INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Cambio de custom a trail?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 15:47   #1
Sparck13
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 311 Mens.
Lugar: Barcelona

Iron 883

¿Cambio de custom a trail?

Buenas Shures, tengo un lío mental de la hostia. Me encantan las customs y soy poseedor de una iron883, cuando la compré dudaba entre esta y una f800gs. Tras un año con la iron la moto en sí me gusta, pero sí, pura estética y poco más, a repostar cada 150 kms, incómoda para dos, capacidad de carga nula (se le pueden poner alforjas pero me rompe la estética, cuando lo que vale la pena de esta moto es la estética), vamos lo que dicen la mayoría por aquí, moto de terraceo. He hecho viajes largos (1000 kms aprx) y bastante bien, a excepción de repostar cada dos por tres y la poca aerodinámica de los pies adelantados.

He conocido gente muy maja del mundillo, pero no me termina de convencer el ambiente, MC, MG, matinales, etc. No porque me caigan mal, si no porqué veo que cogen las motos media hora y se pasan el día bebiendo, yo para eso prefiero ir solo y hacer kms.

Es una iron 2009 con 40 000 km

Tengo la oportunidad de comprar una Africa Twin, 31 000 kms, varios extras, 2017 y dos años de garantía en honda. La verdad, me pone bastante pero es un mundo totalmente diferente y me da miedo arrepentirme. Siempre me ha llamado la atención el tema viajar y hacer pistas de tierra. Evidentemente es mucho mejor moto la AT, pero se le coge cariño a las custom, las vas haciendo tuyas y es como que tienen algo especial y es diferente a las demás. Cada vez que aparco mi iron me giro a verla y la contemplo un ratito, es probable que me pase también con la AT.

El caso, que si me podéis dar vuestros puntos de vista, gente con situaciones similares o lo que sea, lo agradecería mucho.

Resumen: Tengo una iron 883 a la que le tengo mucho cariño, podría comprar una Africa Twin que me mola bastante y me da miedo arrepentirme.

Sparck13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 15:50   #2
nielles

Jul 2007 | 995 Mens.
Lugar: Denia

Mazda 3 crtd 143cv sportive/ CBR 1000RR ´06

Yo acabo de pasar de una CBR 1000RR a una KTM 990 ADVENTURE y no puedo estar más contento. Es cómoda, es ágil, anda lo suyo y estoy disfrutando la tierra
nielles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:55   #3
Sparck13

Jun 2019 | 311 Mens.

Iron 883

Cita:
Originalmente Escrito por nielles Ver Mensaje
Yo acabo de pasar de una CBR 1000RR a una KTM 990 ADVENTURE y no puedo estar más contento. Es cómoda, es ágil, anda lo suyo y estoy disfrutando la tierra
Gracias Shur! A ver que tal mañana la AT
Viejo 10-oct-2019, 17:32   #4
bonco14

Feb 2015 | 1.795 Mens.
Yo cambie mi guzzi v7 por una gs1200, la verdad estaba como tu, me encataba la guzzi pero yo queria viajar y hacer pista y con esa moto no podia permitirmelo asi que tras mucho pensarlo la vendi, al final no quieria tener una moto que me encantara pero que me impidiera hacer lo que quería, era un poco un “tapon”.
Ahora estoy encantado con la GS corre MUCHO más y es muy divertida aún que de vez en cuando pienso en la Guzzi
bonco14 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 17:36   #5
Mike28

May 2017 | 70 Mens.
Lugar: Algun lugar

Seat Leon

Yo pasé de una Thundercat a una F800 Gs adventure, más contento no puedo estar
Mike28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:07   #6
Sparck13

Jun 2019 | 311 Mens.

Iron 883

Cita:
Originalmente Escrito por bonco14 Ver Mensaje
Yo cambie mi guzzi v7 por una gs1200, la verdad estaba como tu, me encataba la guzzi pero yo queria viajar y hacer pista y con esa moto no podia permitirmelo asi que tras mucho pensarlo la vendi, al final no quieria tener una moto que me encantara pero que me impidiera hacer lo que quería, era un poco un “tapon”.
Ahora estoy encantado con la GS corre MUCHO más y es muy divertida aún que de vez en cuando pienso en la Guzzi
Muchas gracias, es exactamente el mismo sentimiento que tengo yo. Muy preciosa la HD pero por ejemplo planteaba un viaje con mi mano y digo, uf.. ahora alforjas y no se que para ir los dos e ir medio incomodos porque suspensiones, potencia, deposito... En fin, si mañana me cuadra la moto voy a seguir tu camino jeje

@Mike28 muchas gracias a ti tambien Shur!
Viejo 10-oct-2019, 18:21   #7
jonnyjona
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.136 Mens.

-Triumph Daytona 675 - - -Seat Ibiza 1.6 TDI

Yo he pasado de Triumph Daytona 675 a una KTM 1290 Super Adventure y vaya cambio...

Vaya cruzada me he marcado, he dejado toda la curva marcada de goma!
jonnyjona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:26   #8
silvergrau

Ene 2008 | 1.428 Mens.
Lugar: badajoz

bmw 320cd

Yo cambié una Triumph Legend 900 por una Honda Crossrunner y no lo hice muy convencido. Tres años después le he metido 75mil kms que he disfrutado como un niño. Y era de los que solo les gustaba las motos de estilo clásico. Pero si de verdad quieres viajar tienes que aceptar que este tipo de motos trail-turismo son la ostia. Volveré a las motos clásicas cuando ya no pueda hacer grandes viajes.
silvergrau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:59   #9
Guashh

Ene 2007 | 8.893 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Si te está apeteciendo el cambio, hazlo sin dudarlo, en el primer viaje que te pegues ni te acordarás de la iron. Las trails son adictivas para hacer km y km.

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 19:08   #10
messier
...

Sep 2003 | 7.242 Mens.
La AT ganó el Alpen Masters, cosa que no hará una Iron en la vida.

Lo mejor es tener 2 motos, digo 3 motos... bueno sin contar las de campo.... ni la de tandas. Bueno las clásicas tampoco cuentan, son para tener.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 20:06   #11
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.207 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Las grandes trail son mulas de carga, mucho mejor adaptadas cara a hacer largos viajes con tres maletas y también dos personas. Algunas tienen incluso depósitos extragrandes para hacer jornadas completas, prácticamente. Ahora, bonitas, bonitas... como que no lo son demasiado (para gustos, obviamente)

Si piensas viajar a dúo, adelante, cámbiala. Sin duda.

Salirte de lo negro tampoco creas que lo vas a hacer tanto, pero cuando lo hagas lo harás mucho más tranquilo.

Y si puedes mantener las dos...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:05   #12
Nayrv

Sep 2017 | 118 Mens.
Lugar: Asturias

Scenic II '07, Virago 535 '92

Estaba en la misma situación con una virago 535...misma autonomía, incómoda para el paquete, nula aerodinámica... La cambie por una fazer que no es que sea una africa twin pero no tiene nada que ver con una custom, y una pasada, corre, frena, puedes viajar con acompañante...
Por estética sigo enamorado de las custom pero ya tendré tiempo a volver.
Nayrv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 23:34   #13
The Unabomber
Una carta para ti

Jun 2014 | 5.834 Mens.
Lugar: Barna
Bueno, las customs son motos que a nivel de prestaciones, por lo general, salen mal paradas como bien dices (excepto a nivel estético, y esto es más subjetivo), es un rollo completamente distinto aunque también debo decir que depende de la moto, el depósito de las sportster generalmente no es muy grande como dices, lo que hace que esos trayectos largos sean más "pesados" de hacer, también el tipo de manillar que se suele ver es más del rollo que tu tienes, no cosas más anchas, con cuelgamonos no muy altos supongo que también incomodan un poco en trayectos largos, aunque no lo sé, yo tengo uno de cuerno de vaca y voy genial.

Son mundos muy diferentes, a mi personalmente lo que más me va es el mundillo de las custom, el rollete estético, el sonido de los escapes, los cambios de manillar o proyectos en los que cambian la moto totalmente, el mundillo de los MCs etc
The Unabomber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:42   #14
Taira
@boxassriders

May 2008 | 1.827 Mens.
Lugar: Extremalucia

BMW F800GS

Pase de la shadow 750 a la bmwf800gs, ni punto de comparacion.

"Si tienes el culo cuadrao, significa que estas disfrutando de la moto." boxassriders Hilo Shurculocuadrao
Taira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:44   #15
chollomoto

May 2019 | 94 Mens.
Si no puedes tener las dos... Haz el cambio.

chollomoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:50   #16
casidus

May 2017 | 1.224 Mens.

OPEL Zafira 04. Honda SH125i 17 Honda CB500X 19

esto es como todo, depende de lo que te guste.

lo bueno de una trail, la comidad, no sabes lo bien que se va con la espalda completamente recta y una postura relajada.

y si lo que quieres es hacer kilometros es lo mejor, eso si, si solo vas a hacer carretera le acabaras cambiando las ruedas por unas de carreteras, que el taco que tiene se nota
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:54   #17
Amsterdamer

Nov 2012 | 58 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Mito

Yo pasé de una cbr 600 rr a una versys 650 a la que por cierto hoy mismo le he puesto las continental tkc 70 para empezar a pistear. Las motos son para lo que te pida el cuerpo. Yo venia de circuitear y de jugarme la vida en puertos de montaña, y me encantaba. Pero empezó apetecer e descubrir carreteras, pistear, ver sitios nuegos, recorrer 1000 kms en un finde (ya lo he hecho un par de veces). Y sinceramente no me arrepiento en absoluto del cambio. Haz lo que el cuerpo y tu espíritu motero te pidan

"Los otros: una penosa necesidad" HOUSE ♣
Amsterdamer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 04:38   #18
Lersak

May 2007 | 863 Mens.
Lugar: Getxo

S2R 800

No creo que te arrepientas. Le vas a sacar mucho más jugo a la AT que a la HD.
Las Trail que se usan para viajar, también vas haciéndolas tuyas. Que si un soporte por aquí, el cargador... hoy dia tienen más catálogo de accesorios que una custom! =)
Has vivido la experiencia HD y yo creo que te toca un cambio. A un mala siempre podrías volver atrás y customizar otra HD algún día
Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 08:18   #19
indefindo

May 2006 | 132 Mens.
Lugar: Basauri

skoda yeti / yamaha fz6

Yo si te aconsejo el cambio, te lo está pidiendo el cuerpo.
En la primera salida que hagas con la At te vas a dar cuenta de que has hecho lo mejor.
El otro día hice la ruta de los tres valles de la Rioja, y uno de los colegas que vinieron estrenaba la AT adventure dtc, y estaba flipando con el cambio, venía de una suzuki bandit.
Y lo que te comentan por aquí, tiempo tienes de volver.
indefindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 08:51   #20
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.055 Mens.

Harley Davidson Sportster - Benelli TRK 502

Bueno yo tengo una 883 iron hace 3 años. Me gustaria poder venderla porque como dices es una moto bastante inútil pero es que es cogerla y sentir ese motor y el sonido...y se que no podría hacerlo. Por otra parte al principio fui a alguna historia de esas que comentas de MC y gente del estilo... Y no me gusto nada, son gente que vive en una realidad paralela montandose sus películas.

Yo la he usado para viajar, tengo 52000km. Poder tener la 883 y una trail es la pareja perfecta para mi. Si tu solo quieres una moto, vas a viajar y el motor de la HD no te apasiona entonces cambia a la AT.

Al final para viajar una trail es una maravilla. Pero ninguna de las que he probado me ha encantado como la HD. Así que si se puede dos... Es la clave.

Resumen: la moto perfecta no existe, hay que tener 2 o 3.

Última edición por Español Errante fecha: 11-oct-2019 a las 08:54.
Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:09   #21
irodriguez

Abr 2008 | 187 Mens.
Yo pasé de una R1 a una Apriia Caponord y fue traumático. Nunca tuve confianza en la rueda delantera. Le hice 100.000km, pero nunca terminé de ir a gusto.

Me compré entonces una VFR y dije "esto es lo mío". Semimanillares, peso delante... Totalmente feliz.

Pero de reojillo siempre miraba a las trail. Cuando la VFR cumplió los 100.000, me apetecía cambiar. Por curiosidad volví a probar una maxitrail... Y, coño, algo había cambiado, me encantó.

Y, a día de hoy, me estoy planteando comprar una custom, pero como segunda moto.

Con toda esta chapa que te doy quiero decir que no tengas miedo a cambiar, pruébalas, que lo mismo te llevas una sorpresa.
irodriguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:12   #22
Condevonhalle

Abr 2019 | 80 Mens.
Lugar: Jerez

Bmw

Yo pase de una Honda shadow 750 a una gs750
Feliz
Condevonhalle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:06   #23
elalien

Feb 2004 | 5.725 Mens.
Lugar: Cerca de las montañas

Adidas SolarBoost, Adidas Boston, Adidas Adios

Yo pasé hace una año de una Honda Shadow 600 del año 95 a una VStrom 1000 ABS.

Aunque la Shadow me encantaba y la echo de menos (estuve a punto de quedarme con las dos), al final no puedo estar más contento con el cambio. Antes hacía unos 4000km al año con la moto y ahora unos 10.000. He ganado mucho en comodidad, Seguridad y prestaciones (y yo voy muiy tranquilo). Con la otra era repostar cada 150km, sin ABS, no frenaba nada comparada con la actual, a mas de 110 te llevaba la cabeza el viento

Evidentemente tu caso es distinto porque la Custom es mucho más moderna

El rincón del corredor aficionado y profesional VOL. XIV Socio 53
En este mundo podrido y sin ética a las personas sensibles solo nos queda la estética.
elalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:22   #24
Sparck13

Jun 2019 | 311 Mens.

Iron 883

Muchas gracias a todos, tengo muy en cuenta vuestras opiniones.

Hoy veré la AT y a ver que tal, en si la moto me mola bastante así que si esta bien y dándole una vuelta la veo guay seguramente acabe cayendo. El uso que le doy a la HD es de diario y findes, y como moto de diario es un poco palo la verdad... Como decís por aquí, lo ideal sería tener las dos motos pero por ahora tengo también una moto de campo y añadir la AT a la colección sería tener tres motos, demasiada pasta para mí... Ojalá algún día tener la combinación de las tres al mismo tiempo jeje
Viejo 11-oct-2019, 10:26   #25
Sparck13

Jun 2019 | 311 Mens.

Iron 883

Cita:
Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje

Aunque la Shadow me encantaba y la echo de menos (estuve a punto de quedarme con las dos), al final no puedo estar más contento con el cambio. Antes hacía unos 4000km al año con la moto y ahora unos 10.000. He ganado mucho en comodidad, Seguridad y prestaciones (y yo voy muiy tranquilo). Con la otra era repostar cada 150km, sin ABS, no frenaba nada comparada con la actual, a mas de 110 te llevaba la cabeza el viento

Bueno, son sensaciones muy parecidas la verdad. Cada 120 km por ciudad reposto, 150 en ruta. No tiene ABS, frena poco y a partir de 100/110 es muy incómoda.. Pero la veo y me enamora estéticamente, cosas de las customs...
Viejo 11-oct-2019, 10:39   #26
eliriyear

Jul 2005 | 148 Mens.

FR TSI, HONDA ATAS

Cita:
Originalmente Escrito por Sparck13 Ver Mensaje
Buenas Shures, tengo un lío mental de la hostia. Me encantan las customs y soy poseedor de una iron883, cuando la compré dudaba entre esta y una f800gs. Tras un año con la iron la moto en sí me gusta, pero sí, pura estética y poco más, a repostar cada 150 kms, incómoda para dos, capacidad de carga nula (se le pueden poner alforjas pero me rompe la estética, cuando lo que vale la pena de esta moto es la estética), vamos lo que dicen la mayoría por aquí, moto de terraceo. He hecho viajes largos (1000 kms aprx) y bastante bien, a excepción de repostar cada dos por tres y la poca aerodinámica de los pies adelantados.

He conocido gente muy maja del mundillo, pero no me termina de convencer el ambiente, MC, MG, matinales, etc. No porque me caigan mal, si no porqué veo que cogen las motos media hora y se pasan el día bebiendo, yo para eso prefiero ir solo y hacer kms.

Es una iron 2009 con 40 000 km

Tengo la oportunidad de comprar una Africa Twin, 31 000 kms, varios extras, 2017 y dos años de garantía en honda. La verdad, me pone bastante pero es un mundo totalmente diferente y me da miedo arrepentirme. Siempre me ha llamado la atención el tema viajar y hacer pistas de tierra. Evidentemente es mucho mejor moto la AT, pero se le coge cariño a las custom, las vas haciendo tuyas y es como que tienen algo especial y es diferente a las demás. Cada vez que aparco mi iron me giro a verla y la contemplo un ratito, es probable que me pase también con la AT.

El caso, que si me podéis dar vuestros puntos de vista, gente con situaciones similares o lo que sea, lo agradecería mucho.

Resumen: Tengo una iron 883 a la que le tengo mucho cariño, podría comprar una Africa Twin que me mola bastante y me da miedo arrepentirme.

Tuve una 883R y la cambié por una ATAS. Lo volvería a hacer 1000 veces, no quita que vea una sportster y me entren ganas de tener una, pero para terraceo, trastearla en el garaje y poco más.

...and the road becomes my bride...
eliriyear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 11:16   #27
Sparck13

Jun 2019 | 311 Mens.

Iron 883

Cita:
Originalmente Escrito por eliriyear Ver Mensaje
Tuve una 883R y la cambié por una ATAS. Lo volvería a hacer 1000 veces, no quita que vea una sportster y me entren ganas de tener una, pero para terraceo, trastearla en el garaje y poco más.
Me veo igual que tu en un par de meses, en una AT y girandome cuando pase una sporty, pero sin arrepentirme. Gracias Shur!
Viejo 11-oct-2019, 11:48   #28
irodriguez

Abr 2008 | 187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje

Oye, una pregunta. Es que estoy pensando en comprar algo para ir a currar, que tengo 25km casi todos de atasco, y me estoy planteando una custom, que nunca he tenido y me molan.

Las Shadow están "regaladas"... ¿Qué tal para ciudad/atasco?
irodriguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:17   #29
elalien

Feb 2004 | 5.725 Mens.
Lugar: Cerca de las montañas

Adidas SolarBoost, Adidas Boston, Adidas Adios

Cita:
Originalmente Escrito por irodriguez Ver Mensaje
Oye, una pregunta. Es que estoy pensando en comprar algo para ir a currar, que tengo 25km casi todos de atasco, y me estoy planteando una custom, que nunca he tenido y me molan.

Las Shadow están "regaladas"... ¿Qué tal para ciudad/atasco?

Hombre, depende de la custom.

La parte negativa sería el peso (la mia pasaba de 200kg) y depende del modelo el ancho, yo no llevaba un manillar grande e iba bien

La parte positiva es que son cómodas y muy bajas con lo que pararte y arrancar es muy fácil (sobre todo para los bajitos como yo, que mido 1'73)

De todas maneras yo poca ciudad le hice y no muchos atascos

El rincón del corredor aficionado y profesional VOL. XIV Socio 53
En este mundo podrido y sin ética a las personas sensibles solo nos queda la estética.
elalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:31   #30
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 480 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Si puedes cambiar... Cambia. He probado una Harley y la mía (cb500x) y... No cambio la trail por una custom NI DE COÑAAAA!!

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto