INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Camara casco!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 15:47   #1
Skubah
What About Me?

Feb 2007 | 383 Mens.
Lugar: 42.435045, 3.174204

¿Y tu?

Camara casco!

Buenas Shurs!

Estoy planteándome llevar una cámara en el casco, porque entre sustos que me llevo, y cosas que veo... me gustaría tener pruebas gráficas en caso de necesitarlo.

Así pues, me podéis decir una cámara pequeña para instalar en casco? Y si además es barata... guay!!

Thanks!

Skubah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 15:56   #2
Tyrko
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 13.508 Mens.
Cualquier "gopro" china te hace el apaño.

Originalmente Escrito por Sirron: Habeis visto como se le notaba la polla moviendose tras el pelotazo?
Tyrko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:58   #3
Jay Davidson

Sep 2019 | 603 Mens.
Lugar: Madrid
cualquier camara deportiva pequeña te vale. La sj4000 ya es antigua pero es barata, tb hay similares con distinto formato.
Jay Davidson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:01   #4
alex135

May 2005 | 2.387 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Como te caigas en uno de estos sustos con una camara en la cabeza la puedes liar bien liada... te suena un tal schumacher?

Venden un montón de camaras que van en la moto directas a bateria grabando siempre que enciendes la moto y te olvidas de problemas fisicos y de multas con los de trafico.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 16:02   #5
Skubah
What About Me?

Feb 2007 | 383 Mens.
Lugar: 42.435045, 3.174204

¿Y tu?

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Como te caigas en uno de estos sustos con una camara en la cabeza la puedes liar bien liada... te suena un tal schumacher?

Venden un montón de camaras que van en la moto directas a bateria grabando siempre que enciendes la moto y te olvidas de problemas fisicos y de multas con los de trafico.
Ajá, sí, por eso hasta ahora no me lo había pensado (por lo del tal Schumacher). Algún modelo que haga esto que has comentado?

gracias!

Skubah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:08   #6
Charado

Sep 2004 | 424 Mens.
Lugar: Madrid
Mira las SYS en AliExpress
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:21   #7
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.055 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

Alguien conoce alguna tubular tipo contour para el casco que no sea muy cara? La quiero para llevar a modo dashcam por si algún dia me pasa algo, poder tener algo mas de info. No busco una calidad excepcional pero tampoco la tipica porquería china que no se distinguen ni las matriculas.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:00   #8
-W-

Ene 2008 | 1.602 Mens.
Lugar: Warcelona
No se puede llevar cámara en el casco.
Puedes llevarla en el pecho con arnés por ejemplo.

Si aún así lo quieres cualquier sj/gopro irá más o menos bien. Pero a partir de cierta velocidad (90km/h +-) la vas a notar. Lo bueno del casco es que tu cabeza está más estabilizada que la carrocería por ejemplo.
También está la Sony que es más estilizada.

CÓDIGO VERTI (-50€) 104044H06668J
-W- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:19   #9
aroca46
Never give up

Abr 2006 | 10.236 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por -W- Ver Mensaje
Puedes llevarla en el pecho con arnés por ejemplo.

Si aún así lo quieres cualquier sj/gopro irá más o menos bien. Pero a partir de cierta velocidad (90km/h +-) la vas a notar. Lo bueno del casco es que tu cabeza está más estabilizada que la carrocería por ejemplo.
También está la Sony que es más estilizada.

Es legal llevar la camara en el casco, siempre que no se modifique el casco.

Lo que es ilegal, es grabar todo lo que nos de la gana y difundir el video. Si tu grabas, lo ves en casa y no haces uso de la grabación, no pasa nada, pero si grabas y difundes/subes el video pues aqui es donde puede haber problemas, depende lo que se grabe, a quien grabes y demás...y esto afecta tanto la camara en el casco, como en el pecho o en cualquier sitio de la moto.

Por lo tanto si vamos a pasar un video grabado por nosotros por whatsapp o subirlo a youtube, importante tapar matriculas, caras de personas y demás que nos puedan ocasionar un problema. Es importante pedir el consentimiento de ciertos lugares o personas que vayan a salir en el video.

aroca46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:45   #10
-W-

Ene 2008 | 1.602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
Es legal llevar la camara en el casco, siempre que no se modifique el casco.

Lo que es ilegal, es grabar todo lo que nos de la gana y difundir el video. Si tu grabas, lo ves en casa y no haces uso de la grabación, no pasa nada, pero si grabas y difundes/subes el video pues aqui es donde puede haber problemas, depende lo que se grabe, a quien grabes y demás...y esto afecta tanto la camara en el casco, como en el pecho o en cualquier sitio de la moto.

Por lo tanto si vamos a pasar un video grabado por nosotros por whatsapp o subirlo a youtube, importante tapar matriculas, caras de personas y demás que nos puedan ocasionar un problema. Es importante pedir el consentimiento de ciertos lugares o personas que vayan a salir en el video.

Añadir, aunque sea pegando un elemento al casco como una cámara, es modificar un elemento de protección homologado.
Sobre las grabaciones hay que seguir el RGPD. Me lo tuve que leer por un tema.

Viejo Ayer, 17:45   #11
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.207 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
No sé si se puede o no, pero al menos hay un casco con cámara integrada, aunque actualmente no lo veo a la venta en España. Y conste que la cámara me parece un pegote.

https://www.sena.com/product/momentum-pro

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:50   #12
-W-

Ene 2008 | 1.602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
No sé si se puede o no, pero al menos hay un casco con cámara integrada, aunque actualmente no lo veo a la venta en España. Y conste que la cámara me parece un pegote.

https://www.sena.com/product/momentum-pro
Pues está bastante claro shur.
En la página que enlazas lo pone. Después de la parrafada sobre lo increíble que es este producto y que claramente deberías comprarlo pone abajo a la izquierda. DOT Certified Only
Está homologado en mercados donde se rigen por la normativa DOT no la Europea.

Viejo Ayer, 19:06   #13
aroca46
Never give up

Abr 2006 | 10.236 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Añadir, aunque sea pegando un elemento al casco como una cámara, es modificar un elemento de protección homologado.
Sobre las grabaciones hay que seguir el RGPD. Me lo tuve que leer por un tema.

Yo creo que hay un vacio legal, entre si es legal o no llevarla en el casco, porque si le preguntas a cualquier GC por ejemplo no te saben responder al 100%

De hecho, verás en muchos videos (o incluso si llevas gopro y has salido de ruta) si justamente te dan el alto la guardia civil, lo primero que dicen es "esta grabando? si esta grabando apáguela", nada más. Si fuera ilegal, directamente te multarían por llevarla, ya que cuando pueden te multan por todo (desgaste neumaticos, portamatriculas, db killer, etc...todo lo ilegal que puedas llevar en la moto te lo sacan y te recetan).

Tambien en muchos juicios la grabación de algun accidente ha servido para dar la resolución, de hecho en los accidentes de moto, si llevas la cámara, lo primero que te preguntan es "¿Lo has grabado?"

Lo que esta claro es que ilegal es difundir las imagenes sin consentimiento.

Y en caso de accidente, te puede producir daño la cámara si la llevas en el pecho, te puede romper alguna costilla perfectamente, al igual que tambien puede dañar el casco en una caída y afectar a la seguridad de el.

Yo de momento la llevo en el casco y no me han dicho nada, de momento...

aroca46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto