INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

O nos forramos o nos vamos al guano  
Ver Resultados de Encuesta: Habrá acuerdos o no
Habrá acuerdo EEUU China, al menos parcial 63 72,41%
Los chinos dirán no, ahora que tienen a Trump pillado 15 17,24%
UK dirá: bye, bye, Europe 31 35,63%
Boris se comerá sus promesas 37 42,53%
Encuesta Multi-opción Votantes: 87. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 11:12   #1
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.966 Mens.
O nos forramos o nos vamos al guano

Me gustaría saber qué opináis, que sentimiento de mercado hay sobre los dos temas estrella que van a decidir la tendencia de las bolsas mundiales de forma rotunda: La guerra comercial de EEUU con China y el Brexit.
Hoy comienzan las negociaciones del primero y el día 31 expira el plazo para el segundo.
Si ambos salen mal, el castañazo puede ser épico y llevarnos directamente a esa recesión tan temida como esperada.
Si ambos salen bien, sobre todo el primero, el subidón en las bolsas puede ser de dos cifras y dar muchísima pasta.
Es un momento histórico para los mercados, comparable al inicio y final de una guerra mundial.

Última edición por G.Bravo fecha: 10-oct-2019 a las 11:21.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 11:23   #2
mkpeth
REKT!

Dic 2017 | 6.101 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

En mi opinion humilde, habra acuerdo con China

UK va pedir otra prórroga del Brexit, por ende, habra dimision de Boris y nuevas elecciones.

Yo estoy fuera de stock market con 80% del capital, un 20% del capital sigue invertido y esperando pegarse un buena subida o buen hostion....

Mi canal YT: Kryptoshur , Mi twitter: @Kryptoshur , Canal Discord de Altcoins: https://discord.gg/gzUPXSs

Última edición por mkpeth fecha: 10-oct-2019 a las 11:26.
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:25   #3
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 7.473 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

He votado con el corazón a que habrá brexit y China dirá no. Pero sé que será al revés.

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 11:51   #4
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 309 Mens.
Acuerdo parcial EEUU - China y la enésima prórroga del Brexit.

Y ojalá me equivoque porque voy con la escopeta cargada esperando que algo se ponga a tiro
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 14:07   #5
LaoShin

Sep 2019 | 480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje

Y ojalá me equivoque porque voy con la escopeta cargada esperando que algo se ponga a tiro
+1
Tambien deseando una corrección pero no llega la maldita
LaoShin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:29   #6
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano

Dic 2003 | 4.907 Mens.
Lugar: Heidelberg

VW Corrado G60, BMW M3 E30 y E36, BMW 325ti E46, Kosmic T11, F355 en sueños

Cita:

Qué podría ser ese 'algo' que puede ponerse a tiro?

"En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."
VW Golf GTI -> VW Corrado G60 x2 -> BMW M3 E30 -> BMW 325Ti -> FERRARI F355 (en breve)
Nigell Mansell - The red 5 is alive! "Mansell was Mansell. We, we are only simple mortals"
ataro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:10   #7
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ataro Ver Mensaje
Qué podría ser ese 'algo' que puede ponerse a tiro?
Pues mi cartera la forman indexados principalmente y ampliaría MSCI World.

Por otro lado me gustaría ampliar participaciones en empresas blue chip que bajen bastante (3M por decir un ejemplo).
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:13   #8
RodTech
Miembro Premium

Ago 2014 | 10.399 Mens.
Lugar: Costa

Mercedes GLC, Mercedes Vito & Renault Clio

Cita:

+1 Tal cual, pienso igual que este shur y también tengo cash sano esperando que reviente todo para entrar fuerte pero no creo que pase en 2020, un acuerdo parcial ya será suficiente para volver a ATH y seguir para arriba algo más.
RodTech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:37   #9
duply

Nov 2017 | 2.108 Mens.
La encuesta no la entiendo y por eso no he votado. Pone "los chinos dirán no", vamos a ver: llevan días diciendo SÍ al mini acuerdo.

Lo más fácil para USA es mini acuerdo anulando nuevos aranceles y el SP500 hacia nuevos máximos. Los aranceles de octubre no hacen prácticamente daño a los chinos, los serios son los de diciembre. Los gringos ganarían dinero, y tiempo para amenazar con los de diciembre.

¿Qué va a pasar? Pues no lo sé. Sigo invertido a LARGO PLAZO en mineras y bitcoin.

Última edición por duply fecha: 10-oct-2019 a las 17:43.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:03   #10
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.393 Mens.
Lugar: Ao norte...
A Trump con el tema de la reelección le vale un acuerdo y que las bolsas vayan a máximos (qué manía tiene de medier todo por aquí) o que no lo haya y poner a parir a los chinos y sacar la vena patriótica para que le apoyen.

Lo del Brexit es una de las vergüenzas y rídiculos de la historia, pero es lo que pasa cuando quieres hacer un cambio tan profundo y no te da la cabeza para poner que tiene que haber una participación mínima y una mayoría cualfificada. Hay leyes más tontas que requieren 2/3 y sacar un país de la UE y montar la de dios se puede hacer por un voto.

Por mi parte sigo con la cartera que tengo e invertido al 90%, pudiendo obviamente en caso de caidas grandes (y que duren varios meses) ir aportando a la RV todo lo que ahorre de mi salario + lo que pueda parar de las estrategias a corto plazo de crowdlending. En todo caso como ya me aburre el tema, prefiero seguir como si nada. Basta que no meta más pasta para que se vaya el SP a 3200... con la suerte que tengo...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:08   #11
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
La encuesta no la entiendo y por eso no he votado. Pone "los chinos dirán no", vamos a ver: llevan días diciendo SÍ al mini acuerdo.

Lo más fácil para USA es mini acuerdo anulando nuevos aranceles y el SP500 hacia nuevos máximos. Los aranceles de octubre no hacen prácticamente daño a los chinos, los serios son los de diciembre. Los gringos ganarían dinero, y tiempo para amenazar con los de diciembre.

¿Qué va a pasar? Pues no lo sé. Sigo invertido a LARGO PLAZO en mineras y bitcoin.
Podía haber puesto un simple si/no para las dos preguntas, pero he querido darle algún matiz.
En el tema Brexit, la verdad es que no apostaría ni un penique por ninguna opción, ya que el orgullo personal de no comerse sus propias palabras y el argumento de no matar la democracia y la decisión soberana de los británicos, QUE YA VOTARON YES!! puede desequilibrar la balanza en el último momento e imponerse a la cordura de un aplazamiento.
O sea, lo veo al 50%

Sobre la otra cuestión, pienso que Trump está pillado por los eggs, por una razón elemental; si no hay acuerdo no repite como presidente. Así de sencillo y contundente.
Los chinos saben que es su momento y están sopesando quedarse tuertos con tal de dejar ciego a Trump y quitárselo de en medio definitivamente, no sea que en el segundo mandato vuelva a la carga por ellos sin nada que temer. Porque un tipo como Trump ni perdona ni olvida.

Es decir; quien no puede esperar mucho tiempo y necesita el acuerdo ahora es Trump.
Ya dije varias veces hace muchos meses que nos tendrían bailando con la guerra comercial hasta navidad, porque si no hay acuerdo la economía americana se va al carajo.
Ya hay indicadores que lo avanzan, luego Trump sabe que se encontraría en plena campaña con el país hecho unos zorros.
Puede aguantar, pero se le acaba el tiempo.
China es una dictadura, tiene todo el tiempo del mundo.
Es el efecto boomerang de las amenazas...
Viejo 11-oct-2019, 00:42   #12
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Este artículo me parece muy bueno:
https://www.theguardian.com/commenti...in-place-world

Viejo 11-oct-2019, 20:15   #13
duply

Nov 2017 | 2.108 Mens.
Cita:

Ha pasado EXACTAMENTE lo dije. Anulamos octubre y guardamos diciembre como arma.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 22:05   #14
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Cita:
Ha pasado EXACTAMENTE lo dije. Anulamos octubre y guardamos diciembre como arma.
Las espadas siguen en alto.
Si este acuerdo hubiera sido tal, el Nasdaq se habría disparado.
Trump no es de fiar, ya lo ha hecho demasiadas veces; hay precaución por si mañana se levanta con el pie izquierdo y le da por arrear otra vez a los chinos.
Hace falta mucho más que un gesto a regañadientes para que los mercados tiren.
Viejo 14-oct-2019, 01:13   #15
newauron

Feb 2012 | 154 Mens.
Teniendo a un negligente como Trump negociando a base de amenazas, el camino no va a ser de rosas ni mucho menos. Y los chinos no se quedan atrás.

Lo del viernes fue un paripé, una patada hacia delante. Quedan muchos meses de vaivenes. No olvidemos que no es la primera vez que Trump sale diciendo que ha alcanzado un acuerdo histórico con los chinos.

Que a la larga a los dos les interesa un acuerdo, está claro, pero van a seguir con el tira y afloja a ver quién los tiene más grandes. Lo que sí es cierto que si hasta hace nada parecía que la cuerda se podía romper, al menos ahora parece que hay una mínima voluntad de empezar a negociar.
newauron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 18:53   #16
Miraji

Abr 2018 | 212 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Me gustaría saber qué opináis, que sentimiento de mercado hay sobre los dos temas estrella que van a decidir la tendencia de las bolsas mundiales de forma rotunda: La guerra comercial de EEUU con China y el Brexit.
Hoy comienzan las negociaciones del primero y el día 31 expira el plazo para el segundo.
Si ambos salen mal, el castañazo puede ser épico y llevarnos directamente a esa recesión tan temida como esperada.
Si ambos salen bien, sobre todo el primero, el subidón en las bolsas puede ser de dos cifras y dar muchísima pasta.
Es un momento histórico para los mercados, comparable al inicio y final de una guerra mundial.
Co..o me he evitado comentar nada....100%

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.4% Octubre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 18:55   #17
Miraji

Abr 2018 | 212 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por mkpeth Ver Mensaje
En mi opinion humilde, habra acuerdo con China

UK va pedir otra prórroga del Brexit, por ende, habra dimision de Boris y nuevas elecciones.

Yo estoy fuera de stock market con 80% del capital, un 20% del capital sigue invertido y esperando pegarse un buena subida o buen hostion....
Co..o me he evitado comentar nada....100%

Perdon era para el colega....

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.4% Octubre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 19:20   #18
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 389 Mens.
Aportaciones periódicas, y tiempo.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 20:49   #19
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Aportaciones periódicas, y tiempo.
B&H x t = éxito seguro
No lo veo yo tan simple...
En Bolsa, el tiempo no es un amigo fiel, como muchos suponen. Te traiciona a la mínima de cambio.
Él tiene mucho más aguante que la mayoría de los inversores.

Una de las frases típicas que uno puede leer en los libros de Bolsa y escuchar de boca de los analistas y asesores financieros que repiten como un mantra, es que solo hay que invertir únicamente el dinero que no vayas a necesitar.
No. Yo creo que es una frase vacía. Eso no sirve de nada.

¿Acaso alguien sabe lo que puede necesitar mañana mismo?
¿Qué pasa si te marcas un plazo muy largo en inversiones value, que pierde y pierde pero aguantas por el horizonte fijado, y no empieza a dar resultados hasta más allá de cuando no tienes más remedio que retirar esa inversión por circunstancias de la vida?
¿Si todo un índice o un pull de valores, u otros instrumentos comienzan a bajar a los infiernos, lo aguantas cuánto: 1 mes, 1 año, hasta el crack?

Lo que da más dinero, con mucha diferencia, es subirse al carro de la rentabilidad fácil con todo el capital cuando toca y bajarse cuando vuelve a tocar. Y repetir el ciclo indefinidamente.
Pero como eso es muy complicado por multitud de circunstancias para casi todo el mundo, una buena alternativa es ir a muy largo plazo, reduciendo posibles riesgos y beneficios.
Viejo 22-oct-2019, 23:25   #20
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Pues estaba yo pensando que tenía que haber puesto una tercera opción de cada:
-Ni hay acuerdo ni lo contrario entre China y EEUU
-Ni se va ni se queda UK

El caso es que así las bolsas no saben a dónde van, ni si subir, bajar o lo contrario.
Como para ponerse largo, corto o fifty -fifty
Y mañana rojo pasión.

Última edición por G.Bravo fecha: 22-oct-2019 a las 23:32.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto