INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Buena idea cambiar de hipoteca??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2019, 11:45   #1
fumiloca
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.160 Mens.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria)

VW Eos 2.0 Tdi & Suzuki Gsx-R 600

Buena idea cambiar de hipoteca??

Buenos días!! Pues como dice el título, aquí va otra más de hipotecas.

Normalmente leo los post en los que se pide opinión acerca de las condiciones de las hipotecas, y hoy me he levantado con ganas de darle una vuelta a mi situación actual.

Actualmente tengo dos hipotecas en la caixa por un valor de 92000€, que detallo a continuación:

H1- restan 32000€, se termina de pagar en agosto de 2034, se contrató a 20 años, MIXTA, por lo tanto en 5 años va vinculada al Euribor, tipo de interés actual 3,9%, 240€ letra mensual.

H2- restan 60000€, se termina de pagar en marzo de 2037, también se contrató a 20 años, FIJA, tipo de interés actual 2,1%, 343€ letra mensual.

Ambas hipotecas con vinculación de nómina, hogar, vida y gastos mínimo con la tarjeta.

H1 (11200€ intereses) + H2 (11687€ intereses) = 22887€ En intereses de hoy en adelante.

Hoy me he puesto a ver simuladores de los bancos que normalmente se nombran por aquí, y me he topado con la hipoteca de Openbank.

Las condiciones que tengo pre-aprobadas son las siguientes:

92000€, a 18 años, tipo FIJO, sin vinculaciones salvo la nómina o 900€ mensuales, y a un 1,65% Tin - 1,96% Tae, con una letra mensual de 492,59€.

Esto vendrían a ser unos 14400€ de intereses, unos 8487€ menos de intereses (sin tener en cuenta la subida que pueda tener en la hipoteca mixta, cosa que me da bastante miedo, ya que tengo un interés muy alto), y además poder contratar por mi cuenta el seguro de vida/hogar.

De momento esta es la primera oferta interesante, creen que merece la pena meterme en líos de hipoteca nuevamente?? Con el cambio ganaría 90€ mensuales, que no son moco de pavo.

Edito: es posible que en menos de un año reciba 30000€ que destinaría para liquidar una hipoteca, o en su defecto, amortizar en la nueva hipoteca.

Última edición por fumiloca fecha: 11-oct-2019 a las 11:47.
fumiloca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 12:02   #2
SOULFATRAS

Abr 2017 | 117 Mens.
mirate la del kutxabank a mi me ofrecen un 2,20% de base pero con bonificaciones se queda en un 1.5(nomina,usar tarjeta 1200€/anual seguro de vida y seguro de vivienda, si tienes menos de 35años tambien te bonifican 0,25% hasta los 35 años, ahora mismo creo que por aportacion para liquidar hipoteca ya tienen algun recargo yo la he firmado sin recargo alguno
SOULFATRAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:22   #3
makanaso

Feb 2008 | 100 Mens.
Has tenido en cuenta comisiones por cancelación total (si los hay) y los gastos de notaría por cambio en escritura?
makanaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:44   #4
BertMart

Oct 2006 | 1.026 Mens.
A ver que te dicen en Openbank, porque son un poco especiales. Si solo has entrado a simular sin haber iniciado los tramites no es garantía de nada. Y además, si lo planteas como subrogación en Openbank creo que no hacen estas operaciones, pero no estoy 100% seguro.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 12:44   #5
halenbeck
https://z0r.de/4084

Mar 2003 | 1.542 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
Originalmente Escrito por fumiloca Ver Mensaje
Buenos días!! Pues como dice el título, aquí va otra más de hipotecas.

Normalmente leo los post en los que se pide opinión acerca de las condiciones de las hipotecas, y hoy me he levantado con ganas de darle una vuelta a mi situación actual.

Actualmente tengo dos hipotecas en la caixa por un valor de 92000€, que detallo a continuación:

H1- restan 32000€, se termina de pagar en agosto de 2034, se contrató a 20 años, MIXTA, por lo tanto en 5 años va vinculada al Euribor, tipo de interés actual 3,9%, 240€ letra mensual.

H2- restan 60000€, se termina de pagar en marzo de 2037, también se contrató a 20 años, FIJA, tipo de interés actual 2,1%, 343€ letra mensual.

Ambas hipotecas con vinculación de nómina, hogar, vida y gastos mínimo con la tarjeta.

H1 (11200€ intereses) + H2 (11687€ intereses) = 22887€ En intereses de hoy en adelante.

Hoy me he puesto a ver simuladores de los bancos que normalmente se nombran por aquí, y me he topado con la hipoteca de Openbank.

Las condiciones que tengo pre-aprobadas son las siguientes:

92000€, a 18 años, tipo FIJO, sin vinculaciones salvo la nómina o 900€ mensuales, y a un 1,65% Tin - 1,96% Tae, con una letra mensual de 492,59€.

Esto vendrían a ser unos 14400€ de intereses, unos 8487€ menos de intereses (sin tener en cuenta la subida que pueda tener en la hipoteca mixta, cosa que me da bastante miedo, ya que tengo un interés muy alto), y además poder contratar por mi cuenta el seguro de vida/hogar.

De momento esta es la primera oferta interesante, creen que merece la pena meterme en líos de hipoteca nuevamente?? Con el cambio ganaría 90€ mensuales, que no son moco de pavo.

Edito: es posible que en menos de un año reciba 30000€ que destinaría para liquidar una hipoteca, o en su defecto, amortizar en la nueva hipoteca.
Openbank no deja subrogar ni cancelar tu hipoteca para abrir con ellos.

#20001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:47   #6
gasolinator

Mar 2008 | 2.923 Mens.

160cv 750 kg

Openbank esta estudiando ofrecer subrogracion y coinc tambien, ahora mismo son los que dan variable mas bajo con menos vinculaciones

yo voy a cambiarme a uno de estos 2 en cuanto hagan subrogación

El carro de McLaren-Honda y Putoamo nº 114 1º number 14
gasolinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 13:04   #7
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
A ver que te dicen en Openbank, porque son un poco especiales. Si solo has entrado a simular sin haber iniciado los tramites no es garantía de nada. Y además, si lo planteas como subrogación en Openbank creo que no hacen estas operaciones, pero no estoy 100% seguro.
No deja hacer subrogaciones, pero si me permite cancelar hipoteca.
Viejo 11-oct-2019, 13:06   #8
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SOULFATRAS Ver Mensaje
mirate la del kutxabank a mi me ofrecen un 2,20% de base pero con bonificaciones se queda en un 1.5(nomina,usar tarjeta 1200€/anual seguro de vida y seguro de vivienda, si tienes menos de 35años tambien te bonifican 0,25% hasta los 35 años, ahora mismo creo que por aportacion para liquidar hipoteca ya tienen algun recargo yo la he firmado sin recargo alguno
No me interesa, está muy lejos de lo que he puesto, ya que no quiero tener vinculaciones
Viejo 11-oct-2019, 13:06   #9
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por makanaso Ver Mensaje
Has tenido en cuenta comisiones por cancelación total (si los hay) y los gastos de notaría por cambio en escritura?
No los he tenido encuenta, pero son unos 1500€ aprox.
Viejo 11-oct-2019, 13:07   #10
Stop and Go

Dic 2006 | 2.742 Mens.
Si te ahorras casi 8,5K ¿a qué estás esperando?

Yo preguntaría por la variable, la pondría a 20 años y te saldría una cuota muy cómoda con la que podrías amortizar bastante, y más si tenemos en cuenta los 30K que dices que recibirás en breve. Dudo mucho que el Euribor vaya a superar ese pedazo de 3,9% que tienes en la hipoteca 1.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 13:09   #11
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

En realidad, mi duda está mas cerca de si merece la pena que cambie de hipoteca? El d si unahipoteca es mejor que otra, ya creo que es mas personal y se debe ajustar a las situaciones de cada uno.
Viejo 11-oct-2019, 13:17   #12
Stop and Go

Dic 2006 | 2.742 Mens.
Joder Shur, claro que merece la pena, si no quieres variable ok, eso efectivamente es personal, pero si contratas la oferta que tienes de Openank, aun descontándole los gastos que supone te ahorras unos 7K. Yo lo haría ipso facto.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 14:09   #13
makanaso

Feb 2008 | 100 Mens.
Pues si las cuentas están bien hechas, parece un plan sin fisuras, asi que adelante
makanaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:11   #14
BertMart

Oct 2006 | 1.026 Mens.
Cita:
No deja hacer subrogaciones, pero si me permite cancelar hipoteca.
Ok, debe ser desde hace poco. Si buscas por el foro ves casos recientes en los que no dejaban ni eso. Solo para compra de viviendas, no algo como lo que planteas de cancelar y abrir una nueva con ellos.

Pero si te lo permiten perfecto.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 15:06   #15
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Si te ahorras casi 8,5K ¿a qué estás esperando?

Yo preguntaría por la variable, la pondría a 20 años y te saldría una cuota muy cómoda con la que podrías amortizar bastante, y más si tenemos en cuenta los 30K que dices que recibirás en breve. Dudo mucho que el Euribor vaya a superar ese pedazo de 3,9% que tienes en la hipoteca 1.
La variable a 18 años me sale el primer año 507,10€ y a partir del segundo año 450,48€ Con E+0,89

Yo creo que la diferencia no es tan abultada como para que merezca la pena pillar la variable.
Viejo 11-oct-2019, 16:01   #16
castrol16v

Feb 2009 | 136 Mens.
Lugar: Madrid
Openbank no ofrece subrogación. Coinc tampoco. Lo están estudiando y así llevan meses.... Coinc sí te ofrece cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva.
Tus condiciones actuales me parecen regulares tirando a malas... Yo lo tendría claro...
castrol16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 18:07   #17
fumiloca

Sep 2006 | 1.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por castrol16v Ver Mensaje
Openbank no ofrece subrogación. Coinc tampoco. Lo están estudiando y así llevan meses.... Coinc sí te ofrece cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva.
Tus condiciones actuales me parecen regulares tirando a malas... Yo lo tendría claro...
Por eso mi idea es cancelar y pillar una hipoteca nueva. A ver que me dicen cuando hable con ellos.

La de 60k no me parece mala, pero la otra.... cada vez que me acuerdo me dan ganas de tirarme de los pelos.
Viejo 12-oct-2019, 08:30   #18
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 262 Mens.
Lugar: Valencia
Yo de ti cambiaba 100%.
Actualmente los bancos se hacen cargo de los costes notariales. Pagarás 300€ de la tasación y 1000€ de cancelar las dos hipotecas en el registro, pero te compensa.
Mira más opciones, porque los tipos fijos están bajando mucho estas semanas (1,6-1,8% sin problemas).
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 08:15   #19
Contable79

Abr 2018 | 1.136 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Por eso mi idea es cancelar y pillar una hipoteca nueva. A ver que me dicen cuando hable con ellos.

La de 60k no me parece mala, pero la otra.... cada vez que me acuerdo me dan ganas de tirarme de los pelos.

Al final miraste la subrogación con Openbank???

Saludos.
Contable79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 11:51   #20
mall

Abr 2004 | 977 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 530da 231cv M

Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Yo de ti cambiaba 100%.
Actualmente los bancos se hacen cargo de los costes notariales. Pagarás 300€ de la tasación y 1000€ de cancelar las dos hipotecas en el registro, pero te compensa.
Mira más opciones, porque los tipos fijos están bajando mucho estas semanas (1,6-1,8% sin problemas).
Que bancos se hacen cargo de los gastos? he mirado myinvestor pero me piden 4000€ de ingresos mensuales y no llego ni de coña.

Muchas gracias
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 07:15   #21
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 262 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por mall Ver Mensaje
Que bancos se hacen cargo de los gastos? he mirado myinvestor pero me piden 4000€ de ingresos mensuales y no llego ni de coña.

Muchas gracias
Gestiona a través de Helloteca.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto