INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opiniones Kia Sorento 2.5 crdi y alternativas?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2019, 20:31   #1
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Opiniones Kia Sorento 2.5 crdi y alternativas?

Buenas,

sigo en mi búsqueda... el honda crv no he conseguido dar con una buena unidad a buen precio, habiéndome hecho en 1 dia hasta 1.200kms a ver alguno rodeado de mentiras y demás (particulares que no lo son, coches perfectos que se caen a trozos, etc) asi que busco alternativas.

El Sorento me mola, no necesito un 4x4 pero tampoco me disgusta la idea siempre que no se vaya demasiado de precio/mantenimientos.

Qué busco?
* Espacio interior para poder apañar una cama de quita y pon.
* Mínimo consumo dentro de lo que cabe, pues va a ser único coche para todo.
* Diésel, año 2006 mínimo para pegatina B (tengo que entrar a Madrid centro cuando voy a casa de mi madre unos dias, aunque no use el coche por Madrid).
* ESP desconectable con botón
* Preferible tracción total a demanda tipo haldex, pero no imprescindible.
* Ruedas no muy grandes para no arruinarme
* Altura al suelo suficiente para caminos
* Comodidad para viajar y que no muera en subidas, cruceros de 120, etc.
* Airbags mínimo delanteros y a ser posible laterales y de techo
* Presupuesto máximo 4000€, no me importa que tengan hasta 300.000kms si han sido bien hechos, mantenimientos, etc. No me importaría hacer algunas reparaciones si eso ayudara en el precio, aunque por ejemplo cambiar motor no me apetece el fregado que es ahora mismo.
* A ser posible sin FAP aunque esto no me haría descartar si hay una buena unidad que merezca la pena
* Cambio manual

He descartado bastantes por el tema del ESP, otros por espacio, otros por consumo o fiabilidad y por precio.
Xtrail, Bmw x3, Freelander, rav4, terracan, rexton, kyron (que feo es ostia), rodius, sportage, tucson, santa fe, grand vitara...

Mis ideales son el Honda CRV (2005-2007) 2.2 i-ctdi 140cv y el Peugeot 4007/outlander/C-crosser 2.2 HDI 156cv pero llevan FAP y en ese precio poca cosa...

Si no, he estado mirando el Sorento 2.5 crdi 170cv EX1 manual y no se me ocurren más...

Pues nada, no se si busco un imposible... miras el mercado de UK y dan ganas de traerse alguno, se te queda al final casi igual que aquí, volante a la derecha pero sin kilometradas y bastante bien conservados...

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 23:35   #2
futbolin69
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 238 Mens.

golf mk2

Buenas compañero,

Yo no tengo este modelo pero mi suegro si y la verdad que es una delicia aunque no tengo referencias a parte de que delante creo que lleva suspensión independiente y que es un 4x4 decente aunque no he visto preparaciones gordas de el. Así que si quieres algo para uso normal esta muy bien. Aunque no se de cómo ha salido el modelo por lo que te aconsejaría dos cosas.

Primera que mires por internet sobre cómo salió el motor o algún fallo grave, a parte de lo que te digan aquí.

Y segundo si tienes idea de traetelo de reino unido te aconsejaría que te dieses prisa antes de que ocurra lo del brexit si no se te puede complicar la cosa.
futbolin69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 01:08   #3
GoldDay

Nov 2017 | 380 Mens.

Renault Laguna

Estirando un pelin más el presupuesto tienes unidades de Grand Vitara 5p,de ese año con unos 150.000 km en la que tienes espacio para apañarte algo, reductora,motores diésel no muy bastones y un mantenimiento "aceptable".

¿Qué fue antes,el huevo o la gallina?
GoldDay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 07:07   #4
Transfer87

Oct 2018 | 602 Mens.
El Terracan tiene motor más grande y más espacio interior, siendo como el Sorento 4x4 conectable con reductora, chasis de largueros y suspensión independiente delantera eje rígido detrás. No salieron malos por lo que se ve. También tienes Cherokees 2.001/2.002, ese coche siempre me ha encantado, idéntica arquitectura solo que chasis monocasco.
Dentro del Grand Vitara puedes buscar un XL7, más espacioso y arquitectura de los dos primeros.

Última edición por Transfer87 fecha: 11-oct-2019 a las 07:09.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 09:21   #5
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Buenas compañero,

Yo no tengo este modelo pero mi suegro si y la verdad que es una delicia aunque no tengo referencias a parte de que delante creo que lleva suspensión independiente y que es un 4x4 decente aunque no he visto preparaciones gordas de el. Así que si quieres algo para uso normal esta muy bien. Aunque no se de cómo ha salido el modelo por lo que te aconsejaría dos cosas.

Primera que mires por internet sobre cómo salió el motor o algún fallo grave, a parte de lo que te digan aquí.

Y segundo si tienes idea de traetelo de reino unido te aconsejaría que te dieses prisa antes de que ocurra lo del brexit si no se te puede complicar la cosa.
El motor parece que no salió mal, no he encontrado grandes problemas o fallos conocidos por internet, que igual los hay, pero no los veo. Lo de UK es más un pensamiento que el hacerlo pero al final dan ganas, la verdad...

Cita:
Originalmente Escrito por GoldDay Ver Mensaje
Estirando un pelin más el presupuesto tienes unidades de Grand Vitara 5p,de ese año con unos 150.000 km en la que tienes espacio para apañarte algo, reductora,motores diésel no muy bastones y un mantenimiento "aceptable".
El presupuesto no se puede estirar ḿás, imposible. De todas formas no he leído cosas demasiado buenas sobre los Grand Vitaras de esa época en cuanto a fiabilidad... y sobre todo, no llevan ESP, que para coches grandes a velocidades de 120 me parece indispensbale (y poder desconectarlo, claro).

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
El Terracan tiene motor más grande y más espacio interior, siendo como el Sorento 4x4 conectable con reductora, chasis de largueros y suspensión independiente delantera eje rígido detrás. No salieron malos por lo que se ve. También tienes Cherokees 2.001/2.002, ese coche siempre me ha encantado, idéntica arquitectura solo que chasis monocasco.
Dentro del Grand Vitara puedes buscar un XL7, más espacioso y arquitectura de los dos primeros.
El Terracan me gusta mucho, lo que pasa que los consumos se van ya a mucho, aunque es de los pocos que aun me hacen dudar si descartarlo. Si que es verdad que no lleva ESP y eso me tira para atrás bastante. El coche tiene que ser mínimo del 2006 para poder tener pegatina B. Los cherokee son preciosos, la verdad. El XL7 me gusta mucho pero para mi gusto el motor se queda escaso (lo tenía en una furgo) y de 2006 no he visto en precio (tampoco lleva ESP).

Viejo 11-oct-2019, 09:32   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.096 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Nunca es justo comparar peras con manzanas, y es lo que estás haciendo al meter en el mismo saco Sorento con chasis de largueros, eje rígido y reductora con todocaminos de bastidor autoportante con cinemáticas de transmisión basadas en embragues de reparto, en el mejor de los casos con bloqueo central por debajo de unos 40-50km/h.

Antes de nada, considero más adecuado meditar muy mucho el uso y necesidades reales, y en función de ello acotar la búsqueda a los modelos y versiones que cumplan, de lo contrario como he ido leyendo por ahí puedes plantear de un Volvo V70 XC hasta un Sorento EX1, pasando por bastantes todocaminos.

Mi consejo, si vas a hacer campo tal como yo lo entiendo, 4x4 de largueros con reductora, en caso de pistas o caminos sin más ambiciones, todocamino, bien escogido por diseño para salir airoso de esas excursiones y optimizado en cuanto a neumáticos y protección por tu parte.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:39   #7
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Nunca es justo comparar peras con manzanas, y es lo que estás haciendo al meter en el mismo saco Sorento con chasis de largueros, eje rígido y reductora con todocaminos de bastidor autoportante con cinemáticas de transmisión basadas en embragues de reparto, en el mejor de los casos con bloqueo central por debajo de unos 40-50km/h.

Antes de nada, considero más adecuado meditar muy mucho el uso y necesidades reales, y en función de ello acotar la búsqueda a los modelos y versiones que cumplan, de lo contrario como he ido leyendo por ahí puedes plantear de un Volvo V70 XC hasta un Sorento EX1, pasando por bastantes todocaminos.

Mi consejo, si vas a hacer campo tal como yo lo entiendo, 4x4 de largueros con reductora, en caso de pistas o caminos sin más ambiciones, todocamino, bien escogido por diseño para salir airoso de esas excursiones y optimizado en cuanto a neumáticos y protección por tu parte.

Un saludo.
Está claro, no los comparo a nivel campo ni mucho menos, el problema es encontrar una unidad en buen estado, por eso me adentro un poco en el mundo de los 4x4, aunque un SUV ya apañaría (aunque si tuviera un 4x4 lo utilizaría para campo seguro, aunque no es lo principal ahora mismo), pero está el mercado de segunda mano difícil. Al final las rancheras las he dejado de lado (XC70, outback, alfa crosswagon e incluso forester aunque no es ranchera) ya que tengo una y no me acostumbro a su "poco" espacio.

Creo que la cosa está en los 2 modelos que digo pero abro este tema por si no he tenido en cuenta alguno más, aunque creo que después de meses he valorado casi todas las opciones... no debería darle muchas más vueltas, sólo esperar a una buena unidad. Neumáticos adecuados siempre, en eso no escatimo.

Viejo 11-oct-2019, 09:42   #8
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.096 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Teniendo en cuenta ese trabajo previo de eliminación de candidatos, coincido en que has escogido el menos malo en cuanto a capacidad de hacer de todo sin ser mejor en nada pero por contra sin hacerlo mal en absoluto.

Céntrate en encontrar una unidad con buen mantenimiento y disfrutarás de Sorento por mucho tiempo con todo tipo de satisfacciones. Te lo digo yo que poseo una H1 4x4 con ese mismo motor en versión 140cv.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 10:00   #9
juan-setra

Jun 2006 | 558 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Tienes que ser realista y entender que cualquier coche de ese tipo te va a gastar bastante, en torno a los 10 litros.

Lo del ESP es muy bueno, pero con un coche de ese tipo y pensando en consumos deberías mentalizarte de que no son para ir muy rápido, ni son para hacer una conducción deportiva, sino más bien tranquila. Creo que se puede vivir sin ese extra. La cosa está en adaptarse a la carrera y a su estado en cada momento.
Quizás teniendo eso en cuenta puedas abrir más el abanico de candidatos.

Pero el Kia lo veo una muy buena opción.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:03   #10
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Teniendo en cuenta ese trabajo previo de eliminación de candidatos, coincido en que has escogido el menos malo en cuanto a capacidad de hacer de todo sin ser mejor en nada pero por contra sin hacerlo mal en absoluto.

Céntrate en encontrar una unidad con buen mantenimiento y disfrutarás de Sorento por mucho tiempo con todo tipo de satisfacciones. Te lo digo yo que poseo una H1 4x4 con ese mismo motor en versión 140cv.

Un saludo.
Que envidia, estuve a punto de traerme una de Canarias hace tiempo (CRDI 140cv) casi regalada, pero se me adelantaron. Una pena. Ahora están por las nubes. Para mi es el vehículo perfecto, si encontrara una ganga no dudaría. En su dia tuve una L300 4x4 pero claro, en prestaciones en asfalto... un suplicio. Y ahora necesito algo moderno.

Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Tienes que ser realista y entender que cualquier coche de ese tipo te va a gastar bastante, en torno a los 10 litros.

Lo del ESP es muy bueno, pero con un coche de ese tipo y pensando en consumos deberías mentalizarte de que no son para ir muy rápido, ni son para hacer una conducción deportiva, sino más bien tranquila. Creo que se puede vivir sin ese extra. La cosa está en adaptarse a la carrera y a su estado en cada momento.
Quizás teniendo eso en cuenta puedas abrir más el abanico de candidatos.

Pero el Kia lo veo una muy buena opción.
Si, lo del consumo lo tengo en cuenta que ninguno va a hacer 7l/100, pero 1l de diferencia pues ya se notaría. No quiero el ir a 140, pero si poder ir a 110-120 y que no vaya el motor a 4000 vueltas jeje. La verdad que el ESP me parece indispensable a dia de hoy y eso que he tenido vehículos de los 90 que no traían ni airbag... pero bueno, con la edad se van valorando otras cosas... Veremos que unidades me encuentro...

Viejo 11-oct-2019, 13:52   #11
R-44

Dic 2016 | 3.826 Mens.
Lugar: España

ML W163 V8

Creo que tú presupuesto no es realista para lo que buscas, no te lo tomes a mal, pero buscas demasiados criterios, además del 2006 en adelante y como tope 4000€ y encima lo buscas en perfectísimo estado.

O subes presupuesto o te vas a algo más antiguo.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:53   #12
Fergucas

Ene 2010 | 2.958 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Yo tengo en sorento 140cv, nada que objetar en el tema fiabilidad, muy pocas averías, y va para los 300.000 km.

Eso si, olvidate consumos de 7 litros, anda por los 9 en carretera y 12 en ciudad.

Es muy amplio, yo tengo una cama y colchon adaptados de 180 x 110.

Con lo que pides es muy dificil, yo no descartaria el hyundai santa fe 2.

Algo así:

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-316609160.htm
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 18:59   #13
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
Creo que tú presupuesto no es realista para lo que buscas, no te lo tomes a mal, pero buscas demasiados criterios, además del 2006 en adelante y como tope 4000€ y encima lo buscas en perfectísimo estado.

O subes presupuesto o te vas a algo más antiguo.
Bueno, yo creo que hay cosas, de hecho en estos meses he visto algunas... Como digo, van a tener mínimo 220.000kms y algo habrá que hacerles, no busco en perfectísimo estado, de chapa y pintura me da un poco igual (dentro de unos límites) y de mecánica pues que no haya que meterle 2000€ nada más comprarlo jeje. Mira el ejeplo e Fergucas, por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Yo tengo en sorento 140cv, nada que objetar en el tema fiabilidad, muy pocas averías, y va para los 300.000 km.

Eso si, olvidate consumos de 7 litros, anda por los 9 en carretera y 12 en ciudad.

Es muy amplio, yo tengo una cama y colchon adaptados de 180 x 110.

Con lo que pides es muy dificil, yo no descartaria el hyundai santa fe 2.

Algo así:

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-316609160.htm
Si, si, los 9 en carretera los asumo jeje. Gracias por aportar las medidas, me vale de sobra esa cama. El santa fe 2 lo tenía descartado pero porque imaginaba que con mi presupuesto sólo me entraba el 1. Está muy bien ese que pones, la verdad. Gracias!

Viejo 21-oct-2019, 17:32   #14
theasters

Oct 2006 | 4.605 Mens.
Lugar: castellon

kia sorento

Yo tengo un Sorento con 16 años y 198.000 Km, la única reparación que le he hecho en todo este tiempo (salvo mantenimiento ,aceite y filtros cada 25/30.000km), y las ruedas cada 50/60.000 km (las cruzo para aprovechar las), ha sido cambio de discos de freno delanteros y las pinzas y lo hice más por seguridad que por necesidad.
He hecho viajes bastante largos y es comodísimo,sin cansarse y con una sensación de seguridad que no te dan la mayoría de coches.
Pegas...pues que es bastante tragón, pero viendo el tamaño y el peso que tiene, milagros no hay.
Hoy lo volvería a comprar.
theasters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 18:08   #15
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 16.447 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Tengo uno de 140 CV con 14 años, 160.000 kms. lo único que se ha roto ha sido el reloj del salpicadero, por lo demás, encantado. Es grande, cómodo y robusto. Gasta entre 8/9 ltrs. en conducción normal. No es muy ágil (pesa 2.000 kgs), pero es agradable de conducir. Aunque está un poco desfasado respecto a los 4x4 de ahora, no pienso cambiarlo, al paso que voy, este me entierra.
vetton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 11:20   #16
Ini Power

Jun 2013 | 650 Mens.
Lugar: El mundo
Cita:
Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Yo tengo un Sorento con 16 años y 198.000 Km, la única reparación que le he hecho en todo este tiempo (salvo mantenimiento ,aceite y filtros cada 25/30.000km), y las ruedas cada 50/60.000 km (las cruzo para aprovechar las), ha sido cambio de discos de freno delanteros y las pinzas y lo hice más por seguridad que por necesidad.
He hecho viajes bastante largos y es comodísimo,sin cansarse y con una sensación de seguridad que no te dan la mayoría de coches.
Pegas...pues que es bastante tragón, pero viendo el tamaño y el peso que tiene, milagros no hay.
Hoy lo volvería a comprar.
Has tenido algun problema con el deposito?,te explico,nosotros tenemos uno comprado nuevo en 2006 y encantados con el,pero...
Hace 2 años se nos fueron los injectores con 96.000Km y en la Kia nos dijeron que era por la mala calidad del gas-oil que tenemos en este pais...el caso es que indagando y metiendome en foros especializados he visto que es un problema generalizado del deposito que con el tiempo disuelve la pintura interior y atasca filtro de combustible llegando a los injectores averiandolos.
Le arreglamos injectores(casi 3.000€),pero desde entonces estoy con miedo a que vuelva a ocurrir...
Ini Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 11:39   #17
theasters

Oct 2006 | 4.605 Mens.
Lugar: castellon

kia sorento

Cita:
Originalmente Escrito por Ini Power Ver Mensaje
Has tenido algun problema con el deposito?,te explico,nosotros tenemos uno comprado nuevo en 2006 y encantados con el,pero...
Hace 2 años se nos fueron los injectores con 96.000Km y en la Kia nos dijeron que era por la mala calidad del gas-oil que tenemos en este pais...el caso es que indagando y metiendome en foros especializados he visto que es un problema generalizado del deposito que con el tiempo disuelve la pintura interior y atasca filtro de combustible llegando a los injectores averiandolos.
Le arreglamos injectores(casi 3.000€),pero desde entonces estoy con miedo a que vuelva a ocurrir...
Tuve un par de semanas problemas por gasoil de Carrefour (llevaba agua...por lluvia,añadido ?).
Le puse un bote de wins y esperé a repostar casi vacío, cuando llené le puse otro bote y ya no he tenido problemas.
theasters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 11:57   #18
Ini Power

Jun 2013 | 650 Mens.
Lugar: El mundo
Ok,yo le echare limpiador cada año y vigilare el filtro de combustible cada poco para evitar problemas.
A pesar de ese problema yo tambien estoy contento con el y tambien volveria a comprarlo.
Un saludo.
Ini Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 22:27   #19
Fergucas

Ene 2010 | 2.958 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Yo tengo uno, desmonté bel aforador y el depósito esta completamente limpio por dentro. Aún así, cada cambio de aceite cambio el filtro del gasoil, por si acaso.

Y siempre me ha ido perfecto.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 08:52   #20
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.135 Mens.

Uno de 4 ruedas

De momento lo he descartado y estoy mirando otras opciones, gracias a todos por las respuestas!

Viejo 24-ene-2020, 17:24   #21
villol

Nov 2008 | 263 Mens.

free 2

Con ese presupuesto lo tienes difícil , si buscas algo del 2006 en adelante. Lo tendrás que subir.
villol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 20:04   #22
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.675 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Los que tienen la transfer TOD son 4x4 permanentes, pero yo prefiero los GLS con delantera conectable
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto