INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi tutorial sobre cómo restaurar faros de policarbonato  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2019, 18:34   #1
VW Escarabajo
ForoCoches: Usuario VIP

Oct 2007 | 15.449 Mens.
Lugar: Cádiz
Mi tutorial sobre cómo restaurar faros de policarbonato

¡Muy buenas shurs! He estado entretenido con este asunto en esta agradable mañana de domingo, y he pensado que a algún shur podría venirle bien un poco más de información sobre el tema. Yo no soy mecánico, chapista ni pintor pero me considero habilidoso para estas cosas, así que lo que he hecho es recorrerme internet ojeando los diversos tutoriales que ya hay, y quedándome con la mejor parte de cada uno para aplicarlo en mi caso particular. Es la primera vez que hago algo de esto, así que los que tengáis experiencia podréis valorar mejor tanto el trabajo final, como el proceso que he seguido. Yo estoy muy contento con el resultado.

Bueno, al lío. El paciente es el coche de mi mano, comprado el año pasado de segunda zarpa, y que ya en su día le estaban empezando a amarillear los faros. Según el anterior propietario, él los había mandado pulir hace poco a su taller de confianza. Un año después, y viendo que de noche ya se torna peligroso porque no ilumina nada, me he decidido a lijar los faros para posteriormente barnizarlos, con idea de que aguanten más tiempo en buenas condiciones.

MATERIALES

Pliegos de lija al agua - Unos Dexter del Leroy Merlin. Yo di cuatro números diferentes, con uno de cada número cortados a la mitad ya tienes para los dos faros. 2€
Rollo papel de cocina absorbente - Tenía por casa
Alcohol de 96º - Tenía por casa
Trapo microfibra - Tenía en el coche
Agua
Flusflús para el agua - El de limpiar las meadas del perro mismo
Cinta de pintor - Recomiendo comprar una medio decente en el Leroy junto con los pliegos, nada de cintas del chino. Las Tesa creo que andaban a 2 € y te quitas de follones luego