Foro ECONOMISTAS - Cobro de comisiones en cuenta de Banco Sabadell (5€ mensuales)
14-oct-2019 19:05
|
Buenas foroeconomistas. Pues me acaban de mandar la siguiente carta los majetes. ![]() No tengo problema en llevarme el poco dinero que tengo ahí a otra cuenta de otro banco y cambiar las domiciliaciones, pero la hipoteca la tengo con ellos. ¿Como puedo cancelar la cuenta donde tengo la hipoteca? Edit: Yo ya he hablado con la sucursal y es cierto que si la hipoteca es anterior a 2012 y solo destinas la cuenta al pago de la hipoteca, no te cobran comisiones. Lo que yo he hecho: - Cambiar todas las domiciliaciones y sacar todo el dinero - Programar transferencia por valor de la hipoteca todos los meses desde otro banco al Sabadell - Llamar al agente que te asigna el Sabadell para que revise todo y proceda a la cancelación de las tarjetas. |
Editado: 08-feb-2020 19:15 -
14-oct-2019 19:09
|
No soy economista. Pero como fulano cualquiera te diré que si vas a la oficina y lo pides te dirán que no se puede. Si presentas una reclamación si que podrás. Pasarías a pagar por caja el préstamo lo cual debe de ser posible. Puede que tengas que ir cada mes el día de pago de la mensualidad. Por otro lado si tienes la obligación de tener una cuenta para pagar la hipoteca ésta debe de ser sin coste según el BdE. |
14-oct-2019 19:11
|
No soy economista. Pero como fulano cualquiera te diré que si vas a la oficina y lo pides te dirán que no se puede.
Si presentas una reclamación si que podrás. Pasarías a pagar por caja el préstamo lo cual debe de ser posible. Puede que tengas que ir cada mes el día de pago de la mensualidad. Por otro lado si tienes la obligación de tener una cuenta para pagar la hipoteca ésta debe de ser sin coste según el BdE. |
14-oct-2019 19:16
| Si la hipoteca es anterior a 2012 no procede el cobro si sólo se utiliza para pagar los correspondiente recibos de esta |
14-oct-2019 19:17
|
Habla con tu oficina, yo he recibido muchas cartas de esas y nunca me han pasado nada al cobro. https://www.expansion.com/empresas/b...0518b45aa.html Con una hipoteca y supongo que una nómina, tú y yo no debemos ser uno de esos "clientes de menor cuantía" Edit: confirmado, debes ser premium. n concreto, los responsables de Sabadell ultiman el lanzamiento de una nueva Cuenta Expansión Premium a la que se podrán acoger todos aquellos clientes de la Cuenta Expansión Básica (cuya condición única es ingresar un mínimo de 700 euros mensuales). Además de ser libre de comisiones, este producto ofrece una tarjeta de modalidad oro, frente al anterior, que solo ofertaba una clásica.
Para acceder a la nueva Cuenta Expansión Premium la entidad exige que se cumplan al menos alguno de estos tres criterios: contratar un seguro con el banco, disponer de al menos 10.000 euros invertidos en fondos o tener un préstamo (hipotecario o de otro tipo). |
Editado: 14-oct-2019 19:20 -
14-oct-2019 19:38
|
Exacto, tendría que cambiar todas las domiciliaciones, nómina y demás. Habla con tu oficina, yo he recibido muchas cartas de esas y nunca me han pasado nada al cobro.
https://www.expansion.com/empresas/b...0518b45aa.html Con una hipoteca y supongo que una nómina, tú y yo no debemos ser uno de esos "clientes de menor cuantía" Edit: confirmado, debes ser premium. De todos modos mis padres tienen bastante más pasta que yo ahí y no les han mandado nada (no tienen hipoteca). |
Editado: 14-oct-2019 19:40 -
15-oct-2019 20:31
| si quieres mañana te busco y te mando el escrito para que no te cobren nada shur, pero recuerdamelo |
16-oct-2019 18:00
| Yo si pudiera me piraba con hipoteca y todo. A lo mejor en otra entidad te ofrecen condiciones más interesantes. |
16-oct-2019 19:19
| No me dan las mismas condiciones hoy en día ni aunque fuera el presidente de Podemos. |
23-dic-2019 20:21
|
Buenas tardes refloto el tema Supongo que de un medio o otro ya a casi todos nos ha llegado el aviso del cambio de condiciones en la cuenta expansión. Yo estoy en la situación de que me quieren cobrar los 5€ de comisión mensuales como comenta el compañero a pesar de tener nómina domiciliada y infinidad de recibos. El problema que me encuentro al igual que el compañero Password es la hipoteca, la tengo en Sabadell y me dicen que al mantenerla allí con su cuenta ligada aunque cancele todo lo demás seguirán cobrándome estas comisiones. He leído un archivo de la OCU que decía que al tener hipoteca, además de nómina y recibos domiciliados con ellos, las cuentas quedaban exentas de comisiones https://www.ocu.org/dinero/cuenta-ba...da-comisiones# Sabéis algo de esto? Está confirmado que si la hipoteca es anterior a 2012 dejando solo la Hipoteca no habrán comisiones a la cuenta ligada? Se podrían hacer transferencias periódicas desde otra entidad en vez de estar pendiente del día para pasar x el cajero hacer el ingeso? Como veis ando un poco liado y lo único que me frena de irme a otra entidad es la hipoteca, que evidentemente no me es rentable mover. Gracias espero respuestas de otros afectados que estén en mi misma situación a ver si entre todos conseguimos dar con una solucion ventajosa para nosotros. |
24-dic-2019 02:54
|
Buenas tardes refloto el tema
Supongo que de un medio o otro ya a casi todos nos ha llegado el aviso del cambio de condiciones en la cuenta expansión. Yo estoy en la situación de que me quieren cobrar los 5€ de comisión mensuales como comenta el compañero a pesar de tener nómina domiciliada y infinidad de recibos. El problema que me encuentro al igual que el compañero Password es la hipoteca, la tengo en Sabadell y me dicen que al mantenerla allí con su cuenta ligada aunque cancele todo lo demás seguirán cobrándome estas comisiones. He leído un archivo de la OCU que decía que al tener hipoteca, además de nómina y recibos domiciliados con ellos, las cuentas quedaban exentas de comisiones https://www.ocu.org/dinero/cuenta-ba...da-comisiones# Sabéis algo de esto? Está confirmado que si la hipoteca es anterior a 2012 dejando solo la Hipoteca no habrán comisiones a la cuenta ligada? Se podrían hacer transferencias periódicas desde otra entidad en vez de estar pendiente del día para pasar x el cajero hacer el ingeso? Como veis ando un poco liado y lo único que me frena de irme a otra entidad es la hipoteca, que evidentemente no me es rentable mover. Gracias espero respuestas de otros afectados que estén en mi misma situación a ver si entre todos conseguimos dar con una solucion ventajosa para nosotros. - Cambiar todas las domiciliaciones y sacar todo el dinero - Programar transferencia por valor de la hipoteca todos los meses desde otro banco al Sabadell - Llamar al agente que te asigna el Sabadell para que revise todo y proceda a la cancelación de las tarjetas. El problema es que empiezan a cobrar ahora en Diciembre y es un pago trimestral (15€). Así que al menos esos 15€ se los llevan. Y lo que me han dado a entender es que las comisiones las van a cobrar igual, y que hay que llamar todos los meses para que te las devuelvan. |
24-dic-2019 02:55
|
Buenas foroeconomistas.
Pues me acaban de mandar la siguiente carta los majetes. ![]() No tengo problema en llevarme el poco dinero que tengo ahí a otra cuenta de otro banco y cambiar las domiciliaciones, pero la hipoteca la tengo con ellos. ¿Como puedo cancelar la cuenta donde tengo la hipoteca? |
24-dic-2019 02:56
| Soy consciente, pero al menos lo demoro lo máximo posible y llegado el momento veré quien me roba menos dinero. |
26-dic-2019 11:22
|
Pues habrá que sacar un rato y pasar x el banco y ver de solucionar el tema. A mi lo que me ata es la hipoteca, pero como mal menor si no encuentro una solución mejor haré como Password. Osea que como decía en el artículo de la OCU solo con tener hipoteca no basta para evitar el cobro de las comisiones? Cómo ya ha pasado el día 24 seguro que mínimo el primer mes me cobran si no es un trimestre Pero esto al mismo tiempo me valdrá para ver como va a ir el tema este y que soluciones van sacando. |
06-feb-2020 08:45
|
Subo el tema por si a alguien que tiene el Sabadell le interesa... El banco ha pasado a cobrar 5 euros por mes por la cuenta expansión. El pago es trimestral. Yo he cancelado la cuenta y me he llevado todo a otro banco y no me han cobrado nada por cancelar, pero depende de la sucursal te cobrara la parte proporcional de los 15 euros trimestrales. Hay alternativas gratuitas, asi quien no quiera pagar esos 5 euros al mes, esta tartando en cambiarse. El banco tiene pinta de que no va muy bien y buscan ingresos hasta debajo de las piedras.... |
06-feb-2020 08:56
|
Subo el tema por si a alguien que tiene el Sabadell le interesa... El banco ha pasado a cobrar 5 euros por mes por la cuenta expansión. El pago es trimestral. Yo he cancelado la cuenta y me he llevado todo a otro banco y no me han cobrado nada por cancelar, pero depende de la sucursal te cobrara la parte proporcional de los 15 euros trimestrales.
Hay alternativas gratuitas, asi quien no quiera pagar esos 5 euros al mes, esta tartando en cambiarse. El banco tiene pinta de que no va muy bien y buscan ingresos hasta debajo de las piedras.... Gracias por el aviso shur. |
06-feb-2020 08:57
|
Yo tengo cuenta en el Sabadell y no me cobran nada ( ni me han mandado ninguna carta al respecto). Supongo que es como en todos los bancos, si tienes poco dinero o pocos movimientos en tu cuenta, te cobrarán. |
06-feb-2020 08:59
| Los economkstas, a menos que trabajemos en un banco o similar, no solemos tener más idea de estas cosas que el resto de los mortales. |
06-feb-2020 09:00
|
Yo no he recibido carta, pero me avisaron en la sucursal. Todo cancelado y a cajamar cuenta Weferent. |
06-feb-2020 10:29
|
Se paga al trimestre, asi que en marzo te cobraran 15 euros... Se ve que enviaron un mensaje s la correspondencia online, que casi nadie ha visto o leido, asi que el marzo llegaran las sorpresas. 15 euros no es mucho, pero teniendo otros bancos con cuentas gratuitas que hacen la misma función, es tonteria pagar... |
06-feb-2020 11:56
|
Se paga al trimestre, asi que en marzo te cobraran 15 euros... Se ve que enviaron un mensaje s la correspondencia online, que casi nadie ha visto o leido, asi que el marzo llegaran las sorpresas.
15 euros no es mucho, pero teniendo otros bancos con cuentas gratuitas que hacen la misma función, es tonteria pagar... ¿Alguna recomendación? |
Editado: 06-feb-2020 12:01 -
06-feb-2020 13:14
|
Yo me he pasado a la cuenta nómina Bankinter porque no suelo ir casi nunca a la sucursal. Bankinter te ofrece el 5*100 sobre 5000 euros el primer año y el segundo un 2*100 sobre el mismo importe. Prefiero que me paguen a tener que pagar. Si no creo que la cuenta online del BBVA o ING están bien... Por el foro hay un post sobre las cuentas gratuitas. |
06-feb-2020 15:40
|
Yo me he pasado a la cuenta nómina Bankinter porque no suelo ir casi nunca a la sucursal. Bankinter te ofrece el 5*100 sobre 5000 euros el primer año y el segundo un 2*100 sobre el mismo importe. Prefiero que me paguen a tener que pagar.
Si no creo que la cuenta online del BBVA o ING están bien... Por el foro hay un post sobre las cuentas gratuitas. |
06-feb-2020 15:44
|
Subo el tema por si a alguien que tiene el Sabadell le interesa... El banco ha pasado a cobrar 5 euros por mes por la cuenta expansión. El pago es trimestral. Yo he cancelado la cuenta y me he llevado todo a otro banco y no me han cobrado nada por cancelar, pero depende de la sucursal te cobrara la parte proporcional de los 15 euros trimestrales.
Hay alternativas gratuitas, asi quien no quiera pagar esos 5 euros al mes, esta tartando en cambiarse. El banco tiene pinta de que no va muy bien y buscan ingresos hasta debajo de las piedras.... Pregunta, es necesario tener la cuenta a 0 para hacer la cancelación? Es que no quiero desplazarme a la oficina que la tengo a 400 km, intentaré hacerlo todo vía telefónica. A mamarla estos HDP. PD: Por cierto, yo me he llevado el dinero a Open Bank |
06-feb-2020 16:21
|
Gracias shur, yo ayer finalice de migrar todos los recibos.
Pregunta, es necesario tener la cuenta a 0 para hacer la cancelación? Es que no quiero desplazarme a la oficina que la tengo a 400 km, intentaré hacerlo todo vía telefónica. A mamarla estos HDP. PD: Por cierto, yo me he llevado el dinero a Open Bank Esto es opcional, solicite por escrito la cancelación de todos mis datos. |
Editado: 06-feb-2020 16:23 -