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Viejo 18-oct-2019, 11:37   #1
MtzMira
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Sep 2018 | 89 Mens.
Lugar: A coruña

Mini Cooper SD R56

Duda repro

Hoy a la tarde voy a hacer repro a mi coche.

Hablando ayer con el reprogramador me dijo que podíamos hacer dos cosas.

Lo normal: Curva de par con pico arriba sobre 2500 (420NM por poner un ejemplo) y luego de cae.

La otra opcion: menos par 380NM pero sostenido en toda la grafia.

Qué es mejor? Con que configuracion corre mas el coche? Que afecta mas a la fiabilidad?

Gracias de antemano.
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Viejo 18-oct-2019, 11:38   #2
Ogapg69
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Jul 2018 | 2.097 Mens.
Lugar: Madrid

Mustang GT

Que aguante el par el máximo régimen posible
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Viejo 18-oct-2019, 11:38   #3
TTtero
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Oct 2018 | 3.433 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT MK2

gasolina...? diesel..¿?
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Viejo 18-oct-2019, 11:39   #4
PuregeWalt
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Oct 2017 | 2.090 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
gasolina...? diesel..¿?
con ese par Diesel




Yo iria por la segunda opción, mas contundente en todo el régimen y no sufrirá tanto el embrague al tener 40nm de par menos

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Viejo 18-oct-2019, 11:41   #5
Narila29
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Jun 2019 | 1.090 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Depende lo que te guste a ti, con la primera (par instantáneo) tendrá el coche mucha más patada y patinará más. De la otra forma tendrás un coche más lineal, impresionará menos, pero será más efectivo. Respecto a la fiabilidad para mi la segunda es más fiable aunque hay que ver esto con lupa.
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Viejo 18-oct-2019, 11:43   #6
MtzMira
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Sep 2018 | 89 Mens.
Lugar: A coruña

Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
gasolina...? diesel..¿?
Es diésel efectivamente es un motor N47 143cv. Creo que tambien menos par forzara menos la cadena...
Yo lo que quiero es que el coche corra me da igual si da sensacion o no
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Viejo 18-oct-2019, 11:45   #7
TTtero
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Oct 2018 | 3.433 Mens.
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Audi TT MK2

Cita:
Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
Es diésel efectivamente es un motor N47 143cv. Creo que tambien menos par forzara menos la cadena...
Yo lo que quiero es que el coche corra me da igual si da sensacion o no
pff... ese motor ni lo tocaba, es mas lo vendía, yo no lo haría es lo que le faltaba
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Viejo 18-oct-2019, 11:46   #8
MtzMira
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Lugar: A coruña

Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
pff... ese motor ni lo tocaba, es mas lo vendía, yo no lo haría es lo que le faltaba
Tiene patines refozados
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Viejo 18-oct-2019, 11:49   #9
Tertulias
4ª Ceunta LosTertulianos
 
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Jun 2019 | 943 Mens.
Lugar: De La 2

22-sep-2017

Me parece mas interesante que mantenga el par el máximo rango de rpm posibles.

DEP @LosTertulianos @Tertulianos @Tertulianos2.0
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Viejo 18-oct-2019, 12:38   #10
Bravo__
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Feb 2005 | 4.690 Mens.
Lugar: Galicia
Mas elastico, mas agradable, con mejor traccion, sensacion de que estira mejor, menos apretado el embrague y la caja de cambios.........todo esto con la segunda opcion.
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Viejo 18-oct-2019, 12:56   #11
ceecfc
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Jun 2005 | 3.125 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD EU0 Expropriation 1 | Powa 3

Mecánicamente es más saludable la 2ª, pero vamos se puede hacer como quieras, patada abajo, par plano tipo gasofa atmosférico o dar el par máximo más al final rozando con el punto de potencia máxima que lo "gasoliniza" bastante tipo estirada. En el día a día es más prestacional con la patada abajo o par plano.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 18-oct-2019, 13:12   #12
Lip Gallagher
V8
 
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Mar 2010 | 3.614 Mens.
Lugar: MAD

///M + Tetra

Por si te sirve de algo, mi curva en un N47.

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Viejo 18-oct-2019, 13:17   #13
MtzMira
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Sep 2018 | 89 Mens.
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Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Mecánicamente es más saludable la 2ª, pero vamos se puede hacer como quieras, patada abajo, par plano tipo gasofa atmosférico o dar el par máximo más al final rozando con el punto de potencia máxima que lo "gasoliniza" bastante tipo estirada. En el día a día es más prestacional con la patada abajo o par plano.
Cual corre mas par plano o par abajo
Ademas eso de gasolinizarlo no fuerza mucho el turbo

Última edición por MtzMira fecha: 18-oct-2019 a las 13:26.
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Viejo 18-oct-2019, 13:18   #14
MtzMira
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Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por Lip Gallagher Ver Mensaje
Por si te sirve de algo, mi curva en un N47.

200cv= stage2? Inyectores de serie? Downpipe?

Notaste mucho la diferencia?
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Viejo 18-oct-2019, 13:20   #15
Lip Gallagher
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///M + Tetra

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Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
200cv= stage2? Inyectores de serie? Downpipe?

Notaste mucho la diferencia?
Es un stage 1, no tiene ninguna modificación mecánica, sólo electrónica.

Diferencia? Noche y el día. Un empuje mucho más agradable desde abajo. Mucho más lleno y divertido.
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Viejo 18-oct-2019, 13:26   #16
MtzMira
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Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por Lip Gallagher Ver Mensaje
Es un stage 1, no tiene ninguna modificación mecánica, sólo electrónica.

Diferencia? Noche y el día. Un empuje mucho más agradable desde abajo. Mucho más lleno y divertido.
Yo ya tengo downpipe instalada
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Viejo 18-oct-2019, 13:27   #17
ceecfc
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Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
Cual corre mas par plano o par abajo
Par abajo y cuanto más par abajo y medios. Al final en altas siempre vas a tener un límite por inyección o turbo, pero abajo y medios puedes jugar con el par/fiabilidad.

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Viejo 18-oct-2019, 13:35   #18
Lip Gallagher
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Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
Yo ya tengo downpipe instalada
En mi caso no termino de verle la gracia al downpipe en un diésel, además tienes que anular fap y catalizador, no?

ITV? Sensaciones?
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Viejo 18-oct-2019, 13:36   #19
ceecfc
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Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
Ademas eso de gasolinizarlo no fuerza mucho el turbo
Nop, mientras mantengas la ventana de trabajo del turbo no es problema, ni forzarlo abajo (surge) ni arriba (over-revving). De hecho la patada abajo es una de las principales causas de daño al turbo.

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Viejo 18-oct-2019, 13:41   #20
MtzMira
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Mini Cooper SD R56

Cita:
Originalmente Escrito por Lip Gallagher Ver Mensaje
En mi caso no termino de verle la gracia al downpipe en un diésel, además tienes que anular fap y catalizador, no?

ITV? Sensaciones?
En mi caso, mini cooper el fondo plano impide ver la downpipe y por el,vano motor tiene la carcasa del calor por lo que tampoco se ve.

Por tema gases no da gases por que la itv mide opacidad.

Claro esta que si se fijan y rebuscan van a ver el tubo. En ese caso me iria al taller y por 60€ me desmontan y montan original. Pero bueno eso sera dentro de 2 años que me tocara itv.

Por lo demas sonido espectacular yo al tenerla en 2" parece el del cooper S de serie.

En mi vano motor no hay sitio para mas de 2"
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Viejo 18-oct-2019, 13:43   #21
MtzMira
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Mini Cooper SD R56

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Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Nop, mientras mantengas la ventana de trabajo del turbo no es problema, ni forzarlo abajo (surge) ni arriba (over-revving). De hecho la patada abajo es una de las principales causas de daño al turbo.
Y lo de aguantar los caballos planos arriba eso como se hace
Eso sí fuerza el turbo no?
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Viejo 18-oct-2019, 14:04   #22
ceecfc
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Y lo de aguantar los caballos planos arriba eso como se hace
Eso sí fuerza el turbo no?
No lo fuerza más si te mantienes en el límite del turbo, puedes mantener el mismo par arriba que con la versión de patada abajo y simplemente se baja un poco en medios y en bajas, así tienes par plano o ascendente según quieras. La fiabilidad será la misma en altas y mejor en bajas-medios. Luego dependiendo del tipo de transmisión y la eficiencia teórica de ese motor se puede optimizar para tener más o menos cv a rueda moviendo un poco la zona de par y potencia, es muy configurable todo.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 19-oct-2019, 16:08   #23
BMW I8
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El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
200cv= stage2? Inyectores de serie? Downpipe?

Notaste mucho la diferencia?
Claro que se nota y no es stage 2 porque está todo de serie por lo que parece.

Cita:
Originalmente Escrito por Lip Gallagher Ver Mensaje
Es un stage 1, no tiene ninguna modificación mecánica, sólo electrónica.

Diferencia? Noche y el día. Un empuje mucho más agradable desde abajo. Mucho más lleno y divertido.
Eso sí, a los 200 CV no se acerca ni de coña, está medido en DIN que es más blanda que la EWG que es en la que te deberían haber medido la lanzada.
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Viejo 19-oct-2019, 16:15   #24
BMW I8
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El mejor reprogramado

El par abajo fuerza más todo, si sacas la máxima potencia a altas revoluciones se fuerza más el turbo..
Luego depende todo de cómo uses el coche, mantenimiento que le des..
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Viejo 19-oct-2019, 16:17   #25
Cutaway
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Golf GTI 2.0TSi

Los picos sólo sirven para joder los.componentes.

Mejor menos par y más estable. Mucho par abajo es reventarlo todo.
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Viejo 19-oct-2019, 17:59   #26
Lip Gallagher
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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Claro que se nota y no es stage 2 porque está todo de serie por lo que parece.



Eso sí, a los 200 CV no se acerca ni de coña, está medido en DIN que es más blanda que la EWG que es en la que te deberían haber medido la lanzada.
En cuánto crees que se queda realmente?

La verdad es que no buscaba que el coche volase, pero si una curva más completa sin comprometerlo mucho, y en eso, encantado!

De hecho, creo que agradezco más la patada de par que otra cosa.
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Viejo 19-oct-2019, 18:06   #27
BMW I8
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Cita:
Originalmente Escrito por Lip Gallagher Ver Mensaje
En cuánto crees que se queda realmente?

La verdad es que no buscaba que el coche volase, pero si una curva más completa sin comprometerlo mucho, y en eso, encantado!

De hecho, creo que agradezco más la patada de par que otra cosa.
La curva está bien, está más gasolinizado pero bueno no esta mal..
Estará por uno 185-190 CV más o menos.
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Viejo 19-oct-2019, 18:06   #28
BMW I8
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Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
Los picos sólo sirven para joder los.componentes.

Mejor menos par y más estable. Mucho par abajo es reventarlo todo.
Pero casi nunca lo sacan a bajo, sino a medio régimen que ya hay suficiente lubricación.
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Viejo 21-oct-2019, 15:59   #29
MtzMira
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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El par abajo fuerza más todo, si sacas la máxima potencia a altas revoluciones se fuerza más el turbo..
Luego depende todo de cómo uses el coche, mantenimiento que le des..
Ya reprogramé, 177cv y 420NM de par.

El par, al igual que la potencia, capado de 450 a 420 por que patinaba el embrague.

De origen+la downpipe que llevaba instalada dió 150cv y 330NM

Un cambio bastante radical y a espera de cambiar el embrague ( voy a dejar que pete para poner monomasa ) y luego actualizar

Mi pretensión será unos 190cv lo mas estables posibles arriba y no quiero mas par, por lo que les dire que me hagan en vez de más par la curva mas plana.
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Viejo 21-oct-2019, 17:55   #30
BMW I8
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Cita:
Originalmente Escrito por MtzMira Ver Mensaje
Ya reprogramé, 177cv y 420NM de par.

El par, al igual que la potencia, capado de 450 a 420 por que patinaba el embrague.

De origen+la downpipe que llevaba instalada dió 150cv y 330NM

Un cambio bastante radical y a espera de cambiar el embrague ( voy a dejar que pete para poner monomasa ) y luego actualizar

Mi pretensión será unos 190cv lo mas estables posibles arriba y no quiero mas par, por lo que les dire que me hagan en vez de más par la curva mas plana.
Le han sacado poco a dicho motor lo normal es sobre los 185-190 CV para ese motor, supongo que te volverán a cobrar al actualizar.
Con 42 kgm de par o incluso menos se pueden ya sacar los 190 CV sin actualizar.
Nunca lo pasaria a monomasa pero bueno, cada uno...
Y veo que lo quieres gasolinizar..., ya sabes que el turbo sufríra más..., yo lo hubiera realizado dando la potencia máxima a la que lo daba de serie pero más inflada logicamente y luego que a partir de ahí la mantenga en la potencia máxima lo máximo posible.
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