INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Inspector Hacienda : Es vital eliminar efectivo para control absoluto del estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2019, 19:09   #151
Kokorz
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 513 Mens.
Lugar: Caesar Augusta

Opel Astra H GTC

Ya saben qué haces con tu teléfono, que haces con tu ordenador pues el siguiente paso es no permitirte usar efectivo para saber también en qué te gastas el dinero

ko pero ko que dices ko
Kokorz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 19:11   #152
Black Label

Oct 2008 | 12.027 Mens.
Lugar: España

Un pepino

Cuando se controle al 100x100 el dinero público aceptaré que me controlen

Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones
Black Label está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:12   #153
asturiancetori

Abr 2015 | 23.750 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Es obvio que si no hay dinero en efectivo, a ver cómo lo guardas en B.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:14   #154
tronkun

May 2010 | 2.039 Mens.
Lugar: Sevilla

audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por Micragx Ver Mensaje
Ya hay que ser rematadamente hijo de puta para trabajar como inspector de hacienda, convirtiendo tu vida en un continuo robo a los trabajadores.

Lo del efectivo, nada nuevo. Y el problema es que haya gilipollas que lo vean bien
A los trabajadores? En que mundo vives xd, mi hermano es inspector de hacienda y lo unico que hace es inspeccionar empresas y grandes forturas y cosas asi
tronkun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 19:14   #155
FattoFit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2015 | 1.847 Mens.
Eso no va a pasar porque los que tendrían que legislar eso son los políticos que son los que más chanchullos manejan y a los que menos les conviene
FattoFit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:15   #156
Energumeno314

Mar 2018 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PotoREVOre Ver Mensaje
Ayer en una tertulia de cadena cope creo.

No me moló nada la frase y la soberbia que llevava el funcionario ese.

Y a ellos quien les controla??

Edito:

Yo lo que veo es gato encerrado...
Ese funcionario se le veía como un poco dictatorial y además uso la palabra control mucho rato.

No me fio nada de los banqueros y estado
siempre nos quedarán los bitcoin

o el oro....
Energumeno314 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:15   #157
Camata

Jun 2013 | 527 Mens.
Lugar: Barcelona
Siempre he pensado que los que están en contra son los que tienen algo que esconder. Evidentemente los políticos los primeros. Claro que los máximos beneficiados son los bancos, pero para eso existe el mercado y la competencia. Hace años te clavaban comisiones por todo, hoy en día mueves el dinero donde mas te interesa y no pagas comisiones. Solo de pensar en acabar con el dinero negro, el fraude, los robos.. no entiendo porque tan poca gente está a favor. Me sopla la polla que el banco vea que me gasto el dinero en un putas y barcos.
Camata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:15   #158
Lorne_Malvo

Nov 2014 | 578 Mens.
Los políticos y grandes fortunas ya están blanqueando papel pasándolo a criptomoneda, a una que aún no podéis comprar, cuando desaparezca el papel y entre la cripto ellos ya estarán limpios.
Lorne_Malvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:18   #159
Limphot

Oct 2016 | 2.154 Mens.
Pues entonces cuentas corrientes, tarjetas de débito y operaciones de pago y transferencias gratuitas. En caso contrario, están robando.
Limphot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:20   #160
capitan lobo
rey bob

Dic 2017 | 1.768 Mens.
Lugar: madrid
nos quitan libertad y les chupamos la polla
capitan lobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:20   #161
Suda
Newbie

Sep 2017 | 261 Mens.
Lugar: girona

VW golf 5

Más control al estado.. que podría salir mal?????
Suda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:20   #162
Martillo

Oct 2016 | 5.820 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Nittel Ver Mensaje
Es el futuro si les dejamos.

En Austria, por ejemplo, se está valorando que pagar en metálico sea un derecho de los ciudadanos.
No creo que eliminar el metálico pueda ser una medida tomada unilateralmente por un solo país de la UE. Cuando se elimine el metálico se hará en toda la UE al mismo tiempo. Mientras que llegue ese día, el uso de dinero de plástico en detrimento del uso del metálico, seguirá incrementandose con el apoyo de los gobiernos.

Es una medida que tiene sus ventajas, por tanto no creo que haya una oposición social demasiado fuerte a esa medida y como digo se tomará cuando prácticamente la totalidad de transacciones ya sean con dinero de plástico.
Martillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 19:21   #163
Good_man

Feb 2015 | 11.183 Mens.
Lugar: Madrid, España, Europa, Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Suse Ver Mensaje
La población ya es esclava del sistema, cuánta gente conoces que no tenga cuenta en el banco?

Respeto tu posición pero prefiero un sistema con la economía controlada y auditada públicamente si es posible, refiriéndome a cargos/gastos públicos ésto último.
Tú prefieres ser ganado estabulado, eso es evidente. Algunos seguimos teniendo dignidad.

---------------------
Good_man dixit
Good_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:22   #164
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh

May 2003 | 2.601 Mens.
Lugar: Barcelona

C43 AMG '20,Saab9-3 2.0t(Maptun Stg7),900 cabrio

Suecia ya se esta encontrando con algunos problemas por el tema de la eliminación del efectivo y los riesgos que ello supone, el fiar todo al pago electrónico, sin tener varias opciones.

https://www.elconfidencial.com/merca...gital_1652502/

https://www.elblogsalmon.com/economi...la-contra-ella

una de las cosas que se evalua en Suecia, es la vulnerabilidad del sistema monetario, al no tener efectivo en caso de un ataque, ya sea en una guerra (por ej. Rusia), ataque informatico etc.. ya que se ha detectado una vulnerabilidad sistemica.

El Saaber no ocupa lugar - Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife, Miembro 357 - www.clubsaabespana.com - www.saaberos.com
Eduard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:23   #165
Nittel

Abr 2012 | 8.046 Mens.
Lugar: Dachau y Logroño

Mercedes CLS

Cita:
Originalmente Escrito por Martillo Ver Mensaje
No creo que eliminar el metálico pueda ser una medida tomada unilateralmente por un solo país de la UE. Cuando se elimine el metálico se hará en toda la UE al mismo tiempo. Mientras que llegue ese día, el uso de dinero de plástico en detrimento del uso del metálico, seguirá incrementandose con el apoyo de los gobiernos.

Es una medida que tiene sus ventajas, por tanto no creo que haya una oposición social demasiado fuerte a esa medida y como digo se tomará cuando prácticamente la totalidad de transacciones ya sean con dinero de plástico.

Yo casi no le veo ventajas y tiene muchos inconvenientes.

Que la gente lo apoye demuestra el nivel de lavado de cerebro de la sociedad actual y de la juventud en particular.
Serán esclavos y ni lo sabrán.
Nittel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:23   #166
EVA-01

May 2019 | 2.761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Es obvio que si no hay dinero en efectivo, a ver cómo lo guardas en B.
En criptomonedas con valor fijo respecto a moneda estatal
EVA-01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:24   #167
Soniquete7

Sep 2015 | 8.414 Mens.
Lugar: De los Jerele
Di que sí, para que nos tengan más controlados. Menudos mongers

Estábamos en la UVI! Nadie daba un duro por nosotros!
Soniquete7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:25   #168
queco
....Jones

May 2003 | 56.650 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por Camata Ver Mensaje
Siempre he pensado que los que están en contra son los que tienen algo que esconder. Evidentemente los políticos los primeros. Claro que los máximos beneficiados son los bancos, pero para eso existe el mercado y la competencia. Hace años te clavaban comisiones por todo, hoy en día mueves el dinero donde mas te interesa y no pagas comisiones. Solo de pensar en acabar con el dinero negro, el fraude, los robos.. no entiendo porque tan poca gente está a favor. Me sopla la polla que el banco vea que me gasto el dinero en un putas y barcos.
A ti lo que paso en Chipre te da lo mismo ¿no?

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:28   #169
Martillo

Oct 2016 | 5.820 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Nittel Ver Mensaje
Yo casi no le veo ventajas y tiene muchos inconvenientes.

Que la gente lo apoye demuestra el nivel de lavado de cerebro de la sociedad actual y de la juventud en particular.
Serán esclavos y ni lo sabrán.
Pues yo si le veo ventajas, ya que mis ingresos vienen de una nómina de un trabajo legal.
Martillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:29   #170
Mankiw

Ene 2014 | 3.977 Mens.
Ese es uno de los motivos de la aparición de monedas virtuales tipo Bitcoin. Los estados pueden eliminar el efectivo, pero nunca existirá un control 100% férreo sobre las transacciones
Mankiw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:31   #171
Mankiw

Ene 2014 | 3.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eduard Ver Mensaje
Suecia ya se esta encontrando con algunos problemas por el tema de la eliminación del efectivo y los riesgos que ello supone, el fiar todo al pago electrónico, sin tener varias opciones.

https://www.elconfidencial.com/merca...gital_1652502/

https://www.elblogsalmon.com/economi...la-contra-ella

una de las cosas que se evalua en Suecia, es la vulnerabilidad del sistema monetario, al no tener efectivo en caso de un ataque, ya sea en una guerra (por ej. Rusia), ataque informatico etc.. ya que se ha detectado una vulnerabilidad sistemica.

Esa es otra. Todo lo digital es hackeable, partiendo de eso no puede ser que todo un sistema monetario se sustente en la electrónica.
Mankiw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:44   #172
Licuid

Abr 2014 | 2.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Camata Ver Mensaje
Es la mentalidad del ciudadano medio que no sabe o no quiere saber realmente el uso indiscriminado que se hace con sus datos.
Ya pasa en el dia a dia con el uso de apps mal llamadas "gratis" que recopilan todas tus conversaciones, geolocalizaciones, contenido multimedia e incluso preferencias politicas ( vease el caso de cambryde analytica que recopilaba todo los escribias en facebook, que videos veias, que opinion tenias de ciertos temas, que sesgo politico tienen tus amigos de facebook para dirigir un bombardeo manipulado de contenido hacia X partido politico antes de las elecciones)que pasan de mano en mano entre compañias de publicidad, reclutamiento de personal y si, probablemente hayan llegado a la deepweb para uso delicuencial.

Es un claro recorte de libertades y abuso. Y no se trata de ocultar nada, se trata de que nadie tiene porque vigilar tu vida e intentar influenciar tus decisiones robandote esa informacion.

A mayores no disponer de dinero efectivo nos aboca a que el banco gestiones al 100% todo tu dinero, con lo que ello supones respecto a ciberseguridad, ataques a tutiplem pudiendote quedar sin un chavo
Licuid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:47   #173
PepperWhite

Ago 2011 | 2.797 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por PotoREVOre Ver Mensaje
Ayer en una tertulia de cadena cope creo.

No me moló nada la frase y la soberbia que llevava el funcionario ese.

Y a ellos quien les controla??

Edito:

Yo lo que veo es gato encerrado...
Ese funcionario se le veía como un poco dictatorial y además uso la palabra control mucho rato.

No me fio nada de los banqueros y estado
Cada vez más ls gente paga con tarjeta, y entre los jóvenes más y más.

Yo no recuerdo la última vez que saqué dinero en un cajero. En mi día a día TODO lo pago con el móvil

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:47   #174
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 12.356 Mens.

320i e92

Todo lo que huela a Hacienda y recaudación es dictatorial

Son incapaces de perseguir el dinero negro en sí mismo, van a por el descuido del contribuyente, a poner beneficios fiscales envenenados para que el ciudadano pique e incumpla algún requisito puramente formal, a la interpretación más rebuscada e interesada, con giros y aprovechándose de la completa INSEGURIDAD JURÍDICA del ámbito tributario... y al final a quien más están jodiendo día sí día también es a las personas que ya pagan una morterada porque por su sector, actividad o situación no les queda otra, y son precisamente a los que les vienen a pedir más normalmente

De los que andan con B a espuertas, les pillan cuando se han pasado de avariciosos y sus cuentas cantan, o cuando lo están metiendo en el banco... Todo lo demás que hacen, son confiscaciones al descuido y aprovechándose de la nefasta ley que tenemos, y los tinglados que tienen los tribunales con una decisión diferente en cada uno de los reinos de taifas

Ójala mucha gente fuera consciente de verdad, de las jugadas interpretativas que tiene la AEAT , y giros que pega en la consideración de aspectos de los tributos, para pillar por sorpresa, liquidaciones enviadas a discreción sin justificar suficientemente, requerimientos que no tienen razón de ser... Pero saben que esa actuación termina siendo lucrativa, y sin embargo luchar contra el dinero negro no es rentable, porque cuesta mucho más trabajo sacar las cuentas reales de una sociedad a través de meros indicios, amén de que determinar una realidad supuesta de las cuentas de una empresa mediante indicios, tiene mucho menos sustento legal per sé

Así como luego en sede judicial, donde tenemos unas decisiones judiciales sesgadas por intereses, luchas de poder, y presiones políticas. Véase el sonado tema del AJD, 2 secciones del Supremo contencioso con decisiones diametralmente opuestas, sobre una ley de este impuesto que existe desde hace más de 20 años, y que cuando ha llegado a oidos de la población el problema, lo han arreglado en unos pocos días modificándola... y esto es sólo un ejemplo, pero además es la prueba de que si quieren lo solucionan, pero se ve que no interesa dar seguridad jurídica)

Todo ello está generado por una ley pésima y que llega tarde (la ley es la primera culpable de no dejar claras las situaciones, ya fuera en un sentido u otro, pero claras). Si la mafia te extorsiona, por lo menos sabes qué es lo que quiere y cuánto quiere. Con la recaudación del estado a través de la AEAT, sin embargo, a día de hoy, el sector empresarial no sabe a qué atenerse, y a lo sumo el Supremo terminará decantando la situación 4 (o más) años después, con todas las liquidaciones que se han llevado por el camino, y viendo como cada reino de taifas judicial ha determinado mientras tanto una decisión distinta.

Lo que ocurre que esto sólo lo conocemos quienes luchamos día a día en este maremagnum de inseguridad.

Última edición por MaC_MiGuE fecha: 12-oct-2019 a las 20:01.
MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:48   #175
queco
....Jones

May 2003 | 56.650 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por Licuid Ver Mensaje
Es la mentalidad del ciudadano medio que no sabe o no quiere saber realmente el uso indiscriminado que se hace con sus datos.
Ya pasa en el dia a dia con el uso de apps mal llamadas "gratis" que recopilan todas tus conversaciones, geolocalizaciones, contenido multimedia e incluso preferencias politicas ( vease el caso de cambryde analytica que recopilaba todo los escribias en facebook, que videos veias, que opinion tenias de ciertos temas, que sesgo politico tienen tus amigos de facebook para dirigir un bombardeo manipulado de contenido hacia X partido politico antes de las elecciones)que pasan de mano en mano entre compañias de publicidad, reclutamiento de personal y si, probablemente hayan llegado a la deepweb para uso delicuencial.

Es un claro recorte de libertades y abuso. Y no se trata de ocultar nada, se trata de que nadie tiene porque vigilar tu vida e intentar influenciar tus decisiones robandote esa informacion.

A mayores no disponer de dinero efectivo nos aboca a que el banco gestiones al 100% todo tu dinero, con lo que ello supones respecto a ciberseguridad, ataques a tutiplem pudiendote quedar sin un chavo
Eso en un primer momento. Pero tambien se puede usar para que una empresa sepa si te va a contratar o no porque te gusta salir por la noche o andar en moto. Que te denieguen un seguro de vida o que suba el precio porque has comprado alcohol. Etc.

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:50   #176
ladrillos S.A

Dic 2006 | 44.828 Mens.

Aygo

Cita:
Y tiene razón y además es el futuro, tarde este más o menos en llegar.
No tiene por qué.

ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:50   #177
Bebgie

Oct 2012 | 3.802 Mens.
Claro, precisamente ahora que se habla de pagar por que el banco guarde tu dinero
Bebgie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:51   #178
Zamenhof

Oct 2017 | 2.866 Mens.
Cita:
Y tiene razón y además es el futuro, tarde este más o menos en llegar.
Futuro no sé, pero que en algún lugar quede registrado todo lo que haces con tu dinero, lo que suena es a distopía.

No contaban con mi astucia.
Zamenhof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:51   #179
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 12.356 Mens.

320i e92

Cita:
Originalmente Escrito por tronkun Ver Mensaje
A los trabajadores? En que mundo vives xd, mi hermano es inspector de hacienda y lo unico que hace es inspeccionar empresas y grandes forturas y cosas asi

La gente se piensa que las empresas y grandes fortunas no están vigiladas... cuando son precisamente los que más pagan, y a los que les hacen la vida imposible con tanta obligación a todos los niveles, y por supuesto es en los que se centra la inspección
Lo que ocurre que el currito de turno no está acostumbrado a pagar impuestos de verdad, y se piensa que lo poquito que paga ya es mucho, "que vayan a por los ricos"...

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 19:51   #180
El Manipulador

Feb 2019 | 233 Mens.
Lugar: Valencia

Tourneo

Buen hilo detector de borregos estafados.

El Manipulador de Mentes
El Manipulador está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto