso en cuesta abajo la aumenta, por lo que siempre sera mejor que retener para luego acelerar

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:53   #22
toninobellido

Feb 2004 | 2.184 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Eso es. Lo que quiero decir es que por ejemplo tenemos que un coche parado puede gastar 1 litro/hora a ralentí. Ahora si coche se mueve "a vela" en punto muerto a 10km/h, el consumo es 0,1 litros/100km, pero si se mueve "a vela" a 100km/h el consumo es de 1 litros/100km

Por tanto es muy complicado saber cuando merece la pena viajar "a vela" o con una marcha engranada sin acelerar ya que influye mucho la velocidad.

Mi opinión personal es que mejor con la marcha engranada, en un viaje la diferencia en consumo creo que debe ser despreciable en caso de que la haya y también creo que se asumen muchos riesgos si vamos en punto muerto, así de primeras se me surgen dudas:
- falta de control sobre el coche: intentad sortear conos en punto muerto y veréis de lo que hablo
- riesgo de que se pueda calar en marcha con la pérdida de las asistencias que conlleva (dirección, frenos, etc...)
- me pregunto si el a/a y la calefacción funcionarán bien con el motor y el compresor a muy pocas rpm
- ¿y si la temperatura del motor baja demasiado?
- puede que consumamos mas energía eléctrica de la que generamos (luces, radio, etc...)
- supongo que el regulador de velocidad no funcionará tampoco, no puede acelerar ni "frenar", la verdad que nunca he hecho la prueba
te has equivocado shur, si vas a 10 km/h, haces 100 km en 10 horas, por lo que gastas 10 litros/100 a vela, no 0,1 como tu has puesto

cuanto mas alta es la velocidad a vela, menor es el consumo

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:53   #23
AM.Oppenheimer

Oct 2017 | 1.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En los coches de inyección si vas en punto muerto gasta más, siempre es mejor con una marcha metida además de que es más seguro.
De inyección electrónica*
AM.Oppenheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:59   #24
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.498 Mens.

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Para mí, si se quiere mantener el coche durante bastantes KM, utilizar este tipo de técnicas es aumentar el desgaste por ahorrarse 4 duros que a la larga serán reparaciones costosas.

-Las reducciones desde altas vueltas sin dar golpe de gas para usar el freno motor, aumentan el desgaste de la caja de cambios y volante bimasa, para retrasar el cambio de pastillas de freno que valen 30€ o ahorrarse medio litro por depósito

-Llevar el coche en bajas vueltas aumenta el desgaste del volante bimasa y encima atasca el sistema de admisión de carbonilla, por lo que acaba provocando averías de FAP, EGR, turbos y demás

-La mayor parte de la gente encima lo hace mal, se piensa que siempre tiene que llevar el coche bajo de vueltas y en lugar de reducir pisa más el acelerador en bajas vueltas o incluso el embrague parcialmente, esto, a parte de provocar el efecto contrario y aumentar el consumo, provoca todos los efectos negativos de los apartados de arriba, un plan sin fisuras.
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:05   #25
TTtero

Oct 2018 | 3.135 Mens.

Audi TT MK2

a los FAPs les gusta este tema
TTtero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:10   #26
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.531 Mens.
Cita:
0,1 no shur, a 10 km/h consume 10litros/100km.

Y no, el regulador no funciona en punto muerto.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:13   #27
jorgesi

Feb 2005 | 261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
te has equivocado shur, si vas a 10 km/h, haces 100 km en 10 horas, por lo que gastas 10 litros/100 a vela, no 0,1 como tu has puesto

cuanto mas alta es la velocidad a vela, menor es el consumo
Tienes razón shur

----------
jorgesi
Viejo 10-oct-2019, 10:14   #28
spasiva

Mar 2012 | 1.394 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje
para mí, si se quiere mantener el coche durante bastantes km, utilizar este tipo de técnicas es aumentar el desgaste por ahorrarse 4 duros que a la larga serán reparaciones costosas.

-las reducciones desde altas vueltas sin dar golpe de gas para usar el freno motor, aumentan el desgaste de la caja de cambios y volante bimasa, para retrasar el cambio de pastillas de freno que valen 30€ o ahorrarse medio litro por depósito

-llevar el coche en bajas vueltas aumenta el desgaste del volante bimasa y encima atasca el sistema de admisión de carbonilla, por lo que acaba provocando averías de fap, egr, turbos y demás

-la mayor parte de la gente encima lo hace mal, se piensa que siempre tiene que llevar el coche bajo de vueltas y en lugar de reducir pisa más el acelerador en bajas vueltas o incluso el embrague parcialmente, esto, a parte de provocar el efecto contrario y aumentar el consumo, provoca todos los efectos negativos de los apartados de arriba, un plan sin fisuras.

+1000
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:15   #29
jorgesi

Feb 2005 | 261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
mi Leon DSG en modo ECO se pone a vela en cuanto levantas el pie del acelerador, el problema es que el consumo instantaneo desaparece del cuadro, no pasa a Litros por hora ni nada

supongo que quien desarrolla un coche algo sabra de esto mas que nosotros, si para bajar consumo activa el modo vela, es porque que gastara menos de verdad, quiero pensar

en cuanto toco un poco el freno ya se mete la marcha

entiendo que el modo vela, aunque literalmente consume mas que con el coche reteniendo, no pierde velocidad, incluso en cuesta abajo la aumenta, por lo que siempre sera mejor que retener para luego acelerar
Tengo una curiosidad. ¿qué ocurre si se activa el modo vela con el regulador puesto, se embala el coche si hay un desnivel?

----------
jorgesi
Viejo 10-oct-2019, 10:32   #30
angie29

May 2004 | 19.522 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje
Para mí, si se quiere mantener el coche durante bastantes KM, utilizar este tipo de técnicas es aumentar el desgaste por ahorrarse 4 duros que a la larga serán reparaciones costosas.

-Las reducciones desde altas vueltas sin dar golpe de gas para usar el freno motor, aumentan el desgaste de la caja de cambios y volante bimasa, para retrasar el cambio de pastillas de freno que valen 30€ o ahorrarse medio litro por depósito

-Llevar el coche en bajas vueltas aumenta el desgaste del volante bimasa y encima atasca el sistema de admisión de carbonilla, por lo que acaba provocando averías de FAP, EGR, turbos y demás

-La mayor parte de la gente encima lo hace mal, se piensa que siempre tiene que llevar el coche bajo de vueltas y en lugar de reducir pisa más el acelerador en bajas vueltas o incluso el embrague parcialmente, esto, a parte de provocar el efecto contrario y aumentar el consumo, provoca todos los efectos negativos de los apartados de arriba, un plan sin fisuras.
Muy de acuerdo, muchas medidas de la conducción eficiente son malas para el motor y a veces recomiendan cosas absurdas como ir por ciudad a 1000rpm ..., no te dicen que apagues el motor bajando los puertos de milagro.
Yo la reducción si que la uso mucho, da mucha seguridad y protejo los frenos, creo que hay que ser muy animal para que el motro sufra en exceso con el freno motor

angie29 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto