INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

EBOOK Cómo alcanzar una jubilación dorada y además joven+fondosindexados+crowdlending  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2019, 17:06   #61
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Hola, me interesa que expliques mejor este párrafo (fiscalidad del crowlending/crowfunding):

"En este caso no hay forma de optimizar el pago de impuestos, a no ser que
usemos las aportaciones a un plan de pensiones para contrarrestar los
impuestos que debemos pagar por nuestros rendimientos en Crowdlending.
Esta estrategia no la conocía, y gracias a InversorMillenial ahora optimizo
mejor fiscalmente mi cartera de Crowdlending."

Si haces aportaciones a un plan de pensiones te desgrava por reducir la base del IRPF siempre. ¿Qué tiene que ver el crowlending/crowfunding aquí?
Agradezco por adelantado la explicación.

Lo que yo entiendo es que en hecho de tener beneficios en crowlending no debería cambiar tu opinión de si invertir en plan de pensiones o no, pero supongo que se me estará escapando algo.

Citadme si sabéis la respuesta. ¡Gracias!
Al hacer la declaración de la renta, debes pagar impuestos por tus rendimientos en Crowdlending. De la misma forma, al invertir en un plan de pensiones, te deduces impuestos. Por eso si inviertes en crowdlending y al mismo tiempo en un plan de pensiones, los impuestos a pagar por beneficios en crowdlending se diluyen considerablemente.

Pongamos un ejemplo: si debido a tus aportaciones al PP, te deduces anualmente 300€, y resulta que debido a tus rendimientos en Crowdlending, debes pagar el 19% de unas hipotéticas ganancias de 1000€, el resultado es: no debes pagar 0,19*1000 = 190€, sino que Hacienda te devuelve 110€. ¿Me he explicado?

En caso de no tener un PP, puedes abrirte uno y de paso consigues no pagar impuestos por crowdlending: calculas cuántos impuestos te toca pagar por lo beneficios en crowdlending, y haces un aportación al PP que compense estos impuestos.

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 19-oct-2019 a las 17:10.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 00:08   #62
carlos_cbr

Dic 2007 | 3.215 Mens.
Lugar: Barcelona
gracias por compartir
carlos_cbr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 02:08   #63
CristopherBenx

Dic 2017 | 210 Mens.
Probado varias veces e imposible descargarlo. Puedes enviármelo por MP, por favor?
Gracias!
CristopherBenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 02:18   #64
Vinu10

Oct 2016 | 122 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por CristopherBenx Ver Mensaje
Probado varias veces e imposible descargarlo. Puedes enviármelo por MP, por favor?
Gracias!
Descargado ahora mismo shur, por que no te deja?
Vinu10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 08:54   #65
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CristopherBenx Ver Mensaje
Gracias!
Según me han comentado el servidor de mail marketing, cuando os da error es que estáis introduciendo un email que está en la lista Robinson, y por tanto no pueden meterlo en su base de datos. No obstante, te lo envío ahora mismo por MP.

Cita:
Originalmente Escrito por Vinu10 Ver Mensaje
Descargado ahora mismo shur, por que no te deja?
Como comento, es tema de tener el mail en la lista Robinson.

Un saludo y espero que lo disfrutéis .
Viejo 20-oct-2019, 10:26   #66
er_chapu

Sep 2005 | 2.947 Mens.
Lugar: barcelona

ibiza sdi 64cv

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Según me han comentado el servidor de mail marketing, cuando os da error es que estáis introduciendo un email que está en la lista Robinson, y por tanto no pueden meterlo en su base de datos. No obstante, te lo envío ahora mismo por MP.

Como comento, es tema de tener el mail en la lista Robinson.

Un saludo y espero que lo disfrutéis .
me lo puedes pasar por MP a mi shur? no me llega nunca al correo, ni en spam ni en ningún sitio
er_chapu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 10:33   #67
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por er_chapu Ver Mensaje
me lo puedes pasar por MP a mi shur? no me llega nunca al correo, ni en spam ni en ningún sitio
Ya le ha llegado . Espero que lo disfrutes!

Un saludo
Viejo 20-oct-2019, 13:14   #68
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 65.134 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Me lo acabo de descargar sin problemas a la primera (correo hotmail). Espero poder sacar algo de tiempo para leerlo.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo @iosuler

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 13:16   #69
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mi 16 Ver Mensaje
Me lo acabo de descargar sin problemas a la primera (correo hotmail). Espero poder sacar algo de tiempo para leerlo.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo @iosuler
Me alegro mucho, espero que lo disfrutes!
Viejo 20-oct-2019, 13:20   #70
Joniu

Ago 2013 | 1.450 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Al hacer la declaración de la renta, debes pagar impuestos por tus rendimientos en Crowdlending. De la misma forma, al invertir en un plan de pensiones, te deduces impuestos. Por eso si inviertes en crowdlending y al mismo tiempo en un plan de pensiones, los impuestos a pagar por beneficios en crowdlending se diluyen considerablemente.

Pongamos un ejemplo: si debido a tus aportaciones al PP, te deduces anualmente 300€, y resulta que debido a tus rendimientos en Crowdlending, debes pagar el 19% de unas hipotéticas ganancias de 1000€, el resultado es: no debes pagar 0,19*1000 = 190€, sino que Hacienda te devuelve 110€. ¿Me he explicado?

En caso de no tener un PP, puedes abrirte uno y de paso consigues no pagar impuestos por crowdlending: calculas cuántos impuestos te toca pagar por lo beneficios en crowdlending, y haces un aportación al PP que compense estos impuestos.

Un saludo!
¿sin tener rentas de trabajo no valdría esa teoría no? Si solamente tienes ganancias patrimoniales de bolsa, crowdlending, etc.... no podrías deducirte nada del PP no?

(hablo desde la barra del bar).
Joniu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 13:24   #71
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joniu Ver Mensaje
¿sin tener rentas de trabajo no valdría esa teoría no? Si solamente tienes ganancias patrimoniales de bolsa, crowdlending, etc.... no podrías deducirte nada del PP no?

(hablo desde la barra del bar).
Efectivamente.

Un saludo!
Viejo 20-oct-2019, 23:03   #72
Berchucha

Nov 2016 | 668 Mens.
Hola shur! Me puedes pasar el ebook por MP?
Muchas gracias.
Espero que sirva de gran ayuda, pues ya estando de pleno en el crowdlending espero empezar pronto en los indexados!
Berchucha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2019, 01:29   #73
ligoptero

Dic 2005 | 332 Mens.
Lugar: barcelona

golf GTI III

Muchas gracias, toca lectura.
ligoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 10:48   #74
Status_Quo

Ago 2013 | 1.402 Mens.
Pues otro al que da error, y mi mail no está en la lista robinson
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 14:33   #75
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Status_Quo Ver Mensaje
Pues otro al que da error, y mi mail no está en la lista robinson
Enviado
Viejo 21-oct-2019, 14:34   #76
OVOSound

Mar 2014 | 16.978 Mens.
Cita:

Un saludo!
Lo mejor si haces crowdlending es hacer empresa
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 23:07   #77
raulillo

Jun 2014 | 660 Mens.
Lugar: Mórdor
Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Lo mejor si haces crowdlending es hacer empresa
Cuenta más... ¿una empresa en España? Suena a hostia por todos lados. Y en Estonia seguro que no "te dejan"... ¿o me equivoco en esto último?
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 00:26   #78
OVOSound

Mar 2014 | 16.978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Cuenta más... ¿una empresa en España? Suena a hostia por todos lados. Y en Estonia seguro que no "te dejan"... ¿o me equivoco en esto último?
En España claro. Si no das beneficios no pagas impuestos
Viejo 22-oct-2019, 15:36   #79
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
En España claro. Si no das beneficios no pagas impuestos
Interesante
Viejo 22-oct-2019, 17:44   #80
Cryptober

Nov 2017 | 813 Mens.
Cita:

Un saludo!
Deberías especificar que el PP solo sale a cuenta (con las condiciones tributarias actuales) contratar uno si se cobra ~60.000e o más anuales de rendimientos del trabajo. Alguien que cobra 25.000e (por poner un ejemplo), es una tontería que invierta en un PP.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:46   #81
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Deberías especificar que el PP solo sale a cuenta (con las condiciones tributarias actuales) contratar uno si se cobra ~60.000e o más anuales de rendimientos del trabajo. Alguien que cobra 25.000e (por poner un ejemplo), es una tontería que invierta en un PP.
Esa afirmación tan rotunda no es así de simple. Si inviertes en PP y fondos de inversión de forma simultánea, aun no ganando esos 60.000€ anuales, puedes ahorrarte un buen pico en impuestos en las retiradas. Si investigas un poco al respecto seguro que encuentras cosas realmente interesantes sobre los beneficios de los PP .

Un saludo.
Viejo 22-oct-2019, 17:55   #82
Cryptober

Nov 2017 | 813 Mens.
Cita:
Esa afirmación tan rotunda no es así de simple. Si inviertes en PP y fondos de inversión de forma simultánea, aun no ganando esos 60.000€ anuales, puedes ahorrarte un buen pico en impuestos en las retiradas. Si investigas un poco al respecto seguro que encuentras cosas realmente interesantes .

Un saludo.
El tema es que al rescatar el plan de pensiones cuando te jubiles, hay que tener cuidado; me explico.

Para alguien que gana pongamos unos 30.000e anuales y el irpf que le vamos a suponer es de un 20% (para hacer números redondos), si destina 3000 al año a un plan de pensiones va a pagar impuestos por un total de 27000e anuales, por lo que se va a ahorrar un 20%(supongamos que es el mismo % respecto los 30000) de 3000, 600e.

Imaginemos que esta persona cobra lo mismo hasta que se jubila, y en el plan de pensiones tiene acumulado un total de 70.000e. Cuando se jubile, si rescata el PP de golpe, le tocará pagar irpf por el porcentaje de los 70.000e + lo que haya cobrado ese año con las rentas del trabajo (si se jubila a 31/12, 30.000), unos 100.000.

Es cierto que se ha "ahorrado" los impuestos mientras hacía las aportaciones, pero al rescatarlo de golpe, no solo pierde este beneficio sino que el año que tiene que tributar el rescate, va a pagar mucho más del 20% que debería haber pagado en un principio, ya que al cobrar de golpe y porrazo unos 90000-100000, el tipo impositivo le subirá al ~30% sino más.

Creo que con este ejemplo se entiende mejor a lo que me refiero.

Un saludo shur
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:59   #83
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
El tema es que al rescatar el plan de pensiones cuando te jubiles, hay que tener cuidado; me explico.

Para alguien que gana pongamos unos 30.000e anuales y el irpf que le vamos a suponer es de un 20% (para hacer números redondos), si destina 3000 al año a un plan de pensiones va a pagar impuestos por un total de 27000e anuales, por lo que se va a ahorrar un 20%(supongamos que es el mismo % respecto los 30000) de 3000, 600e.

Imaginemos que esta persona cobra lo mismo hasta que se jubila, y en el plan de pensiones tiene acumulado un total de 70.000e. Cuando se jubile, si rescata el PP de golpe, le tocará pagar irpf por el porcentaje de los 70.000e + lo que haya cobrado ese año con las rentas del trabajo (si se jubila a 31/12, 30.000), unos 100.000.

Es cierto que se ha "ahorrado" los impuestos mientras hacía las aportaciones, pero al rescatarlo de golpe, no solo pierde este beneficio sino que el año que tiene que tributar el rescate, va a pagar mucho más del 20% que debería haber pagado en un principio, ya que al cobrar de golpe y porrazo unos 90000-100000, el tipo impositivo le subirá al ~30% sino más.

Creo que con este ejemplo se entiende mejor a lo que me refiero.

Un saludo shur
Efectivamente, en el caso que comentas yo veo dos errores garrafales: retirar todo de golpe, y no invertir anualmente en fondos la cantidad que te devuelve Hacienda.

Poniendo estas dos cosas en práctica la utilidad de los planes de pensiones aumenta considerablemente desde mi punto de vista.

Échale un vistazo a este artículo: https://inversormillennial.com/plane...iones-si-o-no/

Un saludo.
Viejo 22-oct-2019, 19:28   #84
fbmozos

Jul 2015 | 223 Mens.
Otro con problemas, shur. "Ha ocurrido un error durante el proceso..."

Con una dirección de Gmail (no me consta que esté en Robinson). ¿Puedes pasarlo por MP?

Gracias por tu dedicación
fbmozos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:38   #85
TheSelop

Abr 2015 | 1.231 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk1 1.6 || Yamaha MT-07 2018 tech black

Cita:
Enviado
Acabo de descargarlo, y he descubierto el error de porq a algunos les llega y a otros no. Nombres con tildes no acepta.

¡Un saludo!

PEÑA ATLETICA - Socio Nº 204 - NUESTROS COJONES CONTRA VUESTROS MILLONES
TheSelop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:38   #86
TheSelop

Abr 2015 | 1.231 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk1 1.6 || Yamaha MT-07 2018 tech black

Cita:
Originalmente Escrito por fbmozos Ver Mensaje
Otro con problemas, shur. "Ha ocurrido un error durante el proceso..."

Con una dirección de Gmail (no me consta que esté en Robinson). ¿Puedes pasarlo por MP?

Gracias por tu dedicación
Mira justo mi anterior post shur

PEÑA ATLETICA - Socio Nº 204 - NUESTROS COJONES CONTRA VUESTROS MILLONES
TheSelop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 01:02   #87
OVOSound

Mar 2014 | 16.978 Mens.
Cita:
Interesante
Si, aunque sea "unipersonal" sale rentable
Viejo 23-oct-2019, 11:35   #88
Gos

Jul 2014 | 396 Mens.
shur, no me llega eso, me lo podrias enviar MP ?
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 15:46   #89
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
shur, no me llega eso, me lo podrias enviar MP ?
MP enviado!

Un saludo
Viejo 24-oct-2019, 16:01   #90
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Ya son más de 550 descargas!! Espero que lo estéis disfrutando

Un saludo!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto