INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Propietarios Ford CMax

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2019, 10:30   #1
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 3.538 Mens.
Lugar: España/Alemania

9 coches

Propietarios Ford CMax

Buenos días.
Abro el hilo para compartir experiencias de nuestros Ford Cmax, sea del año que sea. Experiencias positivas o negativas.
He visto un hilo de Smax y he buscado de Cmax y como no hay, aquí lo dejo.

Mas tarde presentare la mía

Última edición por status fecha: 16-oct-2019 a las 10:52.
status está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 17:45   #2
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 40.610 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Pues ese es mi coche Un 1.6 16V de 2007.

No es un modelo que me apasione, pero fué un regalo

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 18:37   #3
jotamece
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 175 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Yo tengo un Ford Focus C-Max 1.6 TDCI de 110 cv del 2004. En casi 15 años que tiene, además del matenimiento normal (cambios de aceite, filtros, dos baterías, pastillas de frenos, etc) solo avería del alternador y la cerradura del capó.
No sabía que había un 2.0 TDCI de 110 cv, cuando compré el mío el 1.6 TDCI era de 110 cv y el 2.0 TDCI era de 136 cv.

Hay un foro donde puedes encontrar información de tu modelo http://www.clubcmax.org/foro/forum.php
jotamece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 09:29   #4
status

Mar 2016 | 3.538 Mens.

9 coches

Cita:
Cita de jotamece Ver Mensaje
Yo tengo un Ford Focus C-Max 1.6 TDCI de 110 cv del 2004. En casi 15 años que tiene, además del matenimiento normal (cambios de aceite, filtros, dos baterías, pastillas de frenos, etc) solo avería del alternador y la cerradura del capó.
No sabía que había un 2.0 TDCI de 110 cv, cuando compré el mío el 1.6 TDCI era de 110 cv y el 2.0 TDCI era de 136 cv.

Hay un foro donde puedes encontrar información de tu modelo http://www.clubcmax.org/foro/forum.php
Desconocia ese foro. Me registraré para saber mas cosillas. Muchas gracias

Viejo 30-oct-2019, 22:21   #5
Abdul Alhazred
El árabe loco

Jul 2018 | 4.202 Mens.
Lugar: Arabia
Aquí un propietario de la última hornada, un cmax que acaba de hacer un año matriculado, pero que no salió del conce hasta abril de 2019 que lo compré. Es el 1,5 tdci de 120 cvs. De momento, con 22000 kms que le he hecho estoy muy contento, me está dando consumos de 5l a los 100, que viniendo de mi anterior coche (Mazda 5 crtd 143 cv) que me hacía consumos de 8-9 l a los 100 estoy contentísimo.

Es una pena que los hayan sacrificado

Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.
l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.
Abdul Alhazred está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 11:22   #6
Artio

Mar 2009 | 781 Mens.

Esta es tu vida y se acaba a cada minuto

Hola, yo tengo una cmax de 2014 gasolina titanium con todas las pijadas incluido techo panorámico . La compré de segunda mano con 50 mil k y de momento de lujo, mantenimiento normal.
El problema que tengo es que odio la bandeja esa de mierda que se dobla y siempre llevo el coche petao, alguno tiene instalado red de seguridad o rejilla en el maletero?
También estaba pensando en instalar cofre, alguna experiencia?

Última edición por Artio fecha: 27-nov-2019 a las 11:28.
Artio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 20:35   #7
Kaiko3187
Soldado de fortuna

Oct 2019 | 1.133 Mens.
Lugar: Puertollano

Bmw 325i e92

Por aqui en casa tenemos una cmax del 2007, con el 2.0tdci de 136cv.
Las pegas que le saco con 255000kms son:
-salpicadero abombado donde la rejilla del aire (muy comun)
-tiene los faros halógenos que giran en curva y los cabrones se apagan y encienden moviendo volante, imagino que los cables estaran quemados y duros, a ver si tiene solucion barata.
- En el motor lleva una pera para cebar de gasoil. Pues 3 o 4 llevamos puestas en 4 años, la cabrona se raja y deja de arrancar. Por lo menos son solo 20€ de arreglo. Hay algun apaño definitivo?
Kaiko3187 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 15:34   #8
K_takroker87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2020 | 1.316 Mens.
Lugar: Masachussets

Shelby GT 500 Eleanor.

Yo tengo en mi box un Cmax 1.6 Tdci 115cv (Titanium). Con unos más que respetables +/- 270.000km. Hasta el dia de hoy, el coche se ha portado muy bien, no ha dado fallos importantes (ni de electrónica, ni de mecánica). Sólo he tenido que hacer mantenimientos periódicos cada 20.000km y poco más. Como reparaciones a parte de estos mantenimientos, he tenido que cambiar los silentblock del motor y hacer un mantenimiento de los inyectores ("fallo" común en motores PSA, que con el paso de los kms acumulan carbonilla en el alojamiento y crean una especie de costra negra que los saca hacia afuera y hace que pierdan presión). Sólo perdía presión uno de ellos, pero ya que me ponía, repasé todos. El mantenimiento de los inyectores consistió en sacarlos, limpiar alojamiento y volver a montarlos sustituyendo los casquillos y listo, aproximadamente unos 240€ de coste total.
K_takroker87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2020, 10:03   #9
status

Mar 2016 | 3.538 Mens.

9 coches

Por aquí tenemos un CMAX particular.

Ayer acabamos el proyecto de un Cmax con motor ST y estamos supercontentos.

Abrimos un hilo donde ibamos subiendo fotos de lo que ibamos haciendo, pero lo borramos porque nos volvían locos con pedir fotos ( que no eran pocas las que subiamos) aparte de los que nos intentaban desanimar diciendo que menudo gasto de dinero, muchos privados, etc...y lo cerramos

Lo puliremos y acabaremos de retocar y le sacaremos unas buenas fotos y las subiremos aquí para que las veáis-
El coche actualmente en el banco da 302cv

Audi Rs6+ ABT c7 708cv - MB Clase G63 Brabus 700cv - Clio V6 255cv - Beetle RSi 225cv

Última edición por status fecha: 30-ene-2020 a las 11:24.
Viejo 29-ene-2020, 10:55   #10
Erfan

Mar 2018 | 2.161 Mens.
Por acá un C Max gasolina ecoboost 1.0, del año 2013 y 55.000 km

Problemas: se jodió la cerradura del maletero, fuera de garantía por unos meses, no me acuerdo de cuánto, pero una pasta.

El motorcillo se porta bien, le falta pegada, pero para el uso que le doy va de sobra (viajamos cuatro y normalmente con bastante equipaje). Consumos unos 8 en ciudad y unos 6 en carretera

Pegas que le veo: La pantalla es pequeña y un poco fulera, los asientos atrás el del medio es más pequeño (aunque con las sillas, como si no exitiera), de frenos lo veo normalito, creo le falta un poco de mordida, el ASR me salta con mucha frecuencia al salir en rotondas si el suelo está mojado. Lo peor, te saltan los mensajes de tráfico a grito pelado en cualquier momento, y no sé desactivarlos
Erfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 19:14   #11
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.849 Mens.
Lugar: Madrid

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv Full Equip

Cool

Cita:
Cita de status Ver Mensaje
Por aquí tenemos un CMAX particular.

Ayer acabamos el proyecto de un Cmax con motor ST y estamos supercontentos.

Abrimos un hilo donde ibamos subiendo fotos de lo que ibamos haciendo, pero lo borramos porque nos volvían locos con pedir fotos ( que no eran pocas las que subiamos) aparte de los que nos intentaban desanimar diciendo que menudo gasto de dinero, muchos privados, etc...y lo cerramos

Lo puliremos y acabaremos de retocar y le sacaremos unas buenas fotos y las subiremos aquí para que las veáis-
El coche actualmente en el banco da 302cv
Has hecho realidad mi sueño, que Ford no llego a sacar, yo tengo el tope de gama que se vendia cuando salio el restyling de 2007, un Titanium 2.0i 16v 145cv y a día de hoy tiene 300.000km y estamos encantados con el coche, solo lo típico, aceite, filtros, un juego de pastillas de freno, y luego fuera de lo tipico, una bombilla de xenon que se me fundió, y una bombilla de freno trasera, un taco de sport motor, y las 2 transmisiones delanteras por desgaste.

Cualquier consulta mandarme Mensaje Privado y hablamos por WhatsApp, telefono o mail, sin problema alguno, no rellenéis ninguna solicitud en la web.

Última edición por DJ. Jota fecha: 31-ene-2020 a las 09:21.
DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 21:57   #12
status

Mar 2016 | 3.538 Mens.

9 coches

Cita:
Cita de DJ. Jota Ver Mensaje
Has hecho realidad mi sueño, que Ford no llego a sacar, yo tengo el tope de gama que se venda cuando salio el restyling de 2007, un Titanium 2.0i 16v 145cv y a día de hoy tiene 300.000km y estamos encantados con el coche, solo lo típico, aceite, filtros, un juego de pastillas de freno, y luego fuera de lo tipico, una bombilla de xenon que se me fundió, y una bombilla de freno trasera, un taco de sport motor, y las 2 transmisiones delanteras por desgaste.
Yo tenia este ford solo para remolar una caravana y un grupo de amigos y yo, hablando y hablando una tarde empezamos a vacilar que si hacíamos algo en un local que tenemos a medias y pensé... joder y si probamos a montar un motor de st en el cmax.... No sera tan difícil. Pues dicho y echo. Encontramos un motor de un focus st siniestrado y lo vendían barato y lo compré.

Y todavía queda algún detalle, pero ya esta acabada después de unos meses.

Audi Rs6+ ABT c7 708cv - MB Clase G63 Brabus 700cv - Clio V6 255cv - Beetle RSi 225cv
Viejo 31-ene-2020, 09:21   #13
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.849 Mens.

Cool

Cita:
Yo tenia este ford solo para remolar una caravana y un grupo de amigos y yo, hablando y hablando una tarde empezamos a vacilar que si hacíamos algo en un local que tenemos a medias y pensé... joder y si probamos a montar un motor de st en el cmax.... No sera tan difícil. Pues dicho y echo. Encontramos un motor de un focus st siniestrado y lo vendían barato y lo compré.

Y todavía queda algún detalle, pero ya esta acabada después de unos meses.
Me encantaria verlo, a ver si ponéis fotos y videos de como quedo el bicho, menuda envidia me dais.

Cualquier consulta mandarme Mensaje Privado y hablamos por WhatsApp, telefono o mail, sin problema alguno, no rellenéis ninguna solicitud en la web.
Viejo 31-ene-2020, 11:48   #14
status

Mar 2016 | 3.538 Mens.

9 coches

Cita:
Cita de DJ. Jota Ver Mensaje
Me encantaria verlo, a ver si ponéis fotos y videos de como quedo el bicho, menuda envidia me dais.
pues tal y como dije empezamos a subir fotos del proyecto, pero mucha gente nos escribía privados porque tiene un amigo que quería hacerlo , otros que si menuda mierda de proyecto, que si menudo dinero mal invertido etc.. Y no tengo mucho tiempo para estar en forocoches así que elimine el hilo.

Aparte que vamos hacer unas fotos buenas y el proyecto va a salir en una revista digital. Así que no puedo pasar fotos hasta entonces, pero sera pronto, marzo seguramente.

Ya lo veras por aquí o te lo mandare, un saludo

Viejo 31-ene-2020, 11:59   #15
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.849 Mens.

Cool

Cita:
pues tal y como dije empezamos a subir fotos del proyecto, pero mucha gente nos escribía privados porque tiene un amigo que quería hacerlo , otros que si menuda mierda de proyecto, que si menudo dinero mal invertido etc.. Y no tengo mucho tiempo para estar en forocoches así que elimine el hilo.

Aparte que vamos hacer unas fotos buenas y el proyecto va a salir en una revista digital. Así que no puedo pasar fotos hasta entonces, pero sera pronto, marzo seguramente.

Te lo pido por favor, avísame o dime en que revista sale para pillarla, y lo dicho, es el coche que yo quería en su día, trabaje en Ford 12 años y cuando iban a hacer el restyling, me dijeron que era posible una versión ST y estuve esperando 1 año para comprarlo, y luego no lo sacaron, y me tuve que conformar con el mío que era el tope de gama y me lo compre con toda la lista de extras que se le podían poner, que también lo hubiera hecho de haber salido el ST como me dijeron.

Viejo 31-ene-2020, 23:42   #16
Poker07

Jul 2004 | 547 Mens.
Lugar: Huesca

De cuatro ruedas

Por aquí un titanium del 2015. 1.5 150 cv. Fue uno de los primeros de este modelo.

Llevo 40000 km, para ir a trabajar y 2 o 3 viajes largos al año. Ninguna avería de momento, va muy fino y de potencia para su peso, va sobrado. Me daba un poco de miedo esto último con un motor de pequeña cilindrada, y la verdad que sorprende.

Muy contento con la compra
Poker07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 12:59   #17
Diegovectra

Abr 2004 | 1.323 Mens.
Cita:

Enlace del post?

Diegovectra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2020, 20:49   #18
status

Mar 2016 | 3.538 Mens.

9 coches

Cita:
Cita de Diegovectra Ver Mensaje
Enlace del post?
Tal y como ya dije no puedo subirlo ya que vendimos la "exclusividad" a una revista digital y todavía no han venido hacer el reportaje, ya dije que cuando esté todo vuelvo a subir el hilo que ya borramos de forocoches.

Viejo 17-mar-2020, 20:23   #19
danalvan
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1 Mens.
Lugar: Badajoz

Kia Optima

Buenas a todos.

El mio de 2003, de los primeros, 280.000 km, sin problemas importantes excepto la puñetera EGR y algún fallo electrónico intermitente desconocido.

Os pongo un manual que hice para cambiar el aceite de los motores 1.6 TDCI, de Ford, PSA, Mazda, Volvo, etc, después de evoluciones no ha cambiado mucho.

https://docs.google.com/file/d/0B3ss...YTQ/edit?pli=1
danalvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 15:55   #20
Limonge

May 2011 | 6.245 Mens.
Cita:
Tal y como ya dije no puedo subirlo ya que vendimos la "exclusividad" a una revista digital y todavía no han venido hacer el reportaje, ya dije que cuando esté todo vuelvo a subir el hilo que ya borramos de forocoches.
Hola! Se puede ver en algún sitio?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 14:05   #21
megavill

Nov 2011 | 3.500 Mens.
Lugar: Español

VW TOUAREG

Cita:
Cita de danalvan Ver Mensaje
Buenas a todos.

El mio de 2003, de los primeros, 280.000 km, sin problemas importantes excepto la puñetera EGR y algún fallo electrónico intermitente desconocido.

Os pongo un manual que hice para cambiar el aceite de los motores 1.6 TDCI, de Ford, PSA, Mazda, Volvo, etc, después de evoluciones no ha cambiado mucho.

https://docs.google.com/file/d/0B3ss...YTQ/edit?pli=1
Buen aporte Shur . Gracias

Cada dia me sorprende más las personas,SIEMPRE A PEOR.
megavill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 15:09   #22
ameitor

Sep 2016 | 764 Mens.
Lugar: Cartagena

Delorean DMC-12

Alguno de vosotros ha tenido problemas con el módulo sync? El domingo pasado mientars conducia, el movil se desvinculó solo y no hay manera de conectar ninguno. Llevé el coche a la Ford y me han dicho que hay que camniarlo, y que prepare 300 Euros
ameitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 01:16   #23
adaalia

Oct 2012 | 956 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 406

Estoy buscando un monovolumen y me puede cuadrar una Cmax, es el motor 1.6 TDCi 109 CV del 2009
Sabéis que tal sale ese modelo?

adaalia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 11:34   #24
adaalia

Oct 2012 | 956 Mens.

Peugeot 406

Al final he comprado un CMax del 2009 1.6
A los pocos meses perdía un poco aceite (nada grave), lo vio mi suegro y me desmonto medio coche porque creía que era algo del embrague y solo era una tubería fina.
El caso es que ahora me salta un error que pone "avería motor" se me queda las revoluciones a 0 y no deja acelerar.
Al meter el ordenador el mecánico de confianza, le saltaban muchos errores (de desmontar medio coche me imagino) les ha borrado y al volver a salir el error, el cree que es del cuadro porque da error de acelerador, freno y embrague, pero no lo sabe seguro.
No se si a alguien le abra pasado algo similar o sabe de que puede ser.

Viejo 17-sep-2021, 11:40   #25
NormanPeterson

Sep 2013 | 769 Mens.

Grand C-Max

Cita:
Cita de ameitor Ver Mensaje
Alguno de vosotros ha tenido problemas con el módulo sync? El domingo pasado mientars conducia, el movil se desvinculó solo y no hay manera de conectar ninguno. Llevé el coche a la Ford y me han dicho que hay que camniarlo, y que prepare 300 Euros

Ya sé que es tarde, pero lo dejo por aquí...

A mí me falló bastante durante un tiempo la vinculación Bluetooth con el movil, haciendo imposible la vinculación que ya tenía (dejó de funcionar). La única solución fue desconectar la batería del coche durante unos minutos.

Dejó de pasarme cuando cambié de movil.

¿Cerveza? Suena bien. Tomaré una.
NormanPeterson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 14:38   #26
rede

Jun 2014 | 830 Mens.
Lugar: Bilbo

focus

Cita:
Cita de adaalia Ver Mensaje
Al final he comprado un CMax del 2009 1.6
A los pocos meses perdía un poco aceite (nada grave), lo vio mi suegro y me desmonto medio coche porque creía que era algo del embrague y solo era una tubería fina.
El caso es que ahora me salta un error que pone "avería motor" se me queda las revoluciones a 0 y no deja acelerar.
Al meter el ordenador el mecánico de confianza, le saltaban muchos errores (de desmontar medio coche me imagino) les ha borrado y al volver a salir el error, el cree que es del cuadro porque da error de acelerador, freno y embrague, pero no lo sabe seguro.
No se si a alguien le abra pasado algo similar o sabe de que puede ser.
No me acuerdo del mesaje de error que salia en el cuadro de instrumentos, pero en un focus del 2006 1.6 tdci tube esos sintomas y cambiar cuadro fue la solución, es un mal de esos modelos, me imagino que compartiran ciertas piezas etc entre ella el cuadro, 700€ la broma
rede está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2021, 23:41   #27
adaalia

Oct 2012 | 956 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Cita de rede Ver Mensaje
No me acuerdo del mesaje de error que salia en el cuadro de instrumentos, pero en un focus del 2006 1.6 tdci tube esos sintomas y cambiar cuadro fue la solución, es un mal de esos modelos, me imagino que compartiran ciertas piezas etc entre ella el cuadro, 700€ la broma
Si resulta ser del cuadro, me imagino que se podrá poner uno de segunda mano no?

Viejo 18-sep-2021, 12:00   #28
rede

Jun 2014 | 830 Mens.
Lugar: Bilbo

focus

Cita:
Cita de adaalia Ver Mensaje
Si resulta ser del cuadro, me imagino que se podrá poner uno de segunda mano no?
Los cuadros de origen nuevos vienen con todo a 0, al montarlos con la maquina se vuelcan los datos del antiguo, desconozco si esa operación se puede hacer dos veces a la uc que lleve el cuadro, codificar la uc de motor y perefericas al nuevo cuadro etc

Última edición por rede fecha: 18-sep-2021 a las 12:02.
rede está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2021, 22:42   #29
oli81

May 2007 | 164 Mens.
Lugar: Barcelona

alfa 159 jtd y bmw 330i

Buenas una pregunta para los propietarios, con dos sillas isofix instaladas, una seria a contramarcha la kipplan kiss 2 para ser más exactos, la plaza de en medio es realmente utilizable? O es para viajes cortos?

Estoy hecho un lío porque la veo más pequeña que la verso, touran pero si esa plaza se puede utilizar bien la volvería a considerar un saludo
oli81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 19:32   #30
orosk

Abr 2010 | 113 Mens.
Lugar: somewhere in England ...

saab 9-3

Cita:
Cita de oli81 Ver Mensaje
Buenas una pregunta para los propietarios, con dos sillas isofix instaladas, una seria a contramarcha la kipplan kiss 2 para ser más exactos, la plaza de en medio es realmente utilizable? O es para viajes cortos?

Estoy hecho un lío porque la veo más pequeña que la verso, touran pero si esa plaza se puede utilizar bien la volvería a considerar un saludo
La plaza del medio es más pequeña y más incomoda, tiene el acolchado más fino para que se pueda plegar dentro del asiento del lado. Yo ese asiento no lo uso.
orosk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto