INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Busco autoescuela en Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2019, 16:16   #1
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 3.726 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki Vulcan 900 Classic

Busco autoescuela en Madrid

Buenas tardes de sábado

Me quiero sacar el carnet C, si ya se que me vais a decir que no lo haga etc, pero quiero cambiar de curro y veo en el camión mi salida.
Por otra parte también pienso en el D, pero no se que tal fácil será entrar a currar sin experiencia, creo que con el C es más fácil.

A ser posible que examine en Alcalá de henares, paso de la mafia de mostoles un saludo.

RRR
RaulRoadRider está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2019, 16:54   #2
Transport
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 182 Mens.

Seat Toledo

El C tiene mas posibilidades, el cap ahora lo dan subvencionados pregunta en el paro o llamate a Gala aunque estes currando. Sobre autoescuelas es mirar precios hace años Formatrans tenia una oferta de 800€ permiso y cap incluido. Suerte

Un saludo

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 17:10   #3
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 3.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
El C tiene mas posibilidades, el cap ahora lo dan subvencionados pregunta en el paro o llamate a Gala aunque estes currando. Sobre autoescuelas es mirar precios hace años Formatrans tenia una oferta de 800€ permiso y cap incluido. Suerte

Un saludo
Gracias por la respuesta, un saludo

RRR
Viejo 12-oct-2019, 18:20   #4
anda.pues

Mar 2014 | 4.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaulRoadRider Ver Mensaje
Buenas tardes de sábado

Me quiero sacar el carnet C, si ya se que me vais a decir que no lo haga etc, pero quiero cambiar de curro y veo en el camión mi salida.
Por otra parte también pienso en el D, pero no se que tal fácil será entrar a currar sin experiencia, creo que con el C es más fácil.

A ser posible que examine en Alcalá de henares, paso de la mafia de mostoles un saludo.
Yo hasta ahora lo que he mirado y más me convence es Lara

No se dónde hace los exámenes
anda.pues está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2019, 22:37   #5
Tiburón blanco

Ene 2015 | 1.598 Mens.
Siento Okupar el hilo, pero me encuentro en una situación similar, pero no termino de entender lo del CAP. Va unido al carnet? Hay que sacarlo por obligación?
Tiburón blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 22:49   #6
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.658 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

El Alcala Examinan de Coslada para allá, Vicalvaro va a Mostoles y Coslada a Alcala...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 22:51   #7
anda.pues

Mar 2014 | 4.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tiburón blanco Ver Mensaje
Siento Okupar el hilo, pero me encuentro en una situación similar, pero no termino de entender lo del CAP. Va unido al carnet? Hay que sacarlo por obligación?
Puedes hacerlo junto con el carnet o las 2 cosas por separado. Normalmente es más económico hacer juntos

Es necesario para trabajar, no para sacar el carnet
Viejo 13-oct-2019, 22:55   #8
Tiburón blanco

Ene 2015 | 1.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anda.pues Ver Mensaje
Puedes hacerlo junto con el carnet o las 2 cosas por separado. Normalmente es más económico hacer juntos

Es necesario para trabajar, no para sacar el carnet
En mi caso particular el interés por el carnet es:

1. Poder conducir furgones blindados en mi empresa.

2. Como nunca sabes las vueltas que da la vida, tener la opción de poder conducir el camión de mi suegro que es autónomo y le quedan pocos años para jubilarse.

Gracias por la información, entiendo que puedo sacarlo y si hay posibilidades reales de trabajar necesitaré el CAP para ejercer.
Tiburón blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 07:37   #9
anda.pues

Mar 2014 | 4.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tiburón blanco Ver Mensaje
En mi caso particular el interés por el carnet es:

1. Poder conducir furgones blindados en mi empresa.

2. Como nunca sabes las vueltas que da la vida, tener la opción de poder conducir el camión de mi suegro que es autónomo y le quedan pocos años para jubilarse.

Gracias por la información, entiendo que puedo sacarlo y si hay posibilidades reales de trabajar necesitaré el CAP para ejercer.
Correcto. Puedes sacar solo el carnet, pero ojo, si tienes necesidad de trabajar con el transporte, el CAP no se saca rápido. Tardas bastante así que tenlo en cuenta
Viejo 14-oct-2019, 16:37   #10
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 3.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anda.pues Ver Mensaje
Correcto. Puedes sacar solo el carnet, pero ojo, si tienes necesidad de trabajar con el transporte, el CAP no se saca rápido. Tardas bastante así que tenlo en cuenta
Cuanto se tarda el Cap aprox.

Estoy pensando lo de Alcalá, vamos por partes:

Vengo de sacarme el A2 hace 2 años y está nota es importante.

En Madrid las autoescuelas que examinan en mostoles, las prácticas las hacen en el mismo circuito de mostoles? En Alcalá cuando hacía las de motos creo que si, y ese factor influye mucho.

Por eso os pregunto, veo poca info del carnet c de opiniones de gente, sin embargo del A2 me hinche a leer a gente

RRR
Viejo 14-oct-2019, 17:33   #11
anda.pues

Mar 2014 | 4.008 Mens.
Cita:

En Madrid las autoescuelas que examinan en mostoles, las prácticas las hacen en el mismo circuito de mostoles? En Alcalá cuando hacía las de motos creo que si, y ese factor influye mucho.

Por eso os pregunto, veo poca info del carnet c de opiniones de gente, sin embargo del A2 me hinche a leer a gente
El CAP yo calculo 1 mes y pico/ 2 meses aproximadamente. Son 140 horas de clase más luego cuando te toque el examen. En Madrid hay 6 convocatorias anuales

Sobre las zonas de exámenes no te puedo ayudar. No soy de aquí
Viejo 14-oct-2019, 17:57   #12
SrMelomano

Dic 2014 | 2.154 Mens.
Cita:

Shur, actualmente me estoy sacando el carnet de autobús. Te cuento un poco porque es muy parecido al de camión.

Yo me lo estoy sacando en una autoescuela que examina en Móstoles. Las prácticas de maniobras las di en una pista en Parla y me examiné en Móstoles (el A2 me lo saqué en Alcalá por la ventaja de hacer las prácticas en el mismo sitio donde te examinas). Las maniobras del bus son una tontería, en la DGT de Móstoles lo vi mucho más fácil que en la pista de Parla. Las pruebas de camión creo que también son bastante sencillas (la L marcha atrás, que es igual que con el bus, la aproximación al muelle y el aparcamiento). Según mis compañeros del CAP de mercancías, el exámen de maniobras de camión en Móstoles es MUY fácil, yo lo confirmo con el de bus. Eso sí, si vas nervioso es una putada

Ahora estoy a la espera de que me avisen para el exámen de circulación. Me han dicho que sobre la semana del 11 de noviembre, osea que va la cosa muuuuuuy despacio.

A la vez estoy con el CAP de viajeros. Empecé el 2 se septiembre la parte común tanto para viajeros como mercancías (éramos 20 alumnos de ambos cursos) y a primeros de octubre nos separaron a cada uno (en mi caso a la parte específica de viajeros). El curso lo acabo este jueves ya y el exámen será el último sábado de noviembre (no me han confirmado aún). El exámen es en Centro Integrado de Formación Profesional «Raúl Vázquez".

Lo bueno que tiene el CAP es que son 130h teóricas + 10 h de circulación, las cuales aprovechas a la hora del exámen de circulación del camión. Es aconsejable que, cuando te apuntes a la autoescuela, te matricules del C + CAP porque te saldrá algo más barato.

Cualquier duda que tengas, pregúntame sin problema que el carné C y el D son muy parecidos

Última edición por SrMelomano fecha: 14-oct-2019 a las 18:01.
SrMelomano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2019, 20:16   #13
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 3.726 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SrMelomano Ver Mensaje
Shur, actualmente me estoy sacando el carnet de autobús. Te cuento un poco porque es muy parecido al de camión.

Yo me lo estoy sacando en una autoescuela que examina en Móstoles. Las prácticas de maniobras las di en una pista en Parla y me examiné en Móstoles (el A2 me lo saqué en Alcalá por la ventaja de hacer las prácticas en el mismo sitio donde te examinas). Las maniobras del bus son una tontería, en la DGT de Móstoles lo vi mucho más fácil que en la pista de Parla. Las pruebas de camión creo que también son bastante sencillas (la L marcha atrás, que es igual que con el bus, la aproximación al muelle y el aparcamiento). Según mis compañeros del CAP de mercancías, el exámen de maniobras de camión en Móstoles es MUY fácil, yo lo confirmo con el de bus. Eso sí, si vas nervioso es una putada

Ahora estoy a la espera de que me avisen para el exámen de circulación. Me han dicho que sobre la semana del 11 de noviembre, osea que va la cosa muuuuuuy despacio.

A la vez estoy con el CAP de viajeros. Empecé el 2 se septiembre la parte común tanto para viajeros como mercancías (éramos 20 alumnos de ambos cursos) y a primeros de octubre nos separaron a cada uno (en mi caso a la parte específica de viajeros). El curso lo acabo este jueves ya y el exámen será el último sábado de noviembre (no me han confirmado aún). El exámen es en Centro Integrado de Formación Profesional «Raúl Vázquez".

Lo bueno que tiene el CAP es que son 130h teóricas + 10 h de circulación, las cuales aprovechas a la hora del exámen de circulación del camión. Es aconsejable que, cuando te apuntes a la autoescuela, te matricules del C + CAP porque te saldrá algo más barato.

Cualquier duda que tengas, pregúntame sin problema que el carné C y el D son muy parecidos
Gracias shur por la respuesta, de momento solo he preguntado en una autoescuela el precio, si, solo me matricularé en autoescuela que den el C + cap viendo tu comentario igual es mejor matricularme y hacer el examen en mostoles. Un saludo

RRR
Viejo 15-oct-2019, 07:05   #14
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.619 Mens.

Honda

.
.
.
..
Conducción autónoma

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto