INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Diversity Visa Lottery: gana la Green Card y vive y trabaja en EEUU (volumen II)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-oct-2019, 12:53   #31
TheNaked
En pelotas me hallo

Nov 2012 | 6.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hailstones Ver Mensaje
Lo primero de todo es agradecerte mucho tu respuesta. Te comento:

Entonces si me toca pero no sigo adelante no pasa nada y puedo solicitar en los años siguientes y que me toque...pero si me toca y empiezo los procesos y luego me echo para atrás, me puedo olvidar de volverla a echar y que me toque y puedo tener problemas con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) (podría quedarme sin poder ir de vacaciones a USA).

¿Me podrías pasar de dónde has sacado esta info? No es que no te crea ni mucho menos, al contrario, es que durante un tiempo he estado buscando la respuesta a esto y nunca la he encontrado, por eso te digo si me puedes pasar algún enlace o algo que lo comente.

Muchísimas gracias de nuevo shur!
Pero no entiendo porque te quieres tirar para atrás una vez te toque no tiene sentido...puedes ser ciudadano Español y Americano...
TheNaked está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2019, 17:40   #32
RubyWan
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf

Buenas..
He entrado en este Post de casualidad y me he leido las 2 primeras paginas..

Hace tiempo yo también tenia muchas dudas, algunas me las solucionaron aqui y otras fuera..

No recuerdo cuando aplique a la DV creo que fue en el 2016 para la del 2018.. Al principio lo eche por echar.. Quería una salida laboral y como era gratis pues lo eche.. El problema vino después en el 2017 al comprobar mi número vi que había salido y además tenía un número bastante bajo en el sorteo el 25XXX. Como me salió trabajo fuera de España no le di mucha importancia pero hice el proceso hasta el final Porque? pues porque es una loteria asique al final me mandaron la fecha de la cita con la embaja.

Tengo que decir que hay varios procesos que no están muy bien explicados.. Como por ejemplo el que tienes que registrar la cita con la embajada e indicar que oficina de correos será la encargada de mandarte el paquete que NO puedes abrir hasta que llegues a suelo americano.

Después de recopilar todo el papeleo necesario (La mayoria lo puedes hacer por internet con la clave permanente de España) y hacer el chequeo médico, la entrevista es un mero tramite siempre que tengas todo el papeleo y todos los justificantes bien y que les cuadre todo.. (Si vas a ser una carga para el Estado americano lo ven rapido).

Una vez que pise suelo americano me abren el sobre alli, ponen unos sellitos y ya esta te dicen un NEXT...
Al cabo de un mes recibí la tarjeta en la casa de un familiar que vive allí

No he vuelto a pisar suelo americano desde entonces puesto que antes de seguir por el proceso me fui de España a Londres ymis condiciones de todo mejoraron muchisimo.. muy posiblemente si quiero ir otra vez a USA tenga problemas porque? Pues porque tengo una green card.. y diran que algo raro hay asique tienes 3 opciones

1 Ir a la embajada y decir que renuncias a la green card porque no vas a vivir alli y etc, te evitas problemas y pides ESTAS y fuera. Puedes volver a aplicar a las DV Lottery pero todos sabemos lo dificil que es.

2 Pedir un formulario de Reentrada creo que es el I-131, al haber estado fuera de suelo americano mas de 1 año debes pedir este permiso.. Se de gente que lo pide cada 2-3 años porque solo va alli de turismo y no quiere perder su green card.

3 Ir a los EEUU a vivir el llamado sueño americano..Aunque como se ha dicho por aqui, tiene sus PROS y sus CONTRAS..

Ojo tambien quiero decir que la Green Card no es que seas Ciudadano Americano.. Eres Residente allí pero no ciudadano, creo que puedes aplicar a la ciudadania al cabo de 5 años (Perdon si esto no es correcto.. pero es lo que a mi me dijeron)

En lo que pueda ayudar lo haré por aqui tambien..

PC: i7 [email protected],4Ghz - Maximus VII Hero - Vengeance Pro 16Gb 1866 - MSI [email protected] - Corsair AXi 860 - Carbide 300R - SSD 840Pro 128 - SSD 850Evo 500Gb - Toshiba DTACA300 3Tbx2

Última edición por RubyWan fecha: 25-oct-2019 a las 17:43.
RubyWan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2019, 19:59   #33
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.
Lugar: calea lactee

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por RubyWan Ver Mensaje
Buenas..
He entrado en este Post de casualidad y me he leido las 2 primeras paginas..

Hace tiempo yo también tenia muchas dudas, algunas me las solucionaron aqui y otras fuera..

No recuerdo cuando aplique a la DV creo que fue en el 2016 para la del 2018.. Al principio lo eche por echar.. Quería una salida laboral y como era gratis pues lo eche.. El problema vino después en el 2017 al comprobar mi número vi que había salido y además tenía un número bastante bajo en el sorteo el 25XXX. Como me salió trabajo fuera de España no le di mucha importancia pero hice el proceso hasta el final Porque? pues porque es una loteria asique al final me mandaron la fecha de la cita con la embaja.

Tengo que decir que hay varios procesos que no están muy bien explicados.. Como por ejemplo el que tienes que registrar la cita con la embajada e indicar que oficina de correos será la encargada de mandarte el paquete que NO puedes abrir hasta que llegues a suelo americano.

Después de recopilar todo el papeleo necesario (La mayoria lo puedes hacer por internet con la clave permanente de España) y hacer el chequeo médico, la entrevista es un mero tramite siempre que tengas todo el papeleo y todos los justificantes bien y que les cuadre todo.. (Si vas a ser una carga para el Estado americano lo ven rapido).

Una vez que pise suelo americano me abren el sobre alli, ponen unos sellitos y ya esta te dicen un NEXT...
Al cabo de un mes recibí la tarjeta en la casa de un familiar que vive allí

No he vuelto a pisar suelo americano desde entonces puesto que antes de seguir por el proceso me fui de España a Londres ymis condiciones de todo mejoraron muchisimo.. muy posiblemente si quiero ir otra vez a USA tenga problemas porque? Pues porque tengo una green card.. y diran que algo raro hay asique tienes 3 opciones

1 Ir a la embajada y decir que renuncias a la green card porque no vas a vivir alli y etc, te evitas problemas y pides ESTAS y fuera. Puedes volver a aplicar a las DV Lottery pero todos sabemos lo dificil que es.

2 Pedir un formulario de Reentrada creo que es el I-131, al haber estado fuera de suelo americano mas de 1 año debes pedir este permiso.. Se de gente que lo pide cada 2-3 años porque solo va alli de turismo y no quiere perder su green card.

3 Ir a los EEUU a vivir el llamado sueño americano..Aunque como se ha dicho por aqui, tiene sus PROS y sus CONTRAS..

Ojo tambien quiero decir que la Green Card no es que seas Ciudadano Americano.. Eres Residente allí pero no ciudadano, creo que puedes aplicar a la ciudadania al cabo de 5 años (Perdon si esto no es correcto.. pero es lo que a mi me dijeron)

En lo que pueda ayudar lo haré por aqui tambien..
Gracias por compartir aqui la info.
Son 5 años pero no debes de USA mas de seis meses en este periodo,si bien me acuerdo.
Tener la Green Card es una grande ventaja en muchas cosas; segun he leido quieren acabar con la DV. De hecho este mismo año van a endurecer las condiciones a la hora de la intervista segun he leido.En primer lugar van a exigir mas solvencia financiar y van a obligar a un seguro medico para los que aplican a Green Card.
Ya veremos.Un saludo!

Los barbaros de mañana serán servidos por los hijos de los imperialistas irresponsables de hoy!!!!
megaderam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 12:25   #34
Hailstones
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 27 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheNaked Ver Mensaje
Pero no entiendo porque te quieres tirar para atrás una vez te toque no tiene sentido...puedes ser ciudadano Español y Americano...
Pues porque si me toca me tengo que largar para allá en un plazo establecido, y si he encontrado de aquí a un año un buen trabajo en una buena empresa en Europa, tendría que cancelarlo...
Hailstones está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2019, 12:37   #35
Hailstones

Sep 2019 | 27 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por megaderam Ver Mensaje
Yo,la verdad,que entiendo poco.Un master en ingenieria,pensaba que te "ofrece" un nivel de ingles bastante alto para entender unos requisitos en una pagina oficial de USA,pero se ve que no.
Por desgracia,tengo que decirte @Hailstones, que una Green Card es cada vez mas dificil de conseguir.
Aparte,si fueras selectionado en la DV,no te daria ningun problema al contrario,podrias aplicar,hacer un viaje al teritorio de USA, pedir tu Green Card en la dirrecion de un amigo,y volver a España para continuar tus estudios.En cuanto te llegaria la Green Card,tu amigo te avisa y ya esta.....esto lo hicieron mas de uno.Pero claro si tu prefieres esperar hasta que lo tengas claro....
Un saludo!
Buenas!

No es un problema de inglés sino de encontrar la información que he preguntado, que no aparece por ningún lado salvo la respuesta de nuestro amigo forocochero @DVLottery (que por cierto agradezco mucho).

Respecto a lo que has dicho, ¿cuánto tiempo pasa desde que pides la Green Card (cuando has sido seleccionado y has pasado las entrevistas) hasta que llega a la dirección que pones? Por cierto, no tengo ningún amigo, ni conocido, ni familiar en USA

Saludos!
Viejo 26-oct-2019, 12:59   #36
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Buenas!

No es un problema de inglés sino de encontrar la información que he preguntado, que no aparece por ningún lado salvo la respuesta de nuestro amigo forocochero @DVLottery (que por cierto agradezco mucho).

Respecto a lo que has dicho, ¿cuánto tiempo pasa desde que pides la Green Card (cuando has sido seleccionado y has pasado las entrevistas) hasta que llega a la dirección que pones? Por cierto, no tengo ningún amigo, ni conocido, ni familiar en USA

Saludos!
Segun las experiencias de los que han pasado por esto la media son un par de meses.
Hay que les llegaron a dos semanas hay que despues de 4 meses.
La info. lo encuentro en un foro de habla rumano.El foro se dedica solo a esto.

Los barbaros de mañana serán servidos por los hijos de los imperialistas irresponsables de hoy!!!!
Viejo 26-oct-2019, 15:42   #37
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 325 Mens.
Lugar: Estados Unidos

GMC

Cita:
Buenas!

Saludos!
De nada 💪

Dos meses y una semana tardó la mía.

DVLottery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 15:42   #38
RubyWan

Ene 2014 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf

La green Card puede tardar o poco... o mucho en llegar y a veces ni llega..

Yo entré en suelo americano un 22 de Noviembre de 2018 y el 26 de Diciembre de 2018 ya había llegado la carta con la green card. (El sobre es normalito, viene un panfleto con informacion de los estados unidos, un protector de papel para la tarjeta y la propia tarjeta.

Tener cuidado con donde mandais la tarjeta, mucha gente dice de conocidos, familiares, eso esta bien.. Pero poner una dirección temporal como la de un hotel a veces puede ser un problema.. Se de casos que la green card nunca les llego.. Y el visado que te dan en la embajada creo que es de 6 meses (Aunque una vez que entras dura hasta un año) A esa gente que la green card nunca les llego, tuvo que andar de papeleos con el USCIS y han tenido que volver a pagar una suma de 575$ por una green card nueva..

PC: i7 [email protected],4Ghz - Maximus VII Hero - Vengeance Pro 16Gb 1866 - MSI [email protected] - Corsair AXi 860 - Carbide 300R - SSD 840Pro 128 - SSD 850Evo 500Gb - Toshiba DTACA300 3Tbx2
RubyWan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 18:03   #39
Coach Taylor

Jul 2019 | 408 Mens.
Lugar: Dillon TX
Joder ahora me entero de lo del pasaporte... un poco más y ya no me da tiempo a hacerlo, suerte que aquí donde vivo no hay lista de espera para sacarlo

Habrá que apoquinar los 30€ (¡más las fotos!), menos mal que vale para 10 años
Coach Taylor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 00:49   #40
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Lugar: In media res
Solicitud enviada, cross fingers! Mucha suerte a todos.
PaulAllen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 01:51   #41
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 325 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por PaulAllen Ver Mensaje
Solicitud enviada, cross fingers! Mucha suerte a todos.
¡Suerte!

Viejo 28-oct-2019, 01:58   #42
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DVLottery Ver Mensaje
¡Suerte!
Hola DVLottery, quería comentarte que siempre en el momento de la aplicación el tema de la foto es algo que me preocupa, en esta ocasión no ha sido excepción. Realmente son tan quisquillosos con este tema? O con que se te vea la cara de forma nítida ya estarías cumpliendo?

Viejo 28-oct-2019, 02:33   #43
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 325 Mens.

GMC

Cita:
Hola DVLottery, quería comentarte que siempre en el momento de la aplicación el tema de la foto es algo que me preocupa, en esta ocasión no ha sido excepción. Realmente son tan quisquillosos con este tema? O con que se te vea la cara de forma nítida ya estarías cumpliendo?
Si las medidas son correctas, el fondo es blanco, sales con una expresión neutra y se te ve bien la cara no debería haber problema. Dudo que se fijen en el milímetro, con que sea algo similar a los modelos que ponen debería bastar.

Claro, no te lo puedo asegurar... pero no te agobies mucho con ello.

Viejo 29-oct-2019, 14:15   #44
SuBoTai_

May 2019 | 663 Mens.
Lugar: Forocochia

SaaB93

Otro por aquí que acaba de tentar a la suerte

Ojalá me toque y vivir el sueño americano jas jas

Me pasaré por aquí cada poco
SuBoTai_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 18:06   #45
Schedule

Oct 2016 | 628 Mens.
Otro año más que pruebo suerte. Ahora a esperar a Mayo para leer YOUR ENTRY HAS NOT BEEN SELECTED. Con un poco de suerte lo del pasaporte echa para atrás a la gente como ya habéis dicho por ahí
Schedule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 19:30   #46
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Schedule Ver Mensaje
Otro año más que pruebo suerte. Ahora a esperar a Mayo para leer YOUR ENTRY HAS NOT BEEN SELECTED. Con un poco de suerte lo del pasaporte echa para atrás a la gente como ya habéis dicho por ahí
Esperemos que este año haya suerte.

Viejo 01-nov-2019, 16:58   #47
esoj1

Abr 2011 | 25.807 Mens.
Lugar: Detrás de ti... Muahahahahahah
@DVLottery con la foto tamaño carnet escaneada y el pasaporte escaneado se puede aplicar en el día de manera sencilla?

Hasta el domingo no voy a poder ponerme a ello, voy un poco a matacaballo...

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 1991 - Arena de apellido
Plataforma contra el maltrato VEGETAL - Miembro número 42
esoj1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 21:58   #48
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 325 Mens.

GMC

Cita:
Originalmente Escrito por esoj1 Ver Mensaje
@DVLottery con la foto tamaño carnet escaneada y el pasaporte escaneado se puede aplicar en el día de manera sencilla?

No hay que escanear pasaporte, solo entrar los datos. El registro se hace en poco rato, sí.

Viejo 02-nov-2019, 09:46   #49
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por esoj1 Ver Mensaje

En los años anteriores,la foto fue el principal motivo por la desclasificacion.

Viejo 02-nov-2019, 09:48   #50
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Otro por aqui, aunque yo el suenio americano ya lo estoy viviendo, estoy con una J1. Pero tiene expiracion, claro. A ver si suena la campana
Suerte!
Me da a mi que este año tendras "suerte".....Ya veras!

Viejo 02-nov-2019, 13:01   #51
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Cita:
En los años anteriores,la foto fue el principal motivo por la desclasificacion.
Eso tengo entendido, yo he usado esa aplicación suya de mierda así que espero no sea motivo para descartarme.
Viejo 02-nov-2019, 13:08   #52
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Eso tengo entendido, yo he usado esa aplicación suya de mierda así que espero no sea motivo para descartarme.
Yo tambien la use.Sin embargo tambien hay que respetar las demas cosas que piden: la proporcion de la cabeza en la foto,la iluminacion,el enfoque,el plano de atras.....
Yo,un año he acudido a un fotografo profesional para que me hagan las fotos....tampoco me dio suerte.

Viejo 02-nov-2019, 13:11   #53
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Cita:
Yo tambien la use.Sin embargo tambien hay que respetar las demas cosas que piden: la proporcion de la cabeza en la foto,la iluminacion,el enfoque,el plano de atras.....
Yo,un año he acudido a un fotografo profesional para que me hagan las fotos....tampoco me dio suerte.
Este año yo fui a un fotógrafo profesional, el problema viene con que la foto estaba sacada demasiado de cerca y me daba problemas al redimensionarla y que encajara con los óvalos de referencia. El punto es que he tenido que tocarla un poco la foto para que quedara medianamente encajada, entonces me queda la duda claro.
Viejo 02-nov-2019, 13:16   #54
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Este año yo fui a un fotógrafo profesional, el problema viene con que la foto estaba sacada demasiado de cerca y me daba problemas al redimensionarla y que encajara con los óvalos de referencia. El punto es que he tenido que tocarla un poco la foto para que quedara medianamente encajada, entonces me queda la duda claro.
Pero Paul,no se, por que no fuiste al fotografo y antes de que te haga la foto le enseñaste lo que pone en la pagina de la DV, y de esta forma el te lo haria exactamente como debe ser y tu no tendrias que modificar nada?
Al fin y al cabo le pagaste para esto.No gusta la ideea de retocar la foto/el archivo, los yankes son un poco paranoicos con esto( o lo soy yo).

Viejo 02-nov-2019, 13:19   #55
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Cita:
Pero Paul,no se, por que no fuiste al fotografo y antes de que te haga la foto le enseñaste lo que pone en la pagina de la DV, y de esta forma el te lo haria exactamente como debe ser y tu no tendrias que modificar nada?
Al fin y al cabo le pagaste para esto.No gusta la ideea de retocar la foto/el archivo, los yankes son un poco paranoicos con esto( o lo soy yo).
Ya shur eso hice le mostré las características que pedían, mi sorpresa fue al meter la foto de mierda en la aplicación esa. Pero bueno poco importa ya.
Viejo 02-nov-2019, 13:23   #56
megaderam

Dic 2005 | 918 Mens.

Honda Accord

Cita:
Ya shur eso hice le mostré las características que pedían, mi sorpresa fue al meter la foto de mierda en la aplicación esa. Pero bueno poco importa ya.
Ahora nos toca rezar!
Si ganaremos heremos un forocars.

Viejo 02-nov-2019, 18:08   #57
Hailstones

Sep 2019 | 27 Mens.
Cita:
Segun las experiencias de los que han pasado por esto la media son un par de meses.
Hay que les llegaron a dos semanas hay que despues de 4 meses.
La info. lo encuentro en un foro de habla rumano.El foro se dedica solo a esto.
Me podrías pasar esa página? A ver si con el google translator puedo enterarme de algo
Viejo 02-nov-2019, 18:24   #58
esoj1

Abr 2011 | 25.807 Mens.
Lugar: Detrás de ti... Muahahahahahah
Cita:
Cual es la aplicación? Encajaba en tamaño y era similar a lo que veía de las otras y la he subido..... a que lo he hecho mal.....

Pasa enlace.

Edit: acabo de darme cuenta que el fotógrafo ya uso la app esa que crack. Hice bien en enseñarle la página del gobierno americano.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 1991 - Arena de apellido
Plataforma contra el maltrato VEGETAL - Miembro número 42

Última edición por esoj1 fecha: 02-nov-2019 a las 18:30.
esoj1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 20:28   #59
Coach Taylor

Jul 2019 | 408 Mens.
Lugar: Dillon TX
Cita:
A mí me pasó algo así y lo que hice fue volver a la tienda con un pincho USB y pedirle al fotógrafo que me pasase la foto en digital, para poder recortarla al formato americano. No me puso ninguna pega.
Coach Taylor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 10:21   #60
PaulAllen

Ago 2019 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coach Taylor Ver Mensaje
A mí me pasó algo así y lo que hice fue volver a la tienda con un pincho USB y pedirle al fotógrafo que me pasase la foto en digital, para poder recortarla al formato americano. No me puso ninguna pega.
No tenía tiempo para eso sunque hubiera sido lo ideal.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto