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Hablemos de compraventas y sus modus operandis |
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#1 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Hablemos de compraventas y sus modus operandis
Cómo consiguen los coches? Algunos hasta con 20k km, y de alta gama, pero no solo eso, es que tienen tal cantidad de coches que muchas veces solo te queda esperar meses o ir a ver la unidad en compraventa. Cómo son capaces de sacarlos tan baratos como para vender coches de hasta 3000€ y sacar beneficio? Cómo son capaces de tener unidades 6 meses en venta e incluso más, sin ponerlas a su nombre? Cómo son capaces de venderte garantías incluso ampliadas, para luego esquivar prácticamente cualquier tipo de fallo/avería que el coche tenga? |
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#2 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Sé que los CV ilegales, lo que hacen muchas veces es comprar coches, que han entregado los clientes de conce, y luego claro está, te lo venden más caro. Pero esto es a pequeña escala, 4/5 coches y de ahí no pasa, con márgenes que no compensarían muchas veces a un CV legal y con muchos trapis arriesgados como, por ejemplo, comprarle un zarrio con la ITV sin pasar, sin seguro, a un conce por 1000€, para luego venderlo por 2500€ teniendo que mover el coche con el riesgo que supone no tenerlo en orden. Aún así, por desgracia, es algo bastante habitual en ciertos modelos, sin ir más lejos, yo mismo estaba buscando un Hyundai Coupé (hasta que me di cuenta de que no cabía, mido 1,90) en Madrid y no fuí capaz de encontrar ningún particular vendiendolo, los seis que contacté, eran CV ilegales. |
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#3 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2008 | 3.026 Mens.
Pocos |
Los compra ventas tienen tablas de valoración (no sé cómo se llaman) y suelen regirse por ellas entre ellos mismos.... Muchos tienen acuerdos directamente con concesionarios oficiales que un alto % de los coches que les entran directamente se los pasan a ellos (supongo que muchos pagarán bajo manga a quien corresponda para poder acceder a eso) Y muchos otros simplemente ofrecen dinero a la baja y esperan que les llegue la persona que prefiere vender a un profesional más barato para olvidarse de tener que lidiar con el comprador español medio andando con regateos, garantías, que se me han gastado las pastillas de freno y me las tienes que cambiar tú porque te compre el coche hace 1 mes, etc... Y los ilegales pues eso...piratas de toda la vida que compran, afeitan o intentan ocultar alguna avería y venderlo por 1000 euros más |
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#4 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2017 | 12.056 Mens.
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Los de alta gama se suelen comprar en subasta por lotes de 10 coches 5 vienen bien, 3 regular y 2 para "tirar" por ejemplo, vamos que entre unos y otros se compensa poder vender unos mas baratos y otros mas caros y de los km en un CV es de lo menos que te puedes fiar, aparte en kilometrajes bajos y coches muy jovenes que no han pasado mas que 1 o 2 mantenimientos y ninguna ITV, a menos registros mas facil poder afeitar donde te salga la polla, aparte que suelen ser coches traidos del resto de europa, ultimamente se ve mucho coche italiano. Los coches lo que suelen hacer es baja temporal ,es indefinida y de echo es uno de los motivos originales para lo que se invento, hasta que se vende y directamente transfieren del vendedor original al comprador con lo que no dejan ni rastro suyo. Lo de las garantias mas bien es por culpa del comprador que no tiene ni idea, si el vendedor contrata una garantia mecanica que le cubre nada y menos pero que le sale a pelo puta, no es mi problema, la ley dice que a "mi" me lo tiene que reparar, luego ya quien pague la averia a mi me la suda, por eso dicen no es que solo cubre X, no señor el coche entero tiene garantía otra cosa es que a ti el seguro solo te cubra X y lo demas lo vayas a tener que pagar de tu bolsillo. |
Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
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#5 |
ForoCoches: Miembro
May 2017 | 1.109 Mens.
Lugar: Madrid
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Estáis hablando de compraventas como si fueran OcasionPlus... La mayoría son de la etnia y tienen todos sus coches sin seguro en algún callejón de Vallecas |
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#6 |
Forocochia39
Jun 2014 | 4.608 Mens.
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Mi experiencia después de comprar mi primer coche en un compraventa es : nunca más, de los jamases. Nunca, por nada en el mundo, nunca, nunca más. Además, que todas las marcas tienen coches de la casa con unas condiciones muy buenas, garantía de 3 o 4 años, pocos km... No le veo sentido a los cv hoy en día a no ser que busques un coche muy barato (arriesgandote a tirar el dinero y acabar pagando lo que te hubieras gastado en un coche de ocasión directamente comprado a la casa). |
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#7 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Bueno, estoy hablando de los legales. De los ilegales hablo en mi segundo comentario. |
Visita mi blog: https://empoweryourselfsite.wordpress.com/
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#8 | |
4.6 HSE
Nov 2015 | 17.367 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena
208 |
Cita:
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#9 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Cita:
![]() Los concesionarios oficiales tienen tb trapicheos de este tipo o ya son más serios? Sé de casos en donde intentarón colar coches con pocos kms pero con avería. | |
Visita mi blog: https://empoweryourselfsite.wordpress.com/
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#10 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Cita:
Ya que sabes tanto, qué opinas sobre los concesionarios oficiales que ofrecen V.O.? Sé tb de caso donde intentaron colarla. | |
Visita mi blog: https://empoweryourselfsite.wordpress.com/
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#11 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2008 | 3.026 Mens.
Pocos |
A mi en una ocasión intentaron colarme en un conce oficial Mercedes un CLK 350 con 60.000 kms y supuestamente “impecable”...me desplace a verlo y lo que tenía impecable era todo el frontal, recién reparado de un buen piñazo...y me decían que no, que no había tenido golpes y hasta los manguitos tenían la pegatina con la referencia impecable... |
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#12 | |
ForoCohces: Miemrbo
Nov 2017 | 3.242 Mens.
Lugar: CH
Clio 1.9D-Mi, Grante |
Cita:
La mayor parte de coches con pocos kilómetros que anuncian proceden de flotas ASC/leasing europeas. Muchos incluso están rematriculados, difícilmente detectables sin cotejar la documentación, pues la diferencia entre matriculaciones ronda la docena de meses. Los vehículos-demo, una vez retirados los vinilos de publicidad, se venden como coches de "gerencia". No hay diferencia, en cuanto a precio se refiere, entre los auténticos "km.0" y las unidades que ruedan ocasionalmente. Los vehículos usados que entregamos los clientes, son cedidos a compra-ventas locales, para catalizar la transferencia. Otros, los más trotados y maltratados, acaban en manos de buscavidas comprachollos. La titularidad del vehículo es dudosa: emplean la técnica de la baja temporal, sin transferirlo. La situación se agrava cuando aparecen los intermediarios y el cliente es incapaz de saber quién es el auténtico responsable de la venta: ¿pirata? ¿CV local? ¿SO? ¿Particular no-pirata? Más allá del plano teórico, la honradez destaca por su ausencia. Las garantías que ofrecen unos y otros están diseñadas para eludir responsabilidades sin incurrir en dolo civil por incumplimiento contractual y/o violación del derecho de los consumidores. No sirven para nada más que para mostrar una imagen lícita de cara a posibles auditorías o procesos judiciales. Es lógico: los negocios no son hermanitas de la caridad, están para generar ingresos. El cóctel de cliente desinformado y picaresca del vendedor es el caldo de cultivo del sentimiento de estafa. Ante averías sobrevenidas, una de las condiciones suele ser la de la "autorepación" en sus propias instalaciones, con un coste adicional simbólico: dinero extra. Lo que nadie ha mencionado aún son las ñapas, cosmética y modificaciones que se les hacen a determinados vehículos. ¿Está próxima la revisión? Resetea el intervalo de servicios y dí que está "recién hecha" (+150€). ¿Tiene la luz de ABS encendida? Haz un puente (+350€) ¿Las ruedas están en los alambres? Ponles unas usadas y dí que están a medio uso (+200€). ¿Tiene óxido en la carrocería? Pincel de retoque. La joya de la corona, la madre de todas las ñapas, es la manipulación del cuentakilómetros. Y sí, se ha hace, se sigue haciendo y se hará, digan lo que digan. Conviene recordar que la ITV se pasa a los cuatro años, y en los ASC a los dos años. Estos coches llevan las revisiones en el propio SO, por lo que detectar la posible estafa es realmente difícil sin examinar la ECU. ¿Quién va a querer un León de 2018 con 130000km? | |
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#13 | |
Rutiger
Mar 2006 | 19.677 Mens.
Lugar: ...
uno con muchos kilometros |
Cita:
Sea 1 dia o 10 años Es una situacion legal para los profesionales | |
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#14 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2017 | 12.056 Mens.
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Los oficiales no suelen mojarse, que no quita que alguno hay que lía unas de campeonato, pero los "perros" se los suelen pasar a CV, en SO lo mas normal es que el vendedor intente colarte un ASC como coche de gerencia y ya esta,tampoco he tratado demasiado con SO, pero en CV he visto cada cosa que no sabes ni por donde pillarla por que una vez que venden el coche intentan que el beneficio obtenido se quede lo mas intacto posible y sea el mayor posible, cosa que entiendo nadie trabaja por amor al arte, pero una cosa es ganar dinero y otra engañar con un tente mientras cobro. |
Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
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#15 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 148.927 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
El refrán de la mayoría es ¡quiero clavártela sin vaselina!. |
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#16 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Cita:
En cuanto a los coches de gerencia, precisamente el mio lo es, es un 308 1.2 110CV que compré en el 2014 por 13000€ con apenas 5000km. En este caso y, a pesar de los pocos km, le saqué el informe de tráfico y me percaté de que la primera ITV sería a los cuatro años pq, los coches destinados a renting, sino me equivoco, tienen obligación de pasar la ITV anualmente. | |
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#17 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Vale, me lo apunto, llevar vaselina si voy a compraventa ![]() |
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#18 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 148.927 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Aun asi te va a doler![]() ![]() ![]() |
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#19 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2004 | 4.504 Mens.
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Cita:
Aunque, tb me pregunto, si es tanto problema que sea de renting, se supone que están bien mantenidos y la gente, por lo general, no los van a usar para hacer trompos. Además, desde la barra del bar, creo que los coches nuevos ya no necesitan hacer rodaje. | |
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#20 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2009 | 1.060 Mens.
Lugar: ESPAÑOL
VARIOS |
Cita:
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#21 | |
Sys*****
Sep 2011 | 16.478 Mens.
Lugar: Da Milano
Varios |
Cita:
Los renting/ASC hasta la última reforma su única diferencia a nivel ITV era que la pasaban a los dos años en vez de a los cuatro. Ningún renting es de 30000 kilometros, sería totalmente antieconomico para todos... lo más normal son a 4 años y 60000 kilómetros como mínimo.... los coches con entre un año y dos y 30000 kilómetros tienes el 99’99% de que sean ASC. | |
Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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#22 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2018 | 2.329 Mens.
Vag |
Yo solo se que un coche con 1-2 años puede tener perfectamente 150.000km y con esos km se ha usado para hacer largas distancias las cuales provocan un desgaste visual mínimo, aderezar un coche de estas caracteristicas para que parezca nuevo no supone nada para un conce y pasar de 150.000 a 20.000 menos y seguirá pareciendo nuevo. MUCHO CUIDADO, mucha gente hace esos km en 2 años por trabajo |
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