INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Diversity Visa Lottery: gana la Green Card y vive y trabaja en EEUU (volumen II)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-oct-2019, 05:44   #1
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.
Lugar: Estados Unidos

GMC

Diversity Visa Lottery: gana la Green Card y vive y trabaja en EEUU (volumen II)

Venimos de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

La Green Card es el permiso de residente permanente en EEUU y permite vivir y trabajar en cualquier parte del país. Obtenerla es muy complicado aunque hay varias posibles vías, y este hilo es para tratar la relacionada con la llamada Diversity Visa Lottery.

Página oficial:

https://www.dvlottery.state.gov/

El registro en la lotería es gratuito y se abre cada año desde inicios de octubre a inicios de noviembre. Los afortunados ganan el derecho a poder solicitar la green card y, si cumplen los requisitos y pagan las tasas correspondientes (el sorteo es gratis pero el trámite posterior si te toca no), obtener la residencia permanente. Cada año se conceden entre 50 y 55.000 visados en el marco de este programa.

Instrucciones para efectuar el registro en la lotería:

https://travel.state.gov/content/tra...tructions.html

Instrucciones para solicitar el visado para los ganadores del sorteo:

https://dvselectee.state.gov

Es muy difícil que toque porque participan millones cada año, pero es posible. Suerte a los participantes.

DVLottery está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 10:52   #2
Dev_
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.663 Mens.
Lugar: de por ahi

Tingo

Sitio. Sobre el pasaporte, el marido de una prima tiene la doble nacionalidad. Segun las instrucciones, le bastaria con indicar cualquiera de los 2 no? Siempre y cuando le reflejen los mismos datos persones entiendo.
Dev_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 16:08   #3
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por Dev_ Ver Mensaje
Sitio. Sobre el pasaporte, el marido de una prima tiene la doble nacionalidad. Segun las instrucciones, le bastaria con indicar cualquiera de los 2 no? Siempre y cuando le reflejen los mismos datos persones entiendo.
El país que cuenta para el sorteo es el de nacimiento.

Viejo 20-oct-2019, 16:41   #4
Hailstones
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 30 Mens.
Buenas!

Tengo una pregunta: en el hipotético caso de que fuese elegido tras el sorteo, si al ser elegido, renuncio a continuar con el proceso y con ello a la Visa que supuestamente me darían...¿podría participar al año siguiente o en un futuro y poder ganar de nuevo el sorteo?¿En caso de ganar el sorteo, la administración me echaría para atrás por haber renunciado con anterioridad?

Muchas gracias y un saludo!
Hailstones está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 17:38   #5
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por Hailstones Ver Mensaje
Buenas!

Tengo una pregunta: en el hipotético caso de que fuese elegido tras el sorteo, si al ser elegido, renuncio a continuar con el proceso y con ello a la Visa que supuestamente me darían...¿podría participar al año siguiente o en un futuro y poder ganar de nuevo el sorteo?¿En caso de ganar el sorteo, la administración me echaría para atrás por haber renunciado con anterioridad?

Muchas gracias y un saludo!
Si te toca y no haces nada es como si no te hubiera tocado. No afecta para nada. Pero si te toca y empiezas el proceso de solicitud, aunque no lo termines, ya se considera que has intentado emigrar y puede afectarte en el futuro, incluso al solicitar el ESTA.

Viejo 20-oct-2019, 19:46   #6
Hailstones

Sep 2019 | 30 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DVLottery Ver Mensaje
Si te toca y no haces nada es como si no te hubiera tocado. No afecta para nada. Pero si te toca y empiezas el proceso de solicitud, aunque no lo termines, ya se considera que has intentado emigrar y puede afectarte en el futuro, incluso al solicitar el ESTA.
Lo primero de todo es agradecerte mucho tu respuesta. Te comento:

Entonces si me toca pero no sigo adelante no pasa nada y puedo solicitar en los años siguientes y que me toque...pero si me toca y empiezo los procesos y luego me echo para atrás, me puedo olvidar de volverla a echar y que me toque y puedo tener problemas con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) (podría quedarme sin poder ir de vacaciones a USA).

¿Me podrías pasar de dónde has sacado esta info? No es que no te crea ni mucho menos, al contrario, es que durante un tiempo he estado buscando la respuesta a esto y nunca la he encontrado, por eso te digo si me puedes pasar algún enlace o algo que lo comente.

Muchísimas gracias de nuevo shur!
Viejo 21-oct-2019, 00:06   #7
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Lo primero de todo es agradecerte mucho tu respuesta. Te comento:

Entonces si me toca pero no sigo adelante no pasa nada y puedo solicitar en los años siguientes y que me toque...pero si me toca y empiezo los procesos y luego me echo para atrás, me puedo olvidar de volverla a echar y que me toque y puedo tener problemas con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) (podría quedarme sin poder ir de vacaciones a USA).

¿Me podrías pasar de dónde has sacado esta info? No es que no te crea ni mucho menos, al contrario, es que durante un tiempo he estado buscando la respuesta a esto y nunca la he encontrado, por eso te digo si me puedes pasar algún enlace o algo que lo comente.

Muchísimas gracias de nuevo shur!
Ahora no tengo a mano un link concreto, y no estoy seguro de que exista tal cual porque es una tema que entra en la zons gris, pero el concepto se llama "intent to immigrate" y si buscas verás info al respecto. No es que te puedas olvidar, como como difo eso entra dentro del terreno gris de las decisiones, porque al final puede depender de lo que crea la persona de la embajadao bien el agente de inmigración. El tema es el siguiente: si tu "aplicas" para la green card, aunque después no termines el proceso, ya has demostrado que quieres establecerte allí permanentemente. Eso no debería afectarte si vuelves a intentar obtener un visado de inmigrante, porque es lo mismo. Pero sí podría afectarte para ir como turista, pues pueden pensar que tu intención es entrar con la ESTA y después quedarte en USA (ya que sabrán que en algún momento has querido quedarte a vivir en el país).

Pero en cualquier caso, no es algo matématico. Puede pasar, puede no pasar, y puede pasar pero que te sea posible aclarar tus intenciones y todo vaya bien para ti.

Viejo 21-oct-2019, 08:28   #8
Dev_

Feb 2014 | 1.663 Mens.
Lugar: de por ahi

Tingo

Cita:
El país que cuenta para el sorteo es el de nacimiento.
Gracias por la respuesta. Me baso en las instrucciones de este año que indica esta linea lo siguiente:

Cita:
The unique serial or issuance number associated with the petitioner's valid, unexpired passport, country or authority of passport issuance, and expiration date, unless the petitioner would be exempt from the passport requirement pursuant to 22 CFR 42.2(d), (e), or (g)(2).
Como no indica nada del país de nacimiento sino simplemente tener un pasaporte válido, entiendo que en el caso de tener la doble nacionalidad, vale cualquiera de los 2, no?
Dev_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 09:13   #9
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Gracias por la respuesta. Me baso en las instrucciones de este año que indica esta linea lo siguiente:

Como no indica nada del país de nacimiento sino simplemente tener un pasaporte válido, entiendo que en el caso de tener la doble nacionalidad, vale cualquiera de los 2, no?
Una cosa es el pasaporte y otra el país por el que pides ser admitido (Country of Eligibility), que como te decía es (al menos en la mayoría de los casos) el de nacimiento. Es posible que si tienes dos pasaportes puedas poner uno u otro sin que afecte al CoE (son campos distintos), pero no sé qué motivo podrías tener para elegir el otro (si lo preguntas supongo que es porque tienes una preferencia, pero no sé). Cuanto menos les compliques la vida haciéndoles entender el motivo por el que naciste en Francia pero pones el pasaporte Argentino (por decir algo), menos problemático será en principio que te aprueben el visado.

Viejo 21-oct-2019, 11:31   #10
scoobydoo

Dic 2016 | 13.258 Mens.
Hola

Los plazos para aplicar siguen igual no? Abiertos desde el 2 oct? O los han modificado como 2017 sabeis algo? Gracias y perdón por mi insistencia

Otra cosa, que pasa si aplicas dos veces te pillan si o si y te lo invalidan?

Última edición por scoobydoo fecha: 21-oct-2019 a las 11:35.
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 12:25   #11
RAVe

Oct 2003 | 1.475 Mens.
Lugar: Malaga

Yamaha MT-09 Tracer

Toca hacerse este año fotos "reshulonas" para volver a intentarlo, suerte a todos.
RAVe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 15:36   #12
Matt Saracen

Ene 2015 | 128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
Hola

Los plazos para aplicar siguen igual no? Abiertos desde el 2 oct? O los han modificado como 2017 sabeis algo? Gracias y perdón por mi insistencia

Este año es hasta el día 5, pero mejor no apurar.

Si lo envías dos veces estás descalificado.
Matt Saracen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2019, 20:59   #13
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.
Lugar: calea lactee

Honda Accord

Cita:

Buenas!
"Elegibilidad
Requisito 1: Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, pueden ser elegibles para solicitar.
Si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas que podrían hacerlo calificar:
UNCLASSIFIED
UNCLASSIFIED
[2]
o ¿Nació su pareja en un país cuyos nativos son elegibles? Si su respuesta es afirmativa, usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge, solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados en los registros seleccionados, ustedes serán elegibles y se les otorgara la visa para entrar a Estados Unidos simultáneamente.
o ¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nació o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si su respuesta es afirmativa, usted puede utilizar la ciudadanía del país de nacimiento de alguno de sus padres, si los nativos de este país son elegibles para el programa DV-2020. Para obtener más información de lo que esto significa, vea la sección de Preguntas Frecuentes."
Luego el tema de salir elejido y no acabar el proceso....No te compliques,por que las probabilidades que ganes dos veces en la Dv son casi inexistentes.He leido solo un caso en muchos años.El tio gano pero no llego a la intervista por tener un nr. muy alto.Acabo de unos años ha vuelto salir elejido y llego a la intervista, la paso y esta en Usa.

Los barbaros de mañana serán servidos por los hijos de los imperialistas irresponsables de hoy!!!!

Última edición por megaderam fecha: 21-oct-2019 a las 21:31. Razón: aportar mas info
megaderam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 21:01   #14
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

Cita:
Hola

No vale la pena intentar.Te descalifica el sistema de imediato.Igual si usas una foto mas antigua.

Los barbaros de mañana serán servidos por los hijos de los imperialistas irresponsables de hoy!!!!
Viejo 21-oct-2019, 21:41   #15
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

@DVLottery
Sabes si hay shurs que en estos años fueron selectionados para DV?

Viejo 21-oct-2019, 21:44   #16
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por megaderam Ver Mensaje
@DVLottery
Sabes si hay shurs que en estos años fueron selectionados para DV?
Yo fui seleccionado. Imagino que habrá más gente por aquí, pero la verdad es que no lo sé.

Viejo 21-oct-2019, 22:04   #17
Frunsie

Oct 2016 | 934 Mens.

Seat Leon

Merece la pena irse a trabajar a Estados Unidos? Principalmente en comparación con España, a nivel de Seguridad Social, Educación, etc... Vamos, me parece interesante pero siempre me ha dado miedo las historias sobre seguros médicos y las facturas que hay que pagar allí. Y al fin y al cabo, nunca estamos libres de que nos acabe pasando.
Frunsie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 22:40   #18
calafat

Ago 2017 | 327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frunsie Ver Mensaje
Merece la pena irse a trabajar a Estados Unidos? Principalmente en comparación con España, a nivel de Seguridad Social, Educación, etc... Vamos, me parece interesante pero siempre me ha dado miedo las historias sobre seguros médicos y las facturas que hay que pagar allí. Y al fin y al cabo, nunca estamos libres de que nos acabe pasando.

Pros:
  • Salarios altos
  • Desempleo bajo
  • Impuestos bajos
  • Energia (luz, gas) relativamente barata
  • Paisajes increibles, muchisima naturaleza
  • Multiculturalidad
  • Casas mejor aisladas del exterior
Contras:
  • Comida de mierda
  • Cole y insituto gratis, pero la universidad cuesta 15.000 al año aunque sea publica
  • Dependencia del coche para todo
  • Carreteras de mierda
  • Perdida de derechos laborales (solo 15 dias de vacaciones al año, sin paro, sin tantos dias de permiso)
  • El 50% de los mayores de 70 años sigue trabajando (pensiones bajas y insuficientes)
  • Seguros medicos

Yo estuve unos añitos por trabajo, y me vine porque creo que aqui se vive mejor.

Unas rondas de cerveza para todos
AIC Asociación de ingeniería civil Nº76
calafat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 23:53   #19
Hailstones

Sep 2019 | 30 Mens.
Cita:
Ahora no tengo a mano un link concreto, y no estoy seguro de que exista tal cual porque es una tema que entra en la zons gris, pero el concepto se llama "intent to immigrate" y si buscas verás info al respecto. No es que te puedas olvidar, como como difo eso entra dentro del terreno gris de las decisiones, porque al final puede depender de lo que crea la persona de la embajadao bien el agente de inmigración. El tema es el siguiente: si tu "aplicas" para la green card, aunque después no termines el proceso, ya has demostrado que quieres establecerte allí permanentemente. Eso no debería afectarte si vuelves a intentar obtener un visado de inmigrante, porque es lo mismo. Pero sí podría afectarte para ir como turista, pues pueden pensar que tu intención es entrar con la ESTA y después quedarte en USA (ya que sabrán que en algún momento has querido quedarte a vivir en el país).

Pero en cualquier caso, no es algo matématico. Puede pasar, puede no pasar, y puede pasar pero que te sea posible aclarar tus intenciones y todo vaya bien para ti.
De acuerdo, entonces si aplico por la Green Card de aquí a que cierre en noviembre, me toque o no puede darme problemas en un futuro. En ese caso prefiero esperar a solicitarla cuando tenga claro o vea claro que me quiero ir definitivamente de España (actualmente estudio mi último año de máster en ingeniería y creo que es demasiado temprano para tomar una decisión de ese calibre).

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Viejo 22-oct-2019, 01:52   #20
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
De acuerdo, entonces si aplico por la Green Card de aquí a que cierre en noviembre, me toque o no puede darme problemas en un futuro. En ese caso prefiero esperar a solicitarla cuando tenga claro o vea claro que me quiero ir definitivamente de España (actualmente estudio mi último año de máster en ingeniería y creo que es demasiado temprano para tomar una decisión de ese calibre).

No me has entendido del todo. Apuntarse al sorteo no es aplicar a la green card. Si te toca el sorteo y no haces nada, no has aplicado a la green card. Si te toca y empiezas los trámites, entonces sí has aplicado. Pero no antes de eso.

Viejo 22-oct-2019, 18:51   #21
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

Cita:

Yo,la verdad,que entiendo poco.Un master en ingenieria,pensaba que te "ofrece" un nivel de ingles bastante alto para entender unos requisitos en una pagina oficial de USA,pero se ve que no.
Por desgracia,tengo que decirte @Hailstones, que una Green Card es cada vez mas dificil de conseguir.
Aparte,si fueras selectionado en la DV,no te daria ningun problema al contrario,podrias aplicar,hacer un viaje al teritorio de USA, pedir tu Green Card en la dirrecion de un amigo,y volver a España para continuar tus estudios.En cuanto te llegaria la Green Card,tu amigo te avisa y ya esta.....esto lo hicieron mas de uno.Pero claro si tu prefieres esperar hasta que lo tengas claro....
Un saludo!

Viejo 22-oct-2019, 18:52   #22
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

Cita:
Yo fui seleccionado. Imagino que habrá más gente por aquí, pero la verdad es que no lo sé.
Ya estas en USA?
En que zona?

Viejo 22-oct-2019, 19:38   #23
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Ya estas en USA?
En que zona?
Sí, zona oeste. Es guapísimo esto, me siento como si me hubiera tocado la lotería

Viejo 22-oct-2019, 21:59   #24
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

Cita:
Sí, zona oeste. Es guapísimo esto, me siento como si me hubiera tocado la lotería
Me alegro por ti!
Hace años yo tambien tenia este sueño.No es que no lo sigo teniendo pero mi vida ha cambiado.
Despues de unos años de pausa he vuelto a aplicar a DV.
Como fue a la intervista? Fue en castellano o en ingles?
Como te fue a la hora de buscar trabajo alli?
Es muy dificil? El castellano te sirve de algo?
Y tus diplomas?
Tengo un monton de preguntas,jejejejeje.

Viejo 22-oct-2019, 22:59   #25
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Me alegro por ti!
Hace años yo tambien tenia este sueño.No es que no lo sigo teniendo pero mi vida ha cambiado.
Despues de unos años de pausa he vuelto a aplicar a DV.
Como fue a la intervista? Fue en castellano o en ingles?
Como te fue a la hora de buscar trabajo alli?
Es muy dificil? El castellano te sirve de algo?
Y tus diplomas?
Tengo un monton de preguntas,jejejejeje.
No es por hacer spam, pero buena parte de la respuestas para la info que pides están explicadas en la web de mi firma.

Por otro lado, tengo estudios universitarios. Lo peor del trabajo es que los procesos de selección son largos, pero a todo se llega al final. Lo bueno es que es un mercado muy dinámico y si te mueves un poco aparecen las opciones.

Respecto al castellano, depende de la zona donde vayas, pero vaya: mejor que hables inglés para no cerrarte la puerta a la mayor parte de oportunidades.

Viejo 22-oct-2019, 23:33   #26
ratlop

Ene 2018 | 8.189 Mens.
Cita:
No es por hacer spam, pero buena parte de la respuestas para la info que pides están explicadas en la web de mi firma.

Por otro lado, tengo estudios universitarios. Lo peor del trabajo es que los procesos de selección son largos, pero a todo se llega al final. Lo bueno es que es un mercado muy dinámico y si te mueves un poco aparecen las opciones.

Respecto al castellano, depende de la zona donde vayas, pero vaya: mejor que hables inglés para no cerrarte la puerta a la mayor parte de oportunidades.
No es por hacer spam.

Sois entrañables.
ratlop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 01:00   #27
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por ratlop Ver Mensaje
No es por hacer spam.

Sois entrañables.
Llevo meses respondiendo dudas sobre este tema, tanto en este hilo como en el volumen anterior. En muchos casos las mismas una y otra vez, por cierto. Pero después un día remito a mi web por no volver a escribirlo todo otra vez y tiene que salir el listo de turno a dar por culo como si yo le estuviera robando a alguien.

Vete a la playa, chaval.

Viejo 23-oct-2019, 19:59   #28
megaderam

Dic 2005 | 943 Mens.

Honda Accord

Cita:

Gracias!

Viejo 24-oct-2019, 16:09   #29
scoobydoo

Dic 2016 | 13.258 Mens.
@DVLottery tenias amigos por alla que te han echado una mano para buscarte alojamiento o has buscado por tu cuenta algún apartamento?

Si no es indiscreción cuando dinero has necesitado para establecerte alli hasta que te ha salido trabajo?

Saludos

Te queremos Rick
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 20:17   #30
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 326 Mens.

GMC

Cita:
@DVLottery tenias amigos por alla que te han echado una mano para buscarte alojamiento o has buscado por tu cuenta algún apartamento?

Si no es indiscreción cuando dinero has necesitado para establecerte alli hasta que te ha salido trabajo?

Saludos
Prefiero no entrar mucho en temas estrictamente personales, porque además cada caso es distinto, pero en mi caso el colchón necesario fue de unos $10.000 antes del primer ingreso en USA. De todos modos eso no te ayuda mucho porque dependerá de si la vivienda es más cara o más barata en tu zona, de si viajas con el trabajo ya a punto o casi o tienes que empezar de cero, de si compras un coche y en qué rango te mueves, etc.

Sí te ayudará más la parte del alojamiento. Yo no conocía a nadie en el sitio en el que vivo. Alquilé una habitación durante las tres primeras semanas y me dediqué a patearme complejos de apartamentos para encontrar y visitar los que hubiera disponibles. El mejor sistema es ese, mucho mejor que usar portales de internet. Cada complejo suele tener una oficina que lleva todos los temas de los apartamentos, así que yo me presentaba allí y preguntaba. A partir de ahí, tener suerte con la disponibilidad, que te aprueben la solicitud de alquiler y para dentro. Yo tenía mucho miedo de esa parte, pero después fue bastante fácil. Si tienes para pagar, todo se puede hacer en USA. Si no lo tienes es otra historia.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto