INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mover 100K parados a fondos/cuentas de ahorro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2019, 13:09   #1
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 10.231 Mens.
Mover 100K parados a fondos/cuentas de ahorro

Tengo 100k parados en una cuenta del BBVA por la que a partir del 15 de Diciembre pretender cobrarme 100€/año.

Quiero moverlos a algún sitio en el que no cobren por tenerlos y de paso que generen un mínimo de rentabilidad con riesgo 0 (nada de bolsa ni criptomonedas)

Es dinero que no necesito a corto plazo, por lo que había pensado:

75k€ en Raisin fondo Francés (AA) a 3 años al 1,25% TAE y regalo de 200€ (937,50€/año + 200€)
15k€ en MyInvestor al 1% TAE (150€/año)
10k€ en Nationale-Nederlanden al 0,50% TAE y regalo 75€ (50€/año + 75€)

Al final son 1.137,50€/año + 275€ iniciales, al cabo de 3 años son 3.687,50€, descontando impuestos (-19%) en torno a 3000€ limpios sin riesgo. Entre eso y que me cobren -300€ por tenerlos parados estos 3 años...

¿Hay algo mejor sin riesgo?

Sé que hay referidos, llegado el momento contactaré con alguno del C/V para referirlo, pero por ahora quiero leer opiniones.

Gracias.
helule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 13:10   #2
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.740 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Mirate la cuenta ahorro bienvenida del OpenBank

Edit: Haz cambio euro-dollar y mete en una cuenta de ahorro normal americana. A largo plazo veo el dollar menos expuesto que el Euro. Lo propio con el oro

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro

Última edición por Cystor fecha: 11-oct-2019 a las 13:16.
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 13:12   #3
vettelsucks
Vendedor de alargapenes

Ene 2018 | 1.485 Mens.
Lugar: Barcelona
No sé qué decirte, me parece poca rentabilidad.
vettelsucks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 13:13   #4
123gsp
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 13.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vettelsucks Ver Mensaje
poca?? prácticamente nada.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 14:02   #5
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.991 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

No tienes en cuenta la inflación, que se va a llevar la mayor parte de esa rentabilidad, que permiteme decirte, es muy baja.

Hoy día el que quiere algo de rentabilidad, tiene que arriesgar un poco... Y perder un año en un fondo indexado no te tiene que preocupar a largo plazo, en 10 años es muy muy raro que un fondo indexado de un índice donde predomine lo tecnológico y con bastantes empresas no de buena rentabilidad. Y más viendo hacia donde va la industria y todo (obviamente en Ibex 35 no lo haría).

Hay fondos por ejemplo que tienes un 75% renta variable un 20 a fija y un 5 a oro. O 90 variable y 10% oro... Tienes mil opciones mejores que lo que propones.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:17   #6
BenjaminSachs

Ene 2017 | 144 Mens.
Lugar: Ao norte
Si no quieres nada de riesgo (salvo que se vaya a tomar por el culo el sistema bancario) probablemente tendrás que ser un cazador depósitos. Para eso en Raisin tiene, pero viendo como va la política monetaria, al final en todos los sitios tenderá al cero salvo promociones / excepciones.

Dado que dices que no lo quiere para corto plazo, yo buscaría una cartera de fondos indexados, como más o menos renta variable / fija para que te sientas cómodo. Incluso no metiendo todo de golpe.

Si eso tampoco lo consideras... y dado que estamos en un país de gente que le gusta el ladrillo... ¿y buscar si hay un apartamento para comprar y alquilar? Estas cosas se suelen mover entre un 3-6% Obviamente da más trabajo que un depósito.
BenjaminSachs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:56   #7
Opinatron.com

Sep 2017 | 108 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Tengo 100k parados en una cuenta del BBVA por la que a partir del 15 de Diciembre pretender cobrarme 100€/año.

Quiero moverlos a algún sitio en el que no cobren por tenerlos y de paso que generen un mínimo de rentabilidad con riesgo 0 (nada de bolsa ni criptomonedas)

75k€ en Raisin fondo Francés (AA) a 3 años al 1,25% TAE y regalo de 200€ (937,50€/año + 200€)

Al final son 1.137,50€/año + 275€ iniciales, al cabo de 3 años son 3.687,50€, descontando impuestos (-19%) en torno a 3000€ limpios sin riesgo. Entre eso y que me cobren -300€ por tenerlos parados estos 3 años...

Sé que hay referidos, llegado el momento contactaré con alguno del C/V para referirlo, pero por ahora quiero leer opiniones.

Gracias.
Mírate también el depósito wizink, da un 0,80% TAE a 36 meses y supera al de Nationale Nederlanden.

Opinatron.com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 16:17   #8
Pauninho

May 2019 | 223 Mens.

MT 07

Invertir 100k en un depósito si no necesitas el dinero en el corto plazo es una aberración. Lo único que vas a hacer es perder poder adquisitivo ya que a duras penas vas a cubrir la inflación.
Pauninho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 16:57   #9
Montearruit

May 2019 | 218 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Cita:
Originalmente Escrito por Opinatron.com Ver Mensaje
Mírate también el depósito wizink, da un 0,80% TAE a 36 meses y supera al de Nationale Nederlanden.
Tres años el dinero parado por un 0,80%? Claro que sí,campeón.En NN es un 0,50 % pero en cuenta corriente..una gran diferencia.
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 17:34   #10
fabreles

Feb 2013 | 23.579 Mens.
Cobrarán aún teniendo saldo medio de 60.000€?

I voló, y me hizo volar y yo volé de él
fabreles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 11:49   #11
helule

Ago 2006 | 10.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Mirate la cuenta ahorro bienvenida del OpenBank

Edit: Haz cambio euro-dollar y mete en una cuenta de ahorro normal americana. A largo plazo veo el dollar menos expuesto que el Euro. Lo propio con el oro
Gracias, miraré lo de las cuentas en EEUU, no lo había pensado.

La de OpenBank no es demasiado buena es un 0,58% el primer año si metes nómina a partir del mes 3, si no se queda en un 0,42% TAE, y el segundo año ya no merece la pena aún con nómina.

Cita:
Originalmente Escrito por vettelsucks Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por 123gsp Ver Mensaje
poca?? prácticamente nada.
Es muy poca, pero es lo que tiene riesgo 0 y no tener tiempo para dedicarle a los ahorros. Básicamente lo que quiero es evitar comisiones, y si puedo sacarme los 3000€ maximizando las bonificaciones pues mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
No tienes en cuenta la inflación, que se va a llevar la mayor parte de esa rentabilidad, que permiteme decirte, es muy baja.

Hoy día el que quiere algo de rentabilidad, tiene que arriesgar un poco... Y perder un año en un fondo indexado no te tiene que preocupar a largo plazo, en 10 años es muy muy raro que un fondo indexado de un índice donde predomine lo tecnológico y con bastantes empresas no de buena rentabilidad. Y más viendo hacia donde va la industria y todo (obviamente en Ibex 35 no lo haría).

Hay fondos por ejemplo que tienes un 75% renta variable un 20 a fija y un 5 a oro. O 90 variable y 10% oro... Tienes mil opciones mejores que lo que propones.
Gracias, miraré lo de los fondos indexados, ¿Tienes alguna web por dónde empezar? Yo también creo que el futuro son las tecnológicas y las energéticas y cada vez menos la banca tradicional y la construcción.

Cita:
Originalmente Escrito por BenjaminSachs Ver Mensaje
Si no quieres nada de riesgo (salvo que se vaya a tomar por el culo el sistema bancario) probablemente tendrás que ser un cazador depósitos. Para eso en Raisin tiene, pero viendo como va la política monetaria, al final en todos los sitios tenderá al cero salvo promociones / excepciones.

Dado que dices que no lo quiere para corto plazo, yo buscaría una cartera de fondos indexados, como más o menos renta variable / fija para que te sientas cómodo. Incluso no metiendo todo de golpe.

Si eso tampoco lo consideras... y dado que estamos en un país de gente que le gusta el ladrillo... ¿y buscar si hay un apartamento para comprar y alquilar? Estas cosas se suelen mover entre un 3-6% Obviamente da más trabajo que un depósito.
Lo de comprar una vivienda y alquilar o varias plazas de garaje sería lo ideal. Eché un número rápido y te pones muy fácil en un 3%-5% descontando gastos e imprevistos. Pero claro tienes que asumir demasiados riesgos (averías, okupas, impagos, depreciación de la vivenda...) y sobre todo hay que dedicarle tiempo que ahor amismo no tengo.

Miraré lo de los indexados.

Cita:
Sí, pero se trate de un depósito, para eso tengo el de raisin en Francia a 3 años que da el 1,25% o el de andorra de MyInvestor que da un 1,00%.

Cita:
Originalmente Escrito por Pauninho Ver Mensaje
Invertir 100k en un depósito si no necesitas el dinero en el corto plazo es una aberración. Lo único que vas a hacer es perder poder adquisitivo ya que a duras penas vas a cubrir la inflación.
¿Y qué hago sin riesgo y sin dedicarle tiempo? No hay otra alternativa. Llevo 3 años con el dinero parado generando 0% y perdiendo con la inflación, con esto por lo menos combatiría la inflación y evitaría comisiones.

Cita:
Originalmente Escrito por fabreles Ver Mensaje
Cobrarán aún teniendo saldo medio de 60.000€?
Me ha llegado el aviso y me particularizan mi caso para mi CC con lo de los 100€ en la propia carta.
Viejo 12-oct-2019, 11:53   #12
fabreles

Feb 2013 | 23.579 Mens.
Por mucho carta que te llegue es de ámbito general,

I voló, y me hizo volar y yo volé de él
fabreles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 12:16   #13
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:

La de OpenBank no es demasiado buena es un 0,58% el primer año si metes nómina a partir del mes 3, si no se queda en un 0,42% TAE, y el segundo año ya no merece la pena aún con nómina.

Es muy poca, pero es lo que tiene riesgo 0 y no tener tiempo para dedicarle a los ahorros. Básicamente lo que quiero es evitar comisiones, y si puedo sacarme los 3000€ maximizando las bonificaciones pues mejor.

Gracias, miraré lo de los fondos indexados, ¿Tienes alguna web por dónde empezar? Yo también creo que el futuro son las tecnológicas y las energéticas y cada vez menos la banca tradicional y la construcción.

Lo de comprar una vivienda y alquilar o varias plazas de garaje sería lo ideal. Eché un número rápido y te pones muy fácil en un 3%-5% descontando gastos e imprevistos. Pero claro tienes que asumir demasiados riesgos (averías, okupas, impagos, depreciación de la vivenda...) y sobre todo hay que dedicarle tiempo que ahor amismo no tengo.

Sí, pero se trate de un depósito, para eso tengo el de raisin en Francia a 3 años que da el 1,25% o el de andorra de MyInvestor que da un 1,00%.

¿Y qué hago sin riesgo y sin dedicarle tiempo? No hay otra alternativa. Llevo 3 años con el dinero parado generando 0% y perdiendo con la inflación, con esto por lo menos combatiría la inflación y evitaría comisiones.

Me ha llegado el aviso y me particularizan mi caso para mi CC con lo de los 100€ en la propia carta.
Si quieres empezar a invertir en fondos indexados, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre fondos indexados, y en general a todo el blog. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme .

Un saludo.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 12:22   #14
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 453 Mens.
Cita:

Gracias.
Invierte en un fondo indexado.
No lo hagas de golpe, por que la bolsa pegara viajes.
Haz dca.

Iker
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 18:58   #15
FlowersFirm

Jul 2019 | 172 Mens.
Cita:

Gracias.
Sin riesgo...

Inversión Track Record/Resultados/Darwin: https://www.darwinex.com/es/darwin/SCJ.4.13/
Instagram: https://www.instagram.com/flowersfirm/
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 18:59   #16
llamajero

May 2016 | 2.745 Mens.
facto

Si el qué roba a un ladrón tiene cien años de perdón,
el qué roba para darselo a otro ladrón ..... , ¿qué hacemos con él?
llamajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 09:33   #17
Pauninho

May 2019 | 223 Mens.

MT 07

Cita:

Es mucho dinero como para dejarte aconsejar por un foro que la mayoria no van a ver tanto dinero junto. Informate con profesionales y ellos te recomendaran si invertirlo en renta fija, variable o un mix segun tu perifl de riesgo. Sin conocer tus conocimientos, tus expectativas de rentabilidad y riesgo es imposible aconsejarte de manera correcta.
Pauninho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 11:03   #18
helule

Ago 2006 | 10.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pauninho Ver Mensaje
Es mucho dinero como para dejarte aconsejar por un foro que la mayoria no van a ver tanto dinero junto. Informate con profesionales y ellos te recomendaran si invertirlo en renta fija, variable o un mix segun tu perifl de riesgo. Sin conocer tus conocimientos, tus expectativas de rentabilidad y riesgo es imposible aconsejarte de manera correcta.
Gracias.

Es que vengo de que el del banco me intente colocar sus productos y con solo buscar 5 min en internet ya veo mejores opciones... Tengo algo de desconfianza a la hora de dejarme asesorar por X por si se lleva más o menos comisión haciéndome invertir en Y producto...

Por ahora, el depósito de 100K de Facto a 12 meses al 1,31% TAE es más que suficiente para mi. Meteré otros 15K en MyInvestor al 1% TAE y listo. Lo único que quiero es evitar las comisiones del BBVA.
Viejo 13-oct-2019, 11:06   #19
kostra

Oct 2017 | 638 Mens.

Toyota

¿Te has mirado los requisitos? Una de las condiciones para que no te cobren comisiones es tener un mínimo de 60K en la cuenta.
kostra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 10:55   #20
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.907 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

"Sin riesgo" (riesgo muy bajo, realmente) no hay nada mejor.

PD:Si te registras en raisin mp y te deuvelvo un 20% de lo que me den por paypal

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 03:11   #21
Lester

Ene 2014 | 367 Mens.
¿Por qué te cobran comisiones? BBVA tiene cuenta sin comisiones, ¿no?
Lester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 10:51   #22
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.537 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Invierte en tu conocimiento, si realmente te gusta este mundillo de la inversión te va a dar muchas satisfacciones y hacer que te sientas comodo donde inviertas lo cual es lo más razonable si quieres largo plazo

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 01:35   #23
Goodie

Jun 2012 | 1.361 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:

Gracias.
Si el saldo medio de los X meses anteriores es más de 60.000 no te cobran comisiones, es una de las condiciones. Aseguralo con tu gestor.

Lo de Raisin suena bien pero no lo he investigado.

Otra alternativa es comprar deuda senior a poder ser de Apple o empresas triple AA, que aun que se invierta en dolares, no se hasta que punto llegaria a estar tan devaluado el dolar respecto al euro en el momento de convertir de vuelta. Es un riesgo de divisa, pero los tipos de interes están más altos alli.

Hoy dia el euro tiene interes negativo, el dolar si paga al 1,2% en algunos brokers tipo Interactive broker, y el resto de divisas tipo CHF, JPY tambien interes negativo, por lo que se pierde pasta... eso de perder pasta para los bancos que juegan a ello. "como pierdo menos que tu, mi bono vale más, te lo vendo más caro que el tuyo que pierdes más..." de locos, pero se fomenta eso para el pueblo invierta en otros productos tipo bolsa.

Si hay caida en bolsa, se dice que será dura, sin liquidez, y los bancos centrales tendrán que salir a comprar acciones de bolsa de empresa....no se puede que si o puede que no. La jugada sobre 2015 creo de cuando el SNB o banco nacional suizo quito el peg o anclaje al EUR CHF propicio una leche de grandes dimensiones...

La otra opcion, en vista a la curva de tipos invertida es esperar que llegue una posible recesión, y la falta de liquidez haga que suban los tipos de interes, o que inunden el mercado ya de liquidez extrema, a nivel incluso de ingreso a cuenta del ciudadano para arreglar la economia, pero esto haga que incluso tambien bajen los tipos más.

Si tuviera que invertir, pues miraría bonos o depositos a corto y en entidades que me den seguridad y no vayan a chuscar o haya garantias.
Apple, Google, etc. cosas tochas que si caen es la debacle, aunque paso con Lehman Brothers pero esto era un banco, aunque cualquier cosa tiene riesgo hoy dia, siempre da más confianza Amazon, Google, Apple, Microsoft. Aunque 100K en un solo bono da coraje por no diversificar, pero bueno un fondo o deposito hay que mirar tambien todo.

No soy un profesional de esto, no soy responsable de nada de lo comentado. Saludos.

Última edición por Goodie fecha: 19-oct-2019 a las 01:38.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 01:43   #24
Goodie

Jun 2012 | 1.361 Mens.

Golf

Cita:

Gracias.
He estado leyendo algo más sobre Raisin y los depositos son en bancos extranjeros de distinta calidad crediticia...estonia, portugal, etc...

No se hasta que punto me fio y si quiebra el banco...te devuelven el dinero o te lo dan en activos colaterales como deuda del estado, que luego a ver como cotiza, costes de venta, etc...

Probar con poco OK; pero a primeras 100K si son todo tu patrimonio no lo haria hasta tener confianza en el sistema, entidad, modelo etc.

Pero soy yo, cada uno decide.

Pregunta en el foro de rankia tambien, foro dedicado a ello y se pueden sacar ideas.

saludos.
Viejo 19-oct-2019, 02:01   #25
Chuck Berrys

May 2019 | 1.357 Mens.
Cita:

Gracias.
Si vas a invertir (que es lo que deberías hacer) primero te tienes que asegurar muy bien de las posibilidades de inversión, los riesgos asociados a ellas, las distintas empresas que ofrecen estas inversiones, etc.

Una vez estás MUY bien informado, y eliges la inversión PERFECTA pues ya no necesitas tiempo, ya que si es a largo plazo, con que le eches un ojo de vez en cuando es suficiente.

como te han dicho, los fondos indexados es una buena opción, hay muchos mercados incluidos de países emergentes que tienen rentabilidades muy buenas.

Aun así informate muy bien y nunca inviertas todo por muy seguro que sea, ten un fondo de emergencia de al menos 5-10 mil euros
Chuck Berrys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 13:51   #26
Goodie

Jun 2012 | 1.361 Mens.

Golf

Son cifras bajas la de los depositos y estan "obligando" a la gente a ir a la bolsa o fondos, que para rentabilidad - comisiones deben ir a bolsa tambien,...lo cual a largo plazo no se que consecuencias definitivas tendra, ¿bolsa inflada y para arriba durante muchos años?¿bolsa como la de japon desde 1995, caidita progresiva?¿O caida gorda de golpe?

Última edición por Goodie fecha: 19-oct-2019 a las 13:53.
Viejo 20-oct-2019, 15:08   #27
Stroud

Dic 2007 | 2.616 Mens.
Me parece increíble que con ese nivel de liquidez te pretendan cobrar comisiones. Una opción que tienes es abrirte una cuenta corriente en cualquier entidad, que quite las comisiones por tener ingresos mensuales, y ya está.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 02:13   #28
Bufff
Sin relación con nick

Jun 2012 | 5.534 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
A partir del 31 de octubre lo suben al 1,05% el de 36 meses nuevo, no renovación.
Pero yo no te lo he dicho.

Sin firma
Bufff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 08:52   #29
Opinatron.com

Sep 2017 | 108 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por Bufff Ver Mensaje
A partir del 31 de octubre lo suben al 1,05% el de 36 meses nuevo, no renovación.
Pero yo no te lo he dicho.
Genial! Se habrán dado cuenta de que no tiene sentido tener un depósito a 36 meses con rentabilidad más baja que algunas cuentas de ahorro.

Opinatron.com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 21:16   #30
nuevopobre
En estado de choc

Feb 2012 | 3.022 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:

Gracias.
Me interesa el tema y además quiero poder domiciliar la nómina en la cuenta ahorro si es posible. Que opináis del banco pichincha? Da un 0,5% sin límite (creo).
nuevopobre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto