INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Honda CB500X 2019, primeros problemas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2019, 22:28   #1
Crastrato
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 38 Mens.
Honda CB500X 2019, primeros problemas.

Saludos shurmoteros, vengo a desahogarme y pedir consejo.

Hace un mes que me compre la que es mi primera moto, una CB500X nueva de paquete, y a día de hoy con 3000 kms anda dándome los siguientes quebraderos de cabeza y eso que la compre ya que Honda se supone que es sinónimo de garantía.

Antes de la primera revisión de los 1000kms el depósito del líquido refrigerante se encontraba vacío (no aprecio ninguna perdida en el suelo), la llevo al taller y me lo llenan. Me dicen que suele pasar al principio, pero que una vez rellenado ya no volvería a pasar. Bueno pues le hago seguimiento y tras la primera revisión a los 1500kms, otra vez vacío, vuelta al taller y me dicen que hay que cambiar la bomba y la junta tórica. Que siga circulando con ella y vigile el nivel del agua hasta que llegue el repuesto (de 3 a 4 semanas ).

Veis normal que me dejen circular con este defecto de fábrica, no existiría posibilidad de sobrecalentamiento en la moto? No deberían quedarse la moto en el taller y ofrecerme una de cortesía mientras me la reparan?

Y a raíz de esto me he vuelto un poco paranoico con la moto y le he empezado a escuchar un ruido que estoy seguro que no tenía al principio, el sonido es como a carraca. Al principio lo oía solo a unas determinadas revoluciones sobre las 3000 o 4000 en 2ª, 3ª o 4ª pero ahora lo oigo a casi cualquier velocidad. He mirado en la tensión de la cadena y la he engrasado cada 500kms y parece estar todo correcto ¿alguna sugerencia? Se lo comentare en el taller cuando me llamen para cambiar la bomba para que la revisen, aunque no tengo muchas esperanzas con esta gente. No supieron regularme ni la altura de la luz .

Y por último, la guinda del pastel, cuando compre la moto me regalaban un baúl shad 39L y los herrajes, pues bien cuando llegue a recoger la moto por lo visto se habían equivocado de baúl y enviado el de 37 así que me dijo que me fuera con los herrajes que la semana siguiente le llegaría el de 39. UN MES después e insistiendo todas las semanas a ver si le había llegado, aun no me lo han dado, me dicen que por lo visto el proveedor no tiene stock y está a la espera de que le llegue... Pues que me de otro más grande por las molestias... Se puede reclamar esto en consumo o algo?

Perdón por el tocho pero la verdad es que estoy bastante desilusionado con todo esto. Me la compre nueva para ahorrarme estos problemas y al final me ha salido el tiro por la culta .
Crastrato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2019, 22:38   #2
Dom Toretto

Ago 2014 | 3.020 Mens.
Lugar: bcn

207 sport

Respecto a lo del maletin, lo veo claramente culpa del concesionario. Respecto a lo otro no te puedo ayudar, busca por el foro oficial cb500, me quedo por aquí que tenia pensado comprar una (bien de 2a mano modelo 2016-17 o bien nueva)
Dom Toretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 22:41   #3
TurboBike

Ago 2010 | 7.029 Mens.

No lo sé ni yo

Pues armate de paciencia shur y ya que te ha tocado la china a dar la badila. No te preocupes por ser pesado mi nada de eso. Para eso te has gastado un pastón, para no tener problemas. Y si los tienes, que se jodan y te aguanten. Faltaría más.
Y tómatelo en plan zen, respira hondo cada vez que tengas que tratar con ellos porque vivir encabronado no es bueno. Suerte "y para alante"

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 23:26   #4
dvn

Abr 2009 | 1.260 Mens.
Lugar: Norway
Es en el conce ese de Barcelona donde se hizo la compra conjunta esa? Pq varios se quejaron del servicio alli.

"Como no sabian que era imposible, lo hicieron".
dvn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 00:01   #5
Eddie Van Halen

Sep 2014 | 2.510 Mens.

Suzuki V-Strom 650 ABS

Joder que mal rollo lo del refrigerante, es para andar con la mosca detrás de la.oreja y mas despues del desembolso de pasta.
Eddie Van Halen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 03:32   #6
zorth

Oct 2008 | 1.867 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

En que concesionario Honda te ha pasado eso? Yo, pediría hoja de reclamación e iría con copias de las facturas de las revisiones a consumo exponiendo tu problema. Correos, WhatsApps impresos aportando también si es el caso como pruebas de comunicación.

Si oyes ese sonido a carraca exige un informe del concesionario donde con su sello y firma, digan que no le pasa nada ante ese sonido. Y en el futuro si le paso algo, denuncia a juzgado.

Pero, pon en este hilo el nombre del concesionario e incluso, los nombres de mecánicos, comerciales y cualquiera de ese concesionario seguido del nombre del mismo.

Google lo cachea todo. Así, en el futuro si alguien busca información sobre ellos que lea este hilo.

Espero que todo se arregle y si necesitas sumar votos negativos, dilo. Hay que atajar a tanta colla de hijos de puta chapuceros como hay que miran al cielo y a los palmeros de las marcas que flaco favor hacen cuando dicen que una entre mil no pasa nada cuando la mil te puede tocar a ti o a mi.

Suerte shur
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 03:42   #7
Rocosito

Ago 2014 | 8.567 Mens.
Lugar: Barcelona
Concesionario?Cítame para saberlo que también soy de Barcelona.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 03:44   #8
Rocosito

Ago 2014 | 8.567 Mens.
Por cierto, que un recambio en Honda tarde tanto y más siendo un modelo cono el tuyo me sorprende la verdad.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 06:27   #9
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.081 Mens.
Lugar: Madrid

Harley Davidson Sportster - Benelli TRK 502

3 o 4 semanas una bomba de agua de un motor Honda simple y vulgar? Luego dicen de benelli.

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 08:26   #10
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Español Errante Ver Mensaje
3 o 4 semanas una bomba de agua de un motor Honda simple y vulgar? Luego dicen de benelli.

Ya llegan
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 08:31   #11
irodriguez

Abr 2008 | 312 Mens.
Primero, identifica si el ruido es de motor, transmisión secundaria o primaria...

Si lo escuchas cogiendo el embrague, seguramente sea de secundaria. Revisa tensión de cadena, engrase...

Si lo escuchas con el motor a unas determinadas rpm y más en frío, puede ser tensor de la distribución o válvulas. No sería la primera moto que hay que hacer reglaje de válvulas en la primera revisión.

Si lo escuchas en todas las rpm, en todas las marchas, yo revisaría cambio...
irodriguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 10:56   #12
roberto_85

Oct 2007 | 7.327 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

Cita:
Llevo yo más de 2 semanas con la Benelli en el taller porque no les llega el aforador (no funciona bien el indicador de gasolina) y ni puta idea de cuándo les llegará.

roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 11:48   #13
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Ya llegan
Me llama la atención más aún con las cosas que se leen por aquí...japonesas a prueba de bombas y controles de calidad sin fallos.

Cita:
Originalmente Escrito por roberto_85 Ver Mensaje
Llevo yo más de 2 semanas con la Benelli en el taller porque no les llega el aforador (no funciona bien el indicador de gasolina) y ni puta idea de cuándo les llegará.
Pues en tu lugar yo seguiria usándola, mi harley no tiene de esas cosas. Controlo los km y listo.

Viejo 15-oct-2019, 16:49   #14
Crastrato

Jul 2019 | 38 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dvn Ver Mensaje
Es en el conce ese de Barcelona donde se hizo la compra conjunta esa? Pq varios se quejaron del servicio alli.
Cita:
Originalmente Escrito por Rocosito Ver Mensaje
Concesionario?Cítame para saberlo que también soy de Barcelona.

El concesionario en el que la compre fue Honda Telde en Gran Canaria y donde paso las revisiones es en el de Las Palmas de Gran Canaria, el único con taller.
Viejo 15-oct-2019, 16:54   #15
Crastrato

Jul 2019 | 38 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
En que concesionario Honda te ha pasado eso? Yo, pediría hoja de reclamación e iría con copias de las facturas de las revisiones a consumo exponiendo tu problema. Correos, WhatsApps impresos aportando también si es el caso como pruebas de comunicación.

Si oyes ese sonido a carraca exige un informe del concesionario donde con su sello y firma, digan que no le pasa nada ante ese sonido. Y en el futuro si le paso algo, denuncia a juzgado.

Pero, pon en este hilo el nombre del concesionario e incluso, los nombres de mecánicos, comerciales y cualquiera de ese concesionario seguido del nombre del mismo.

Google lo cachea todo. Así, en el futuro si alguien busca información sobre ellos que lea este hilo.

Espero que todo se arregle y si necesitas sumar votos negativos, dilo. Hay que atajar a tanta colla de hijos de puta chapuceros como hay que miran al cielo y a los palmeros de las marcas que flaco favor hacen cuando dicen que una entre mil no pasa nada cuando la mil te puede tocar a ti o a mi.

Suerte shur

Con el tema del sonido aunque aun no la han revisado no veo factible lo que comentas, más que nada porque cada uno podra decir ruido de X lugar o suena como X y después será difícil demostrar que fue ese el que tenía antes. Aun así cuando pase por el taller intentaré conseguir un parte como que la han revisado y que han podido ver las posibles taras, aunque me consta que a otra persona en el mismo taller le pusieron pegas para darle un parte cuando le cambiaron una pieza en garantía. Por ahora voy a intentar ir por las buenas aunque me parece que me estan toreando, pero al ser el único taller en la isla no creo que sea bueno llevarme a malas con ellos mientras tenga la moto .
Viejo 15-oct-2019, 16:55   #16
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Me llama la atención más aún con las cosas que se leen por aquí...japonesas a prueba de bombas y controles de calidad sin fallos.

Pues en tu lugar yo seguiria usándola, mi harley no tiene de esas cosas. Controlo los km y listo.

Y eso donde dices que lo has leido?
Viejo 15-oct-2019, 16:57   #17
Crastrato

Jul 2019 | 38 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por irodriguez Ver Mensaje
Primero, identifica si el ruido es de motor, transmisión secundaria o primaria...

Si lo escuchas cogiendo el embrague, seguramente sea de secundaria. Revisa tensión de cadena, engrase...

Si lo escuchas con el motor a unas determinadas rpm y más en frío, puede ser tensor de la distribución o válvulas. No sería la primera moto que hay que hacer reglaje de válvulas en la primera revisión.

Si lo escuchas en todas las rpm, en todas las marchas, yo revisaría cambio...

Con el embrague cogido y a una velocidad muy reducida, 15 por hora en segunda, es cuando no suena, y de lo segundo no estoy seguro si es que no suena o lo hace bastante flojo. Tendrá que ser una cosa del cambio como indicas, a ver si dan ellos con la solución.
Viejo 15-oct-2019, 17:08   #18
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.081 Mens.

Cita:
Y eso donde dices que lo has leido?
En cualquier post donde se comparen unas con otras. Si a mi me da igual shur, yo he tenido yanki, Chinas, japo e India. Además de mis amigos. Y se que todas dan problemas.

Viejo 15-oct-2019, 17:23   #19
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
En cualquier post donde se comparen unas con otras. Si a mi me da igual shur, yo he tenido yanki, Chinas, japo e India. Además de mis amigos. Y se que todas dan problemas.

en cualquier post donde se comparen unas con otras nunca he leido eso, y si es asi me gustaria que lo citases.

Lo que puedes haber leido es que la tasa de incidencias en unas y en otras es muy distinta y siempre hacia el mismo lado, lo que obviamente es cierto.

Que todas dan problemas es un hecho, tu lo has dicho. Lo que hay que ver es cuantos y que problemas dan unas y otras. Y salir con lo que has dicho en tu primer post suena un poco a intentar negar lo evidente.
Viejo 15-oct-2019, 18:46   #20
sergiojamcs

Ago 2007 | 14.146 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Y donde va a parar ese anticongelante? Al carter?
Vigila el nivel y aspecto del aceite.
En cuanto a los recambios Honda.solo te digo una cosa:en un par de dias tengo cualquier recambio que solicite de mi Dominator del 1998.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 23:07   #21
Dumiro

Nov 2018 | 585 Mens.
Lugar: Alzira

Ford focus

Cita:
en cualquier post donde se comparen unas con otras nunca he leido eso, y si es asi me gustaria que lo citases.

Lo que puedes haber leido es que la tasa de incidencias en unas y en otras es muy distinta y siempre hacia el mismo lado, lo que obviamente es cierto.

Que todas dan problemas es un hecho, tu lo has dicho. Lo que hay que ver es cuantos y que problemas dan unas y otras. Y salir con lo que has dicho en tu primer post suena un poco a intentar negar lo evidente.
O los que tienen japonesas les perdona demasiado. 😂 😂
Dumiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 08:59   #22
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Dumiro Ver Mensaje
O los que tienen japonesas les perdona demasiado. 😂 😂

Claro, claro. La tasa de fallos y la fiabilidad de chinas y japonesas es la misma. La unica diferencia es la indulgencia de sus propietarios
Viejo 16-oct-2019, 10:13   #23
cawendiorr

Sep 2006 | 2.497 Mens.
Lugar: por ahí
pues yo en 2 años y medio que llevo con una honda de 12 años, he necesitado un sensor de punto muerto y en 24h me han llamado para recogerlo.
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 12:13   #24
MARCOS_22496

Sep 2014 | 47 Mens.
Mírate es diagrama:

https://www.hondapartshouse.com/oemp...04c/water-pump

Si es la bomba, se te calentaría la moto, no haría desaparecer el liquido.

Si es la torica #11 es el eje que sella contra el motor, y mezclaría con el aceite, no creo que haya pasado.

Si es la torica #3 es la tapa exterior del motor/bomba de agua, verías como pierde agua en el suelo del parking

La respuesta del taller no la acabo de ver clara, vigila mucho el nivel de refrigerante y el de temperatura.
MARCOS_22496 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 12:54   #25
Pablosfc27

Dic 2016 | 2.855 Mens.
Lo del sonido lo he leido ya en algun sitio.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:32   #26
Gordocoptero

Nov 2018 | 462 Mens.
yo no habria sacado la moto del taller si tiene perdidas de refrigerante. Más que nada porque te despistas, calentón y el responsable eres tu, no lo cubre la garantía.

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 14:23   #27
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos

Ene 2006 | 1.781 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

vaya putada, shur, esperemos que se resuelva pronto lo del refrigerante, aunque el problema del baúl es del concesionario claramente.

PD: Yo también veo peligroso circular con una moto que a los 1000 km tenía seco el líquido expansión... no solo por romper motor... sino poder gripar y caerte.... tengo un amigo que ha estado 2 meses de baja esta primavera por un gripaje

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 16:12   #28
Crastrato

Jul 2019 | 38 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARCOS_22496 Ver Mensaje
Mírate es diagrama:

https://www.hondapartshouse.com/oemp...04c/water-pump

Si es la bomba, se te calentaría la moto, no haría desaparecer el liquido.

Si es la torica #11 es el eje que sella contra el motor, y mezclaría con el aceite, no creo que haya pasado.

Si es la torica #3 es la tapa exterior del motor/bomba de agua, verías como pierde agua en el suelo del parking

La respuesta del taller no la acabo de ver clara, vigila mucho el nivel de refrigerante y el de temperatura.
Muy interesante, lo único que se me ocurre es que la pérdida se produzca en marcha y por eso no la vea.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablosfc27 Ver Mensaje
Lo del sonido lo he leido ya en algun sitio.
En donde? Cualquier ayuda me sirve.

Y el taller fue el que me dijo eso, que le vigilará el nivel y ya, que me avisarían cuando les llegara la bomba, por lo que en caso de rotura tendrá que entrar en la garantía si ese es su protocolo, además que sino me doy cuenta yo del líquido hubiera pasado igual por un defecto de la bomba.
Viejo 16-oct-2019, 16:33   #29
Pablosfc27

Dic 2016 | 2.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crastrato Ver Mensaje
Muy interesante, lo único que se me ocurre es que la pérdida se produzca en marcha y por eso no la vea.

En donde? Cualquier ayuda me sirve.

Y el taller fue el que me dijo eso, que le vigilará el nivel y ya, que me avisarían cuando les llegara la bomba, por lo que en caso de rotura tendrá que entrar en la garantía si ese es su protocolo, además que sino me doy cuenta yo del líquido hubiera pasado igual por un defecto de la bomba.
No se si aqui, de algún propietario del modelo de este año, o por internet.

Pero que la moto hacia algún sonido en cierta o ciertas marchas lo había leído ya.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 18:16   #30
roberto_85

Oct 2007 | 7.327 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

Cita:

Si esta semana no me la dan, les diré que me la llevo y ya me avisarán cuando llegue la maldita pieza.

roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto