INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Qué es exactamente el MARGEN en trading?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2019, 20:48   #1
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 17.663 Mens.
¿Qué es exactamente el MARGEN en trading?

Pues eso, que llevo un buen rato leyendo la definición de margen pero no me termina de quedar claro lo que es exactamente.

Veo que es un dinero que el bróker bloquea de tu dinero para garantizar que puedes abrir una orden y mantenerla abierta.
Es como una garantía.

Hasta aquí es lo que básicamente he entendido, pero tengo muchas más dudas que información.

Lo primero de todo es: ¿cómo se calcula el margen requerido para abrir una orden y de qué variables depende este cálculo?

He encontrado varias fórmulas. Como por ejemplo:
Porcentaje de margen x Tamaño del contrato x Lote x Precio actual = Margen

¿Es esta fórmula correcta?

Cualquier información es bienvenida.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 21:21   #2
malos hábitos
quack quack motherfucker

May 2019 | 986 Mens.
Lugar: Aluche

Seat Ibiza 1.0 TSI 2019

Es el apalancamiento, el bróker te presta dinero pero el seguro que el tiene es lo que tu has puesto, por ejemplo si tienes 100e y operas con Margin 2x, tienes 200e para operar pero como baje un 50% (tus 100e) te liquidan, si te apalancas por 5x como se te vaya en contra un 20% liquidado, con 10x un 10% y así sucesivamente
malos hábitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 08:15   #3
Whitaker

Sep 2013 | 17.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malos hábitos Ver Mensaje
Es el apalancamiento, el bróker te presta dinero pero el seguro que el tiene es lo que tu has puesto, por ejemplo si tienes 100e y operas con Margin 2x, tienes 200e para operar pero como baje un 50% (tus 100e) te liquidan, si te apalancas por 5x como se te vaya en contra un 20% liquidado, con 10x un 10% y así sucesivamente
Hola shur y muchas gracias por la respuesta.

Sí, entre lo poco que entiendo sé que está el tema del apalancamiento que se implementó para que un inversor pueda "amplificar" su capital. Es decir, como bien comentas, que si tú inviertes realmente 100 euros y tienes un apalancamiento de 30:1 (en otros sitios veo que la sintaxis es 1:30 ¿?) pues el bróker te presta N veces el dinero que has depositado en la cuenta. En este caso que estamos hablando de 30, pues sería 100 x 30 = 3,000 euros.

Es decir, que realmente has depositado 100 euros y el bróker te hace como un préstamo del resto. En este caso 3000 - 100 = 2900 euros que el bróker te presta. Esto es lo que se llama el apalancamiento. Hasta aquí creo que lo entiendo.

Ahora bien, pasamos a lo siguiente: la cantidad que te retiene el bróker que es lo que no termino muy bien de entender.

Sabemos que cuando se va a abrir una orden, el bróker comprueba si tienes garantías suficientes para poder abrir esa orden y mantenerla abierta en el tiempo. En esa comprobación el bróker mira cuánto tienes en tu cuenta con el objetivo de retener (bloquearte) un dinero con tal de garantizar esa orden. Ese dinero será puesto a disposición del cliente (el inversor) una vez se haya cerrado la orden bien porque el cliente la cierra o porque el bróker la cierra automáticamente por haber llegado a un nivel de margin call.

Bien, veo que hay diversas fórmulas por ahí y no entiendo exactamente cuál es el procedimiento para calcular esa fórmula.
Leyendo tu comentario veo que dices que lo que se retiene es lo que has depositado en la cuenta.

Es decir, si deposito 100 euros y tengo un apalancamiento de x2, entonces tengo dinero real 100 y dinero amplificado 200 euros. Entonces el porcentaje del dinero amplificado, 200, que representa mi dinero real depositado, es 50%. Es decir, ese 50% del dinero amplificado es 100 euros, que esos 100 euros es mi depósito real sin amplificar, realizado.

El bróker entonces, si ve que tu cuenta ha disminuído un tanto por ciento que corresponde con tu capital inicial depositado, te cierra la posición.

¿Es correcto lo que explico?
Viejo 16-oct-2019, 12:21   #4
malos hábitos
quack quack motherfucker

May 2019 | 986 Mens.
Lugar: Aluche

Seat Ibiza 1.0 TSI 2019

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Hola shur y muchas gracias por la respuesta.

Sí, entre lo poco que entiendo sé que está el tema del apalancamiento que se implementó para que un inversor pueda "amplificar" su capital. Es decir, como bien comentas, que si tú inviertes realmente 100 euros y tienes un apalancamiento de 30:1 (en otros sitios veo que la sintaxis es 1:30 ¿?) pues el bróker te presta N veces el dinero que has depositado en la cuenta. En este caso que estamos hablando de 30, pues sería 100 x 30 = 3,000 euros.

Es decir, que realmente has depositado 100 euros y el bróker te hace como un préstamo del resto. En este caso 3000 - 100 = 2900 euros que el bróker te presta. Esto es lo que se llama el apalancamiento. Hasta aquí creo que lo entiendo.

Ahora bien, pasamos a lo siguiente: la cantidad que te retiene el bróker que es lo que no termino muy bien de entender.

Sabemos que cuando se va a abrir una orden, el bróker comprueba si tienes garantías suficientes para poder abrir esa orden y mantenerla abierta en el tiempo. En esa comprobación el bróker mira cuánto tienes en tu cuenta con el objetivo de retener (bloquearte) un dinero con tal de garantizar esa orden. Ese dinero será puesto a disposición del cliente (el inversor) una vez se haya cerrado la orden bien porque el cliente la cierra o porque el bróker la cierra automáticamente por haber llegado a un nivel de margin call.

Bien, veo que hay diversas fórmulas por ahí y no entiendo exactamente cuál es el procedimiento para calcular esa fórmula.
Leyendo tu comentario veo que dices que lo que se retiene es lo que has depositado en la cuenta.

Es decir, si deposito 100 euros y tengo un apalancamiento de x2, entonces tengo dinero real 100 y dinero amplificado 200 euros. Entonces el porcentaje del dinero amplificado, 200, que representa mi dinero real depositado, es 50%. Es decir, ese 50% del dinero amplificado es 100 euros, que esos 100 euros es mi depósito real sin amplificar, realizado.

El bróker entonces, si ve que tu cuenta ha disminuído un tanto por ciento que corresponde con tu capital inicial depositado, te cierra la posición.

¿Es correcto lo que explico?
exacto, pero no te lies con lo de retención más que nada es el seguro (tu dinero) que mantiene la operación abierta, a más apalancamiento más riesgo

Ap 2:9 "Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, más son sinagoga de Satanás."
malos hábitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:47   #5
Whitaker

Sep 2013 | 17.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malos hábitos Ver Mensaje
exacto, pero no te lies con lo de retención más que nada es el seguro (tu dinero) que mantiene la operación abierta, a más apalancamiento más riesgo
Gracias shur, no es tema de liarme o no es que me gusta entender exactamente el concepto.
Estoy viendo que dependiendo del par de divisas, tiene un porcentaje de margen u otro diferente, además, dependiendo del broker en cuestión.

No obstante sigo indagando para ver si entiendo mejor el concepto dado que entiendo que es un dinero que se retiene y algún dato más que he mencionado. Pero voy leyendo algo a ver.

Cualquier shur que pueda aportar algo de información que lo comente.
Viejo 18-oct-2019, 10:03   #6
Whitaker

Sep 2013 | 17.663 Mens.
¿Nadie?
Viejo 27-oct-2019, 18:21   #7
Whitaker

Sep 2013 | 17.663 Mens.
upeo por si alguien tiene información

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto