INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Cuándo empezar con Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2019, 22:41   #1
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

¿Cuándo empezar con Indexa Capital?

Buenas

Tenía pensad abrir una cartera con BNP pero dado que leí van a cerrar, he pensado en Indexa Capital.
Mi duda es: abriríais una cartera de fondos ahora? O esperaríais a que pasara algo y entonces entrábais?

jazzbass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2019, 22:50   #2
Lolailolo
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 459 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Polo

Sobre el papel lo suyo es esperar a que pase algo para entrar fuerte, pero la pregunta es, cuándo pasará? No lo sabemos, te puedes tirar un año esperando que puede petar esta semana.
Yo antes de entrar en indexa me lo planteé pero llegué a la conclusión de que nunca hay un buen o mal momento para entrar, solo si tuviéramos la bola de cristal sabriamos cual es el mejor momento. Así que mi estrategia es simplemente ir aportando cada mes una cantidad, si baja mucho pues aumento esa cantidad ya que compro en rebajas. Y así lo iré haciendo durante 10-20 años o hasta que me jubile porque voy a largo plazo.
Lolailolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 22:51   #3
pepevic

Mar 2015 | 353 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Cita:
Originalmente Escrito por Lolailolo Ver Mensaje
Sobre el papel lo suyo es esperar a que pase algo para entrar fuerte, pero la pregunta es, cuándo pasará? No lo sabemos, te puedes tirar un año esperando que puede petar esta semana.
Yo antes de entrar en indexa me lo planteé pero llegué a la conclusión de que nunca hay un buen o mal momento para entrar, solo si tuviéramos la bola de cristal sabriamos cual es el mejor momento. Así que mi estrategia es simplemente ir aportando cada mes una cantidad, si baja mucho pues aumento esa cantidad ya que compro en rebajas. Y así lo iré haciendo durante 10-20 años o hasta que me jubile porque voy a largo plazo.
Todo dicho
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 22:58   #4
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

gracias shurs. ése es mi "miedo", que tal y como están las cosas, creo que estamos cerquita de que pase algo.
me parece que esperaré un poco, a ver.

Viejo 19-oct-2019, 23:05   #5
FullHD1080p
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 612 Mens.
Y si seguimos subiendo? y si no viene recesión? ábrela y si vas a largo plazo no lo pienses.
FullHD1080p está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 23:05   #6
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jazzbass Ver Mensaje
gracias shurs. ése es mi "miedo", que tal y como están las cosas, creo que estamos cerquita de que pase algo.
me parece que esperaré un poco, a ver.
No esperes, entra aportando algo cada mes, o cada 15 dias.
Puede que pete o puede que el sp500 se valla a los 3200.

Iker
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 23:13   #7
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

mi idea era empezar con unos 100.000 y aportar cada mes un poquito. aun así veis lógico no esperar? a largo plazo, claro. de 10 a 20 años (cuanto más mejor, no creo que toque ese dinero).

Viejo 20-oct-2019, 00:02   #8
pepevic

Mar 2015 | 353 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Cita:
mi idea era empezar con unos 100.000 y aportar cada mes un poquito. aun así veis lógico no esperar? a largo plazo, claro. de 10 a 20 años (cuanto más mejor, no creo que toque ese dinero).
Hombre, no estamos hablando de calderilla. Que cantidad vas a aportar periódicamente?
Lo digo porque aunque dispongas de ellos, creo que es mejor que vayas entrando progresivamente... Con esa cantidad, si viene una bajada a corto te vas a tirar de los pelos.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 00:03   #9
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Y por qué no repartes esos 100.000 euros en 10 meses, por ejemplo? Así puedes diversificar temporalmente y reducir esa incertidumbre. No obstante, los estudios que se han hecho al respecto dicen que estadísticamente es más acertado invertir todo de golpe, aunque para el estómago no es la mejor opción. Por eso te comentaba lo de diversificar en 10-12 meses las aportaciones.

Te dejo este hilo donde realizo una comparativa de los mejores roboadvisors, incluido Indexa, por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 00:29   #10
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.307 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Para 100k creo que deberías ir a un gestor de carteras reputado, que te prepare algo personalizado a tus ideas, tus perspectivas etc...y con reputado quiero decir que no vayas al gestor del Bankia de la esquina. Quizá puedas concertar alguna cita presencial con Bestinver o con Magallanes.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 00:30   #11
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Y por qué no repartes esos 100.000 euros en 10 meses, por ejemplo? Así puedes diversificar temporalmente y reducir esa incertidumbre. No obstante, los estudios que se han hecho al respecto dicen que estadísticamente es más acertado invertir todo de golpe, aunque para el estómago no es la mejor opción. Por eso te comentaba lo de diversificar en 10-12 meses las aportaciones.

Te dejo este hilo donde realizo una comparativa de los mejores roboadvisors, incluido Indexa, por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Hombre, no estamos hablando de calderilla. Que cantidad vas a aportar periódicamente?
Lo digo porque aunque dispongas de ellos, creo que es mejor que vayas entrando progresivamente... Con esa cantidad, si viene una bajada a corto te vas a tirar de los pelos.

Lo de la aportación progresiva es buena idea, no lo había pensado la verdad. Hacer una aportación mensual de 10.000 EUR sería, ¿no? Tendría que pensarlo.
En cuanto a la aportación mensual, estamos hablando de 600 EUR.

Viejo 20-oct-2019, 00:34   #12
Sanrio

Ene 2018 | 97 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Si vas a largo plazo cuanto antes inviertas mejor, si te apetece puedes echarle un vistazo al blog de Antonio Rico que a mi me resulta bastante interesante.
Sanrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 08:47   #13
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Lo de la aportación progresiva es buena idea, no lo había pensado la verdad. Hacer una aportación mensual de 10.000 EUR sería, ¿no? Tendría que pensarlo.
En cuanto a la aportación mensual, estamos hablando de 600 EUR.
A eso es exactamente a lo que me refería. Así diversificas temporalmente tu aportación. Y aunque tu capital es muy elevado y tus comisiones serán más bajas, te recomiendo aprovecharte de la promoción de bienvenida de Indexa .

Un saludo
Viejo 20-oct-2019, 10:09   #14
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
La pregunta es, ¿cuánto necesitas que baje para empezar? Quiero decir, si esperas a que caiga un 20% y entras, puede que el 20 se convierta en 30 y luego en 40%... o no. Nunca vas a encontrar el suelo

Lo que me parece es que dudas de la estrategia, y eso no es bueno. Con plazos como los que hablas, deberías estar más tranquilo, invertir y dejar la vida pasar Además, si empiezas y cae, es lo mejor que te puede pasar, comprarás al principio más barato. Imagina que va todo bien y en el año 19 de los 20 que lo tienes se la pega un 40%. Casi seria peor, ¿no?

Lo que si te recomendaría es que, por las dudas que tienes, no entres con el 100% de ese capital, sobre todo porque los 600 euros que hablas de aportar no te permitirían una compra significativa en caidas. ¿Por qué no empiezas con 10.000€, aportas 600€ al mes y vas viendo como va la cosa? Muchas veces el tema es empezar. Posteriormente puedes hacer aportaciones extra. Es más, si ves que la cosa cae, imagina un 15%, dobla la aportación. Y si cae un 25%, pues triplica. Parece muy contraintuitivo, pero tienes que verlo como que estás comprando en rebajas.

Lo importante es que te sientas cómodo, sin miedo y duermas bien. Tener un plan, incluso por escrito, ayuda mucho. De hecho, te recomiendo que leas este artículo para que veas una "forma" de concienciarse en las caidas https://www.finect.com/usuario/Kalox...n_los_mercados

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 20-oct-2019 a las 10:12.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 11:46   #15
Neptuno
Neptuno

Mar 2014 | 925 Mens.
Para un plan a retirar a 5 años...como los veis? Tenía pensado meter el día 1 de enero y luego progresivamente todos los meses y en 2025 sacarlo este como esté

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 326
Neptuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:01   #16
Facundo sano

Ene 2017 | 412 Mens.
Entra ya con una aportación moderada y ve metiendo lo que tengas mes a mes para limitar el efecto estadístico y homogeneizar el crecimiento. Dollar cost averaging lo llaman, concepto recomendado sí o también en cualquier libro de estrategia de inversión pasiva a largo plazo

Hace un año tenía las mismas dudas, hoy en día contento con la rentabilidad, pero tengo claro que no es cosa de un año

No pongo enlace de invitacion porque no soy de poner spam. Si a alguno le interesa, mp
Facundo sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:10   #17
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neptuno Ver Mensaje
Para un plan a retirar a 5 años...como los veis? Tenía pensado meter el día 1 de enero y luego progresivamente todos los meses y en 2025 sacarlo este como esté
En mi opinión, a 5 años no es buena opción. La indexación debe ser un plan a largo plazo (o para toda la vida, variando el % de RV/RF), incluso si la RF pesa mucho, sobre todo ahora que está en tipos negativos.

Con ese plazo, las cuentas remuneradas / depósitos son el elemento natural. Podrías también dedicar un % a temas como crowdlending, tanto a corto como medio plazo, pero siempre entendiendo lo que es y sus riesgos. En una combinación de ambos podrías superar la inflación, que para 5 años debería ser un objetivo lógico / posible.

Viejo 20-oct-2019, 12:57   #18
Varo71

Abr 2015 | 404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
En mi opinión, a 5 años no es buena opción. La indexación debe ser un plan a largo plazo (o para toda la vida, variando el % de RV/RF), incluso si la RF pesa mucho, sobre todo ahora que está en tipos negativos.

Con ese plazo, las cuentas remuneradas / depósitos son el elemento natural. Podrías también dedicar un % a temas como crowdlending, tanto a corto como medio plazo, pero siempre entendiendo lo que es y sus riesgos. En una combinación de ambos podrías superar la inflación, que para 5 años debería ser un objetivo lógico / posible.
Yo no veo que sea mala opción aunque sean 5 años. Yo empezaré en enero mi cartera de indexa de cara a tener unos ahorros para cuando decida comprar una vivienda, de cara a 10 años más o menos.
Varo71 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 13:22   #19
a.duck13

Jun 2017 | 1.267 Mens.
Cita:
Pues un error de planteamiento enorme.

Soy novato y no estoy para dar consejos, pero esta inversión es a largo plazo. Si quieres abortarla por X motivo, no puedes sacarlo esté como esté, sino que tendrías que esperar a que las cotizaciones estén en un punto alto. Imagina que en 2025 ha habido una caída fuerte y palmas, por ejemplo, el 30% de todo lo invertido. Sería un disparate vender en ese momento haciendo efectiva la pérdida...

Última edición por a.duck13 fecha: 20-oct-2019 a las 13:24.
a.duck13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 13:56   #20
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Varo71 Ver Mensaje
Yo no veo que sea mala opción aunque sean 5 años. Yo empezaré en enero mi cartera de indexa de cara a tener unos ahorros para cuando decida comprar una vivienda, de cara a 10 años más o menos.
Tú vas a 10 años o más y hablas de 5 para él. A 5 años sí ha habido periodos donde puedes perder dinero aunque aportes periodicamente (o aunque pongas todo de golpe). Si ese es su plazo, que se arriegue. Si mañana viene una caida habrá que ver si en ese plazo lo recupera. La indexación debe considerarse un plan "para toda la vida"

Viejo 20-oct-2019, 14:36   #21
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Me va quedando todo claro y sin duda seguiré vuestros consejos de la entrada progresiva; lo he estado pensando y sin duda lo veo lo más inteligente. Me interesa mucho ese punto que habéis comentado: que la entrada progresiva no es solo por la tranquilidad financiera, sino por el hacer que, en caso de bajadas, puedas entrar con buenos precios... Muchas gracias, @HectorMann. Por cierto - buen enlace y me lo guardo, sin duda.

Tengo otra duda, que aprovecho y os comento. El análisis inicial de Indexa lo hice con un planteamiento de 100.000 EUR iniciales. Si hago una entrada de 100.000, entiendo que los fondos que aconseja varían. Mi duda es: ¿debería abrir 10.000 con la aportación futura de esos 100.000 EUR, y pedir a Indexa que haga aportaciones balanceadas? ¿O yo me transfiero X cantidad a mi cuenta y ya Indexa balancea?

Viejo 20-oct-2019, 14:49   #22
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Me va quedando todo claro y sin duda seguiré vuestros consejos de la entrada progresiva; lo he estado pensando y sin duda lo veo lo más inteligente. Me interesa mucho ese punto que habéis comentado: que la entrada progresiva no es solo por la tranquilidad financiera, sino por el hacer que, en caso de bajadas, puedas entrar con buenos precios... Muchas gracias, @HectorMann. Por cierto - buen enlace y me lo guardo, sin duda.

Tengo otra duda, que aprovecho y os comento. El análisis inicial de Indexa lo hice con un planteamiento de 100.000 EUR iniciales. Si hago una entrada de 100.000, entiendo que los fondos que aconseja varían. Mi duda es: ¿debería abrir 10.000 con la aportación futura de esos 100.000 EUR, y pedir a Indexa que haga aportaciones balanceadas? ¿O yo me transfiero X cantidad a mi cuenta y ya Indexa balancea?
En relación a lo que comentas, estoy preparando un artículo sobre Dollar Cost Averaging o Precio Medio Ponderado. En cuanto lo tenga listo lo compartiré por aquí. Puedes buscar estos términos en Google y te dará una idea de lo importante que es diversificar temporalmente: automatización, comprar en las bajadas, eliminar ruido de mercado... todo son ventajas.

Yo que tú, abriría con 10.000 euros y ordenaría desde tu banco una aportación el día 1 de cada mes a tu cuenta de Indexa de otros 10.000 euros. De esta forma, diversificarás temporalmente y conseguirás aumentar la rentabilidad de tu inversión. Indexa hace todo automáticamente, no debes preocuparte de nada una vez realizas la aportación del capital a tu cuenta de Indexa.

Con respecto al horizonte temporal de tu inversión, no te recomendaría que fuese inferior a 10 años... La indexación está preparada para el largo plazo. En caso de plantearla para 5 años, deberías escoger una cartera más conservadora por lo que pudiera pasar en los próximos 5 años.

Y por último, te dejo este análisis de Indexa que probablemente te resolverá muchas de las dudas que tengas. Cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Viejo 20-oct-2019, 14:57   #23
Neptuno
Neptuno

Mar 2014 | 925 Mens.
Totalmente de acuerdo con todos vosotros en que 5 años te puedes comer un marrón gordisimo, pero no veo ninguna inversión mejor para ese periodo de tiempo. Son 5 años porque es el tiempo que quiero estar ahorrando para comprar una vivienda, podría alargarlo 1 año más como mucho pero ya estaría saliendome del plan.

Le daré otra vuelta de tuerca a ver qué puedo rascar.

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 326
Neptuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 15:01   #24
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo con todos vosotros en que 5 años te puedes comer un marrón gordisimo, pero no veo ninguna inversión mejor para ese periodo de tiempo. Son 5 años porque es el tiempo que quiero estar ahorrando para comprar una vivienda, podría alargarlo 1 año más como mucho pero ya estaría saliendome del plan.

Le daré otra vuelta de tuerca a ver qué puedo rascar.
Estoy en tu misma situación. Tengo planeada la compra de una vivienda en un horizonte temporal de 4 años, y por eso tengo un sistema de ahorro particular diseñado para esto mismo. Échale un vistazo y me cuentas qué te parece .

Un saludo!
Viejo 20-oct-2019, 15:35   #25
Moussambani

Jul 2017 | 1.376 Mens.

Un francés y un alemán.

Para la cantidad que indicas, yo buscaría asesoramiento profesional, no en un foro de internet, por muy buenos consejos que te puedan dar.

Y procuraría diversificar las inversiones, no todo a Indexa. Buscaría también otros fondos en los que te interese invertir, tanto de gestión pasiva (por ejemplo MSCI World, MSCI North America o S&P500 de Amundi) como de gestión activa (en Cobas, Magallanes o Azvalor, por ejemplo). Pero vamos, que me parece una cantidad muy grande como para tenerlo todo en el mismo saco. Y por supuesto entraría poco a poco, con aportaciones periódicas.

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 17:01   #26
WAR4

Jun 2006 | 7.592 Mens.
Si vas a largo, invierte ya mismo
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 17:17   #27
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

¿Qué sentido tiene pagar una comisión más de la necesaria por estar indexado? eso merma la rentabilidad, va en contra de la razón de ser de la inversión indexada.
Como te han dicho por ahí mira el blog de Antonio Rico, nadie te va a dar lo mismo ni pagando.
Y si quieres asesoramiento profesional resulta que él ahora es profesional, no digo que le pagues por asesorarte, ya lleva el fondo con comisiones muy bajas, digo que ese blog es asesoramiento profesional y gratuito.
Lo suyo es entrar escalonadamente y aportaciones periódicas.
http://inversorinteligente.net/el-me...os-historicos/

Indexa te cobra más de comisión que muchos fondos indexados de los mejores, y además pagas la comisión del fondo, claro.

Y si lo quieres todo en un solo fondo probablemente el Baelo sea el mejor.
Te aconsejen lo que te aconsejen los supuestos profesionales ¿por qué perder un 0,45/0,40 anual?
No tiene sentido.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 18:13   #28
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
En relación a lo que comentas, estoy preparando un artículo sobre Dollar Cost Averaging o Precio Medio Ponderado. En cuanto lo tenga listo lo compartiré por aquí. Puedes buscar estos términos en Google y te dará una idea de lo importante que es diversificar temporalmente: automatización, comprar en las bajadas, eliminar ruido de mercado... todo son ventajas.

Yo que tú, abriría con 10.000 euros y ordenaría desde tu banco una aportación el día 1 de cada mes a tu cuenta de Indexa de otros 10.000 euros. De esta forma, diversificarás temporalmente y conseguirás aumentar la rentabilidad de tu inversión. Indexa hace todo automáticamente, no debes preocuparte de nada una vez realizas la aportación del capital a tu cuenta de Indexa.

Con respecto al horizonte temporal de tu inversión, no te recomendaría que fuese inferior a 10 años... La indexación está preparada para el largo plazo. En caso de plantearla para 5 años, deberías escoger una cartera más conservadora por lo que pudiera pasar en los próximos 5 años.

Y por último, te dejo este análisis de Indexa que probablemente te resolverá muchas de las dudas que tengas. Cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.

Mi duda es que si , en el cuestionario (automático) inicial, marco 100.000 EUR de entrada, me aconseja lo siguiente:

https://imgur.com/hsbEZ8Q

Pero, si modifico la entrada a 10.000, me da los siguientes fondos:

https://imgur.com/0kvvKoQ

Por tanto, a lo que me refiero es que si hago un aporte inicial de 10.000 EUR, primero que no tengo la cartera definida como me aconsejan si tuviera 100.000 invertidos de golpe. Y, además, que al aportar mensualmente 10.000 me rebalancearía siempre en base a la cartera predefinida con los 10.000 EUR, no sé si me explico.

Que dicho sea de paso, la verdad es que no me parecen mal ambas carteras: parecen bien diversificadas aunque no llego al nivel de poder decir: "este fondo no, sino este otro..."

Última edición por jazzbass fecha: 20-oct-2019 a las 18:16.
Viejo 20-oct-2019, 18:16   #29
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la respuesta.

Mi duda es que si , en el cuestionario (automático) inicial, marco 100.000 EUR de entrada, me aconseja lo siguiente:

Pero, si modifico la entrada a 10.000, me da los siguientes fondos:

Por tanto, a lo que me refiero es que si hago un aporte inicial de 10.000 EUR, primero que no tengo la cartera definida como me aconsejan si tuviera 100.000 invertidos de golpe. Y, además, que al aportar mensualmente 10.000 me rebalancearía siempre en base a la cartera predefinida con los 10.000 EUR, no sé si me explico.

Que dicho sea de paso, la verdad es que no me parecen mal ambas carteras: parecen bien diversificadas aunque no llego al nivel de poder decir: "este fondo no, sino este otro..."
No te preocupes por eso, en el momento en el que tu cartera alcance el valor de 100.000 euros automáticamente Indexa rebalancea y añade los nuevos fondos para componer la cartera correspondiente a esa cantidad. Por tanto, lo que debes hacer es empezar con 10.000 y despreocuparte mediante las aportaciones mensuales. Indexa se encargará del resto, es su principal virtud.

Un saludo
Viejo 20-oct-2019, 18:21   #30
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
¿Qué sentido tiene pagar una comisión más de la necesaria por estar indexado? eso merma la rentabilidad, va en contra de la razón de ser de la inversión indexada.
Como te han dicho por ahí mira el blog de Antonio Rico, nadie te va a dar lo mismo ni pagando.
Y si quieres asesoramiento profesional resulta que él ahora es profesional, no digo que le pagues por asesorarte, ya lleva el fondo con comisiones muy bajas, digo que ese blog es asesoramiento profesional y gratuito.
Lo suyo es entrar escalonadamente y aportaciones periódicas.
http://inversorinteligente.net/el-me...os-historicos/

Indexa te cobra más de comisión que muchos fondos indexados de los mejores, y además pagas la comisión del fondo, claro.

Y si lo quieres todo en un solo fondo probablemente el Baelo sea el mejor.
Te aconsejen lo que te aconsejen los supuestos profesionales ¿por qué perder un 0,45/0,40 anual?
No tiene sentido.

La cuestión es que para mí, el hecho de tener a alguien que me elija los fondos, que haga el rebalanceo, que lo pueda gestionar por internet y que además me permita tener acceso a los vanguard, pues me atrae bastante. Tenía entendido que dentro de los roboadvisors y de gestoras fuera de la banca tradicional, Indexa Capital estaba muy bien. ¿no te convence?

El blog es sin duda un buen material de lectura, pero tengo que ser honesto: si bien es importante leer y aprender, a la hora de tomar decisiones no sé si voy a estar capacitado a corto-medio plazo para aplicar un buen criterio a dónde invertir, de ahí que me quiera fiar de Indexa. Si tienes algún consejo te lo agradecería (por ejemplo: en vez de Indexa, acudir a X sitio, o hacer X trámite online... pero entiendo que esta segunda opción me haría perder la gestión de la cartera.. yo lo que quiero es "olvidarme" mes a mes). Como he dicho arriba, busco una inversión a 20 años por lo menos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto