INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Cuándo empezar con Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2019, 18:22   #31
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
No te preocupes por eso, en el momento en el que tu cartera alcance el valor de 100.000 euros automáticamente Indexa rebalancea y añade los nuevos fondos para componer la cartera correspondiente a esa cantidad. Por tanto, lo que debes hacer es empezar con 10.000 y despreocuparte mediante las aportaciones mensuales. Indexa se encargará del resto, es su principal virtud.

Un saludo

Muy bien entonces, me convence esa gestión automatizada. Mil gracias!!

jazzbass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 18:51   #32
rasago
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 519 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por jazzbass Ver Mensaje
La cuestión es que para mí, el hecho de tener a alguien que me elija los fondos, que haga el rebalanceo, que lo pueda gestionar por internet y que además me permita tener acceso a los vanguard, pues me atrae bastante. Tenía entendido que dentro de los roboadvisors y de gestoras fuera de la banca tradicional, Indexa Capital estaba muy bien. ¿no te convence?

El blog es sin duda un buen material de lectura, pero tengo que ser honesto: si bien es importante leer y aprender, a la hora de tomar decisiones no sé si voy a estar capacitado a corto-medio plazo para aplicar un buen criterio a dónde invertir, de ahí que me quiera fiar de Indexa. Si tienes algún consejo te lo agradecería (por ejemplo: en vez de Indexa, acudir a X sitio, o hacer X trámite online... pero entiendo que esta segunda opción me haría perder la gestión de la cartera.. yo lo que quiero es "olvidarme" mes a mes). Como he dicho arriba, busco una inversión a 20 años por lo menos.
Esos instrumentos solo tienen sentido para los que cobran la comisión por ellos, nada más, para el inversor es añadir una comisión (altísima, por cierto) a la que realmente tiene la inversión que se hace.

Si no vas a aplicar buen criterio para invertir tampoco lo vas a hacer con una comisión más de por medio ¿en qué cambia si el mercado hará exactamente lo mismo pero tú tendrás un 0,4% menos cada año que pase?

El baelo te hace los rebalanceos y distribuye en el mismo fondo renta variable y fija (coste real 0,69%), si el porcentaje de ellas es lo que quieres sería el instrumento adecuado, si no escoge los fondos que quieras, un criterio de porcentaje y aportaciones y hazlo, es igual que con indexa pero ahorras la comisión del intermediario.

La decisión de entrar con un intermediario más de por medio es también una decisión.
No tienes a alguien que elija los fondos, lo hace un programa informático, tienes que escoger si dejas el dinero en manos de un programa informático pero con coste de personal real y banca privada, escoger si lo pones en manos de personal real (sea con Baelo y costes casi casi de los más bajos indexados o con una gestora real, Magallanes por ejemplo, con costes altos) o tú directamente.

Leete esto, piensa en lo que te quita esa comisión extra tan bestia, y date cuenta que es interés compuesto.
http://inversorinteligente.net/cartera-permanente/

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:16   #33
iosuler

Feb 2007 | 1.649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Esos instrumentos solo tienen sentido para los que cobran la comisión por ellos, nada más, para el inversor es añadir una comisión (altísima, por cierto) a la que realmente tiene la inversión que se hace.

Si no vas a aplicar buen criterio para invertir tampoco lo vas a hacer con una comisión más de por medio ¿en qué cambia si el mercado hará exactamente lo mismo pero tú tendrás un 0,4% menos cada año que pase?

El baelo te hace los rebalanceos y distribuye en el mismo fondo renta variable y fija (coste real 0,69%), si el porcentaje de ellas es lo que quieres sería el instrumento adecuado, si no escoge los fondos que quieras, un criterio de porcentaje y aportaciones y hazlo, es igual que con indexa pero ahorras la comisión del intermediario.

La decisión de entrar con un intermediario más de por medio es también una decisión.
No tienes a alguien que elija los fondos, lo hace un programa informático, tienes que escoger si dejas el dinero en manos de un programa informático pero con coste de personal real y banca privada, escoger si lo pones en manos de personal real (sea con Baelo y costes casi casi de los más bajos indexados o con una gestora real, Magallanes por ejemplo, con costes altos) o tú directamente.

Leete esto, piensa en lo que te quita esa comisión extra tan bestia, y date cuenta que es interés compuesto.
http://inversorinteligente.net/cartera-permanente/
¿Estás recomendando encarecidamente un fondo con comisiones 0,69% y demonizando la inversión con roboadvisors, mediante los cuales puedes invertir en varios fondos de las mejores gestoras, lo más diversificado posible, ajustado a tu perfil de riesgo, y totalmente automatizado por 0,8%?

Baelo tiene una cartera fija, independientemente del perfil de inversor de cada uno. Es algo a tener en cuenta, sin más.

Un saludo.

Última edición por iosuler fecha: 20-oct-2019 a las 22:15.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:56   #34
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.

Cita:
¿Estás recomendando encarecidamente un fondo con comisiones 0,59% y demonizando la inversión con roboadvisors, mediante los cuales puedes invertir en varios fondos de las mejores gestoras, lo más diversificado posible, ajustado a tu perfil de riesgo, y totalmente automatizado por 0,8%?
No, le recomiendo que se ahorre el intermediario y qué, si su distribución de renta variable/fija Euro/Usa se ajusta al Baelo sería el instrumento adecuado, solo eso.
Raro va a ser se ajuste, lo normal es que, si encaja ese fondo, sea para una parte del ahorro no para toda.

El perfil de riesgo lo ajustas tú, el programa solo te da el resultado que tú le generas, es como pagarle a alguien 0,45% anual por decirte cuantas son 2+2.

El Baelo no son 0,59, son 0,69.

Yo no tengo el Baelo, si mi ahorro fuera mucho mayor tendría una parte en él.

¿Acaso tú tienes tú dinero en alguno de esos roboadvisors? lo vengo dudando, no tiene sentido, va en contra de lo que busca la inversión indexada

En realidad la automatización no la hace el programa la hace el ahorrador, si en tú plan está añadir 200€ al mes o los añades o no, si lo haces a través del intermediario pierdes un 0,45% de entrada y por cada año que lo mantengas allí.
Para 100.000€ más unos 4000 al año en 10 años esa comisión se ha llevado unos 10.000€, si la rentabilidad es baja, si es alta más de 15.000€.
Es una locura, no está justificado, es una pérdida innecesaria que no aporta nada real al ahorrador, solo una falsa seguridad.

Saludos

¿Sí o qué?

Viejo 20-oct-2019, 22:01   #35
el57

Ene 2008 | 763 Mens.
Lugar: Valencia

GOLF VI

Yo llevo 2 meses y el primero gané el 0,2% y este voy perdiendo el 0,8%, a ver si se apaña.
el57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 22:03   #36
hapasil

Mar 2004 | 3.013 Mens.

Vespa 300 super

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Para 100k creo que deberías ir a un gestor de carteras reputado, que te prepare algo personalizado a tus ideas, tus perspectivas etc...y con reputado quiero decir que no vayas al gestor del Bankia de la esquina. Quizá puedas concertar alguna cita presencial con Bestinver o con Magallanes.
Mejor con Cobas, que está que se sale...

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" Mariano Rajoy
hapasil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 22:07   #37
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.

Perdón, quería poner en 20 años no en 10, lo que se lleva la comisión por hacerlo con un intermediario innecesario.

¿Sí o qué?
Viejo 20-oct-2019, 22:14   #38
iosuler

Feb 2007 | 1.649 Mens.
Cita:
No, le recomiendo que se ahorre el intermediario y qué, si su distribución de renta variable/fija Euro/Usa se ajusta al Baelo sería el instrumento adecuado, solo eso.
Raro va a ser se ajuste, lo normal es que, si encaja ese fondo, sea para una parte del ahorro no para toda.

El perfil de riesgo lo ajustas tú, el programa solo te da el resultado que tú le generas, es como pagarle a alguien 0,45% anual por decirte cuantas son 2+2.

El Baelo no son 0,59, son 0,69.

Yo no tengo el Baelo, si mi ahorro fuera mucho mayor tendría una parte en él.

¿Acaso tú tienes tú dinero en alguno de esos roboadvisors? lo vengo dudando, no tiene sentido, va en contra de lo que busca la inversión indexada

En realidad la automatización no la hace el programa la hace el ahorrador, si en tú plan está añadir 200€ al mes o los añades o no, si lo haces a través del intermediario pierdes un 0,45% de entrada y por cada año que lo mantengas allí.
Para 100.000€ más unos 4000 al año en 10 años esa comisión se ha llevado unos 10.000€, si la rentabilidad es baja, si es alta más de 15.000€.
Es una locura, no está justificado, es una pérdida innecesaria que no aporta nada real al ahorrador, solo una falsa seguridad.

Saludos
Entiendo tu punto de vista, de hecho ojalá en España hubiera mejores opciones y más baratas. Pero lo cierto es que con el cierre de BNP, ¿qué otras opciones consideras mejores para invertir en fondos Vanguard, por ejemplo? Sinceramente, creo que no hay...

Con respecto a las ventajas del roboadvisor, decir que se encarga también de realizar los rebalanceos automáticos, que de otra forma tienes que hacer tu. No es muy costoso, pero siempre es beneficioso para el inversor automatizar el proceso de inversión al máximo (sobre todo por tema de gestión de las emociones).

Y a tu pregunta de si tengo dinero en algún roboadvisor, la respuesta es sí.

Un saludo!
Viejo 20-oct-2019, 22:31   #39
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.

Cita:

Y a tu pregunta de si tengo dinero en algún roboadvisor, la respuesta es sí.
No no, mi pregunta era si tenías tú dinero en alguno, no sí tenías dinero en alguno.
Ya había visto que tienes un blog con publi de ellos.

La gente que quiere escoger los vanguard (habría que ver si luego el programa te lo lleva ahí) lo hace por los costes, el coste del roboadvisor es mayor que el de los fondos vanguard.
Si añades el 0,40% a la comisión de los Vanguard ya pierden su razón de ser.

Con bnp parece que los sigues teniendo pero ahora con el 0,25%, incluso con ese 0,15% los hay de la competencia con menor coste.

No tiene sentido esa comisión, que encima es altísima, más que la propia de los fondos.

Quien abrió el tema, con la inversión de la que habla (100.000 más 600 al mes) a 10 o 20 años paga en comisiones al "gestor" automatizado, si la rentabilidad es normal (5% anualizado), más de 6.000€ en 10 años y, el año 11, 1.000€, el año 12....................................

No tiene sentido.

¿Sí o qué?
Viejo 20-oct-2019, 23:14   #40
Goodie

Jun 2012 | 1.362 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
No esperes, entra aportando algo cada mes, o cada 15 dias.
Puede que pete o puede que el sp500 se valla a los 3200.
ES que a los 3200, 3500 se puede ir, pero cuando pete, diria que pasara algo parecido al EUR/CHF cuando quitaron el anclaje a 1.2.

La otra opcion es empezar a desinflar la bolsa, pero eso daria margen de salida a muchos.

Veremos, o igual nunca cae, pero algo que solo sube y sube...frente a un posible colapso más claro que nunca, veremos.

Si es para largo, aportaciones periódicas y cuando baje fuerte, aportar algo más fuerte.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 00:38   #41
jazzbass
carbonara

Jul 2011 | 1.299 Mens.

clio

Cita:
No no, mi pregunta era si tenías tú dinero en alguno, no sí tenías dinero en alguno.
Ya había visto que tienes un blog con publi de ellos.

La gente que quiere escoger los vanguard (habría que ver si luego el programa te lo lleva ahí) lo hace por los costes, el coste del roboadvisor es mayor que el de los fondos vanguard.
Si añades el 0,40% a la comisión de los Vanguard ya pierden su razón de ser.

Con bnp parece que los sigues teniendo pero ahora con el 0,25%, incluso con ese 0,15% los hay de la competencia con menor coste.

No tiene sentido esa comisión, que encima es altísima, más que la propia de los fondos.

Quien abrió el tema, con la inversión de la que habla (100.000 más 600 al mes) a 10 o 20 años paga en comisiones al "gestor" automatizado, si la rentabilidad es normal (5% anualizado), más de 6.000€ en 10 años y, el año 11, 1.000€, el año 12....................................

No tiene sentido.

Si te entiendo bien (corrígeme si me equivoco, por favor), dices que se pueden contratar los mismos fondos que a través de Indexa, pero sin ellos, para ahorrarte la comisión del 0,40%, ¿es así?
Si es así, ¿cómo hacerlo?

jazzbass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 13:36   #42
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jazzbass Ver Mensaje
Si te entiendo bien (corrígeme si me equivoco, por favor), dices que se pueden contratar los mismos fondos que a través de Indexa, pero sin ellos, para ahorrarte la comisión del 0,40%, ¿es así?
Si es así, ¿cómo hacerlo?
Lo que dije es que si se añade un 0,40% de gastos la razón de ser (bajos gastos) de buscar en Vanguard se esfuma y hay otras opciones mejores.
Los clientes de BNP pasan a Renta4 con las mismas condiciones, otra cosa es que se las mantengan, que yo creo que no.
Si quieres sí o sí Vanguard tendrás que buscar en qué comercializadora te salen más baratos, incluyendo todos los gastos.
Tienes opciones en réplica física con gastos bajos en etf, la diferencia es que te compensa más hacer las aportaciones semestrales o anuales en lugar de mensuales, por los gastos de compra, aún si lo hicieras mes a mes te saldría más barato que pagar un 0,40% anual mientras sigas en un intermediario así.
Y las compras mensuales semestrales o anuales en el largo plazo del que hablas tienen un impacto muy parecido en cuanto a esa media de compra.

Yo tengo el DB x trackers Eurostoxx50, TER 0,09%, con ING por qué haciendo al menos una compra o venta cada semestre no se pagan comisiones, solo los gastos de compra o venta.
Tú, como todo el mundo, debes mirar qué quieres y dónde te sale más barato (que te de confianza cierta por su "solvencia", que también importa), por qué la razón de ser de la indexación son los gastos bajos que aumentan la rentabilidad año a año, el aislarse del ruido del mercado, el diversificar el riesgo, no caer en manos de alguien que tenga un interés en colocar el dinero en un producto menos rentable para ti.

Dedica un poco de tiempo a leerte cosas y decidir, tienes mucho a ganar evitando esa comisión del 0,4% un año tras otro.

Yo te recomiendo el blog de Antonio Rico por qué lo leía de antes y ves qué no hay "nada oscuro", no quiere llevarte a un lado u otro, y tienes ejemplo de carteras con fondos o etfs concretos.

¿Sí o qué?

Viejo 21-oct-2019, 13:56   #43
iosuler

Feb 2007 | 1.649 Mens.
Cita:
Lo que dije es que si se añade un 0,40% de gastos la razón de ser (bajos gastos) de buscar en Vanguard se esfuma y hay otras opciones mejores.
Los clientes de BNP pasan a Renta4 con las mismas condiciones, otra cosa es que se las mantengan, que yo creo que no.
Si quieres sí o sí Vanguard tendrás que buscar en qué comercializadora te salen más baratos, incluyendo todos los gastos.
Tienes opciones en réplica física con gastos bajos en etf, la diferencia es que te compensa más hacer las aportaciones semestrales o anuales en lugar de mensuales, por los gastos de compra, aún si lo hicieras mes a mes te saldría más barato que pagar un 0,40% anual mientras sigas en un intermediario así.
Y las compras mensuales semestrales o anuales en el largo plazo del que hablas tienen un impacto muy parecido en cuanto a esa media de compra.

Yo tengo el DB x trackers Eurostoxx50, TER 0,09%, con ING por qué haciendo al menos una compra o venta cada semestre no se pagan comisiones, solo los gastos de compra o venta.
Tú, como todo el mundo, debes mirar qué quieres y dónde te sale más barato (que te de confianza cierta por su "solvencia", que también importa), por qué la razón de ser de la indexación son los gastos bajos que aumentan la rentabilidad año a año, el aislarse del ruido del mercado, el diversificar el riesgo, no caer en manos de alguien que tenga un interés en colocar el dinero en un producto menos rentable para ti.

Dedica un poco de tiempo a leerte cosas y decidir, tienes mucho a ganar evitando esa comisión del 0,4% un año tras otro.

Yo te recomiendo el blog de Antonio Rico por qué lo leía de antes y ves qué no hay "nada oscuro", no quiere llevarte a un lado u otro, y tienes ejemplo de carteras con fondos o etfs concretos.
Comentas que es un 0,40% de más, pero no es así y te explico por qué. Los gestores automatizados como Indexa o Finizens, tienen volumen suficiente como para contratar y ofrecer a sus clientes los fondos en clase institucional, y por tanto con comisiones muy inferiores a las que vas a tener que pagar si te montas tu cartera en Renta4 por ejemplo.

Gestor automatizado. En el caso de Indexa:
  • Coste de los fondos: 0,19%
  • Comisión de custodia: 0,18%
  • Comisión de Indexa: 0,40%
TOTAL: 0,77%

Montarte tu propia cartera. Pongamos por ejemplo Renta4:
  • Coste de los fondos: 0,30-0,40% (yo he tenido fondos Vanguard en BNP con TER de 0,40%, por ejemplo Small Caps y Emerging Markets)
  • Comisión de custodia: 0,25%
TOTAL: 0,55-0,65%

La diferencia real entre ambas opciones es de 0,12%, pero con Indexa a cambio ganas el hecho de que se encargan de hacer todo por ti y te puedes despreocupar totalmente: rebalanceos automáticos, optimización fiscal para pagar menos impuestos en las retiradas de capital...

Hay que ver lo que compensa a cada uno, pero no faltemos a la verdad diciendo que vas a pagar un 0,4% más de regalo porque no es así. Es un poco más caro, pero a cambio tienes otras ventajas. Y con esto que cada uno decida qué es mejor para él .

Y con respecto a invertir en ETFs, ahí te doy toda la razón en que la diferencia de comisiones es muy significativa, y si estás dispuesto a perder las ventajas fiscales de los fondos, es preferible invertir en ETFs por tu cuenta. Pero a la hora de traspasar y demás, toca pasar por Hacienda.

En fin, que desde mi punto de vista no hay una única verdad, sino que hay una opción adecuada para cada persona.

Un saludo.

Última edición por iosuler fecha: 21-oct-2019 a las 16:01.
Viejo 21-oct-2019, 23:40   #44
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.

Cita:
Comentas que es un 0,40% de más, pero no es así y te explico por qué. Los gestores automatizados como Indexa o Finizens, tienen volumen suficiente como para contratar y ofrecer a sus clientes los fondos en clase institucional, y por tanto con comisiones muy inferiores a las que vas a tener que pagar si te montas tu cartera en Renta4 por ejemplo.

Gestor automatizado. En el caso de Indexa:
  • Coste de los fondos: 0,19%
  • Comisión de custodia: 0,18%
  • Comisión de Indexa: 0,40%
TOTAL: 0,77%

Montarte tu propia cartera. Pongamos por ejemplo Renta4:
  • Coste de los fondos: 0,30-0,40% (yo he tenido fondos Vanguard en BNP con TER de 0,40%, por ejemplo Small Caps y Emerging Markets)
  • Comisión de custodia: 0,25%
TOTAL: 0,55-0,65%

La diferencia real entre ambas opciones es de 0,12%, pero con Indexa a cambio ganas el hecho de que se encargan de hacer todo por ti y te puedes despreocupar totalmente: rebalanceos automáticos, optimización fiscal para pagar menos impuestos en las retiradas de capital...

Hay que ver lo que compensa a cada uno, pero no faltemos a la verdad diciendo que vas a pagar un 0,4% más de regalo porque no es así. Es un poco más caro, pero a cambio tienes otras ventajas. Y con esto que cada uno decida qué es mejor para él .

Y con respecto a invertir en ETFs, ahí te doy toda la razón en que la diferencia de comisiones es muy significativa, y si estás dispuesto a perder las ventajas fiscales de los fondos, es preferible invertir en ETFs por tu cuenta. Pero a la hora de traspasar y demás, toca pasar por Hacienda.

En fin, que desde mi punto de vista no hay una única verdad, sino que hay una opción adecuada para cada persona.

Un saludo.
Renta4 es más barato, pero sigue siendo caro.
Los rendimientos van a pasar por hacienda tarde o temprano, hay mucha rentabilidad por obtener solo para compensar esos gastos superiores.
Habrá gente que aún y así le pueda compensar, el que inició el tema no habló de esto, puede mantener los etfs esos 10 0 20 años que decía, y puede deshacer posición de año en año.
Que no digo se vaya a etf a ing a renta4 ............ digo que no tiene sentido pagar una comisión así solo por entrar en Vanguard, o por no hacerlo directamente.
Los gastos y comisiones son muy importantes, más si son permanentes como esas, hay que minimizarlas lo posible por qué en el largo plazo suponen mucho dinero.
En indexado un 0,77 es muy mejorable, es tan mejorable que el Baelo del que se habló tiene menores gastos a pesar de tener un gestor real.

¿Sí o qué?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto