INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

pregunta que hacer en mi situación actual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2019, 23:10   #1
robertoperez
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 169 Mens.
pregunta que hacer en mi situación actual

abro éste hilo para ver si alguien puede ayudarme sobre que hacer en mi situación financiera actual.

soy ingeniero técnico en informática, 33 años, ejerciendo 12, y he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me liquiden con el 100% de lo que me deben.

me encuentro con 30.000 euros en el banco en la cuenta naranja de ING que no se que hacer con ellos.

según he salido por la puerta de mi empresa, me ha fichado otra para seguir ejerciendo de lo mismo, pero trabajando más y en horario de consultoría por 15.000 euros más al año a lo cual no he podido negarme. al final son 3.000 en 12 pagas. sin cargas familiares,

mi profesión no tiene paro, mi especialidad tampoco, por lo que veo mi futuro con buenos ojos. Soy joven, y en la informática se tiene que dar muy mal para no colocarte aunque sea ganando 1.200 euros al mes en Madrid capital.

tengo una hipoteca de 45.000 euros de la cual me quedan por pagar 15 años que ahora está al 0,66% y también un credito personal al 2,95% a 5 años de los cuales estoy a punto de cumplir el primer año.

los intereses que pago por mis créditos son entre 40 y 50 euros al mes solamente, tengo el coche pagado, 7 años de antiguedad que quiero aguantar minimo otros 7, y no tengo intenciones de comprarme ningún capricho.

Habiendo expuesto mi situación personal ante vosotros, con esos 30.000 euros en el banco, ¿que haríais con ellos? mis conocimientos financieros son nulos. había pensado esperar 6 meses en el nuevo trabajo a ver que tal me va, e invertir en plazas de garaje para alquilar en madrid capital. en mi zona podría sacar a ojo, un 5-6% neto.

quitarme hipoteca lo descarto. el credito personal igual, los intereses que pago son minimos, y el dinero se lo puede comer la inflación.