INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

pregunta que hacer en mi situación actual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2019, 10:11   #31
jgutij
Member

Ago 2004 | 368 Mens.
Lugar: Aquí

Audi A4 Avant B9

Compra acciones del Santander y BBVA
jgutij está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 12:36   #32
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 4.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robertoperez Ver Mensaje
te agradezco tus palabras, podrías indicarme dichos hilos? estoy mirando lo que encuentro en el buscador, si encuentras las referencias que hablan del tema agradezco tu esfuerzo.

por otro lado, relacionado con mi teoría de no quitar el crédito personal te indico lo que pienso:

acabo de hacer numeros reales de los intereses que pago si no amortizo el credito personal y son 184 euros.

"perdiendo" 4.000 euros por quitar ese credito, pierdo el coste de oportunidad de comprar un paquete con tres plazas de garaje a precio ventajoso.no es lo mismo comprar una, que comprar 3 con un 10% de descuento.

la mia me costó 13.000 mas gastos y quiero ver si aceptarían por los 11.000 mas gastos que ofrezco.

sin los gastos de notario y registro, amortizando credito personal gano 184 euros, no amortizando puedo optar a las 3 plazas descritas + su posible revalorización, que es en lo que creo también. puedo comprar e intentar vender más adelante por un precio superior.

también partimos de esa base, que mi idea es ganar dinero en un futuro con ellas, no valoro el escenario de perder, por eso no veo la idea de amortizar para quitarme 184 euros.

la hipoteca, si la quito, serían 1500 o así, partiendo de la base que seguiran tipos negativos.

repito gracias por tu mensaje, estoy intentando darte razones del porqué pienso lo que pienso que es mejor y valoro que hagas la reflexión de lo que harías en mi lugar.

algo negativo es que tenerlas paradas me generan gasto, por eso la intención es comprar buenas plazas no mierda.

también voy a valorar poner anuncios falsos anunciando la plaza en idealista, en el bloque etc, a ver cuanta gente está interesada.
Hola Roberto,
lo primero te diría lo del refrán: "más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena"
Es decir, mejor que tú nadie conoce tus cuentas y tu situación, y los demás sencillamente podemos darte otros puntos de vista.
Además, de tonto tienes muy poco, más bien lo contrario.
Pocas veces se ve gente con las ideas tan claras, el asunto estudiado y encima razonablemente bueno.
Sin embargo, por principio, aquí la gente tiene ya muy claro que excepto hipotecas y poco más, pagar intereses por créditos es como dar pan a perro ajeno; pierdes pan y pierdes perro.
Pero... siempre hay excepciones y en tu caso tienes toda la razón cuando lo explicas con detalle; el coste de oportunidad es demasiado alto para amortizar ese préstamo, si no puedes adquirir las plazas de garaje.
Siempre que tengas muy bien estudiada la rentabilidad de ese negocio, ojo.

Los hilos han de andar por ahí y alguno bastante reciente, con que pongas en el buscador "plazas de garaje" o "cochera" seguro que te salen, pero por que tengas un resumen rápido de mi opinión y experiencia propia:
-La rentabilidad neta prevista ha de ser como mínimo de un 5% después de gastos y de un 6% si no los conoces bien.
-Aquí el límite entre ganar o perder dinero viene de que la rentabilidad neta muchas veces es la misma que la bruta. Supongo que me entiendes....
-Muy bien por tu parte el concepto de que malas plazas dan muy malos dividendos. Siempre, buenas plazas y en zona de alta demanda, aunque sean más caras.
-Ponte en lo peor para ser realista: tasas y gastos de IBI, comunidad, derramas, periodos sin alquilar, impagos...
-Anuncios falsos no, por favor, ya hay demasiados golfos...estudia y sigue los anuncios y las rotaciones que hacen en las inmobiliarias para esa zona y pon tus expectativas un poquito por debajo de las suyas. Con eso tienes el estudio de mercado hecho.
Muchas suerte

Última edición por G.Bravo fecha: 17-oct-2019 a las 12:39.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 12:59   #33
G.Bravo

Oct 2006 | 4.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco.. Ver Mensaje
Si yo fuera tu descontaría pagarés de empresas tipo Mercadona en CREALSA. Ibas a conseguír precisamente esos 100 euros al mes.
El riesgo sería que Mercadona (o empresa de similar fiabilidad) quebrara.
PD
Yo no me llevo nada.
Aunque Mercadona no quebrara, con que dejara de pagar a vencimiento, el inversor tendría un problema...
Has puesto sobre la mesa un tema muy interesante, que es la inversión en high yield aplicada a crowlending en facturas y pagarés.
Es una alternativa más de inversión, y como todas tiene ventajas e inconvenientes.
Como no lo conozco en profundidad y es todo un mundo en sí mismo, tan solo quiero ayudar dando unas advertencias:
1-Que yo sepa, esta empresa no tiene cuentas segregadas, todo va "al cajón" por tanto, ante un pufo interno del staff, adiós muy buenas a toda la pasta, puesto que NO ESTÁN REGULADOS POR LA CNMV.
2- Como se ha dicho ya, la inversión mínima son 10K, porque es lo que se contempla para este tipo de vehículos de inversión, puesto que de otro modo, si fuera por ejemplo crowlending de préstamos, de los que hay "cienes" habría que ser un inversor acreditado
Eso significa ingresos personales por encima de 50k anuales y/o capitales invertidos a partir de 100k.
No es el caso y por eso no hay protección.
Los que hacéis crowlending con los sites esos de los países bálticos y demás zonas "exóticas" conocéis el riesgo de estar completamente con el culo al aire
3-Crealsa me parece de lo mejor de este sector y que yo sepa es la única que cubre con un seguro hasta el 90% de pérdidas por impagos.
4-Logicamente, ese seguro penaliza la rentabilidad. Independientemente de lo que diga su folleto, después de comisiones y gastos diversos, la rentabilidad antes de impuestos, si no se opta por los pagarés de más alto riesgo (creo que tiene 3 niveles) está sobre el 5% -5.5%
Si en vez de tener pagarés de Mercadona o el ECI, son de la empresa "Pepito" la rentabilidad puede ser del 7.5%, pero el riesgo de impago se dispara y te puede penalizar toda la inversión.
Resumen: es una alternativa seria a tanto chiringuito de crowlending guiri sin cobertura alguna.
Si la economía sigue como va, es una inversión muy razonable, porque da buena rentabilidad,es muy líquida y muy cómoda y sencilla de seguir. Creo que tienen hasta app para el móvil.
Si la economía se va al garete y aumentan los impagados a lo bruto... a salir por patas.

Última edición por G.Bravo fecha: 17-oct-2019 a las 13:01.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 13:00   #34
carademongolo

Jun 2014 | 1.410 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Después en casa podré escribir mejor, porque ahora lo hago dese eel movil. Pero asegúrate que ese 5 o 6% de beneficio que estimas en plaza, lo estimas teniendo en cuenta el descuento de impuestos, posibles mantenimientos y reformas.

No eres el primero que conozco que pilla plazas de garaje prique parece algo seguro y fácil, y luego se engancha los dedos prique a penas le saca un 2 o 3 % anual. Teniendo en cuenta que la inflación se contabiliza como un 3%,pues ya tienes más datos para ir investigando el tema

El Consejo más sabio que he leído hasta ahora es el que dice que esperes y te formes un poco. Las prisas son malas consejeras y en temas económicos, más. Lee, intenta aprender, busca productos financieros que se adapten a tu personalidad y perfil de riesgo y luego ya si eso te planteas que hacer con esos 30.000 euros.

Pproque aquí te podemos recomendar, pero veo gente que te ha comentado las famosas churro monedas y otros que en plan coña te recomiendan Santander y bbva. Lo dicho, no nos tomamos a veces una semana para ver que tele nos compramos? Estudiando ofertas, características.... Pues 30.000 euros macho...
carademongolo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2019, 12:11   #35
gente con clase

Feb 2012 | 4.996 Mens.
Leyéndote, da la sensación de que acabas de aprenderte el concepto de coste de oportunidad tirando de google (como quien dice) y quieres aplicarlo a rajatabla a cosas que no tienen sentido.

De hecho nada de tu situación financiera tiene sentido, y encima cuando te lo dicen insistes en tu elección, así que compra las plazas de garaje y punto. A nivel financiero es absurdo por varios motivos, pero es lo que YA has elegido. Tampoco vas a notar diferencias vitales con ese capital.
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 14:53   #36
Fiambres

Sep 2019 | 377 Mens.
Desconozco bastante el mundillo de las inversiones pero... por qué no invertirlos en un crowdlending conservador con recompras?

Con rentabilidad anual media de un 8% te salen unos 200€ al mes
Fiambres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 15:42   #37
HouseMusic

Mar 2004 | 418 Mens.
SI tienes un rato te recomiendo leer el articulo y valoras...

El sesgo de confirmación es la tendencia de las personas a dar prioridad a esa información que favorece o afirma sus teorías e hipótesis sobre algo...

https://www.academiadeinversion.com/...ejos-evitarlo/

La mejor inversion si no tienes conocimientos de economia es en uno mismo...

Un saludo
HouseMusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 18:42   #38
Zymorundo
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 33 Mens.
Como ya han comentado, yo esperaría unos meses hasta que veas como te va en el nuevo curro.
Durante ese tiempo puedes formarte en temas relacionados con las inversiones. O si estas decidido a comprar una plaza de garaje, ir viendo el mercado.
El préstamo personal intentaría quitarlo. Igual es que soy demasiado "segurola"....

Suerte con lo que decidas.
Zymorundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 21:15   #39
robertoperez

Ene 2019 | 176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zymorundo Ver Mensaje
Como ya han comentado, yo esperaría unos meses hasta que veas como te va en el nuevo curro.
Durante ese tiempo puedes formarte en temas relacionados con las inversiones. O si estas decidido a comprar una plaza de garaje, ir viendo el mercado.
El préstamo personal intentaría quitarlo. Igual es que soy demasiado "segurola"....

Suerte con lo que decidas.
eso es algo que valoro también te agradezco el aporte, la idea es ver si a final de año funciono bien o no y actuar. te agradezco el aporte

Cita:
Originalmente Escrito por HouseMusic Ver Mensaje
SI tienes un rato te recomiendo leer el articulo y valoras...

El sesgo de confirmación es la tendencia de las personas a dar prioridad a esa información que favorece o afirma sus teorías e hipótesis sobre algo...

https://www.academiadeinversion.com/...ejos-evitarlo/

La mejor inversion si no tienes conocimientos de economia es en uno mismo...

Un saludo
si entiendo, el caso es que no entiendo de productos de inversion con riesgo aunque sea minimo.

Cita:
Originalmente Escrito por gente con clase Ver Mensaje
Leyéndote, da la sensación de que acabas de aprenderte el concepto de coste de oportunidad tirando de google (como quien dice) y quieres aplicarlo a rajatabla a cosas que no tienen sentido.

De hecho nada de tu situación financiera tiene sentido, y encima cuando te lo dicen insistes en tu elección, así que compra las plazas de garaje y punto. A nivel financiero es absurdo por varios motivos, pero es lo que YA has elegido. Tampoco vas a notar diferencias vitales con ese capital.
hombre, echando numeros me quito unos 1600 euros de intereses si lo dedico a amortizar mis deudas.

justo la cantidad ganada después de impuestos y comunidad durante un año de alquiler suponiendo que me sale bien la jugada.

el problema está en que los tipos de interés están en mínimos.

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Después en casa podré escribir mejor, porque ahora lo hago dese eel movil. Pero asegúrate que ese 5 o 6% de beneficio que estimas en plaza, lo estimas teniendo en cuenta el descuento de impuestos, posibles mantenimientos y reformas.

No eres el primero que conozco que pilla plazas de garaje prique parece algo seguro y fácil, y luego se engancha los dedos prique a penas le saca un 2 o 3 % anual. Teniendo en cuenta que la inflación se contabiliza como un 3%,pues ya tienes más datos para ir investigando el tema

El Consejo más sabio que he leído hasta ahora es el que dice que esperes y te formes un poco. Las prisas son malas consejeras y en temas económicos, más. Lee, intenta aprender, busca productos financieros que se adapten a tu personalidad y perfil de riesgo y luego ya si eso te planteas que hacer con esos 30.000 euros.

Pproque aquí te podemos recomendar, pero veo gente que te ha comentado las famosas churro monedas y otros que en plan coña te recomiendan Santander y bbva. Lo dicho, no nos tomamos a veces una semana para ver que tele nos compramos? Estudiando ofertas, características.... Pues 30.000 euros macho...
te agradezco tu aporte, como indicas tendría que generar ese 5-6% neto es la idea. 11.000 por plaza y unos 50-60 de beneficio.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Hola Roberto,
lo primero te diría lo del refrán: "más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena"
Es decir, mejor que tú nadie conoce tus cuentas y tu situación, y los demás sencillamente podemos darte otros puntos de vista.
Además, de tonto tienes muy poco, más bien lo contrario.
Pocas veces se ve gente con las ideas tan claras, el asunto estudiado y encima razonablemente bueno.
Sin embargo, por principio, aquí la gente tiene ya muy claro que excepto hipotecas y poco más, pagar intereses por créditos es como dar pan a perro ajeno; pierdes pan y pierdes perro.
Pero... siempre hay excepciones y en tu caso tienes toda la razón cuando lo explicas con detalle; el coste de oportunidad es demasiado alto para amortizar ese préstamo, si no puedes adquirir las plazas de garaje.
Siempre que tengas muy bien estudiada la rentabilidad de ese negocio, ojo.

Los hilos han de andar por ahí y alguno bastante reciente, con que pongas en el buscador "plazas de garaje" o "cochera" seguro que te salen, pero por que tengas un resumen rápido de mi opinión y experiencia propia:
-La rentabilidad neta prevista ha de ser como mínimo de un 5% después de gastos y de un 6% si no los conoces bien.
-Aquí el límite entre ganar o perder dinero viene de que la rentabilidad neta muchas veces es la misma que la bruta. Supongo que me entiendes....
-Muy bien por tu parte el concepto de que malas plazas dan muy malos dividendos. Siempre, buenas plazas y en zona de alta demanda, aunque sean más caras.
-Ponte en lo peor para ser realista: tasas y gastos de IBI, comunidad, derramas, periodos sin alquilar, impagos...
-Anuncios falsos no, por favor, ya hay demasiados golfos...estudia y sigue los anuncios y las rotaciones que hacen en las inmobiliarias para esa zona y pon tus expectativas un poquito por debajo de las suyas. Con eso tienes el estudio de mercado hecho.
Muchas suerte
me has entendido en todo lo que he expuesto, ahora lo que falta es que traguen mi oferta, porque si me va a salir mas caro y el beneficio va a ser menor no me interesa, y mucho menos estar pendiente de cobrarlo, porque no es lo mismo la ganancia neta que la bruta, te he entendido bien.

la comunidad parte de unos 22,40 y unos 18,60 en funcion del tamaño, la diferencia entre lo que son unos 10-12 m2 segun catastro. la situacion no es mala y se prevee que baje el proximo año las cuotas, el nivel de morosidad es bajo.

el IBI entre 40-47 euros anual en la misma proporcion de 10-12m2 las plazas las hay desde 4,5 de largo y 2,15 a unos 5-2,15 habria que estudiar también que es lo que queda potable en la finca ya que quiero coger plazas en el 1º sotano (hay 3 sotanos). y no valoro comprar en uno que no sea el primero.

Última edición por robertoperez fecha: 18-oct-2019 a las 21:36.
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 01:48   #40
HouseMusic

Mar 2004 | 418 Mens.
Te paso este link de fondos indexados sobre qué son y cómo funcionan:

https://bogleheads.es/viewtopic.php?...2eeebe038447c7

Tambien escucho varios podcast en ivox con muy buena info:

Iceberg de Valor

Value Investing FM

Pildoras del conocimiento

saludos
HouseMusic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto