INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

pregunta que hacer en mi situación actual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2019, 23:10   #1
robertoperez
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 169 Mens.
pregunta que hacer en mi situación actual

abro éste hilo para ver si alguien puede ayudarme sobre que hacer en mi situación financiera actual.

soy ingeniero técnico en informática, 33 años, ejerciendo 12, y he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me liquiden con el 100% de lo que me deben.

me encuentro con 30.000 euros en el banco en la cuenta naranja de ING que no se que hacer con ellos.

según he salido por la puerta de mi empresa, me ha fichado otra para seguir ejerciendo de lo mismo, pero trabajando más y en horario de consultoría por 15.000 euros más al año a lo cual no he podido negarme. al final son 3.000 en 12 pagas. sin cargas familiares,

mi profesión no tiene paro, mi especialidad tampoco, por lo que veo mi futuro con buenos ojos. Soy joven, y en la informática se tiene que dar muy mal para no colocarte aunque sea ganando 1.200 euros al mes en Madrid capital.

tengo una hipoteca de 45.000 euros de la cual me quedan por pagar 15 años que ahora está al 0,66% y también un credito personal al 2,95% a 5 años de los cuales estoy a punto de cumplir el primer año.

los intereses que pago por mis créditos son entre 40 y 50 euros al mes solamente, tengo el coche pagado, 7 años de antiguedad que quiero aguantar minimo otros 7, y no tengo intenciones de comprarme ningún capricho.

Habiendo expuesto mi situación personal ante vosotros, con esos 30.000 euros en el banco, ¿que haríais con ellos? mis conocimientos financieros son nulos. había pensado esperar 6 meses en el nuevo trabajo a ver que tal me va, e invertir en plazas de garaje para alquilar en madrid capital. en mi zona podría sacar a ojo, un 5-6% neto.

quitarme hipoteca lo descarto. el credito personal igual, los intereses que pago son minimos, y el dinero se lo puede comer la inflación.

podéis iluminarme algo sobre el tema? algo con poco riesgo? algo que pueda darme 100 euros netos mensuales?
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2019, 23:35   #2
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 262 Mens.
Lugar: Valencia
No veo motivo para no quitarte el préstamo personal. ¿Qué vehículo de inversión te garantiza a día de hoy un 2'95% anual durante 5 años?
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 00:03   #3
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
No veo motivo para no quitarte el préstamo personal. ¿Qué vehículo de inversión te garantiza a día de hoy un 2'95% anual durante 5 años?
eso es cierto. si me quito los 4.000 euros que me indicas lo único que me ahorro son unos 400 euros de intereses a 4 años, que es cierto que nada me va a dar tanto, pero lo que pierdo es el coste de oportunidad como para adquirir un bien inmueble que creo que puede revalorizarse y darme ingresos siempre. valoro comprar 3 plazas de garaje a unos 33.000 euros mas gastos de formalización.

creo que la compra de plazas de garaje es interesante si tienes un sitio localizado, además no tiene impagos ni destrozos como si tienen las viviendas.

he revisado mi cuadro de amortización, los intereses que estoy pagando en el credito personal son 10 euros al mes ahora mismo, reduciendose en interés con el paso del tiempo, de la hipoteca son ahora 35 euros, que justo me tiene que bajar ahora el mes de noviembre y actualizarse al euribor al -0,32.

por eso quiero mover el dinero que tengo, no tengo necesidades económicas actualmente y mi familia es bastante solvente.

valorar también que mi sueldo va a ser de 3.000 euros mensuales sin cargas familiares, la verdad es que 50 euros de intereses mensuales no me arregla nada, me gasto más en tonterias y en ocio, por no decir que se me va el sueldo en ocio.

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco.. Ver Mensaje
Te mando un privado. A ver si me puedes resolver un problema que tengo.
Si yo fuera tu descontaría pagarés de empresas tipo Mercadona en CREALSA. Ibas a conseguír precisamente esos 100 euros al mes.
El riesgo sería que Mercadona (o empresa de similar fiabilidad) quebrara.

Si quieres más detalles te los paso por privado.

PD
Yo no me llevo nada.
hola he leido tu MP, te lo agradezco pero como he indicado mis conocimientos financieros son minimos como para meterme en pagarés de empresas.

Última edición por robertoperez fecha: 15-oct-2019 a las 00:06.
Viejo 15-oct-2019, 00:05   #4
booyaka46

Jun 2008 | 288 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Si yo fuera tu descontaría pagarés de empresas tipo Mercadona en CREALSA. Ibas a conseguír precisamente esos 100 euros al mes.

PD
Yo no me llevo nada.
Puedes explicar esto de los pagarés un poco mas en detalle?
Gracias!
booyaka46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 00:08   #5
avidal83

Jun 2015 | 272 Mens.
Cita:

PD
Yo no me llevo nada.
Cuéntanos un poco más de eso shur o manda mp q a pesar de está tieso me interesa
avidal83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 00:21   #6
dasanlo
En mi condado

Feb 2014 | 612 Mens.

Uno que contamina

1. Quitar deudas (primero aquellas de mayor interés a menor interés).
2. Invertir.
dasanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 00:22   #7
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Estoy con el móvil.
Escribiré lo que pueda.
Las empresas más o menos grandes pagan a sus proveedores con pagarés a tres meses.
Por ejemplo, tu como empresario vendes X a mercadona y Mercadona te da un pagaré a tres meses.
Si necesitas el dinero antes puedes ir a un banco o entidad financiera y te lo anticipan DESCONTANDO el interés del anticipo.

CREALSA ofrece ese servicio a las empresas de las cuales recibe los pagarés y mediante un marketplace muy bien organizado cada inversor aporta lo que desea a los pagarés que desea anticipando parte del dinero a quien solicita el anticipo del pagaré.

Espero haberme explicado bien. Esto es un poco largo para escribír en el móvil.

Es sencillo, no hace falta ser experto en finanzas para invertir en esto. Y siendo conservador, se puede sacar un 4% TAE.
está claro, gracias por la exposición porque no queda la menor duda de lo que se ofrece con pagarés no obstante si alguien está interesado no tengo ningun problema en que te manden MPs o que te abras otro hilo, pero porfa no me ensucies el mio
Viejo 15-oct-2019, 00:26   #8
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dasanlo Ver Mensaje
1. Quitar deudas (primero aquellas de mayor interés a menor interés).
2. Invertir.
si quito una deuda de 3900 euros que es exactamente lo que debo ahora, ahorro 300-400 euros a 4 años.

no es mejor aprovechar ese coste de oportunidad para comprar una plaza de garaje que me da un 5% neto? asumiendo el riesgo oportuno?

o mejor aún, como mi capacidad adquisitiva es alta, puedo liquidar el préstamo en 3 o 4 meses si me va bien en el nuevo trabajo, y siempre es mejor comprar tres plazas de garaje a la vez que dos.

repito que parto de la base que me voy a gastar 33.000 euros en un paquete de 3. una que ya tengo me costó 13.000 la intencion es comprar 3 a 11.000 cada una.

Última edición por robertoperez fecha: 15-oct-2019 a las 00:28.
Viejo 15-oct-2019, 00:39   #9
GasOld

Jul 2019 | 113 Mens.
Para que preguntas si ya lo tienes claro y sólo te dedicas a debatir argumentos?
GasOld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 11:24   #10
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GasOld Ver Mensaje
Para que preguntas si ya lo tienes claro y sólo te dedicas a debatir argumentos?
tengo claro que hacer pero quiero saber si alguien conoce un producto de inversión interesante y fiable.

Última edición por robertoperez fecha: 15-oct-2019 a las 12:20.
Viejo 15-oct-2019, 17:12   #11
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.513 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

cuenta myinvestor, 1% TAEmáximo 15k€... que te da unos 100€ tras impuestos al año.. sin comisiones y con el FGD detrás, así que menos riesgo que esto imposible

luego está raisin que te da algo más con el mismo riesgo pero el dinero no lo puedes sacar

Última edición por SirBlackjack fecha: 15-oct-2019 a las 17:14.
SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 19:56   #12
FlowersFirm

Jul 2019 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robertoperez Ver Mensaje
abro éste hilo para ver si alguien puede ayudarme sobre que hacer en mi situación financiera actual.

soy ingeniero técnico en informática, 33 años, ejerciendo 12, y he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me liquiden con el 100% de lo que me deben.

me encuentro con 30.000 euros en el banco en la cuenta naranja de ING que no se que hacer con ellos.

según he salido por la puerta de mi empresa, me ha fichado otra para seguir ejerciendo de lo mismo, pero trabajando más y en horario de consultoría por 15.000 euros más al año a lo cual no he podido negarme. al final son 3.000 en 12 pagas. sin cargas familiares,

mi profesión no tiene paro, mi especialidad tampoco, por lo que veo mi futuro con buenos ojos. Soy joven, y en la informática se tiene que dar muy mal para no colocarte aunque sea ganando 1.200 euros al mes en Madrid capital.

tengo una hipoteca de 45.000 euros de la cual me quedan por pagar 15 años que ahora está al 0,66% y también un credito personal al 2,95% a 5 años de los cuales estoy a punto de cumplir el primer año.

los intereses que pago por mis créditos son entre 40 y 50 euros al mes solamente, tengo el coche pagado, 7 años de antiguedad que quiero aguantar minimo otros 7, y no tengo intenciones de comprarme ningún capricho.

Habiendo expuesto mi situación personal ante vosotros, con esos 30.000 euros en el banco, ¿que haríais con ellos? mis conocimientos financieros son nulos. había pensado esperar 6 meses en el nuevo trabajo a ver que tal me va, e invertir en plazas de garaje para alquilar en madrid capital. en mi zona podría sacar a ojo, un 5-6% neto.

quitarme hipoteca lo descarto. el credito personal igual, los intereses que pago son minimos, y el dinero se lo puede comer la inflación.

podéis iluminarme algo sobre el tema? algo con poco riesgo? algo que pueda darme 100 euros netos mensuales?

Yo me quitaría el préstamo personal mínimo, luego para invertir hay mil productos.

Inversión Track Record/Resultados/Darwin: https://www.darwinex.com/es/darwin/SCJ.4.13/
Instagram: https://www.instagram.com/flowersfirm/
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 07:29   #13
dvd_alon

Feb 2006 | 2.245 Mens.
Cuanto pagas de préstamo al mes? Todo, no solo intereses.

dvd_alon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 07:42   #14
Cryptober

Nov 2017 | 814 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
si quito una deuda de 3900 euros que es exactamente lo que debo ahora, ahorro 300-400 euros a 4 años.

no es mejor aprovechar ese coste de oportunidad para comprar una plaza de garaje que me da un 5% neto? asumiendo el riesgo oportuno?

o mejor aún, como mi capacidad adquisitiva es alta, puedo liquidar el préstamo en 3 o 4 meses si me va bien en el nuevo trabajo, y siempre es mejor comprar tres plazas de garaje a la vez que dos.

repito que parto de la base que me voy a gastar 33.000 euros en un paquete de 3. una que ya tengo me costó 13.000 la intencion es comprar 3 a 11.000 cada una.
Cuanto dinero le puedes sacar al mes a cada plaza? Cuanto tiempo estimas que estarás para alquilarlas?

Yo las compraría y en el menor tiempo posible amortizaría el préstamo. Con 3k al mes tienes capacidad de ahorro de sobras para amortizarlo en poco tiempo y te ahorraras un buen pico en intereses
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 08:28   #15
SUPERCHUPI

Nov 2009 | 1.091 Mens.
Y meter una parte a Bitcoin, ethereum, litecoin...?
SUPERCHUPI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 10:20   #16
Txema250

Mar 2006 | 4.055 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

BMW 528 i (E39)

Yo sinceramente quitaría primero las deudas, luego ahorraría hasta tener un buen colchón y ya el resto lo dedicaría a inversiones a largo plazo (en mi caso, indexados)
Txema250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 10:47   #17
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.922 Mens.
No es mucho dinero para pensar en invertir. Yo, en primer lugar, me quitaría las deudas. Luego viene el tema de la inversión.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 12:19   #18
G.Bravo

Oct 2006 | 3.959 Mens.
Cita:
está claro, gracias por la exposición porque no queda la menor duda de lo que se ofrece con pagarés no obstante si alguien está interesado no tengo ningun problema en que te manden MPs o que te abras otro hilo, pero porfa no me ensucies el mio
Él no te ha ensuciado el hilo, simplemente te ha dado a ti y a todos una idea de inversión.
Ten en cuenta que esto no es una entidad financiera donde tu pagas a un señor para que te asesore de forma particular, sino un foro público. Y por eso los intereses de la mayoría se superponen a los individuales.
Si quieres algo exclusivo para ti, ya te he dicho la alternativa.
Un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por GasOld Ver Mensaje
+1
Pues porque muchas veces, realmente no preguntamos para elegir una opción, sino para autoafirmarnos en la que ya tenemos preconcebida.
Va a comprar esas 3 plazas, sí o sí. Y no va cancelar ningún crédito, le digáis lo que le digáis.
Pero eso es lo de menos si aprendemos algo de este hilo
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 12:32   #19
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Cuanto pagas de préstamo al mes? Todo, no solo intereses.
estoy pagando 26 euros de intereses de hipoteca y 10 de prestamo a 4 años.

si me quito hipoteca y prestamo amortizo menos de 2000 euros.

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Cuanto dinero le puedes sacar al mes a cada plaza? Cuanto tiempo estimas que estarás para alquilarlas?

Yo las compraría y en el menor tiempo posible amortizaría el préstamo. Con 3k al mes tienes capacidad de ahorro de sobras para amortizarlo en poco tiempo y te ahorraras un buen pico en intereses
en neto unos 60 euros siendo optimista, despues de impuestos.

Cita:
Originalmente Escrito por SUPERCHUPI Ver Mensaje
Y meter una parte a Bitcoin, ethereum, litecoin...?
es mucho riesgo de un producto que no conozco.

Cita:
Originalmente Escrito por Txema250 Ver Mensaje
Yo sinceramente quitaría primero las deudas, luego ahorraría hasta tener un buen colchón y ya el resto lo dedicaría a inversiones a largo plazo (en mi caso, indexados)
indexados, entiendo que hay que controlar del tema para ganar dinero, verdad?

el problema es que mis conocimientos financieros son nulos. lo justo para entender que e sun TIN o TAE y el sistema de amortización francés.

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
No es mucho dinero para pensar en invertir. Yo, en primer lugar, me quitaría las deudas. Luego viene el tema de la inversión.
gracias por tu punto de vista.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Él no te ha ensuciado el hilo, simplemente te ha dado a ti y a todos una idea de inversión.
Ten en cuenta que esto no es una entidad financiera donde tu pagas a un señor para que te asesore de forma particular, sino un foro público. Y por eso los intereses de la mayoría se superponen a los individuales.
Si quieres algo exclusivo para ti, ya te he dicho la alternativa.
Un saludo.

+1
Pues porque muchas veces, realmente no preguntamos para elegir una opción, sino para autoafirmarnos en la que ya tenemos preconcebida.
Va a comprar esas 3 plazas, sí o sí. Y no va cancelar ningún crédito, le digáis lo que le digáis.
Pero eso es lo de menos si aprendemos algo de este hilo
soy consciente de ello, pero supongo que pueden ayudarme un poco sobre todo como para decidir que puedo hacer a modo orientación.

falta también que quieran aceptar mi oferta de 11 mil por plaza.

también me interesa saber si alguien tiene plazas de garaje y que experiencia tiene con esa clase de inversión.
Viejo 16-oct-2019, 13:11   #20
SnowFall

Oct 2018 | 154 Mens.
Lugar: Springfield

c15

Cita:
Estoy con el móvil.
Escribiré lo que pueda.
Las empresas más o menos grandes pagan a sus proveedores con pagarés a tres meses.
Por ejemplo, tu como empresario vendes X a mercadona y Mercadona te da un pagaré a tres meses.
Si necesitas el dinero antes puedes ir a un banco o entidad financiera y te lo anticipan DESCONTANDO el interés del anticipo.

CREALSA ofrece ese servicio a las empresas de las cuales recibe los pagarés y mediante un marketplace muy bien organizado cada inversor aporta lo que desea a los pagarés que desea anticipando parte del dinero a quien solicita el anticipo del pagaré.

Espero haberme explicado bien. Esto es un poco largo para escribír en el móvil.

Es sencillo, no hace falta ser experto en finanzas para invertir en esto. Y siendo conservador, se puede sacar un 4% TAE.
Esos pagares se pagan anualmente o durante cuanto tiempo tienes congelada la inversion?

Muchas gracias shur
SnowFall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:37   #21
G.Bravo

Oct 2006 | 3.959 Mens.
Cita:
soy consciente de ello, pero supongo que pueden ayudarme un poco sobre todo como para decidir que puedo hacer a modo orientación.
falta también que quieran aceptar mi oferta de 11 mil por plaza.
también me interesa saber si alguien tiene plazas de garaje y que experiencia tiene con esa clase de inversión.
Claro que pueden y quieren ayudarte, la cuestión es si quieres ayuda o reforzar tu decisión ya tomada..
Como decía el autor en A river runs through it, típica peli basada en novela, de las que parecen intrascendentes y aburridas pero atesoran mensajes contundentes sobre el sentido de la vida:
"...rara vez podemos ayudar a los que tenemos más
cerca. O bien no sabemos qué parte de nosotros mismos dar. O más probablemente, la parte que podemos dar no
es requerida..."

La mayoría te dicen que elimines el crédito personal - se nota la mano de Kiyosaky y demás- pero no lo vas a hacer...
Si quieres ver opiniones específicas y sobre todo experiencias reales, con números concretos, sobre plazas de garaje, hay por el foro un par de hilos que creo son bastante buenos, o al menos mucho mejores que lo que suele circular por Internet.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 14:32   #22
SnowFall

Oct 2018 | 154 Mens.
Lugar: Springfield

c15

Cita:
Unos tres meses.
A veces menos. Depende de cuándo pidan el anticipo
Muy interesante.
Muchas gracias shur
SnowFall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 16:38   #23
maiatza

Nov 2015 | 600 Mens.
Mp de los pagarés??
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 17:17   #24
Moussambani

Jul 2017 | 1.326 Mens.

Un francés y un alemán.

@El Cabronco.. MP de los pagarés si no es molestia.

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 17:29   #25
mkpeth
REKT!

Dic 2017 | 6.101 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Primero pagar crédito personal. El resto haz lo que más te convenga.

Mi canal YT: Kryptoshur , Mi twitter: @Kryptoshur , Canal Discord de Altcoins: https://discord.gg/gzUPXSs
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 17:55   #26
agonzalezmc

May 2013 | 999 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

100 euros mensuales con esa inversión... creo que es un poquito casi imposible. Y más si quieres algo fiable.
Como te han dicho arriba MyInvestor es una buena opción.
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 17:56   #27
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.385 Mens.
Lugar: Ao norte...
No sé, a mi me gusta más la idea de no tener crédito personal... lo de las plazas de garaje está aceptable si las consigues por ese precio, pero tendrás otros gastos y tener buenos clientes...

Lo de Crealsa y los pagarés, si no ha cambiado, hay que meter de primeras 10K. No sé si todos han pensado en esa cantidad (vamos, que no es un Mintos desde 10€).

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 01:09   #28
Moussambani

Jul 2017 | 1.326 Mens.

Un francés y un alemán.

Cita:
Estudia la web de CREALSA o escríbeles. Lo explican muy bien.
Organizan webibarios.
Me he registrado y ahora no sé cómo iniciar sesión De todas formas si el mínimo son 10000€, no es para mi. Demasiado dinero para meter de golpe en algo que desconozco.

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 01:21   #29
robertoperez

Ene 2019 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Claro que pueden y quieren ayudarte, la cuestión es si quieres ayuda o reforzar tu decisión ya tomada..
Como decía el autor en A river runs through it, típica peli basada en novela, de las que parecen intrascendentes y aburridas pero atesoran mensajes contundentes sobre el sentido de la vida:
"...rara vez podemos ayudar a los que tenemos más
cerca. O bien no sabemos qué parte de nosotros mismos dar. O más probablemente, la parte que podemos dar no
es requerida..."

La mayoría te dicen que elimines el crédito personal - se nota la mano de Kiyosaky y demás- pero no lo vas a hacer...
Si quieres ver opiniones específicas y sobre todo experiencias reales, con números concretos, sobre plazas de garaje, hay por el foro un par de hilos que creo son bastante buenos, o al menos mucho mejores que lo que suele circular por Internet.
te agradezco tus palabras, podrías indicarme dichos hilos? estoy mirando lo que encuentro en el buscador, si encuentras las referencias que hablan del tema agradezco tu esfuerzo.

por otro lado, relacionado con mi teoría de no quitar el crédito personal te indico lo que pienso:

acabo de hacer numeros reales de los intereses que pago si no amortizo el credito personal y son 184 euros.

"perdiendo" 4.000 euros por quitar ese credito, pierdo el coste de oportunidad de comprar un paquete con tres plazas de garaje a precio ventajoso.no es lo mismo comprar una, que comprar 3 con un 10% de descuento.

la mia me costó 13.000 mas gastos y quiero ver si aceptarían por los 11.000 mas gastos que ofrezco.

sin los gastos de notario y registro, amortizando credito personal gano 184 euros, no amortizando puedo optar a las 3 plazas descritas + su posible revalorización, que es en lo que creo también. puedo comprar e intentar vender más adelante por un precio superior.

también partimos de esa base, que mi idea es ganar dinero en un futuro con ellas, no valoro el escenario de perder, por eso no veo la idea de amortizar para quitarme 184 euros.

la hipoteca, si la quito, serían 1500 o así, partiendo de la base que seguiran tipos negativos.

repito gracias por tu mensaje, estoy intentando darte razones del porqué pienso lo que pienso que es mejor y valoro que hagas la reflexión de lo que harías en mi lugar.

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No sé, a mi me gusta más la idea de no tener crédito personal... lo de las plazas de garaje está aceptable si las consigues por ese precio, pero tendrás otros gastos y tener buenos clientes...
algo negativo es que tenerlas paradas me generan gasto, por eso la intención es comprar buenas plazas no mierda.

también voy a valorar poner anuncios falsos anunciando la plaza en idealista, en el bloque etc, a ver cuanta gente está interesada.
Viejo 17-oct-2019, 03:01   #30
proxyneky
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 6 Mens.
Lugar: malaga

skoda

no hagas nada con esos 30k durantes medio año almenos... no te fies

dedicate a estudiar sobre temas financieros economicos si quieres invertirlos....

diversifica

y cuando empieces a gastar....empieza con muy poco

poco mas y suerte
proxyneky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto