INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Quiero hacer una solera de hormigón para el coche +ayuda +foroalbañiles  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2019, 20:02   #1
jnt85
Cuenta premium

May 2019 | 2.363 Mens.
Lugar: Timbuctù

Lexus IS F

Quiero hacer una solera de hormigón para el coche +ayuda +foroalbañiles

Buenos shurs y shuras, tengo una entrada para el coche en el porche de mi casa.

Al principio tenía césped artificial y lo corté para dar paso a cavar unas zanjas, incrustar 11 traviesas de madera separadas unos 15cm una de otra, y enlucir el terreno con grava blanca. Una monada, vaya. Así estaba:

Lo que no me fijé, pues cuando lo hice no llevaba ni 2 meses viviendo en esta casa y aún no había caído gota del cielo, en que cuando llueve muy fuerte (+80 l/m2) (que son 2-3 veces al año en mi zona) se crear un charco en la zona más cercana a la puerta del garaje y la puerta de paso de personas. Esto creo que es debido a que la altura del hormigón de las puertas es más alto que el propio nivel del césped artificial de la entrada y grava blanca del garaje.

Por tanto, cuando llueve y genera charco, las 3 o 4 primeras traviesas salen a flote y me toca sacarlas, volver a cavar, hacer bien la zanja e incrustar nuevamente las traviesas. Un engorre de cojones, vaya.

Y para no tener que volver a arreglar esto cada vez que llueve muy fuerte he pensado en quitar todo (traviesas, grava blanca y bastante tierra+piedra que había debajo). Y lo he dejado tal que así:

Ahora mi idea es meter una base de hormigón (cemento, grava y fibra de vidrio o bien mallazo) e incrustar las traviesas en el hormigón. Y finalmente enlucir con la grava blanca que tenía. Básicamente me gustaría tener el mismo acabado que tenía, pero haciendo bien la pendiente con el hormigón hasta la salida para que no se acumule el agua en días de fuerte lluvia, e imagino que algún acabado impermeable con alguna cola especial sobre la grava blanca y puede que sobre las maderas.

Pero no sé cómo proceder, si debo poner una malla antihierbas al inicio, luego grava, arena fina, mojar y más tarde el hormigón (con fibra o con mallazo), nivelarlo bien, incrustar las traviesas, incrustar la grava blanca, echarle el acabado plástico transparente sobre todo para impermeabilizar todo...

Tengo tantas dudas porque nunca he hecho una solera de hormigón y quiero que salga bien, y también porque he preguntado personalmente a "expertos" de Leroy Merlin y Bricodepot y unos me dicen que sí al mallazo, otros que con mallazo de plástico me llega, otro que no ponga malla antihierbas, otro que sí la ponga....

Necesito asesoramiento especializado y no quiero gastarme una pasta. Pero si al final lo tengo que hacer, lo haré, pero me gustaría que me dijérais vuestra opinión o si le veis otra salida a esto, otro acabado, otros materiales...

Datos a tener en cuenta:
  • Tengo un olivo, lo digo por si debería poner una plancha de acero entre el olivo y la solera y clavarla bien profunda para que las posibles raíces del olivo no lleguen al hormigón y me lo destrocen con los años.
  • Las traviesas miden 2m de largo, 20cm de ancho y 10cm de alto (grosor).
  • La zona de aparcamiento es de 4,80 x 2,30m (más o menos), y ahora hay de 8 a 14cm de profundidad por quitar toda esa tierra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2019-10-15_19-23-34.jpg (88,1 KB, 339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg photo_2019-10-15_19-19-51.jpg (149,6 KB, 339 visitas)

Última edición por jnt85 fecha: 15-oct-2019 a las 20:07.
jnt85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 08:55   #2
jnt85
Cuenta premium

May 2019 | 2.363 Mens.

Lexus IS F

Poleo y upeo a ver si una buena alma samaritana me ayuda
Viejo 16-oct-2019, 08:58   #3
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 35.228 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Te lo subo shur...

¿por qué no llamas a profesionales? En un día te lo habrán dejado listo, compra tú el material y te aseguras de que va a quedar bien lo que quieres.

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:00   #4
TheAgeChanger
VI|IX|X

Dic 2016 | 679 Mens.
Up

LMM™
TheAgeChanger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 09:02   #5
G4LeG0
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 12.207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje
Te lo subo shur...

¿por qué no llamas a profesionales? En un día te lo habrán dejado listo, compra tú el material y te aseguras de que va a quedar bien lo que quieres.
+1 Si quieres hacer las cosas bien te recomiendo que contrates a un profesional y le expliques lo que quieres hacer.

Si quieres hacer una chapuza en este hilo encontrarás buenos consejos

Plataforma Poker FC
G4LeG0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:28   #6
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.405 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 1190Adv, Cagiva T4 350E, Defender

Lo primero, rebaja más para que puedas meter un canto de 15 cm de hormigón
Ponle el mallazo para que no parta el hormigón es para poner 2000kg encima, el hormigón sin armado no tiene la misma resistencia.
No hace falta aislar el olivo, puesto que las raíces de este son superficiales y poco invasivas.
Coloca las traviesas calzadas a su nivel antes de verter el hormigón y las atas con alambre al mallazo para que no se muevan clavando unas grandes puntas por los costados para atar y su sujeción en el hormigón. Por otro lado debes colocar algo de peso sobre las traviesas por si deciden flotar en el hormigón
Las traviesas las debes tratar muy bien para que no pudran antes de encastrarlas.
No es necesario ningún barniz impermeabilizante sobre el hormigón. Este es algo poroso pero no es malo que absorba algo de agua.
No considero necesario el geotextil debajo del hormigón, aunque está a tu elección.
Si quieres proteger las traviesas antes de ponerlas, líalas con plástico de paletizar o con film para que no se manchen
peri811 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:30   #7
tumitan

Feb 2009 | 1.237 Mens.
Lugar: madrid

suzuki

Bricomania es tu amigo
tumitan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:41   #8
Mi Manico

Sep 2017 | 176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peri811 Ver Mensaje
Lo primero, rebaja más para que puedas meter un canto de 15 cm de hormigón
Ponle el mallazo para que no parta el hormigón es para poner 2000kg encima, el hormigón sin armado no tiene la misma resistencia.
No hace falta aislar el olivo, puesto que las raíces de este son superficiales y poco invasivas.
Coloca las traviesas calzadas a su nivel antes de verter el hormigón y las atas con alambre al mallazo para que no se muevan clavando unas grandes puntas por los costados para atar y su sujeción en el hormigón. Por otro lado debes colocar algo de peso sobre las traviesas por si deciden flotar en el hormigón
Las traviesas las debes tratar muy bien para que no pudran antes de encastrarlas.
No es necesario ningún barniz impermeabilizante sobre el hormigón. Este es algo poroso pero no es malo que absorba algo de agua.
No considero necesario el geotextil debajo del hormigón, aunque está a tu elección.
Si quieres proteger las traviesas antes de ponerlas, líalas con plástico de paletizar o con film para que no se manchen
Lo que te dice este shur, pero después de rebajar para que te entren los 15 cm de hormigón pon un plástico en toda el área que vayas a hormigonar antes de hacer nada. Así evitarás humedades que puedan subir.
Mi Manico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:44   #9
Blackholesun

Ago 2008 | 2.011 Mens.
Hablo desde la barra del bar. Primero cavar hondo., luego

Plástico anti hierbas y grava para que no suba la hunedad

Luego mallazo y cemento para nivelar

Luego con todo seco clavas soportes, martillo para el hormigón, y sobre los soportes pones la madera

Lo cubres todo con la arenilla blanca

-----------------
Blackholesun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:48   #10
vendehumo

Dic 2014 | 1.854 Mens.
Lugar: ZGZ-MAD

Bicicleta Zeus

Hola shur... y si haces un drenaje de tipo francés para q desagüe todo?? O es imposible por tema de alturas?

Drenaje francés grosso modo es: una zanja en pendiente, con el fondo de grava, y un tubo con agujeros en la parte de abajo y más grava...
vendehumo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 09:53   #11
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.599 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

yo hubiese clavado las traviesas al suelo con varillas largas o algo asi antes de arrancarlo todo...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 10:00   #12
opavoy
...

Abr 2019 | 1.788 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jnt85 Ver Mensaje
Buenos shurs y shuras, tengo una entrada para el coche en el porche de mi casa.

Al principio tenía césped artificial y lo corté para dar paso a cavar unas zanjas, incrustar 11 traviesas de madera separadas unos 15cm una de otra, y enlucir el terreno con grava blanca. Una monada, vaya. Así estaba:

Lo que no me fijé, pues cuando lo hice no llevaba ni 2 meses viviendo en esta casa y aún no había caído gota del cielo, en que cuando llueve muy fuerte (+80 l/m2) (que son 2-3 veces al año en mi zona) se crear un charco en la zona más cercana a la puerta del garaje y la puerta de paso de personas. Esto creo que es debido a que la altura del hormigón de las puertas es más alto que el propio nivel del césped artificial de la entrada y grava blanca del garaje.

Por tanto, cuando llueve y genera charco, las 3 o 4 primeras traviesas salen a flote y me toca sacarlas, volver a cavar, hacer bien la zanja e incrustar nuevamente las traviesas. Un engorre de cojones, vaya.

Y para no tener que volver a arreglar esto cada vez que llueve muy fuerte he pensado en quitar todo (traviesas, grava blanca y bastante tierra+piedra que había debajo). Y lo he dejado tal que así:

Ahora mi idea es meter una base de hormigón (cemento, grava y fibra de vidrio o bien mallazo) e incrustar las traviesas en el hormigón. Y finalmente enlucir con la grava blanca que tenía. Básicamente me gustaría tener el mismo acabado que tenía, pero haciendo bien la pendiente con el hormigón hasta la salida para que no se acumule el agua en días de fuerte lluvia, e imagino que algún acabado impermeable con alguna cola especial sobre la grava blanca y puede que sobre las maderas.

Pero no sé cómo proceder, si debo poner una malla antihierbas al inicio, luego grava, arena fina, mojar y más tarde el hormigón (con fibra o con mallazo), nivelarlo bien, incrustar las traviesas, incrustar la grava blanca, echarle el acabado plástico transparente sobre todo para impermeabilizar todo...

Tengo tantas dudas porque nunca he hecho una solera de hormigón y quiero que salga bien, y también porque he preguntado personalmente a "expertos" de Leroy Merlin y Bricodepot y unos me dicen que sí al mallazo, otros que con mallazo de plástico me llega, otro que no ponga malla antihierbas, otro que sí la ponga....

Necesito asesoramiento especializado y no quiero gastarme una pasta. Pero si al final lo tengo que hacer, lo haré, pero me gustaría que me dijérais vuestra opinión o si le veis otra salida a esto, otro acabado, otros materiales...

Datos a tener en cuenta:
  • Tengo un olivo, lo digo por si debería poner una plancha de acero entre el olivo y la solera y clavarla bien profunda para que las posibles raíces del olivo no lleguen al hormigón y me lo destrocen con los años.
  • Las traviesas miden 2m de largo, 20cm de ancho y 10cm de alto (grosor).
  • La zona de aparcamiento es de 4,80 x 2,30m (más o menos), y ahora hay de 8 a 14cm de profundidad por quitar toda esa tierra.

opavoy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 10:18   #13
jnt85
Cuenta premium

May 2019 | 2.363 Mens.

Lexus IS F

Cita:
Originalmente Escrito por opavoy Ver Mensaje

Estoy harto de ver esos vídeos. El problema es que mi solera no es igual pues tiene traviesas de madera incrustada y eso no sé si será perjudicial para la dureza del suelo...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto