INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Inspector Hacienda : Es vital eliminar efectivo para control absoluto del estado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2019, 21:33   #211
Draco Stark
༼ つ ◕_◕ ༽つ

Feb 2016 | 824 Mens.
Los bancos se someten al banco central en colaboración con el estado para tener un control sobre la economia y atacar directamente las libertades individuales de las personas con el argumento de que luchan contra el mercado negro y las mafias, mercado negro que ellos mismos crean con sus sobreregulaciones.

Por suerte los sistemas de pago digital no pueden ser controlados por ellos, asi que será cuestión de tiempo que empiece la guerra contra la moneda fiat y la estafa de la MMT.
Draco Stark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 21:36   #212
VENTURON
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 5.692 Mens.
Lugar: Middelburg (Países Bajos)

Alfa Romeo 156

Según en qué tono lo haya dicho puede sentar mal

Pero objetivamente es cierto que la existencia de dinero en metálico o efectivo facilita mucho la economía en negro

Las transferencias y las tarjetas dejan huella de cualquier pago en el banco (o incluso los 2 bancos si son distintos), dar un billete en la mano no deja huella ninguna y no se entera ni Dios de que me he gastado 30.000€
VENTURON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 21:37   #213
Southernbelle

Ene 2018 | 380 Mens.
Entreguemos todos los aspectos de nuestra vida al estado ¿qué podría salir mal?
Southernbelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 21:41   #214
Oblamov

Ene 2013 | 12.292 Mens.
Lo gracioso no es que el estado tenga control absoluto (dentro de una democracia, se podría hasta entender). El problema es que una empresa privada será la que tenga poder absoluto.

yave-ramm2: jugar a juegos de estrategia con mando es como ir a un puticlub a recoger a tu novia
Oblamov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 22:52   #215
Rogue1

Dic 2018 | 375 Mens.
Una empresa? Si todo mi dinero es digital ten por seguro que no estará en una única cuenta de un único banco. Por otra parte sigo insistiendo que creer que hoy en día las empresas no conocen nuestros hábitos de consumo es muy ingenuo . No me vengáis con historias de distopias, el que no quiere esto es o el delincuente o un trampas con el estado o su familia , no un héroe de las líbertades
Rogue1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 22:56   #216
PotoREVOre

Abr 2004 | 10.744 Mens.
Lugar: Maresmenc
Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Me gustaria ver a alguno 6 años esperando un contencioso contra hacienda en el que me reclamaban nada menos que 600.000 euros y con absolutamente todo embargado. Al ser autonomo toda cantidad que pasara por cuenta era embargable. Al final gane el juicio. ¿Como se supone que tenia que haber vivido sin poder cobrar las facturas en mano? Y no hablo de dinero negro. Dinero facturado y declarado. 6 años nada menos por la interpretacion erronea de un hijo de puta y una justicia lenta hasta la exasperación.
De estos casos a puñados.

Es realmente para amargarse
PotoREVOre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 22:57   #217
hulkhogan

Dic 2013 | 5.476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Algunos no pensáis ni un poco lo que podría suponer eso, el banco y el estado tendrían el control absoluto de tu vida.

Ni que hablar tiene ya que sabrían hasta en que te gasta el último céntimo, que comes, que cenas, etc..

Y bueno, depender al 100% de los bancos ¿qué podía salir mal?

Además, ¿qué hacemos con esa gente que sobrevive gracias a trabajillos en B, en negro? Porque no hablo de gente que tiene dinero y hace las cosas mal, sino de gente a la que no le queda otra opción, supervivencia pura.
No habría trabajos en b porque se cazarían muy rápido, seguramente esa gente consiga mejores condiciones ya que lo van a tener que hacer de forma legal.
Yo pago todas las compras con tarjeta o al menos el 90% ¿Que más me da que el banco sepa dónde compro? Porque a ellos les llega el importe y el comercio, no saben que compras como decís para exagerar.
Si todos pagasen los impuestos que tocan los que cumplimos nos beneficiariamos ya que se recaudará muchísimo más y se podría hablar de bajada de impuestos (en un país normal) se acabaría con la delincuencia y resolvería muchos problemas la verdad.
Todo eso contando que se hace para bien, sin entrar en lo que es España y para lo que serviría aquí
hulkhogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:01   #218
hulkhogan

Dic 2013 | 5.476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PotoREVOre Ver Mensaje
De estos casos a puñados.

Es realmente para amargarse
Bueno yo apoyo que se quite el dinero físico, pero evidentemente haciendo las cosas bien, en España dudo que sea posible, pero por ejemplo ante un casi así que no debería pasar y si pasa debería ser algo puntual y ni mucho menos tardar 6 años en juzgarlo, pero en el hipotético caso que pasase el estado debería como mínimo darle una indemnización al menos con la cantidad solicitada al denunciado. Vamos en este caso 600k debería haber pagado un estado que hiciese las cosas bien al shur.
Viejo 12-oct-2019, 23:03   #219
nota61

Abr 2008 | 16.416 Mens.
Lugar: Mcdrid

Skoda Ocavia II 2008

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
En Suecia estan retrasando quitar el efectivo porque los ciudadanos entenderían que están cediendo muchos datos básicos a entidades privadas y al Estado...
Con dinero electronico te pueden hacer un buen seguimiento... si compras muchas medicinas y todas las pagas en metodo electrónico una aseguradora que pueda comprar ese dato te podría subir el seguro sin avisar o negarte uno de sus servicios. O en algún trabajo no contratarte....
Hostia, que cabrones. Y deciamos que la picaresca era española...
Algo asi lei en EEUU y los seguros privados; miles de pruebas a viejecitos para sacar el dinero a los seguros, seguros que solo cubren un tratamiento, limite a las intervenciones o medicamentos...
nota61 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:08   #220
hulkhogan

Dic 2013 | 5.476 Mens.
Cita:
Me gustaria ver a alguno 6 años esperando un contencioso contra hacienda en el que me reclamaban nada menos que 600.000 euros y con absolutamente todo embargado. Al ser autonomo toda cantidad que pasara por cuenta era embargable. Al final gane el juicio. ¿Como se supone que tenia que haber vivido sin poder cobrar las facturas en mano? Y no hablo de dinero negro. Dinero facturado y declarado. 6 años nada menos por la interpretacion erronea de un hijo de puta y una justicia lenta hasta la exasperación.
A todo esto ¿Que te reclamaban? Porque si te reclamaban que habias tenido más ingresos en efectivo no declarados con la limitación del efectivo te habrías ahorrado el problema, es todo mucho más fácil de demostrar.
Viejo 12-oct-2019, 23:09   #221
Fulbe
:)

May 2015 | 6.549 Mens.
Siempre en metálico; lo tengo claro.
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:10   #222
hulkhogan

Dic 2013 | 5.476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nota61 Ver Mensaje
Hostia, que cabrones. Y deciamos que la picaresca era española...
Algo asi lei en EEUU y los seguros privados; miles de pruebas a viejecitos para sacar el dinero a los seguros, seguros que solo cubren un tratamiento, limite a las intervenciones o medicamentos...
Y la LOPD?? No pueden hacer eso, En EEUU puede ser pero en Europa imposible con la ley de protección de datos

Viejo 12-oct-2019, 23:13   #223
saladino2

Oct 2014 | 28.118 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Cita:
Originalmente Escrito por Jderyokse!! Ver Mensaje
Ojalá, yo desde hace años que casi nunca llevo dinero en efectivo, siempre pago con tarjeta y dentro de unos años terminará desaparencido
Mantente controlado.

Codigo invitacion para exchanges, para Binance pedir por privado, Kucoin, consigue $10 gratis por registrarte en Coinbase
saladino2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:14   #224
dr_zhivago
CCCP

Oct 2007 | 960 Mens.
Lugar: oviedo
las putas van a tener que llevar tpv entonces?
dr_zhivago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:15   #225
juanhurley

Dic 2012 | 4.301 Mens.
En Corea del Sur fliparias, allí ven anticuado hasta pagar con tarjeta...
juanhurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:18   #226
Lolo_Bitcoin

Sep 2019 | 852 Mens.
Cita:
Ayer en una tertulia de cadena cope creo.

No me moló nada la frase y la soberbia que llevava el funcionario ese.

Y a ellos quien les controla??

Edito:

Yo lo que veo es gato encerrado...
Ese funcionario se le veía como un poco dictatorial y además uso la palabra control mucho rato.

No me fio nada de los banqueros y estado
A esto llegaremos en un futuro , en algunos países ya está casi implementado ., El dinero físico desaparecerá y el fin es un control completo , incluso acabar con el mercado negro más adelante cuando toda transaccion este completamente controlada.
Lolo_Bitcoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:19   #227
alotrolado
un peazo de miembro

Ago 2008 | 2.388 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Claro,porque todos los que compran drogan lo hacen con factura y con tarjeta,los malos son los que hacen chapucillas en B para ganar dos duros.

Cuanto tonto suelto.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:20   #228
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 8.938 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

El último resquicio de Libertad que nos queda

Por eso quieren eliminarlo

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:20   #229
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.619 Mens.
Lugar: Gotham City

Jaguaryou

Cita:
Ayer en una tertulia de cadena cope creo.

No me moló nada la frase y la soberbia que llevava el funcionario ese.

Y a ellos quien les controla??

Edito:

Yo lo que veo es gato encerrado...
Ese funcionario se le veía como un poco dictatorial y además uso la palabra control mucho rato.

No me fio nada de los banqueros y estado
cuando le das todo el poder al Estado, se convierte en un dictador y puede hacer con tu vida lo que quiera, y de momento ya vamos perdiendo, luego, los locos son los libertarios porque quieren limitarle el poder al Estado

Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York
jcv2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:22   #230
Rogue1

Dic 2018 | 375 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alotrolado Ver Mensaje
Claro,porque todos los que compran drogan lo hacen con factura y con tarjeta,los malos son los que hacen chapucillas en B para ganar dos duros.

Cuanto tonto suelto.
Perdone usted que me preocupe muy poco la logística que tengan que buscarse los drogadictos.
Rogue1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:25   #231
queco
....Jones

May 2003 | 56.664 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por hulkhogan Ver Mensaje
A todo esto ¿Que te reclamaban? Porque si te reclamaban que habias tenido más ingresos en efectivo no declarados con la limitación del efectivo te habrías ahorrado el problema, es todo mucho más fácil de demostrar.
No. Reclamaban unas deficiencias en una obra municipal, que el ayuntamiento llevo a reclamación ejecutiva con un informe de parte que valoró las deficiencias en el doble del coste total de la obra, entre otras cosas. De 600.000 se quedo la cosa en 15.000 que pago el seguro de rc.
Hacienda lo que hacia era de reclamante de una deuda ejecutiva municipal, que esa es otra. Olvidate de la presuncion de inocencia ni hostias. Como si mañana te llega una carta del ayuntamiento diciendo que debes 600.000 euros de agua y un 20% de recargo por no haberla pagado en plazo y que si no ingresas la cantidad total pasan a embargarte. Tal cual. De hecho fuimos nosotros los que tuvimos que denunciar.

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:26   #232
alfi

Abr 2015 | 7.754 Mens.
Lugar: ZPlandia

W210

Hijos de puta

Llegará el día en que ese desgraciado tenga que esconder su casa y su trabajo, porque si no ..

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:27   #233
Richard Rose

Ago 2016 | 3.571 Mens.
Lugar: R'lyeh

Ford fiesta 2005

Que la moneda física propicia los negocios en negro y las transacciones electrónicas reventarian mil negocios en B lo saben hasta los niños pequeños

SOY INMORTAL
Richard Rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:28   #234
queco
....Jones

May 2003 | 56.664 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por Lolo_Bitcoin Ver Mensaje
A esto llegaremos en un futuro , en algunos países ya está casi implementado ., El dinero físico desaparecerá y el fin es un control completo , incluso acabar con el mercado negro más adelante cuando toda transaccion este completamente controlada.
Cuantas offshore y tarjetas anonimas de recarga. Eso ya esta funcionando.
¿Por que crees que se implemento el chip y el pin y se elimino la firma? Para no tener que pedir que se identifique el pagador.

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:29   #235
Nonchalant

Mar 2018 | 656 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanhurley Ver Mensaje
En Corea del Sur fliparias, allí ven anticuado hasta pagar con tarjeta...
Los orientales son un ejemplo de constancia y esfuerzo pero no un paradigma de la libertad.

Yo creo que a día de hoy el efectivo es más necesario que nunca
Nonchalant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:31   #236
tierra_quemada

Sep 2004 | 6.022 Mens.
Lugar: lejos de casa
Yo haría como en China, el billete más alto es equivalente a 10 euros y se paga todo con el móvil. Funciona de puta madre y es la mar de cómodo.
tierra_quemada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:32   #237
hulkhogan

Dic 2013 | 5.476 Mens.
Cita:
No. Reclamaban unas deficiencias en una obra municipal, que el ayuntamiento llevo a reclamación ejecutiva con un informe de parte que valoró las deficiencias en el doble del coste total de la obra, entre otras cosas. De 600.000 se quedo la cosa en 15.000 que pago el seguro de rc.
Hacienda lo que hacia era de reclamante de una deuda ejecutiva municipal, que esa es otra. Olvidate de la presuncion de inocencia ni hostias. Como si mañana te llega una carta del ayuntamiento diciendo que debes 600.000 euros de agua y un 20% de recargo por no haberla pagado en plazo y que si no ingresas la cantidad total pasan a embargarte. Tal cual. De hecho fuimos nosotros los que tuvimos que denunciar.
Bueno ese caso sería un poco más jodido, pero más fácil demostrar que los daños no pueden ser 600k si la obra total han sido 300k
A mí al comprar el piso me reclamaron 3000€ extras en impuestos porque decían que la casa valía más de lo que pague por ella, pensaron que pague parte en metálico y parte en b cuando era mentira y pague todo legal sin nada de metálico.
Al final si se hacen las cosas así de mal te joden, lo que hay que hacer es pedir gobiernos decentes y actuar con tu voto, pero aquí nos preocupamos más de sí sacan a Franco y de mirarnos nuestro ombligo.
No se puede utilizar tu argumento para defender el dinero físico porque eso involuntariamente es defender que el estado puede actuar tan mal como en tu caso.
Eso debería ser impensable y en caso de que pase te deberían haber indemnizado para salvarte ya de por vida
Viejo 12-oct-2019, 23:34   #238
FIBLIC

Abr 2019 | 1.273 Mens.
yo lo veo, comisiones de mantenimiento, 5€ por transferencias que tardan 3 días, mantenimiento de tarjetas de debito a 30€ cada tres meses ......
FIBLIC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:34   #239
altro71

Oct 2006 | 7.299 Mens.
Lugar: Polvo, niebla, viento y sol...

SEAT Ateca

Hacienda, la nueva inquisición. Qué razón llevaban los que lo escribieron en este artículo
https://www.elconfidencial.com/econo...idica_1565286/
altro71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 23:35   #240
Phantasien

May 2011 | 3.356 Mens.

Opel Astra 2.0 140cv

bitcoin discrepa
Phantasien está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto