INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El deseo y la imaginación son los mayores creadores de infelicidad en el ser humano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2019, 02:02   #31
Mistakes
ForoCoches: Premium

Abr 2009 | 7.329 Mens.
Lugar: Etiopia

Coche Fantástico

El deseo o tu incapacidad para hacerlo realidad?
Mistakes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2019, 02:04   #32
Conversemos
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Lugar: Montamos una mesa
Cita:
Originalmente Escrito por Karhartt_227 Ver Mensaje
Gracias Shur, vale la pena recordar esas palabras de vez en cuando.

Nos obsesionamos y muchas veces no valoramos el presente
Nada shur! Que pases una buena noche
Cita:
Originalmente Escrito por Fulgencio Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, el vivir constantemente imaginado el que será es una sanguijuela que te drena toda la energía de día y no te deja descansar por la noche.

Recomiendo la lectura de El Poder del Ahora a mí me ayudó mucho para empezar a controlar más mis pensamientos y no dejar que vaguen sin rumbo
Gran libro si señor! A mí meditar me sirve la lectura.
Cita:
Originalmente Escrito por cocorrecaminos Ver Mensaje
Yo siempre lo digo: la clave para ser feliz es ser austero y no tener muchas expectativas. Cuanto mas tienes mas quieres, es una ley universal. Conformate con lo justo y se una persona minimalista en tu vida y todo fluira como un rio. Pero nada, la gente no aprende. En fin que cada barco aguante su vela.
Sin duda, muy cierto, más siempre viene acompañado de más.

Cita:
Originalmente Escrito por Maxpouser Ver Mensaje
Hoy puedes escribir en este foro gracias a ese insaciable deseo del ser humano por mejorar
El ser humano está en constante evolución, al igual que envejecemos con el tiempo y morimos, la mente igual. Lo que hoy vemos de una forma, la veremos diferente (quizás) en 15 años. Por lo tanto, no existe un deseo de mejorar, sino que evolucionamos, y la evolución de cada uno es singular y personal.
Cita:
Originalmente Escrito por mikelirusher Ver Mensaje
Luego el problema no es el deseo, son los subnormales que desean
Mmm sí.
Conversemos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:05   #33
Té verde

Jun 2017 | 1.232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conversemos Ver Mensaje
Es lo que pienso. Una cosa son las necesidades como comer, beber, dormir etc. Y otra es el deseo. El deseo a ser feliz, el deseo a un futuro mejor, el deseo a tener una pareja, el deseo a tener un mejor trabajo, el deseo a independizarse, el deseo a tener un amigo con quién conectar al 100%, el deseo a ser más guapo o menos feo, etc. Todo ello conlleva frustración, tristeza, infelicidad, ansiedad, depresión, etc. Y si además ese deseo le sumas tu increíble y talentosa imaginación para crearte películas, se crea un cóctel sabroso de infelicidad para tu mente.

Ya lo decía Buda en sus primeras premisas, "el deseo es de los mayores males de la mente humana".

Otra característica del deseo es la insaciabilidad, el deseo es insaciable. Si tú deseas (por ejemplo) tener una pareja, una vez que la tienes, surgirá otro deseo (anhelo) para lograr esa supuesta felicidad futura. Querrás tener amigos nuevos, querrás que se mueran tus suegros o que se vayan lejos, querrás una casa más grande etc.

Tomad conciencia de ello cuando veáis que el deseo os domina la mente, estamos programados para ser felices de manera conformista y en el presente. Pero diversos factores y circunstancias sociales, culturales, familiares... hacen que tengas constantemente ese mal llamado deseo, en tu mente. A liberar la mente del deseo y a ser feliz, que es más fácil.

Un abrazo y os quiero

Interesante.

Añado una que he descubierto recientemente:

- Todo lo que esclaviza no es bueno

Té verde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:09   #34
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Té verde Ver Mensaje
Interesante.

Añado una que he descubierto recientemente:

- Todo lo que esclaviza no es bueno
Muy cierto!

Viejo 13-oct-2019, 02:12   #35
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fulgencio Ver Mensaje
Hay varios foreros confundidos en el hilo, el tema no es borrar todo rastro de ambición, sino ser más pragmático.

Si quieres un coche nuevo trabaja para el, pero no llenes tú cabeza de pensamientos obsesivos sobre este, envidia hacia otros que tienen el dinero para comprarlo, simplemente ten la meta en la cabeza.

no tengo trabajo y mi vida es una mierda pero quiero ser rico, en vez de quedarme frustrado en mi cuarto voy a intentar lograrlo cambiando un poco mi vida, quizás no llegue nunca a ser rico, lo más probable, pero puede que mi vida de un salto de calidad.
Importante lo que dice este shur. Lo he comentado antes, otra cosa son propósitos y objetivos, que a diferencia de los deseos, son definidos, detrás hay un trabajo, y hay una meta tangible. En este hilo hacemos referencia a deseos (anhelos) vacíos en consistencia que maltratan a la mente humana.

Cita:
Originalmente Escrito por GG_koni Ver Mensaje
Más que la globalización que hace ya decadas que existe yo diria que son las redes sociales. El postureo deriva en envidia. La envidia en frustración, y la frustración en infelicidad.

Lo mas triste es que las redes sociales estan cocinadas y son un "deseo" materializado en postureo, que no es feliz ni el que posturea que lo hace a la vez para no sentirse menos.

El problema es que se ha entrado en un espiral colectivo dificil de resolver...
Las redes sociales son muy tozicas., Cierto.

Cita:
Originalmente Escrito por Mistakes Ver Mensaje
El deseo o tu incapacidad para hacerlo realidad?
Lo he comentado antes.
Viejo 13-oct-2019, 02:15   #36
Berebere
Tyrion Lannister

May 2012 | 2.115 Mens.
Lugar: Gallaecia
El deseo (anhelo) de ser feliz, el deseo de un futuro mejor, el deseo de tener una pareja, el deseo de tener un mejor trabajo, el deseo de independizarse, el deseo de tener un amigo con quién conectar al 100%, el deseo de ser más guapo o menos feo, etc.

Qué daño ha hecho la ESO.
Berebere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:16   #37
nivag

Abr 2017 | 433 Mens.
Lugar: Del churrásico

Uno volador

Cita:
No del todo así. Respecto a objetivos y aspiraciones, ya estamos hablando de propósitos definidos y claros, con su nombre y apellido. Un deseo en el contexto que yo refiero es más complejo y difuminado: "deseo ser feliz" "deseo conectar mejor con la gente" "deseo tener más amigos" "deseo que mi familia me acepte"... Son deseos más parecidos a anhelos. Hacen más daño en la mente que propósito de acción. En objetivos y aspiraciones detrás hay una creencia, un trabajo y una meta. Es diferente. Se puede convivir con el futuro en este tipo de "objetivos o aspiraciones" sin deseos (anhelos). Espero haberme explicado en este aspecto.

Respecto a vivir el presento y momento actual, efectivamente, ese es el tema. El deseo (anhelo) nos lleva a la mente al futuro y no vives la vida como tal. Una vez que tomas conciencia que el deseo domina tu mente, lo debilitas (ego) y vives el ahora sin ningún tipo de deseos (anhelos).
Perfectamente explicado. En esas estamos, lograr el equilibrio entre momentos.
nivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:17   #38
QueHacer
Premium User

Jun 2009 | 15.988 Mens.
Lugar: Sevilla

Apr 2008 | 4,145 Mens.

El deseo nos hace superarnos día a día.
Si yo deseo algo lucho hasta que lo consigo, y cuando consiga eso lucharé por conseguir algo más.
Lo importante es encontrar el equilibro entre el deseo y valorar lo que se tiene.
QueHacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:24   #39
richar

Ene 2019 | 1.243 Mens.
vive una ameba muy feliz ?

deseas vivir como una ameba ?
richar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:26   #40
Ges.

Nov 2006 | 13.593 Mens.
Lugar: de cigüeñal del olivo

un Jaguar IU

Y precisamente es lo que lo define. Espera pues a morirte y reencarnarte en ameba o margarita

Última edición por Ges. fecha: 13-oct-2019 a las 02:28.
Ges. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 02:33   #41
mikelirusher

Jul 2006 | 21.960 Mens.
Cita:

Mmm sí.
Pues tú mismo reconoces que tu hilo es una mierda basada en una gilipollez
mikelirusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 11:53   #42
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por QueHacer Ver Mensaje
El deseo nos hace superarnos día a día.
Si yo deseo algo lucho hasta que lo consigo, y cuando consiga eso lucharé por conseguir algo más.
Lo importante es encontrar el equilibro entre el deseo y valorar lo que se tiene.
Confundes deseo con ambición shur.

Viejo 13-oct-2019, 11:54   #43
MaestroLuis

Oct 2018 | 47 Mens.
Lugar: Del Mundo

NingunoXR

Cuando son solo mentales, sí.
MaestroLuis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 11:55   #44
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Berebere Ver Mensaje
El deseo (anhelo) de ser feliz, el deseo de un futuro mejor, el deseo de tener una pareja, el deseo de tener un mejor trabajo, el deseo de independizarse, el deseo de tener un amigo con quién conectar al 100%, el deseo de ser más guapo o menos feo, etc.

Qué daño ha hecho la ESO.
Corregido shur jajjaja
Viejo 13-oct-2019, 11:55   #45
Paintomaker

Ene 2018 | 724 Mens.
Discrepo, el mayor fruto de la infelicidad es repetir los mismos errores y no aprender de ellos.
Paintomaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 11:57   #46
leonarcoen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2009 | 7.640 Mens.
Lugar: valencia

lancer evo

los budistas y sus cuentos

la idea no parece mala, pero tener deseos al final implica tener objetivos, y si luchas por ellos y consigues materializarlos, ¿entonces qué? ¿Quién es más feliz?
leonarcoen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 12:04   #47
franauditt

Mar 2004 | 3.224 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr

yo he tenido deseos y eso ha hecho que pase a la acción tangible y transformar los en objetivos...tanto a corto/medio y largo plazo

el deseo no te hace vivir en el futuro.....la falta de acción y esfuerzo..."persona vaga" es la que impide esa evolución a transformar deseos en objetivos tangibles

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 12:48   #48
SrEstroncio

Ago 2016 | 2.413 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga
Pues es cierto

Cuenta Premium
SrEstroncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 12:52   #49
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leonarcoen Ver Mensaje
los budistas y sus cuentos

la idea no parece mala, pero tener deseos al final implica tener objetivos, y si luchas por ellos y consigues materializarlos, ¿entonces qué? ¿Quién es más feliz?
Cita:
Originalmente Escrito por franauditt Ver Mensaje
yo he tenido deseos y eso ha hecho que pase a la acción tangible y transformar los en objetivos...tanto a corto/medio y largo plazo

el deseo no te hace vivir en el futuro.....la falta de acción y esfuerzo..."persona vaga" es la que impide esa evolución a transformar deseos en objetivos tangibles
No hay que confundir deseo vacío (anhelo) con ambición o aspiraciones. Leed el OP, he editado
Viejo 13-oct-2019, 18:52   #50
Conversemos

Ene 2018 | 3.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrEstroncio Ver Mensaje
Pues es cierto
Gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto